Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

deben dejar de existir las corridas de toros en nuestros paises???

si
68
52%
no
62
48%
 
Votos totales: 130

carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por carlos perez llera »

john wayne escribió:
GUARIPETE escribió:Otro tema para enmarcar de mi supremacista blanco descendiente de alemanes favorito...
donde coñ* esta el emoticon del tipo que vomita que no lo encuentro? :pared:
el que esta hablando materia fecal es usted, yo vivi en venezuela hasta los 28 años, y tanto en bachillerato como en la universidad hice amistad con gente de todos los colores, como es toda la gente en venezuela, tuve novias de todos los colores: blancas, mulatas casi blancas , que por cierto estaban bien buenotas como decimos en venezuela.

nunca me senti ni superior a nadie ni inferior a nadie, el acomplejado es usted, que solo por mala intencion quiere tergiversar una opinion personal que expuse en otro tema , para tratar de descalificarme.......
Y que haces ahora en USA??.... :loud: :loud: :salto: :palo:
Cuenta nos, hombre..


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por tercioidiaquez »

ahhhhh ya salistes tu con tus bufonadas
Sí en el fondo te gusta...con lo macho que eres... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por john wayne »

carlos perez llera escribió:
john wayne escribió:
GUARIPETE escribió:Otro tema para enmarcar de mi supremacista blanco descendiente de alemanes favorito...
donde coñ* esta el emoticon del tipo que vomita que no lo encuentro? :pared:
el que esta hablando materia fecal es usted, yo vivi en venezuela hasta los 28 años, y tanto en bachillerato como en la universidad hice amistad con gente de todos los colores, como es toda la gente en venezuela, tuve novias de todos los colores: blancas, mulatas casi blancas , que por cierto estaban bien buenotas como decimos en venezuela.

nunca me senti ni superior a nadie ni inferior a nadie, el acomplejado es usted, que solo por mala intencion quiere tergiversar una opinion personal que expuse en otro tema , para tratar de descalificarme.......
Y que haces ahora en USA??.... :loud: :loud: :salto: :palo:
Cuenta nos, hombre..
en venezuela me gradue TSU en mantenimiento mecanico en el www.iuti.tec.ve/, luego vivi 2 años en españa, y tengo 11 años en eeuu trabajando como mecanico en equipos john deere y caterpillar....
tercioidiaquez escribió:
ahhhhh ya salistes tu con tus bufonadas
Sí en el fondo te gusta...con lo macho que eres... :D:
sus payasadas y chistecitos gays me tienen totalmente sin cuidado :pena:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por tercioidiaquez »

sus payasadas y chistecitos gays me tienen totalmente sin cuidado
No te enfades...besitos....
Pero no has contestado ¿Eres superior a los gays?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por john wayne »

tercioidiaquez escribió:
sus payasadas y chistecitos gays me tienen totalmente sin cuidado
No te enfades...besitos....
Pero no has contestado ¿Eres superior a los gays?
hermano si va seguir con sus mariconerias le voy a responder bien criollito y venezolano:

cojo cul* y pago con chapa :twisted:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por tercioidiaquez »

Mucho cul*, sí, pero sigues sin responder.
Es raro, porque los que sois tan machos debeis ser valientes.
Si no quieres responder o no te atreves dilo, pero ¿Te crees superior a los gays?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por camilo1ats »

en toda mi vida en venezuela yo nunca vi ese racismo visceral tipo surafrica que tanto bociferan los chavistas y que es totalmente falso, que supuestamente habia en venezuela.
No sé que Venezolanos conociste tú, porque los que yo conocí mucho antes de Chávez era de lo más racistas, y clasistas, con un aire de superioridad que flotaban, creyéndose todos gringos o europeos muy perfumados, y no solo eso, eran las personas más materialistas y exhibicionistas con el dinero, les encantaba mostrarlo y por supuesto despilfarrarlo....

Por supuesto ahora la masa chavista es igual o peor de racista, pero eso no significa que allá pensaran antes que la Florida era un estado más de Venezuela.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por john wayne »

tercioidiaquez escribió:Mucho cul*, sí, pero sigues sin responder.
Es raro, porque los que sois tan machos debeis ser valientes.
Si no quieres responder o no te atreves dilo, pero ¿Te crees superior a los gays?
no me creo superior a nadie ni inferior a nadie por que al fin y al cabo todos somos igual ante los ojos de dios......

camilo1ats escribió: No sé que Venezolanos conociste tú, porque los que yo conocí mucho antes de Chávez era de lo más racistas, y clasistas, con un aire de superioridad que flotaban, creyéndose todos gringos o europeos muy perfumados, y no solo eso, eran las personas más materialistas y exhibicionistas con el dinero, les encantaba mostrarlo y por supuesto despilfarrarlo....

Por supuesto ahora la masa chavista es igual o peor de racista, pero eso no significa que allá pensaran antes que la Florida era un estado más de Venezuela.
la unica gente asi en venezuela eran los italianos multimillonarios de maracay, valencia y caracas dueños de las constructuras , eran las unicas personas asi super pedantes y chocantes solo por que tenian dinero a lo bestia y no solo en vzla tambien en italia y eeuu.....


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por tercioidiaquez »

no me creo superior a nadie ni inferior a nadie por que al fin y al cabo todos somos igual ante los ojos de dios......
Pero yo no pregunto por nadie, pregunto por un caso concreto. Y como eres tan cobarde como racista no te atreves a responder.
Y deja a Dios de lado que te tendría que dar vergüenza citarlo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Un decano de Derecho Constitucional de Colombia deja su impresión al respecto. Recordar que hay un fuerte debate en el país sobre permitir o no la Fiesta Taurina...

Claves para resolver el conflicto entre animalistas y taurinos
El derecho colombiano reconoce que los seres humanos tienen deberes con los animales. La Ley 84 de 1989, por ejemplo, prohíbe y sanciona las conductas que causen “daño a un animal”. Sin embargo, como lo ha reconocido la Corte Constitucional, existen diferentes razones que justifican que se empleen los animales para beneficio humano.

Primero, su sacrificio como parte de la libertad religiosa (pasa en ritos de la vertiente sunita de la religión musulmana); segundo, para los alimentos que consumen los humanos; y tercero, para efectos de la investigación.

En relación con las corridas de toros –tema que está generando una delicada polémica– el tribunal ha concluido que la tauromaquia es una expresión cultural que debe ser objeto de garantía y reconocimiento, según las sentencias C-666-10 y T-296-13.

Esas actividades, no obstante, deben ser reguladas por el legislador (Congreso de la República) con el propósito de armonizar las expresiones culturales y el deber de protección animal. En otras palabras, la tauromaquia tiene respaldo constitucional, basándose en el libre desarrollo de la personalidad y en el deber estatal de proteger las manifestaciones culturales.

Sin embargo, es competencia del Congreso regularlo para asegurar que estas actividades cumplan con el deber de comportamiento humano digno con otras especies.

Recordemos que, en 2012, la Alcaldía de Bogotá decidió impedir las actividades taurinas en la plaza de toros argumentado que “La Santamaría es un bien de interés cultural de uso público que no puede destinarse a actividades que incluyan sufrimiento, dolor o muerte a los animales”.

Al conocer este caso, la Corte Constitucional concluyó que esta decisión era irrazonable en tanto afectó “de manera excesiva el ámbito de difusión de la expresión artística”, (sentencia T 296 de 2013).

En su mensaje recordó que el espectáculo taurino está regulado en la Ley 916 de 2004, que el Congreso se encuentra habilitado para reconocer determinada tradición cultural, que las autoridades administrativas no pueden prohibir un espectáculo artístico-cultural legalmente permitido y que la tauromaquia efectivamente constituye una expresión cultural.

El pasado domingo, un grupo de ciudadanos se manifestaron en las inmediaciones de la plaza de toros en contra del reinicio de la temporada taurina autorizado por la Alcaldía de Bogotá. Lamentablemente, la protesta terminó en hechos violentos contra los aficionados al toreo. Al respecto vale la pena resaltar dos asuntos.

Primero, la Constitución protege el derecho a la protesta pacífica y dentro de la competencia de las autoridades administrativas (como el Alcalde) se encuentra la de asegurar que las protestas se desarrollen sin recurrir a medios violentos. Segundo, se espera que las protestas se dirijan en contra de las autoridades que tienen la competencia para definir los asuntos sobre los cuales se protesta. En este caso, evidentemente, ni los aficionados, ni el Alcalde, tienen autoridad para prohibir las corridas.

Desde luego que la protesta en un estado constitucional tiene un indudable valor democrático. Su principal propósito es expresar posiciones políticas para que las autoridades las tengan en cuenta al momento de tomar decisiones. En el caso de las corridas de toros, es el congreso y la Corte Constitucional quienes tienen la competencia para definirlo. Y, por ello, también tienen derecho los ciudadanos a manifestarse a favor y en contra de las distintas posibilidades al respecto.

Lo que resulta irrazonable es que se recurra a la violencia de unos ciudadanos en contra de otros, quebrantándose los deberes constitucionales y desconociendo los caminos institucionales que, en un estado pacifico, deben ser recorridos. En este contexto, las protestas pierden su legitimidad democrática y evidencian la incapacidad de nuestras instituciones de canalizar los reclamos sociales.

Palabras más, palabras menos, salvo que la Corte o el Congreso emitan un pronunciamiento diferente al respecto, hasta el momento, gústenos o no, las corridas de toros en Bogotá están permitidas; el Alcalde, por muy populista que quiera parecer, no puede por ley ni competencia negar que se realicen las actividades taurinas en la ciudad, ya que estás constituyen una expresión cultural; y las protestas son válidas, incluso son un derecho, pero se convierten en focos de inseguridad y delito cuando en ellas se utilice la violencia o el vandalismo.

En conclusión, los manifestantes podrían chocar con las autoridades, Enrique Peñalosa puede decir hasta misa en los medios de comunicación, pero la realidad es que las corridas de toros, salvo que la Corte o el Congreso diga algo distinto, continuarán en Bogotá.

La solución más salomónica es que, entre todos, animalistas y taurinos, puedan resolver este conflicto a las buenas. Pues solo la Corte y el legislador son quienes tienen la última palabra sobre esta polémica.
http://www.eltiempo.com/bogota/conflict ... s/16802706


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
john wayne
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jul 2015, 19:46

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por john wayne »

tercioidiaquez escribió:
no me creo superior a nadie ni inferior a nadie por que al fin y al cabo todos somos igual ante los ojos de dios......
Pero yo no pregunto por nadie, pregunto por un caso concreto. Y como eres tan cobarde como racista no te atreves a responder.
Y deja a Dios de lado que te tendría que dar vergüenza citarlo.
de veras que usted es un bufon bien estupido y grotesco, por su forma de ser hasta parece hijo o hermano de hugo chavez :risa2: :risa3:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por tercioidiaquez »

john wayne escribió:
tercioidiaquez escribió:
no me creo superior a nadie ni inferior a nadie por que al fin y al cabo todos somos igual ante los ojos de dios......
Pero yo no pregunto por nadie, pregunto por un caso concreto. Y como eres tan cobarde como racista no te atreves a responder.
Y deja a Dios de lado que te tendría que dar vergüenza citarlo.
de veras que usted es un bufon bien estupido y grotesco, por su forma de ser hasta parece hijo o hermano de hugo chavez :risa2: :risa3:
Claro que si ,grotesco y estúpido. Pero sigues sin responder. Yo creía que todos los machos erais muy valientes.
Con lo hombre que pareces resulta que no te atreves a contestar.
Repito por si ya no te acuerdas... Te crees superior a un gay? No será que te gustan también un poquito los hombres....porque sino respondes a lo mejor es por eso. :amor: besicos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por Rmu78 »

Faltaria unatercera respuesta en la encuesta que seria algo asi como ,me da igual o me es indiferente .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por rclariana »

Con relación a la pregunta que encabeza el tema diré que , tristemente, las estaciones de metroValencia ya están anunciando con orgullo los toreros que por estas fechas (Las Fallas) alimentaran su sadismo en la plaza de toros de Valencia...
Cualquier oportunidad les es buena para manchar de sangre las fiestas con la tauromaquia!


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fiesta Taurina: cuando terminara este triste espectaculo?

Mensaje por Nobunaga »

rclariana escribió:Con relación a la pregunta que encabeza el tema diré que , tristemente, las estaciones de metroValencia ya están anunciando con orgullo los toreros que por estas fechas (Las Fallas) alimentaran su sadismo en la plaza de toros de Valencia...
Cualquier oportunidad les es buena para manchar de sangre las fiestas con la tauromaquia!
Ajo y Agua


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados