Força Aérea Brasileira

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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.

Una pregunta, la versión monoplaza de ST tiene los cristales reforzados o utiliza la misma carlinga del ST biplaza. Saludos y gracias anticipadas.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Curiosamente es que los Super Tucano usados para Nigéria serán vendidos y proporcionados de los estoques existentes de la FAB, pero los nuevos, serán de Sierra Nevada.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »



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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Embraer realizó las primeras pruebas de repostaje en vuelo con su KC-390

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La primera misión de reabastecimiento de combustible en vuelo del futuro carguero de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390, se llevó a cabo con éxito.

Entre el 1 de febrero y el miércoles 22, los militares de la FAB y profesionales de Embraer Defesa & Segurança trabajaron juntos en la campaña de ensayos en vuelo, esta vez para probar el WARP, siglas en inglés para Wing Air Refuelling Pod.

El sistema está situado por debajo de las alas del carguero y es responsable del funcionamiento de la manguera de repostaje, que es de 30 metros de largo. Como receptores, se utilizaron cazas F-5M.

Aunque esta vez el contacto fue en seco, es decir, sin la transferencia de combustible, todos los demás procedimientos implicados en el REVO fueron aplicados. El jefe de la ingeniería de ensayos en vuelo del KC-390, Raphael Leme, explicó que se trata de un test importante, ya que se trata del primer tanque producido por Embraer.

"Estamos trabajando con el factor de la novedad", dijo Leme. También explicó que el principal aspecto a comprobar es la capacidad del software WARP para tensar la manguera, que no puede formar ondas, ni puede permitir que lo que se conoce como ‘manguera muerta’, que es cuando se queda sin sustentación.

Otro de los retos que enfrentan en este ensayo es que cuando hay dos aviones en contacto, es necesario encontrar parámetros comunes para montar un perfil de vuelo. En las pruebas, los vuelos son realizados en el llamado envelopes de la aeronave, es decir, dentro de las condiciones más críticas con respecto a la velocidad y la altitud mínima y máxima.

Según explicó el director del programa técnico KC-X, teniente coronel aviador Fernando Benítez Leal, la mayor dificultad radica en que, "como el F-5M y el KC-390 tienen diferentes envelopes, es necesario encontrar un tercer envelope, fruto de las intersecciones entre las dos aeronaves, para llevar a cabo el reabastecimiento de combustible".

Por su parte, uno de los pilotos de pruebas que llevó un F-5M durante uno de los vuelos de REVO, mayor Kildary Sena, elogió algunas características de los nuevos aviones, como su capacidad para abastecer aviones y helicópteros y de repostar él mismo.

"Otros aspectos que marcan la diferencia son el sistema de pilotaje fly-by-wire y el motor turboventilado - como los utilizados en la aviación comercial", dijo. Estos sitemas hacen que el avión sea más estable y el aire sea menos turbulento para las aeronaves que están detras, aunque a una velocidad más alta.

Siguientes Pasos

El cronograma de finalización de la campaña de ensayos del KC-390 está fijado para finales de 2018. En la actualidad existen dos prototipos que realizan pruebas en vuelo en paralelo y un tercero que está en la finalización de montaje. En total serán más de 2.000 horas de vuelo para realizar las pruebas de desarrollo y certificación.

Fuente: FAB.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

El KC-390 ya está en Punta Arenas, Chile.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Buenos días, Chile.

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Ya ha comenzado los vuelos de prueba en Punta Arenas, volando bajo y lento.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita reytuerto
Hola a todos.

Una pregunta, la versión monoplaza de ST tiene los cristales reforzados o utiliza la misma carlinga del ST biplaza. Saludos y gracias anticipadas.
Caramba, después de un mes me pqrece que no te aclararon, quiza ya lo sepas.

Usa la misma carlinga. La cabine és la misma para monoplaza o biplaza con los respectivos sistemas necesarios para cada versión, el llamado vidrio son 3 laminados de vidrio y plastico (PVB - poly vinyl butyral) con una pelicula contra empañamiento, otra que impide que se hiele. La parte interna y externa de la carlinga tiene 2 de las camadas de vidrio (una és interna) La cabina tiene protección de Kevlar resistente a proyectiles asta 12.7 mm

Saludos cordiales


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Lampard
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Mensaje por Lampard »



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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

El cohete VSB-30 que tiene treinta años desde su primera versión, con alcance de 240 Km de altitud llevando cargas de asta 420 Kg, usado por ESA (Agencia Espacial Europea) en Suecia con mas de 22 lanzamientos, ahora sera usado en Australia por segunda vez. Pasara por una modernización futura que sera la tercera versión. En la foto el VSB-30 esta en una exposición de la FAB.

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Saludos


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Cuando Brasil compro los M-2000, estos cuantas horas de vuelo ya tenian... :confuso:


SAludos :green:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:

Tengo una duda, tenia pensado que el Darter era un misil de guía radarica (mas o menos como el Derby), pero estoy viendo en la foto que tiene una cabeza buscadora de calor. Puedes decirnos cuando fue el cambio? Saludos cordiales.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Disculpa la intromisión estimado, pues la pregunta no fue direcionada a mi, pero desde su concepción el A-Darter fue desarrollado como un misil guiado IIR. El de guiado por radar de la clase del Derby fue el R-Darter.

http://admin.denel.co.za/uploads//A-Darter.pdf

sds.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Oliver.
Gracias, estaba confundido, pensaba que el Darter era el de radar y el Piranha el ir. Supongo que al existir un Darter radarico y buscador de calor sera una familia de armas con parecido al Mica frances. Saludos cordiales.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

En su momento hubo especulación de continuar la asociación y desarrollar un nuevo misil de guiado radar, pero creo que por hora la situación de Brasil (y de Sudáfrica también) no permite eso.

sds.


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Mensaje por Lampard »

Embraer cargará el KC-390 con el Guaraní para los próximos test.

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20/04/2017 | Río de Janeiro

Roberto Caiafa

El Embraer KC-390 realizará próximamente diversas pruebas transportando blindados del modelo Iveco 6x6 VBTP-MR Guaraní, lo que responde a una una vieja petición de la Brigada de Infantería Paracaidista y de las Fuerzas de Reacción Rápida, ambas tropas profesionales del Ejército brasileño.

Según informaron a Infodefensa.com durante LAAD 2017 fuentes cercanas al proyecto, los vehículos que se utilizarán en las pruebtas serán tanto el blindado en su configuración estándar, sin ningún tipo de torre o arma, como las versiones equipadas con torres Remax, Reman y UT-30BR. La versión armada con la torre TORC30 debe ser sometido a las mismas pruebas.

Estos test tienen como objetivo resolver de forma definitiva cualquier duda sobre la capacidad del avión como proveedor de las fuerzas expedicionarias de Brasil proporcionando transporte inmediato de blindados listos para el combate sin la necesidad de ninguna intervención tal como el montaje/desmontaje de torres y estaciones de armamento.

En la práctica, estas pruebas comprobarán la correcta comunicación y el intercambio de información entre los gestores de proyectos estratégicos vitales de dos fuerzas brasileñas.

El Guaraní es fundamental para garantizar la movilidad y el poder de choque de las Fuerzas Expedicionarias brasileña, y el KC-390 es la "bala de plata" de esa estrategia, ya que puede ofrecer blindados, vehículos, equipos, municiones, tropas y otros equipos de campaña directamente en pistas semipreparadas en la primera línea y en pocos horas.

Para sobrevivir en este ambiente peligroso, el avión está equipado con un conjunto defensivo avanzado llamado Self Protection System (SPS), integrado por sensores de alerta de aproximación de misiles (missil aprouch warning system –MAWS-), señuelos lanzadores de bengalas y sistemas soft-kill Directional Infra Red Counter Measures System (Dircm). Este conjunto avanzado es proporcionada por AEL Sistemas.

El Dircm es el sistema más moderno y eficiente de contramedidas para misiles infrarrojos actualmente en el mercado. El equipo utiliza un láser de última generación basado en fibra óptica capaz de generar un haz de energía para inhibir y desviar misiles a kilómetros de distancia.

El alto nivel de integración del Dircm con SPS genera beneficios optimizados en términos de rendimiento, la instalación y peso. El modelo también emplea sensores Ehanced Vision Systems (SEV) en la parte frontal, y la imagen se visualiza en el enorme head-up display (HUD) instalado en cockpit.

Esa funcionalidad de aterrizaje con baja visibilidad permitirá que el KC-390 pueda operar con seguridad en condiciones climáticas adversas. Una cámara a color, instalada en la cabina, grabará la visión del piloto superpuesta con la información generada por el HUD para el análisis de las misiones.

Como bien observaron el director del proyecto, Paulo Gastão, y el presidente de EDS, Jackson Schneider, durante el roll-out de la aeronave, el avión KC-390 está diseñado para proporcionar movilidad y robustez a las Fuerzas Armadas Brasileñas con un alto nivel de tecnología añadido al producto.

El proyecto se caracterizó por una alta flexibilidad operativa y la facilidad de mantenimiento durante todo el ciclo de vida, incluso en relación con el costo del tiempo de vuelo.

El avance de las pruebas y las siguientes etapas de desarrollo servirán para coronar estas expectativas depositadas en el producto de la industria aeroespacial brasileña.

Una localización mítica

Campo de Afonsos, Río de Janeiro. El lugar elegido para la presentación del KC-390 de Embraer está cargado de significados históricos para la aviación militar brasileña.

Estacionado en el patio que sirve el Museo Aeroespacial, el avión fue visitado y fotografiado en detalle, mostrando alta tecnología combinada con fuerza y solidez.

Resultado de un pedido realizado por la Fuerza Aérea de Brasil, el KC-390 de Embraer Defensa y Seguridad es un moderno jet bimotor que puede transportar carga, vehículos y tropas, proporcionar apoyo logístico y lanzar infantería paracaidista, luchar contra incendios forestales o prestar atención humanitaria evacuando heridos y personas sin hogar, entre una amplia variedad de misiones.

Los requisitos planteados por FAB resultaron en una aeronave con célula robusta, dotada de alas altas equipados con motores bien posicionados para evitar la ingesta de desechos (FOD), trasera en T con puerta-rampa de carga automatizada, tren de aterrizaje principal acondicionado dentro de grandes estructuras aerodinámicas con puertas de diseño único, puertas laterales para lanzamiento de paracaidistas equipados con deflectores aerodinámicos especiales, un frontal ancho con el tren de aterrizaje de doble rueda.

Diseñado para transportar hasta 26 toneladas, el KC-390 consigue este rendimiento gracias a un par de motores International Aero Engines (IAE) V-2500, del mismo tipo que el utilizado en el Airbus A320 y otros aviones comerciales. Una ventaja añadida de esa popularidad es la amplia gama de piezas, el servicio y mantenimiento del propulsor pasa este modelo.

La cabina moderna con una gran zona acristalada permite ampliar el campo visual de la tripulación. El panel, dominado por grandes pantallas a color, emplea la tecnología de aviónica digital Pro line fusion de Rockwell Collins.

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Los controles de vuelo FBW (vuelo por cables) son el tipo sidestick, con ergonomía avanzada y de gran comodidad para la tripulación, también cuenta con aire acondicionado y asientos ajustables eléctricamente.

El compartimento de carga, la razón de ser del avión, está muy bien equipado. Su plataforma baja, completamente multifuncional, hace uso de los conceptos de giro, apertura, clic, traba, cierre inserción y anclaje, lo que eleva al máximo las posibilidades de amarre de una carga.

Para convertir un piso plano en roll-on/roll-off, basta con girar las guías y la conversión está lista. Lo mismo para el lanzamiento de carga paletizada, sólo hay que abrir, trabar y dejar en su lugar las guías para que la carga se deslice fuera del avión. Para anclar cargas y mantenerlas estables, hay varios tipos de puntos de anclaje para vehículos, palets o fardos. Para lanzar la infantería paracaidista existen cuerdas de anclaje para el gancho de paracaídas, luces de señalización y otros equipos.

Las puertas laterales permiten un salto seguro fuera del flujo de aire. Este efecto se obtiene mediante el uso de deflectores aerodinámicos que están incrustados en el fuselaje cuando no están siendo utilizados.

El KC-390 emplea una moderna tecnología digital para calcular los diferentes modos de lanzamiento, evaluando de los parámetros de velocidad, altitud, actitud de la aeronave, los vientos en la zona de lanzamiento y una multitud de datos más. El avión es capaz de reabastecer de tropas desde el aire con extrema precisión.

El sistema de control de lanzamiento de cargas (Chadcs), un sistema Rockwell Collins, se utiliza para mantener, monitorizar y realizar carga lanzamientos de precisión, vehículos y soldados en una variedad de métodos tácticos. Incluye una estación de carga principal y una unidades de control de bloqueo de la red y los paneles de control para detectar, medir la fuerza, activar y liberar bloqueos.

Así, la carga principal tiene disponibles una serie de herramientas modernas de ingeniería, y las mediciones del fuselaje (anchura x altura x longitud) facilitar el envío de un número de configuraciones de carga: palets, contenedores, vehículos, blindados o equipos de ingeniería, entre otros.

Además, y para aumentar su radio de acción, el KC-390 tiene una sonda IFR (in flight refueling), por lo que puede ser reabastecido en vuelo por otra aeronave con las mismas capacidades, lo que extiende en gran medida su autonomía y el radio operativo.

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... arani.html


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