Fotos Fuerzas Especiales Cubanas

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Carlos Manuel Rodriguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jul 2010, 04:18

Mensaje por Carlos Manuel Rodriguez »

La Brigada de Prevencion no era/es considerada como Tropas Especiales, la percepcion de que todas las tropas que usaban boina eran Tropas Especiales es erronea, esto sucedia tambien con las BDA y el RIM, estas unidades recibian entrenamiento especializado pero no era el entrenamiento de las Tropas Especiales, solo existian en Cuba 3 tipos de Tropas Especiales, las Tropas de MININT(espcificamente el Grupo Comando), Las Avispas Negras (FAR) y el Destacamento de Destino Especial (DDE) de la MGR.
Al menos hasta el ano 94 era asi, excepto las tropas del MININT, que fueron desintegradas en el 90, si despues cambiaron las cosas, no puedo opinar .
Saludos!


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Mensaje por pride »

muchas gracias por la info!


Imagen


Jose Planas
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 06 Jun 2005, 20:37
Ubicación: PONCE

Mensaje por Jose Planas »

Me gustaria ver a las Avispas Negras participando en esta competencia
http://www.youtube.com/watch?v=R7vQmd0GXZ8
Yo se que en estas nunca han participado pero alguien sabe o tiene informacion, imagenes o videos de las Avispas Negras o cualquier otra unidad elite de Cuba participando en competencias similares a estas.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Tengo una duda respecto a las fuerzas especiales cubabas ¿Utilizan en rifle Vintorez VSS? Eso si es algo que no es fácil de saber.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2406
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

La táctica corresponde a aquellos aspectos del arte militar que tratan sobre el empleo de los medios en el campo de batalla.
Por otro lado la técnica es el conjunto de procedimientos de que se sirve la táctica para ponerlos en práctica.
Táctica y técnica se complementan, marchan juntas lado a lado, porque las tácticas dependen del desarrollo de las técnicas.

La táctica te impone por ejemplo que frente a tu posición defensiva coloques campos minados.
La técnica te impone como se construyen esos campos minados.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
npangui
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2010, 18:00

Mensaje por npangui »

Buenas tengan todos en este foro que habla nada mas y nada menos de las tropas especiales de cuba,he visto casi todos los comentarios,algo para agregar tengo,hay dos monogramas de tropas especiales,uno con paraciadas y otro que no lo tiene,el primero que cito(con paracaidas)pertenece a las tropas especiales profesionales,son troperos que han realizado saltos,es posible ver algunos tropas que no han saltado con este emblema e incluso ver a aquellos que saltan sin este,pero realmente es solo dado a aquellos que han probado el avion,curiosidades,el uso del uniforme de camuflaje en la calle por las tropas fue autorizado en el ano 2003,antes era penalizado y podian ser conducidos por prevencion si lo usaban fuera de maniobras,bueno les dejo un abrazo..........ya tocare otros temas segun encuentre convenientes que deba exponer...........[/b]


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Mensaje por pride »

acerca de los símbolos de las tropas especiales aquí es esta imagen que muestra la colección de Jacques Baltzer (Assaut #46). Esta imagen ayuda a comprender que el signo sin paracaídas está destinado a las fuerzas especiales de escuela


Imagen


Avatar de Usuario
npangui
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2010, 18:00

Mensaje por npangui »

Rectifico algo sobre el logo de tropas especiales,ya mencione antes que el paracaidas en dicho emblema es solo para los paracaidistas,unidades de tropas especiales paracidistas en cuba no hay muchas........es un error decir que sin el paracaidas dicho emblema es solo para los de escuela,incluso estando en la escuela y siendo paracaidista,puedes tener un emblema sin paracaidas......espero poder ayudar con esta explicacion a quienes el tema les interese......puedo agregar que los aspirantes a combatientes profesionales de tropas no usan uniforme de camuflaje ni usan ningun tipo de logo,incluso a solo 1 semana de graduarse y habiendo efectuado saltos etc,etc......................gracias.


RUSLAN 40
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 06 Dic 2010, 05:08

Mensaje por RUSLAN 40 »

en vista que nadie escribe continuo con el tema. para empezar dire que el comando 43 fue la unidad elite de las tropas especiales del minint y tenia su propio emblema esta unidad estaba compuesta por los mejores y mas preparados oficiales provenientes de las 3 companiaS DE PARACAIDISTAS DEL DPTO 202T0 Y DE LA SECCION SUBACUATICA Y SE SOMETIAN DURANTE TODO EL ANO FISCAL A INTENSOS ENTRENAMIENTOS DE ALTO RENDIMIENTO CON SU CORRESPONDIENTE CALIFICACION EN TIRO DE PISTOLA TIRO DE FUSIL TIRO DE FRANCOTIRADOR / SALTOS EN PARACAida 1 mensual obligado el paracaida deportivoptl/natacion / natacion subacuaTICA TEST DE 12KILOMETROS / PEREPARACION FISICA EVALUATIVADE RESISTENCIA /FUEZA Y VELOCIDAD/ARTES MARCIALES YUDO / BOXEO/ LUCHA LIBRE Y TAEKUONDO CON SUS EVALKUACIONES Y 2 MANIOBRAS CADA 6 MESES DE 15 DIAS CON SALTOS EN PAracaidas y desembarcos acuaticos esto era paRTE DEL DIARIO ENTRENAMIENTO DEL COMANDO


Avatar de Usuario
npangui
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2010, 18:00

Mensaje por npangui »

Troperos son troperos,yo fui miembro de las tropas especiales,en la B.M.T.E,del 99 hasta el 2004,muchas cosas han cambiado desde entonces y seria dificil tener una apreciacion de como sera hoy,la realidad es una,preparacion no falta cada ex miembro de tropas u otrpo cuerpo siempre tiene algo que contar y siempre sera duro para el que lo vivio en carne propia...


Manuel Gomez
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2011, 21:17

Mensaje por Manuel Gomez »

Buenas tardes,
Quisiera saber si hay algun forero que viva en Cuba y que me pudiera conseguir las alas de paracaidista que usan en el MININT, no creo que sean muy dificiles de obtener, ya que hace poco un amigo polaco las consiguio a traves de un cubano que actuaba en un circo en Varsovia.
Soy coleccionista de alas de paracadista, asi que no entro en políticas, solamente me interesan las alas.
Muchas gracias


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Mensaje por pride »

durante el desfile militar, podríamos ver un cambio importante. se decidió finalmente a distinguir mayormente las Fuerzas Especiales y las Tropas de Prevención. ha cambiado el color de las boinas de las Avispas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


AKM
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2011, 22:39
Ubicación: Barcelona, España

Re: BDA

Mensaje por AKM »

yety escribió:Solo para aclarar.La BDA(brigada de desembarco y asaltol )en 1983 cambio de nombre a BDE(brigada de destino especial)no tenia nada que ver con las tropas MININT,eran reserva del alto mando de las FAR.El uniforme incluia una boina azul no roja .La unidad estaba en Baracoa(La Habana)se entrenaba en EL Cacho (cerca de los Palacios Pinar del Rio).Los saltos en paracaidas se hacian en Majana,cuando se saltaba en el agua se hacia cerca de la Academia Naval del Mariel.En 1983 salio un grupo para Angola a raiz de los sucesos en Cangamba (despues conocidos como los Tigres de Cangamba)Alrededor del ano 1984 o 85 surgen las llamadas Avispas Negras que son los que empiezan usar la boina roja.

Casi todo acertado amigo Yety y para agregar: En un principio solo comenzó siendo un pelotón de unos 30 efectivos y también que después del ´85 nos siguieron denominando "tropas de desembarco y asalto". Saludos.


securomdj
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2011, 07:37

Se llama David

Mensaje por securomdj »

Hola Este vehículo se llama David y tiene un motor diesel v8, en estos dias subir algunas fotos de la Brigada Movil de TE, el destacamento DADE, ya no existe lo disolvieron hace 2 años.

pride escribió:Hola a todos,

Me gustaría tener alguna información sobre este vehículo. No recuerdo si ya hemos hablado.

Me gusta mucho y parece bien hecho. Se construye a Cuba? está muy extendido en el ejército?

muchas gracias


Imagen


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Re: Se llama David

Mensaje por REDARMY45 »

securomdj escribió:Hola Este vehículo se llama David y tiene un motor diesel v8, en estos dias subir algunas fotos de la Brigada Movil de TE, el destacamento DADE, ya no existe lo disolvieron hace 2 años.

pride escribió:Hola a todos,

Me gustaría tener alguna información sobre este vehículo. No recuerdo si ya hemos hablado.

Me gusta mucho y parece bien hecho. Se construye a Cuba? está muy extendido en el ejército?

muchas gracias


Imagen
El Vehiculo es fabricado en Cuba y lo de el nombre David no lo sabia, usalmente se le llama Iguana pero tengo entendido que es un nombre extraoficial. Y se usa por las Tropas Especiales mayormente pero nunca lo hemos visto en combate. La UIM ha fabricado gran numero de ellos pero no se bien su numero exacto. Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados