Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Pos zi, máximo. De hecho recuerdo que el Castilla se encargo por las presiones del Gobierno Gallego al Gobierno Central, ambos, curiosamente, de signo opuesto a los actuales.

Saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Y los dos últimos cazaminas (M35 y 36) que se acordaron de los presupuestos de la CARM a toda prisa tras las manifas bazaneras y cócteles molotov a la Asamblea Regional (en el Paseo Alfonso XIII) con todos los políticos dentro.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Respecto a los Segura, el M-35 empezó a ser construidos sin haber sido encargado por el Gobierno...

Saludos desde Flandes


Pedro Lucio Diego
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona

Mensaje por Pedro Lucio Diego »

Hombre, puestos a recordar el Príncipe de Asturias, que se botó antes de tiempo cuando parecía segura la victoria del PSOE en el 82.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

Yo es que con el PSOE lo tengo siempre muy claro.
Cuando no hay pelas es otra cosa, pero mientras tengan pelas en la hucha habra material, sobre todo para la Armanda que tienen tras de si nada mas, ni nada menos, que a los Astilleros con lo guerreros que son,
Mientras se tenga pasta la armada estara bien en material.
Otra cosa es la noticia que de lo prometido por Zp de subidas salariales..... nada de nada, promesas y punto ¿porque? ese dinero ha ido de forma directa a pagar las compensaciones del estatuto de Cataluña (pero este es otro tema)
Creo que tendremos la F-106 y si me apurais la unica duda que tengo es que si tendremos F-107 y F-108 o bien pasaremos a un nuevo buque... pelas hay solo hay que gestionarlas bien
SI HAY PELAS ( y con el poquisimo porcentaje del PNB que se dedica a Defensa, la verdad es que cada vez se destina menos pasta a defensa, pero como es pasta de todos modos, habra construcioes, militares contentos, astilleros contentos)


pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

¿Y los F-18 del programa FACA?
¿Hablamos de la reducción sociata de 96 a 72 aparatos, después de marear la perdiz con el Tornado?

¿Hablamos también de la pila de millones gastada -tirada- en estudios para modernizar el Mirage III?

¿De la renuncia a comprar 6 Hércules adicionales?

¿De la reducción de 18 a 6 SH-60B?

¿Hablamos de la serie S-60 dada de baja en la Armada sin sustituto?

¿Del ministro Vargas diciendo que a lo mejor el programa de las F-100 debería quedarse en 3+1 o incluso 2+2?

......................................................................................................

Por mí, no hay problema.
Esto no es un foro de política y el asunto no lo he empezado yo, pero ya que estamos...


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

pablo1 escribió:¿Y los F-18 del programa FACA?
¿Hablamos de la reducción sociata de 96 a 72 aparatos, después de marear la perdiz con el Tornado?

¿Hablamos también de la pila de millones gastada -tirada- en estudios para modernizar el Mirage III?

¿De la renuncia a comprar 6 Hércules adicionales?

¿De la reducción de 18 a 6 SH-60B?

¿Hablamos de la serie S-60 dada de baja en la Armada sin sustituto?

¿Del ministro Vargas diciendo que a lo mejor el programa de las F-100 debería quedarse en 3+1 o incluso 2+2?

......................................................................................................

Por mí, no hay problema.
Esto no es un foro de política y el asunto no lo he empezado yo, pero ya que estamos...


No creo que este sea el apartado adecuado para hablar de estas cosas... :roll:

Florencio


P.S. No digo este comentario directamente por ti pablo1.


pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

Comparto tu afirmación, Florencio, en que este no es el foro adecuado.

Sólo quería no dejar sin contestar semejante puyita, porque yo, de comulgar con ruedas de molino, nada de nada.

Un saludo,

Pablo.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

apo escribió:Yo es que con el PSOE lo tengo siempre muy claro.
Cuando no hay pelas es otra cosa, pero mientras tengan pelas en la hucha habra material, sobre todo para la Armanda que tienen tras de si nada mas, ni nada menos, que a los Astilleros con lo guerreros que son,
Mientras se tenga pasta la armada estara bien en material.
Otra cosa es la noticia que de lo prometido por Zp de subidas salariales..... nada de nada, promesas y punto ¿porque? ese dinero ha ido de forma directa a pagar las compensaciones del estatuto de Cataluña (pero este es otro tema)
Creo que tendremos la F-106 y si me apurais la unica duda que tengo es que si tendremos F-107 y F-108 o bien pasaremos a un nuevo buque... pelas hay solo hay que gestionarlas bien
SI HAY PELAS ( y con el poquisimo porcentaje del PNB que se dedica a Defensa, la verdad es que cada vez se destina menos pasta a defensa, pero como es pasta de todos modos, habra construcioes, militares contentos, astilleros contentos)


¿Cuando no hay pelas a que te refieres? ¿Cuando se reparten entre ellos los fondos reservados? :mrgreen:

Desde mi punto de vista no hay comparación, el tema Frataas estan tirando para adelante porque hay muchos votos de por medio que sino irán a IU y no estan para tirar ni uno, es un Gobierno populista.

Un saludo


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Millán-Astray escribió:¿Cuando no hay pelas a que te refieres? ¿Cuando se reparten entre ellos los fondos reservados? :mrgreen:



Venga 'tuerto', que tu sabes demasiado para decir estas cosas. :wink:

Te olvidas que Fraga cobro TRES veces de los fondos, a cuenta de 'indemnizacion', cuando le ETA le volo un 'cacho' de su 'chaletorro'.

Me hace gracia, que siempre se apunte a unos, o a otros. Eso lo hacen todos. Y en algunos paises es incluso 'admitido' como una compensacion, digamos 'prima de peligrosidad'.

Comparando las politicas de defensa, que no es el tema de este hilo, pero ahi hemos derivado, yo tengo claro como y donde y porque se pacto el 'adelanto' de la transicion al ejercito profesional, dinamitando los planes previstos, y colocandon a las Fuerzas Armadas al borde del precipicio.

Pista: debieron de brindar con Ribera de Duero y Priorato.

Pero cerremos, que esto ya es mucho off-topic. Perdon.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

sea por A o por B, que más da, la sexta deja de ser una quimera para tomar cuerpo. Y aunque se critique nuestra proverbial capacidad para no planear nada en cuestión de adquisiciones, Jo*er, que siga la incapacidad, que mira por donde tendremos una Armada que ya quisieran muchos. No me quieroimaginar donde estaríamos si tuvieramos planes de futuro, ah!!! y si hubiesen eleccioes tipo USA a mitad de mandato.

P.D.: Samurayito, brindarón con Penedés, que al "Amo" no le gusta el Priorat :noda:


Tempus Fugit
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Si, es cierto. Brindar brindaron todos, los de aquí y los de mas allá...
Solo que algunos dispusieron de mas tiempo entre brindis y brindis...
Y mientras dejaron el solar como un erial...
Y si bien es cierto que los otros la cagaron a base de bien con la profesionalizacion de las FAS ( en una de esas carreras de "y yo mas" propias de las promesas en plena campaña electoral y de las riñas de los niños de parvulario), se dedicaron a rellenar otra vez la bolsa...
Para que los que vengan detras se la vuelvan a pulir.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
bouwen
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 11 Jun 2004, 15:20

Mensaje por bouwen »

Hola amigos, aunque yo era esceptico sobre la 6ª F-100 e intentaba organizar la Flota sin esta. Parece claro que si se confirma dispondremos de 6 buques principales o del grupo de Proyección y 12 escoltas.
No se si alguien de la Armada hace cuentas parecidas a las mias.Y aunque como muchas veces se ha comentado en este foro las Flotillas son variables según la misión, lo que si es cierto es que podriamos hacer la siguiente asignación de Buque de Proyección-Escolta:

JCI..............1 F-100
PdA.............1 F-100
Castilla........1 F-100
Galicia.........1 F-100
Cantabria.... 1 F-86
Patiño .........1 F-85

Quedando libres 2 Grupos de Escoltas compuestos por :
1F-100 + 2 F-80

De esta manera los 6 buques del Grupo de Proyección disponen de sus propios Escoltas,uno a uno.

Y ademas se pueden organizar 2 Flotilas ( una en el Atlántico y otra en el Mediterráneo con 1 F-100 + 2 F-80).

O bien 3 Flotillas:

Una en el Atlántico con 1 F-100+ 1 F-80
Otra en el Mediterráneo con 1 F-100 + 1 F-80
Y otra entre Canarias y el Estrecho con 2 F-80.

Quedando libre como ya he dicho todo el Grupo de Proyección con sus Escoltas.
Creo que los números salen,no?

Acepto las criticas.

Un saludo.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Samurayto se te ve mucho el plumero macho, nose si has entendido a lo que me refería, te refresco la memoria:

-Caso Juan Guerra
-Caso GAL (28 ASESINATOS PROBADOS)
-Caso Flick y Flack
-Caso Galerias Preciado
-Caso RENFE
-Caso Rumasa
-Caso Filesa
-Caso Polesa
-Caso Fondos Reservados para la Guardia Civil
-Caso Roldán
-Caso hijos del cuerpo de la Guardia Civil
-Caso AVE
-Caso EXPO
-Caso Banesto
-Caso Ibercorp
-Caso Mariano Rubio
-Caso SEAT
-Caso RTVE
..... así hasta 117 casos :D

Macho no creo que este sea el lugar adecuado, pero no, no te confundas, todos roban en mayor o menor medida, pero el PSOE en esto está a años luz del PP.

Un saludo


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Mucha paja en el ojo ajeno y poca en el propio... y que cada uno lo entienda como más le apetezca... Yo, por mi parte, me tomo unas vacaciones hasta que en este foro se vuelva a hablar de barcos...

Ala... con Dios


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados