Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

si hay una minima posibilidad de necesitar harpoon y hemos mandado a la mision un BAM, es que lo hemos hecho muy mal.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Malig »

Roberto Gutierrez Martín escribió:si hay una minima posibilidad de necesitar harpoon y hemos mandado a la mision un BAM, es que lo hemos hecho muy mal.

:thumbs: :thumbs: :thumbs:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por CVR »

Pese a lo que antes he dicho en cuanto a la inferioridad del armamento de la clase BAM en comparación con la Floreal, sí creo que el concepto de los BAM es bastante parecido al de las Floreal. Son buques con armamento poco más que de patrulleros de altura pero bastante más grandes, por ello habitables y con gran radio de acción, y con capacidad de llevar un helicóptero, y destinados a misiones de vigilancia y soberanía fuera del mar territorial. También se parecen en cuanto a su construcción, basada en el uso de estándares de diseño comerciales lo que economiza costes.

Con las La Lafayette, que son posteriores, se prefirió un tipo de fragata polivalente furtiva mucho más versátil y que por ello han tenido un buen éxito de explotación (Arabia Saudí, Singapur y Taiwan) frente a la clase Floreal que solo se ha vendido a Marruecos (país que ahora está mejorando enormemente su flota con tres corbetas clase Sigma y una fragata de la clase FREMM, la Mohammed VI).


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

Desconozco si ya esta subido, pero no creo que moleste repetir :twisted: :twisted: :green:

[youtube]Q3s6rvk4uWs[/youtube]

¡Zafarrancho! 4 cazas franceses atacan a la fragata «Álvaro de Bazán» (simulacro)
La fragata española «Álvaro de Bazán» (F-101), desplegada actualmente en aguas del Golfo de Adén, protagoniza el último vídeo del canal de YouTube de la OTAN, donde se da cuenta de un ejercicio donde se simula un ataque aéreo contra este buque, «uno de los más avanzados de la OTAN en defensa antiaérea equipado con el sistema Aegis».

El contraalmirante Eugenio Díaz del Río explica las bases del simulacro con un «enemigo» singular: cuatro aviones de combate franceses «Mirage», que han despegado a 50 millas de la posición de la fragata, desde la base de la Fuerza Aérea francesa en Yibuti: «Ejercicio de zafarrancho de combate, ejercicio de zafarrancho de combate», inicia el vídeo (en inglés)


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por MedalOfHorror »

Uy...y este botón rojo? a ver?

:lamer2:

La Armada investiga el cañonazo fortuito de un buque en Yibuti
La Armada ha abierto una investigación para aclarar las causas del incidente que se produjo el pasado sábado en Yibuti, cuando el cañón de proa de la fragata Cristobal Colón (F-105) se disparó de modo fortuito provocando gran alarma en la población.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81730.html


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por brenan »

MedalOfHorror escribió:Uy...y este botón rojo? a ver?

:lamer2:

La Armada investiga el cañonazo fortuito de un buque en Yibuti
La Armada ha abierto una investigación para aclarar las causas del incidente que se produjo el pasado sábado en Yibuti, cuando el cañón de proa de la fragata Cristobal Colón (F-105) se disparó de modo fortuito provocando gran alarma en la población.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81730.html


[youtube]AXp5XhS7qhM[/youtube]


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por espin »

¡MADRE DE DIOS!, ¿os imaginais que le casca a la mequita...? No solo ya las victimas inocentes que podrían haber sino la "imagen" que podría haber provocado en la población civil el que un barco extranjero de un país cristiano, hubiera "bombardeado" su mezquita...

Menos más que no pasó nada y dice mucho de la "cintura" del embajador el que directamente informara a la población por televisión, medida muy inteligente y valiente que sin duda el pueblo sabrá apreciar.

Saludos.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por siroco »

¿Qué hacia un proyectil en el cañón?En fin pegar un cañonazo lleva su proceso....espero que se entuben a los responsables,y no pase como siempre,que arrestan al cabo y al sargento,mientras jefe de servicio y comandante se van de rositas,porque son hermanos o primos o amiguitos de... De cuándo iban al CHA y como caen bien ...la cosa se tapa.... :desacuerdo:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Malig »

siroco escribió:¿Qué hacia un proyectil en el cañón?En fin pegar un cañonazo lleva su proceso....espero que se entuben a los responsables,y no pase como siempre,que arrestan al cabo y al sargento,mientras jefe de servicio y comandante se van de rositas,porque son hermanos o primos o amiguitos de... De cuándo iban al CHA y como caen bien ...la cosa se tapa.... :desacuerdo:


¿no pase como siempre? :asombro3:

Se emplumarán a quien se tengan que emplumar, ¿o va a resultar ahora que como el oficial mandó hacer fuego y el sargento obedeció se empluman al sargento por obedecer?¿o que como el sargento, por su propio honor y espíritu decide hacer un ciclo de fuego sabiendo que el tambor está municionado hay que emplumarse al comandante del barco?

Lo siento compañero, pero el comentario me parece desafortunado :desacuerdo:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Si,como siempre...ya verás quienes van a ser los responsables....por cierto¿el tambor municionado en puerto? :pena: pues ya verás a quien se entuban....


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por espin »

Lamentándolo en el corazón, el peligro de haber producido víctimas civiles en un puerto extranjero y con ello, además del drama, haber creado un conflicto internacional es cierto y por tanto ha de haber depuración de responsabilidades. Afortunadamente no han habido víctimas ni daños a propiedades y no creo necesario "cargarse" la carrera de nadie, pero responsabilidades tienen que depurarse de todas todas...

Saludos.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por brenan »

A la entrada y salida de guardia se hace una revista de armas por si las moscas

¿ Es posible que los cañones de un buque de guerra esten municionados sin que nadie lo sepa ? :confuso:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Autentic »



La verdad, el responsable de ese buque, debería explicar algunas cosas, según esa noticia, primero disparan "accidentalmente" los señuelos, y después, se dispara "fortuitamente" el cañón.

No se yo, pero o bien no están por lo que hacen, o bien no saben lo que hacen, pero muchos casos "fortuitos" me parecen, para un buque de guerra, la verdad.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por espin »

Quizá haya que revisar los procesos o relevar al encargado de su supervición y cumplimiento porque está claro que o fallan o no se cumplen por la tripulación.

Saludos.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por señalero »

Autentic escribió:


La verdad, el responsable de ese buque, debería explicar algunas cosas, según esa noticia, primero disparan "accidentalmente" los señuelos, y después, se dispara "fortuitamente" el cañón.

No se yo, pero o bien no están por lo que hacen, o bien no saben lo que hacen, pero muchos casos "fortuitos" me parecen, para un buque de guerra, la verdad.

Un saludo.


Creo que estás mezcalndo churras con merinas . .. , los incidentes han sido en dos buques diferentes . . ., además estoy leyendo respuestas que no vienen a cuento o son por lo menos desafortunadas, al menos a mi parecer.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados