eltopo escribió:lo diras jugando faust pero de no ser porque las relaciones entre argentina y los estados unidos estan muy complicadas la opcion de traspaso de los ocu a argentina para que LM los modernizara seria mas que viable, para mi esos falcon son de los menos ruleteados y facilmente podrian sacar 12 o 18 f-16 en excelente condiciones del lote venezolano
Bueno .....Argentina es cierto que tiene las relaciones complicadas con EEUU y con Israel y con España y con Alemania y con R Unido , etc . el problema real es plata ( ademas de los problemas de otra índole con muchos países ) cada vez que hay un programa en marcha la empresa foránea termina parando todo por falta de pagos y se eternizan los trabajos o directamente se cancelan o termina una empresa local haciendo o intentándolo hacer .
Los falcon podían ser una buena opción pero no creo que los regalaran y una puesta a punto o modernización creo que habría que hacerle y gratis y modernizados no creo que llegaran .
Es un pais que no se ha recuperado económicamente ademas, que tiene un poder politico muy resentido con la cúpula militar. Tendrian que volver a gobiernos, mas cercanos a las fuerzas armadas.
faust escribió:"lástima" que se murió chavez, ese le hubiese regalado los F-16A a Cristinita asi de facil como le regalo los Mirage50 a Rafaelito...
y Rafaelito no es tan pana de cristinita como para regalarle los mirage50
ambos (F-16A y Mirage50) tiene potencialmente mas horas remanente que cualquier MirageF-1 o F-5 que exista disponible...
ese seria el sueño ideal de la FAA vuelto realidad.. aviones "donados", eso si, tiene que meterle dinero...
si de paso lo quiere donados y modernizados, ya eso no seria el "sueño" sino majaderia de la buena...
ajajajaja csm de pana lo unico que le falto fue que le regalara los f-16 a Argentina, y después le salen como con correa que le exigía a Venezuela los repuestos de los mirage 50 como dice el dicho a caballo regalado no se le mira el colmillo, es que son descaraos y chulos
ahora hablando serio yo creo que el avión que le convendría mas a la fuerza aerea de Argentina sería el JF-17 chino-pakistaní, tanto por costo y por la cantidad que podrían adquirir para sustituir a los vetustos Mirage-3
coñ* hunter que vaina te echaron en argentina para que les desees ese perol jajaja... Argentina tiene que tener un cambio politico, luego hacer un plan de inversion a las fuerzas armadas general, no solo son cazas, lo otro es dejar de gastar plata en esos desarrollos nacionales que ni se desarrollan, ni se producen, cuanto plata se gasto nacionalizando esa fabrica de aviones y que para repotenciar el pucara, y donde estan los pucara modernizados ?
El problema de Argentina es que lleva lustros sin tener dinero para renovar su flota de cazas, en la actualidad siguen igual, y todo apunta a que durante el futuro cercano será "mas de lo mismo", y es que no han querido/podido comprar ni los Mirage F1M españoles, ni los JF-17 chino/paquistanies, ni los Kfir o ahora se habla incluso de Mirage 2000 franceses, así que hasta que no sanee sus cuentas y empiece a solucionar sus problemas con la deuda, todo lo que podrá volar la FAA será...
espin escribió:El problema de Argentina es que lleva lustros sin tener dinero para renovar su flota de cazas, en la actualidad siguen igual, y todo apunta a que durante el futuro cercano será "mas de lo mismo", y es que no han querido/podido comprar ni los Mirage F1M españoles, ni los JF-17 chino/paquistanies, ni los Kfir o ahora se habla incluso de Mirage 2000 franceses, así que hasta que no sanee sus cuentas y empiece a solucionar sus problemas con la deuda, todo lo que podrá volar la FAA será...
No llevan lustros sin tener dinero, ahora no tienen, pero siempre han tenido y con mucha abundancia, el tema con la Argentina y sus cazas va por otro lado, y es el eterno revanchismo con la Dictadura militar, allá cualquier cosa que huela a cuartel es condenada por la impoluta izquierda y movimientos "sociales" argentinos, hasta que no pase tanto gobierno populista socialistoide no van a poder reconstruir sus Fuerzas.
lo que vale es lo que se termina pagando y a dia de hoy según las noticias de agosto de ese lote no hay ningún avión modernizado y se empezaran a entregar este año . el documento es del gobierno , solo que yo por lo menos no tengo claro que sea el precio final , mas cuando esta firmado en 2010 y empiezan a hacer el trabajo en 2013 .
Sencillo ñugares, el precio del contrato del gobierno firmado con Embraer era en U.S. dolares, en el se tenian las condiciones y por supuesto el plazo de entrega. Los precios en U.S. dolares no se reajustan, si fuesen en reales (moneda de Brasil) los precios tendrian formas de reajustes aplicables a los precios en el tiempo, los reajustes posibles sobre precios en dolares en Brasil solamente por atrasos en las fechas que se establecen de pagamento.
espin escribió:El problema de Argentina es que lleva lustros sin tener dinero para renovar su flota de cazas, en la actualidad siguen igual, y todo apunta a que durante el futuro cercano será "mas de lo mismo", y es que no han querido/podido comprar ni los Mirage F1M españoles, ni los JF-17 chino/paquistanies, ni los Kfir o ahora se habla incluso de Mirage 2000 franceses, así que hasta que no sanee sus cuentas y empiece a solucionar sus problemas con la deuda, todo lo que podrá volar la FAA será...
No llevan lustros sin tener dinero, ahora no tienen, pero siempre han tenido y con mucha abundancia, el tema con la Argentina y sus cazas va por otro lado, y es el eterno revanchismo con la Dictadura militar, allá cualquier cosa que huela a cuartel es condenada por la impoluta izquierda y movimientos "sociales" argentinos, hasta que no pase tanto gobierno populista socialistoide no van a poder reconstruir sus Fuerzas.
Lo lamento pero no puedo opinar igual que tu amigo camilo.
Creo que el problema de Argentina a este respecto (y en otros muchos temas) es la falta de liquidez, problemas para financiarse, deuda desmadrada, escasa credibilidad en el exterior, etc. Hace ya muchos, pero que muchos años, que Argentina dejó de ser un país con buena situación económica...
espin escribió:Lo lamento pero no puedo opinar igual que tu amigo camilo.
Creo que el problema de Argentina a este respecto (y en otros muchos temas) es la falta de liquidez, problemas para financiarse, deuda desmadrada, escasa credibilidad en el exterior, etc. Hace ya muchos, pero que muchos años, que Argentina dejó de ser un país con buena situación económica...
Saludos.
Apreciado Espin
Me refería al hecho de que siempre han sido un país rico, con infinidad de oportunidades de producir riqueza y en abundancia, que si tuvieran un manejo macroeconómico mediocre estarían creciendo al igual de lo que venimos creciendo algunos de los países de la región. Pero no es así, mira que quebrar a una potencia productiva como la Argentina si que es difícil, pero para eso está la K...
(San Pablo, Brasil).- El Gobierno nacional decidió iniciar una negociación con la administración de Dilma Rousseff para la adquisición de 24 aviones Saab Gripen dentro del programa denominado FX 2 que concretó Brasil para dotar a la Fuerza Aérea brasileña (FAB) con esos aparatos de 4° generación.
Hoy los representantes de los dos gobiernos firmarán en San Pablo una Declaración Conjunta ratificando la intención de Argentina de sumarse a la renovación de la flota de cazas interceptores iniciada por Brasil.
Este proyecto de mediano plazo por el que se sustituirán los vetustos Mirage de la Fuerza Aérea Argentina
esta parte lo dice todo , medio plazo que para Brasil es lo lógico pues tiene medios que llegan con ciertas garantías de funcionalidad y una Argentina que necesita los aviones no dentro de 4 o5 o 7 años , si no que los necesitaba antes de ayer.
ademas del asunto de la plata Argentina o se dota de algunos aviones al menos para que operen algo los pilotos o termina sin pilotos por falta de entrenamiento en aviones supersonicos .
Si for verdad es un momento propicio, el anuncio debe tener sido durante el roll out del KC-390 ya que fue aqui en SP, los MinDef de Argentina y Brasil ademas de los portugueses y tchecos están en Embraer para el evento.
Quanto al Grifo el plazo es más o menos favorable para la FAA ya que tendrán que aguantar más unos 3 años hasta las primeras entregas, pero la comunalidad de medios será interesante pues que las equipes de FAA podrán hacer un intercambio cuasi permanente desde el recibimento en la FAB.
De todo modo, a ver lo que pasará.
Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues