Fuerza Aérea Alemana

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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

Ali Al Saachez escribió:Interesante linea de vuelo.

Germany - Air Force

http://www.airliners.net/photo/Germany- ... ba57181a28

Saludos.
Esta interesante la imagen, pero quisiera saber que es esa sombra negra que tiene en la cola los tornado alemanes, y que parece como si fuera sombras de un escape de un camion de carga?


Si vis pacem para bellum
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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Estimado chechitar_1985.

Esas son manchas de smog, ollin que se adiere al Panavia Tornado cuando este aterriza despliega sus aerofrenos y detrás en las turbinas unos inversores de Empuje redirigen el escape caliente de los gases del motor al frente del aparato para detenerlo.

Muchos aparatos civiles Utilizan este tipo de Inversor como el DC-9.

Saludos.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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maximo
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Mensaje por maximo »

En aviones de combate, solo el Tornado y algun modelo sueco podian dar marcha atras con los motores usando esos inversores.


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tayun
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Mensaje por tayun »

El Tornado y el Viggen, pero lo tenían y el primero aún lo tiene terminantemente prohibido. En realidad como el resto de aparatos comerciales y de transporte que pueden realizar la maniobra de marcha atrás mediante reversa, pero es antieconómico, poco práctico, peligroso y muy antiestético, algo esto último que no importa demasiado si eres un piloto de la marina, pero que en las fuerzas aéreas se tiene muy en cuenta.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Inaugurada el HSG 64 y se recibe el primer NH-90

El 1. de Octubre fue activada el Ala de Helicoptros 64 (Hubschraubergeschwader 64 o HSG 64) en Holzdorf, que nace a base del Grupo de transporte del Ala de transporte 62 (Lufttransportgruppe des Lufttransportgeschwaders 62) y será la única Ala de helicopteros en la Luftwaffe. Las tareas primordiales de esta unidad serán las de rescate, rescate en combate (CSAR), enseñanza, transporte y enlace.



Esta unidad es la destinanda a operar todos los 42 NH-90 que se esperan recibir en los proximos años, y para ello se hán relizado obras importantes en la base aéra de Holzdorf, como la construcción de vários hangares, talleres, plataformas de estacionamiento, instalaciones para el adiestramiento y demás infraestructuras para poder operar los nuevos helicopteros.


El 21. de octubre de 2010 llegó finalmente el primer NH-90 para la luftwaffe a Holzdorf. El aparato incorpora sistemas de comunicación, navegación y defensa propia mucho más avanzados y completos que la decena de NH-90 que yá viene operando (más que nada probando) el Heer desde hace unos 4 años en su Heeresfliegerwaffenschule.




Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
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maximo
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Mensaje por maximo »

no importa demasiado si eres un piloto de la marina


:mrgreen:

Mira que te gusta.... En este caso, marineflieger. Que son señores que tienen todo lo malo de los pilotos terrestres y nada de lo bueno de los marinos de verdad. :twisted:


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Mensaje por juanvzla »

Germany's Tornado IDS equipped with Kormoran anti-ship missiles


Potuss
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Re: Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Potuss »

Le dejó una selección de imagenes de los diferentes Panavia Tornado ADV que llevó la Lutwaffe en diversas ediciones de la Tiger Meet un clásico de la OTAN

Imagen



Imagen

Imagen


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Curiosas fotos Potuss.

Un comentario, ya que lo pones. El Tornado ADV fué la versión de defensa aérea que las FFAA alemanas nunca han operado.
Es muy diferente a los Tornados IDS, RECCE, y ECR de la Luftwaffe (o GR britanicos, italianos, y saudis) y tienen diferentes misiones.

El ADV fué mas grande, túvo mayor capacidad de combustible interno, otro radar, otro armamento, entre otros muchos cambios. Es otro avión, aunque no lo parezca. La diferencia más visible es el morro mucho mas afilado a alargado que tiene, de ahí su apodo "longnose". Los ADV en su día fueron interceptadores de largo alcance, adaptados para rendír bién a media y alta cota, y pensados para contrarrestar los bombarderos que supuestamente venían del este, mientras que las otras versiones del Tornado son cazabombarderos.

La misión de los ECR (Electronic Combat Reconaissance) es la anulación de los radares, y en su defecto, la anulación de las defensas anti-aéreas enemigas, mientras que los IDS (Interdictor Strike) atacan objetivos terrestres detrás de las lineas (Deep-Strike Attack), como aerodromos y otros, adentrandose en territorio enemigo a muy baja cota, intentando no ser detectado por los radares enemigos. Como quien dice, a a 100 pies del infierno.
Un concepto de uso muy diferente al de los ADV.

Para interceptar, y ántes de que llegasen los EF, la Luftwaffe usaba sobretodo los F-4F.
Que tiempos aquellos...

Saludos.
Última edición por RGSS el 26 Nov 2012, 17:19, editado 2 veces en total.


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Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Potuss »

RGSS escribió:Curiosas fotos Potuss.

Un comentario, ya que lo pones. El Tornado ADV fué la versión de defensa aérea que las FFAA alemanas nunca han operado.
Es muy diferente a los Tornados IDS, RECCE, y ECR de la Luftwaffe (o GR britanicos, italianos, y saudis) y tienen diferentes misiones.

El ADV fué mas grande, túvo mayor capacidad de combustible interno, otro radar, otro armamento, entre otros muchos cambios. Es otro avión, aunque no lo parezca. La diferencia más visible es el morro mucho mas afilado a alargado que tiene, de ahí su apodo "longnose". Los ADV en su día fueron interceptadores de largo alcance, adaptados para rendír bién a media y alta cota, y pensados para contrarrestar los bombarderos que supuestamente venían del este, mientras que las otras versiones del Tornado son cazabombarderos.

La misión de los ECR (Electronic Combat Reconaissance) es la anulación los radares, y en su defecto, la anulación de las defensas anti-aéreas enemigas, mientras que los IDS (Interdictor Strike) atacan objetivos terrestres detrás de las lineas (Deep-Strike Attack), como aerodromos, adentrandose en territorio enemigo a muy baja cota, intentando no ser detectado por los radares enemigos. Como quien dice, a a 100 pies del infierno.
Un concepto de uso muy diferente al de los ADV.

Para interceptar, y ántes de que llegasen los EF, la Luftwaffe usaba sobretodo los F-4F.
Que tiempos aquellos...

Saludos.


Claramente fue un error de la fuente que tomé para confeccionar la entrada.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Pues aclarado está :wink:


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Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

En la última edición de la revista Flug Revue viene un artículo extenso sobre la reorganización de la Luftwaffe. Entre otras informaciones, se desglosa la distribución de los aviones y unidades aéreas que quería dejar por aquí.


Aufklärungsgeschwader 51 (AG 51) "Immelmann"
-Base: Jagel
-Escuadrones: 2 (3 en el futuro)
-Aeronaves: Tornado IDS/RECCE (5 planificados) + Tornado ECR (20 planificados provenientes de Lechfeld), Eurohawk (5 planificados), HALE UAV (16 planificados, modelo a adquirir queda por decidir. Actualmente operan 3 Heron alquilados)
-Observaciones: Cambio de nombre a Taktisches Luftwaffengeschwader 51 "I". Asumirá las funciones SEAD del JaboG 32.

Flugbereitschaft BMVg
-Base: Köln-Wahn, Berlín-Tegel
-Escuadrones: 3
-Aeronaves: A-310MRTT/PAX/VIP (4/1/1), A-319CJ (2), A340-300 (2), Bombardier Global 5000 (4), AS-532U2 Cougar (3)
-Observaciones: A largo plazo se prevée una mudanza de la flota gubernamental al nuevo aeropuerto de Berlín. Las capacidades de tranporte y reabastecimiento en vuelo (los A-310) permanecerán en Köln. El A-310-300 VIP por ahora se mantiene operativo por las limitaciones de longitudes de pistas de los A-340-300 en ciertos aeropuertos.

Hubschraubergeschwader 64 (HSG 64)
-Base: Laupheim y Holzdorf
-Aeronaves: CH-53 (64 planificados)
-Observaciones: Traspaso los UH-1D y los NH-90 al Heer. Recepción de los CH-53.
Las operaciones aéreas en Rheine (ex-Heeresfliegerregiment 15) se extenderán hasta el 2017.

Jagdbombergeschwader 31 (JaboG 31) "Boelke"
-Base: Nörvenich
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: 31 Eurofighter (+20 en Wittmund)
-Observaciones: Cambio de nombre a Taktisches Luftwaffengeschwader (TaktLwG) 31 "B". Wittmund se convierte en segunda base de operaciones.

Jagdbombergeschwader 32 (JaboG 32)
-Base: Klosterlechfeld
-Escuadrones: 1(anteriormente 2)
-Aeronaves: Tornado ECR
-Observaciones: Será disuelto en Marzo del 2013. 20 Tornados ECR van al AG 51, y el resto de aviones se transferirán al JaboG 33. Lechfeld se mantendrá como base alternativa operada por un escuadrón de base del JG 74. En el 2014 se saneará la pista en Neuburg an der Donau, con lo que el JG 74 operará durante 10 meses desde Lechfeld.

Jagdbombergeschwader 33 (JaboG 33)
-Base: Büchel
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: Tornado IDS (44 planificados)
-Observaciones: Cambio de nombre a TaktLwG 33. En Büchel se almacenan bombas nucleares estadounidenses que pueden ser usadas por los Tornados (Nukleare Teilhabe).

Jagdgeschwader 71 (JG 71) "Richthofen"
-Base: Wittmund
-Escuadrones: 1 (anteriormente 2)
-Aeronaves: F-4F Phantom II (20 Eurofighter planificados)
-Observaciones: el JG 71 se disuelve. En Octubre de 2013 se creará la Taktische Luftwaffengruppe "Richthofen" que formará parte del Taktisches Luftwaffengeschwader 31 "B". En Julio de 2013 se darán de baja los últimos F-4F.

Jagdgeschwader 73 (JG 73) "Steinhoff"
-Base: Laage
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: Eurofighter (32 planifcados)
-Futuro: Cambio de nombre a Taktisches Luftwaffengeschwader 73 "S". Se mantedrá como unidad de adiestramiento para los EF-2000 hasta que esta función sea asumida por el centro de adiestramiento en Holloman. Después el JG 73 se convertirá en un Ala operativa regular.

Jagdgeschwader 74 (JG 74, anteriormente "Mölders")
-Base: Neuburg an der Donau
-Escuadrones: 2
-Aeronaves: Eurofighter (32 planificados)
-Observaciones: Cambio de nombre a TaktLwG 74. Mantendrá operativa la base de Lechfeld como alternativo.

Lufttransportgeschwader 61 (LTG 61)
-Base:Penzing
-Escuadrones: 1
-Aeronaves: C-160 Transall
-Observaciones: Los UH-1D se traspasaron al Heer y el 2. Escuadrón se ha disuelto. Las operaciones continuarán en Penzing al menos hasta el 2015 pero bajo el mando del Transporthubschrauberregiment 30 (Heer). El Ala será probablemente disuelta en el 2017 con la baja de los últimos Transall.

Lufttransportgeschwader 62 (LTG 62)
-Base: Wunsdorf(1., y 3. Escuadrónes), Bremen (4. Escuadrón, Lufthansa Flight Training)
-Escuadrones: 3
-Aeronaves: C-160 Transall (40 A-400M planificados)
-Observaciones: Los helicopteros se traspasaron al HSG 64. El entrenamiento se realiza en cooperación con Lufthansa en Bremen. El LTG 62 será la única unidad de la Lw que operará los A-400M.

Lufttransportgeschwader 63 (LTG 63)
-Base:Hohn
-Escuadrones: 1
-Aeronaves: C-160 Transall
-Observaciones: Helicopteros entregados al HSG 64 con la consiguiente disolución del 2. Escuadrón. El Ala se disolverá con la baja de los Transall en el 2017.

ENJJPT (Euro Nato Joint Jet Pilot Training)
-Base: Shepperd AFB, Texas
-Aeronaves: T-6A Texan y T-38C Talon
-Observaciones: Las operaciones se mantienen sin cambios.

Fliegerisches Ausbildungszentrum der Luftwaffe (FlgAusbZLw)
-Base: Holloman AFB, New Mexico
-Aeronaves: Tornado IDS (14 planificados), en el futuro también con EF-2000 (24 planificados)
-Observaciones: Unidad de adiestramiento para pilotos del Tornado. A partir del 2017 también se realizará el entrenamiento para los pilotos del EF-2000.

2. Deutsche Ausbildungsstaffel USA (2. DtLwAusbStff USA)
-Base: Pensacola NAS, Florida
-Aeronaves: uso compartido T-6 texan II, T-39 y T-45 Goshawk para el entrenamiento de los Waffensystemoffiziere de los Tornados. El adiestramiento para los pilotos de helicoptero se realiza con TH-57 Sea Ranger y SH-60.
-Observacioens: Las operaciones se mantienen sin cambios.

3. Deutsche Ausbildungsstaffel USA (3. DtLwAusbStff USA)
-Base: Goodyear, Arizona
-Aeronaves: Grob G-120A (Lufthansa)
-Observaciones: Las operaciones se mantienen sin cambios.

No se yo, pero la transferencia de los helicopteros parece ser de mucho cuidado :desacuerdo:

Saludos.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Cassidian ha hecho hoy entrega del Eurofighter número cien a la Fuerza Aérea alemana.

Saludos :cool2:


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Mensaje por RGSS »

Hola,

La siguiente perla entre la industria de defensa y la Bundeswehr. :pena:
Las autoridades aeronauticas alemanas han denegado la certificación de operación del Eurohawk en el espacio aéreo alemán civil. Al parecer se sabía desde hace mas de 2 años que la operación rutinaria con un drone de estas dimensiones en el espacio aéreo europeo crearía problemas y posiblemente recibiría una negativa por parte de las autoridades considerando las leyes actuales. Uno de los puntos clave, entre otros, es que el aparato no tiene un ACAS (Air Collision Avoidance System). Una adaptación para cumplir con las normativas podría causar una explosión de los costes y no garantizaría de pleno que se consiga la certificación.
Se siguió con el proyecto sin hacer caso a las advertencias sabiendo que no recibiría la certificación, y ahora es fiasco está servido.
En todo caso, hoy se publica que el ministerio ha tomado la decisión de no adquirir los 5 EuroHawk y cancelar el programa con el primer prototipo ya listo y el segundo aparato cerca de ser entregado.
Los costes hasta la fecha son de unos 600 Mio€ de un total de 1,300 Mio€ que tenía todo el proyecto...
Un portavoz del ministerio dijo ayer; "por lo menos ya tenemos los sensores, ahora nos falta un avión", que probablemente será tripulado como se comentó. :shot:

Imagen

http://www.defenseindustrydaily.com/eur ... off-03051/
http://www.tagesschau.de/inland/eurohawk102.html
http://www.spiegel.de/wissenschaft/tech ... 99812.html
http://www.faz.net/aktuell/politik/eine ... 81768.html

Como para discutir los drones armados... :green:

Drones for the German military stir controversy

Saludos.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí sí que la han pifiado en grande...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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