Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Nobunaga »

Creo que el estimado Oliver quiere decir que seria conveniente que la FAB mandara unas cuantas toneladas de sal para descongelar la pista de la base antartica. Claro que la base no es brasileña, es chilena, con lo que seria mas apropiado que el envio lo hiciera la FACh


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero el estorbo (con respeto, claro) lo está haciendo el Hércules de la FAB, que tiene inutilizada la pista...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7194
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Ops, disculpa la demora...

Lo que he posteado fue una broma :green: es que hay una superstición que se debe usar el sal grueso para sacar el azar y parece que en Antartida los brasileors están necesitando.

:green:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero no creas Oliver, la sal se usa para retirar la nieve y el hielo de algún lado. Es muy usado en Estados Unidos, incluso en Bogotá cuando caen esas granizadas y queda todo como esto:

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
metasiquis
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 23 Nov 2014, 16:08

Força Aérea Brasileira

Mensaje por metasiquis »

vale, vale, que me lo crei en el momento :green:

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero el estorbo (con respeto, claro) lo está haciendo el Hércules de la FAB, que tiene inutilizada la pista...


Sr Andres, seria una accion muy desconsiderada y poco amistosa que las FACH deje tirado un aeronave de otra fuerza aerea accidentada hasta que llegase el apoyo desde su pais; afortunadamente las FACH ofrecio todo el apoyo logistico pertinente


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29883
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo no estoy diciendo que Chile no le esté prestando el apoyo necesario para sacar el Hércules de la FAB. El problema es que los daños del avión son considerables y en la Antártida no hay cómo mover ese avión siquiera de la pista.

Yo también ando en un foro chileno (Razón y Fuerza) y ahí me estoy enterando de cómo le están haciendo para arreglar eso y no se ve que se pueda solucionar pronto. Primero tienen que solucionar el mover el avión de la pista, el problema es que no hay con qué, así que por el momento, mientras llega algo conque remolcar, el C-130 está inutilizando la pista. Y si eso sigue así, pues no hay forma de llevar partes ni repuestos para la otra empresa/hazaña que les espera: reparar el Hércules en la Antártida.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Ops, disculpa la demora...

Lo que he posteado fue una broma :green: es que hay una superstición que se debe usar el sal grueso para sacar el azar y parece que en Antartida los brasileors están necesitando.


Oliver, uma piadinha...com certeza esse C-130 saiu da base aérea dos Afonsos, os pilotos devem ser cariocas e como cariocas da gema da cidade Maravilhosa estão acostumados a praia, sol e areia, esse tempo de gelo e neve não é com eles. :green:
Outra...no caso do incendio, os 'tropicalias' sentiam tanto frio que ligaram todos os aquecedores em todos os compartimentos ao máximo para atingirem os 34 graus normais a que estão acostumados, dai sobrecarregaram os sistemas que pegaram fogo. :green:
No se porque C-130, los C-295 serian mas adecuados para las condiciones de Antartida.

:militar-beer:
Saudações


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7194
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Kkkkk, os cariocas devem sofrer, deveriam mandar o pessoal do Sul eles devem estar mais acostumados...

:thumbs:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Lorran
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ago 2010, 04:32
Ubicación: Rio de Janeiro

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lorran »

44 graus fez aqui hoje . Tenho pena desses que estão lá.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7194
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

44... :calor: :explosion: :calavera:

:militar-beer:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
xamber
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2014, 05:30

Força Aérea Brasileira

Mensaje por xamber »

Me pregunto y el clima no hace estragos en la celula del avion, digo todavia sigue siendo rentable recuperarlo ?


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

44 graus fez aqui hoje . Tenho pena desses que estão lá.


Tu estas de brincadeira tche ! Eu morreria acima dos 40 graus. Na Antartida a temperatura em determinadas épocas do ano chega facil aos - 40 graus C nas bases.

Me pregunto y el clima no hace estragos en la celula del avion, digo todavia sigue siendo rentable recuperarlo ?


Yo no tengo informaciones en detalle, pero recuperarlo en Antartida seria algo dificil ni que fuera solamente el tren de aterrisaje, alli no seria conveniente dejarlo pués ensucia el continente mas limpio que tenemos. Vamos a seguir acompanhando lo que van a hacer.
En general informan que el tren de aterrisaje esta dañado ademas la pala de una helice del lado derecho se solto. En la parte estructural del C-130 no se informan problemas.

Saludos


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Chaco »

Compatriotas 2_demaio, OliverBR, Lorran y xamber, por lo que plantean de los daños sufrido por el C-130 en la Antártida, para disminuir los tiempos para poder poner la pista operativa, por las condiciones climáticas, si se lleva la pieza completa ya comprobada del tren de aterrizaje que se daño y una hélice completa para prevenir que allá desperfecto en otra aspa o en el engranaje principal, les permitiría dedicarse en el menor tiempo ponerlo operativa para que fura acto para despegar, claro está tendrían que ir en un avión de transporte más pequeño que necesitara menos pista, ya que por lo que han plante estaría atravesado en la misma, no sé si dispondrán de grúas o gatos para proceder a dichas operación de remplazo en el sitio. Ya que no es un lugar para temperar muy agradable con lo que podría ahorra tiempo con lo llevado ya pre chequeado y dedicarse a otras contingencias no detectadas con anterioridad.

Mi saludo y respeto para los 4.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Me sorprendi con esto, no se si tiene fundamentación, pero por lo que se escribe en portugues, en la propuesta de los Gripen estarian incluidos también misiles meteor :?:

El TOP SECRET del contrato és complicado. :evil:

A preferência das Forças Armadas brasileiras pela adoção de soluções da MBDA para emprego naval e terrestre poderá incluir, em um futuro próximo, o setor aeroespacial através dos mísseis ar-ar de médio/longo alcance, ou BVR (beyond visual range) MBDA Meteor, armamento cotado para equipar os novos caças SAAB Gripen NG adquiridos pela Força Aérea Brasileira (36 exemplares).

Saludos


Lorran
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ago 2010, 04:32
Ubicación: Rio de Janeiro

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lorran »

2_demaio escribió:Me sorprendi con esto, no se si tiene fundamentación, pero por lo que se escribe en portugues, en la propuesta de los Gripen estarian incluidos también misiles meteor :?:

El TOP SECRET del contrato és complicado. :evil:

A preferência das Forças Armadas brasileiras pela adoção de soluções da MBDA para emprego naval e terrestre poderá incluir, em um futuro próximo, o setor aeroespacial através dos mísseis ar-ar de médio/longo alcance, ou BVR (beyond visual range) MBDA Meteor, armamento cotado para equipar os novos caças SAAB Gripen NG adquiridos pela Força Aérea Brasileira (36 exemplares).

Saludos


:asombro3: mar-1 maa1b a-darte e meteor , que coisa


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados