Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

El primero C-295W (SAR) de los tres que se compraron esta en pruebas en Airbus, vale comentar que la FAB opera doce C-295 cargueros.

Imagen


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Algo curioso, un A-4 (VF-1) de la Marinha abasteciendo un F-5M de la Fuerza Aerea.

https://youtu.be/jrQbdnK8gVQ

Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Un informe de sobre los A-29 de Embraer: USA no permitio la venta de A-29 a Nigeria, conforme informado en Nigeria, la venta de los A-29 necesarios para combatir la guerrilla de Boko Haram estaban en negociaciones avanzadas, pero la venta fue proibida por norte america. Parece bien estraño el bloqueo por parte de norte america a la venta de los A-29 por Embraer, porque la guerrilla islamita de Boko Haram és considerado un grupo terrorista y secuestrador ademas, esta proibición esta echa en el mandato de Obama, pregunto yo si después Donald Trump no le parecera interesante ofertar sus Texan II a los nigerianos. :evil:
Saludos cordiales


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

En la cabeza de Donald Trump roda el software de empresario, y Trump fue elegido prometendo crear puestos de trabajo, la producción de lo A-29 Super Tucano en Sierra Nevada crea puestos de trabajo, muchos puestos de trabajo en los Estados Unidos, entonces no hay problema.

En Brasil hay muchos comentarios que después de la homologación, el KC-390 tiene su línea de producción transferida a los Estados Unidos, sólo los 28 de la FAB serian fabricados en Gavião Peixoto, es decir, la elección Trump no trae problemas, así como la línea de producción de de lo A-29 en Sierra Nevada, el KC-390 generará muchos puestos de trabajo en este gigantesco mercado norte americano.

Estados Unidos aporta mano de obra especializada, mercados y lobbie para ventas de aviones Embraer.
La transferencia de produciones de Embraer a norte america empezo en el actual gobierno democrata de norte america, con Trump la cosa puede andar mal pués defende que norte america és para los norte americanos lo que puede significar que los investimientos alli se quedarian, pero veremos ni todo lo que defenden o dicen los politicos a veces no se efectua en la practica.
Empleos se necesitan en Brasil, porque el desempleo llega al 12 por ciento en norte america esta en 6 por ciento.
Como algun grupo de norte america no compre a Embraer... :explica2: Saludos cordiales


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Saab y Embraer inauguran el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen en Brasil

Imagen


La Saab, empresa de defensa y seguridad y la Embraer Defensa y Seguridad hoy inauguran el Centro de Diseño y Desarrollo del Gripen (Gripen Design Development Network - GDDN) en Gavião Peixoto (SP). El GDDN será el polo de desarrollo tecnológico Gripen NG en Brasil para Saab y Embraer, con empresas e instituciones asociadas brasileños: AEL Sistemas, Atech, Akaer y la Fuerza Aérea de Brasil, a través de su departamento de desarollo y investigación DCTA.

El GDDN incluye el medio ambiente y simuladores necesarios para el desarrollo de los combatientes. Por otra parte, GDDN está conectado a Saab en Suecia y socios industriales en Brasil, lo que garantiza la transferencia de tecnología y el desarrollo eficientes.

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... 24x639.jpg

"Tenemos un compromiso a largo plazo a Brasil. El lanzamiento de GDDN es un hito importante en el programa Gripen de Brasil, que será la base para la transferencia de tecnología y el desarrollo de los cazas en el país ", dijo Håkan Buskhe, CEO y Presidente de Saab.

"Embraer y Saab tienen tanto una larga historia y probada en el desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras en la industria aeroespacial. Esta cooperación es esencial para garantizar el mejor soporte a las operaciones de la Fuerza Aérea de Brasil para los próximos años ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

El edificio GDDN se encuentra en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP), que también se basará en el Centro de Ensayos en Vuelo Gripen y dónde se llevará a cabo el montaje final de la aeronave.

Los datos sobre el programa de transferencia de tecnología

Entre 2019 y 2024, 36 Gripen serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña. Para cumplir con el programa, Saab tiene una fuerte asociación de colaboración con empresas brasileñas como Embraer, AEL Sistemas, Akaer, Atech, Mectron, INBRA y Atmos.

El programa de transferencia de tecnología para Brasil cubre cuatro áreas destinadas a proporcionar la tecnología aeroespacial brasileña y el conocimiento para mantener y desarrollar el Gripen en Brasil:

• La formación teórica
• Programas de Investigación y Tecnología
• Formación en el puesto de trabajo en Suecia
• Desarrollo y producción

Entre octubre de 2015 y 2024, más de 350 profesionales, entre ingenieros, operadores, técnicos y pilotos de empresas asociadas Saab y la Fuerza Aérea de Brasil, va a ir a Suecia para participar en cursos de formación y capacitación en el puesto de trabajo. Habilidades y conocimientos serán adquiridas por la industria brasileña, permitiendo el amplio trabajo de desarrollo y producción del Gripen, incluido el montaje final en Brasil. Hasta la fecha, cerca de 100 profesionales brasileños fueron en Suecia y empezaron a regresar a Brasil a principios de este mes. El programa de transferencia de tecnología se divide en 60 proyectos clave, con una duración de hasta 24 meses.

Embraer jugará un papel principal en la ejecución del programa y llevar a cabo una gran parte de la producción y entrega de los trabajos de las versiones monoplaza y de doble asiento Gripen NG. La empresa será responsable de una considerable cantidad de trabajo en el desarrollo de sistemas, integración, pruebas de vuelo, montaje final y la entrega de las aeronaves. Además, Embraer y Saab serán responsables para el pleno desarrollo de la versión biplaza del Gripen NG.

Fuente: Embraer

http://www.embraer.com/pt-BR/ImprensaEv ... rasil.aspx


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29909
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias Ozires por las primicia del primer Gripen E/F de producción, pero...

¿Y el IrisT de nariz, dónde está?

Imagen

En las fotos que traes no se ve por ningún lado... :confuso:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que un MI-35 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
http://www.rondoniaovivo.com/noticia/he ... nio/168109
Por suerte sin víctimas.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

El escuadrones de combate A-1 realizan ejercicio con bomba guiada por láser en RS

Imagen

Actividad involucró a diez cazas y duró 16 días en el polígono SAICA en Santa Maria (RS)

Los escuadrones de Adelphi (1º / 16), Centauro (3º / 10º) y Poker (1 / 10º) llevaron a cabo una misión conjunta de 16 días en el puesto de tiro SAICA en Santa Maria (RS). La actividad, que involucró a diez cazas A-1 y A-1M, dirigido a la formación de pilotos en las operaciones de bombas no guiadas, cañón de 30 mm, en especial el reabastecimiento de combustible y el lanzamiento de bombas guiadas por láser.

Además de la formación de las tripulaciones, los militares también recogió datos para el kit de evaluación operacional Lizard II. Este es un sistema - que comprenden sensores y estabilizadores - que se acopla a la bomba para adaptarla a la guía láser. Con este cambio, las armas - que, en este caso, era la bomba brasileña BAFG-230 - es mucho más precisa y eficiente, tendrá la capacidad de identificar el haz de luz lanzado por el piloto en el objetivo y seguirlo.

Según el coordinador del ejercicio, el mayor Murilo Grassi Salvatti - primer piloto que lanzó una bomba guiada por láser de un caza A-1 en 2013 - la actividad era importante tanto en lo que respecta a la mejora operativa de los pilotos, como así tambien la recogida de datos para el kit de evaluación del Lizard II.

Imagen

"Brasil es parte del selecto grupo de países que tienen la capacidad tecnológica de emplear este tipo de armas, cuya eficacia se refleja en el bajo riesgo de pérdida de los aviones y los pilotos debido a su lanzamiento a grandes alturas y las distancias a objetos, así como la reducción la posibilidad de daños colaterales en las proximidades de objetivos militares ", dijo.

Explica que, más que simplemente tirar la bomba y dar en el blanco, el objetivo del piloto era explorar diferentes situaciones para comprobar el comportamiento de la bomba si el rendimiento cumple con lo previsto en los manuales, que los errores, los cuales vulnerabilidades, ¿qué medidas deben ser tomadas por los pilotos?, la influencia del viento, entre otros casos. Todos los datos recogidos en esta operación se envían al Instituto de Aplicaciones Operacionales (IAOP) que evalúa técnicamente y valida los resultados. Más tarde se puede convertir en doctrina y vaya a componer los procedimientos manuales.

Para el comandante de la Tercera Fuerza Aérea, brigadier Fernando Almeida Riomar, la validez del ejercicio es en la mejora de la base doctrinal y listos capacidad de respuesta de los pilotos de combate. "Entonces vamos a aumentar al máximo la capacidad de nuestras plataformas y sus sistemas de armas", dijo.

http://www.aereo.jor.br/2016/11/28/fab- ... ser-no-rs/


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
NBQ forista
Alférez
Alférez
Mensajes: 786
Registrado: 25 Ene 2015, 22:01

Força Aérea Brasileira

Mensaje por NBQ forista »

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 199-vst332

No se si ya trajeron esta noticia, pero esto puede poner en problemas la implementacion de los gripen y su posterior difusión en el subcontinente... :confuso1:


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2012
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Brasil »

Andrés Eduardo González escribió: ¿Y el IrisT de nariz, dónde está?

[ Imagen ]

En las fotos que traes no se ve por ningún lado... :confuso:
No esta, amigo. Esta primer celula es para ensayos aerodinamicos. Veremos en las proximas. Pero el radomo esta alla.

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

KC-390 en misión REVO especial:

Imagen


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por reytuerto »

AH! EMBRAER ha secuestrado a Rudolf!!! :green:


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29909
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero está como extraña esa misión revo...

¿No deberían estarle re-abasteciendo zanahorias a Rudolph en vez de combustible al trineo? :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

El KC-390 en vuelo una vez mas, se pueden ver algunos detalles mas.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Piure »

NO recordaba este accidente, pero se llevan el Hercules en un barco Chino.

"Buque mercante chino se encargará del retiro de avión brasileño accidentado en la Antártica en 2014"

Noticia: https://prensaantartica.com/2017/01/22/ ... a-en-2014/


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados