Felices Fiestas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Felices Fiestas

Mensaje por Xenophonte »

emanuel escribió:Pues creo que esto de la unificación de religiones fracasará,pues muchas de ellas entre sí
son antagónicas...¿que puntos de encuentro pueden tener el cristianismo con el Islam?, o
el Judaismo con cualquiera de las dos???,Por lo pronto los hipócritas que se reunen y fingen
estar en buena relación,son una cuadrilla de hipocritones que fingen seguramente por
la "pasta".
Si cree que el Ecumenismo es igual a 'unificacion' de los sistemas de creencias esta muy equivocado... Respecto al resto de sus opiniones/argumentación sobre las motivaciones de quiénes creen y practican el diálogo y la tolerancia entre religiones...
Son solo eso opiniones... además que el uso del argumento 'contra el hombre' no las hacen más efectivos o veraces.


Por no mencionar la manifiesta intolerancia en la que se basan ...
Pero creo que refutarlas y/o tratar de hacerle comprender lo frágiles de sus bases conceptuales
descarrilaría al hilo con un debate para el que no es adecuado este.

Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Felices Fiestas

Mensaje por Sirarac »

emanuel escribió:¿que puntos de encuentro pueden tener el cristianismo con el Islam?, o
el Judaismo con cualquiera de las dos???
¿Qué puntos de encuentro hay entre las tres religiones monoteístas de tradición abrahámica? Ninguno apenas, ni profetas, ni deidad, ni normas de conducta... :pena:

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19868
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Felices Fiestas

Mensaje por Ismael »

Sirarac escribió:¿Qué puntos de encuentro hay entre las tres religiones monoteístas de tradición abrahámica? Ninguno apenas, ni profetas, ....
Hola, los profetas sí: el Islam se supone que cree en los mismos que cristianos y judíos (aún a su manera, y "rebajando de categoría" a Jesucristo), más el suyo propio. Hay cinco de primera clase, los "mensajeros" (Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma) y unos cuántos "profetas", que son los del Antiguo Testamento (José, Daniel, Elías, Ezequiel, etc.) más Zacarías y Juan el Bautista del Nuevo.

Ellos dicen que creen en todos los profetas, son los demás los que creen en unos sí y en otros no.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Felices Fiestas

Mensaje por Xenophonte »

Mi intención al postear los vídeos no era tanto para poner un ejemplo práctico de ecumenismo como para mostrar con motivo de estas fechas a estos dos amigos Sacerdote y Rabí que simbolizan la integración social de ambas comunidades, que comparten una identidad común como argentinos y líderes de sus colectividades/, organizaciones.

Algo de lo que puedo dar testimonio que es común no solo en Argentina sino también en Uruguay y asumo que con las obvias diferencias culturales en el resto de Iberoamérica.

Los vídeos son ejemplos de que a pesar de las diferencias y de tanto exaltado/s, de que es posible no solo la convivencia sino la amistad.
Sin tener que 'sacrificar' ni un ápice o poner en cuestión nuestras convicciones y/o pertenencia a nuestros sistemas de creencias, personales o colectivos.

. Mons Pedro Torres dijo que “a la Patria la construimos entre todo, es una convicción que desde hace muchos años venimos anunciando. Desde hace muchos años participo de la fiesta de Januca que encontramos en los libros de los macabeos, una fiesta de 8 días.
Marcelo (el rabino Polakoff) que es un gran creativo musical me invitó a acompañarlo en ésta iniciativa y yo inmediatamente le dije que sí.
Compartimos en un clima de amistad muchos momentos en los que nos reímos juntos como éste. Quería convertirse en un saludo de todo corazón a la comunidad judía y a la comunidad católica -cristiana por éstos días de fiesta, y mostrar que si estamos juntos es fuente de bendición”.

Por su parte el Rabino Polakoff, contó que de regreso de un viaje se le ocurrió escribir algo para Januca y Navidad, “mientras escribía me reía solo imaginándome a Pedro (Mons. Pedro Torres) bailando”. Mons. Pedro agregó que “en realidad no estaba pensado el baile sino que fue saliendo en un clima de alegría, y ahí salió  y nos hemos divertido mucho haciéndolo”, contó entre risas el obispo cordobés.

“Nos debemos la posibilidad y el gozo de vivir la unidad apreciando lo del otro, aunque sea diverso, y conociéndonos. Si nos conocemos más caen muchos prejuicios y se pueden hacer cosas hermosos juntos” terminó diciendo el obispo auxiliar de Córdoba.
http://radiomaria.org.ar/actualidad/mon ... la-unidad/

Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Felices Fiestas

Mensaje por Sirarac »

Ismael escribió:
Sirarac escribió:¿Qué puntos de encuentro hay entre las tres religiones monoteístas de tradición abrahámica? Ninguno apenas, ni profetas, ....
Hola, los profetas sí: el Islam se supone que cree en los mismos que cristianos y judíos (aún a su manera, y "rebajando de categoría" a Jesucristo), más el suyo propio. Hay cinco de primera clase, los "mensajeros" (Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma) y unos cuántos "profetas", que son los del Antiguo Testamento (José, Daniel, Elías, Ezequiel, etc.) más Zacarías y Juan el Bautista del Nuevo.

Ellos dicen que creen en todos los profetas, son los demás los que creen en unos sí y en otros no.

Un saludo
Era un post irónico, Ismael, en el que quería decir que son tres religiones muy similares que provienen del mismo tronco común y por ello comparten muchísimas cosas. :wink:

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19868
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Felices Fiestas

Mensaje por Ismael »

¡Ops!, estaría espeso :pena2:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Felices Fiestas

Mensaje por emanuel »

No comparten estas religiones ni el aire que se respira...por mucho que se empeñe
el Papa Francisco,hay mucho rechazo entre éllas y dogmas antagonicos imposibles
de unir.Se han dado casos solo de convivencia en una misma ciudad.pero nada más.
Toledo,Valencia,Zaragoza...ha sido un ejemplo de la convivencia entre las tres cul-
turas. :fuma:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Felices Fiestas

Mensaje por Luis M. García »

Feliz salida de año y entrada en el 2017 a todos los compañeros del Foro y a sus familias. :fiesta:

Y a ver si el nuevo año nos trae renovados brios en este Foro, si antaño pleno de interesantes controversias e intercambios, hogaño un tanto alicaido y desangelado. :confuso:

Lo dicho...

FELIZ 2017


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19868
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Felices Fiestas

Mensaje por Ismael »

Imagen

Pues eso, felicidades.

(Y a ver si se cumple del deseo de Luisma, que sí hace falta)


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Felices Fiestas

Mensaje por emanuel »

FELIZ 2017/5777 heb :cerveza2:

:violin: :ole: :violin:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19868
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Felices Fiestas

Mensaje por Ismael »

¡Feliz Noche de Jefes de Estado!

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Felices Fiestas

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

... Quizá se me acuse de ser poco avispado, pero ¿a qué todos os habíais dado cuenta de que había llegado un año nuevo?

Feliz 2017 a todos los estimados foristas. Ánimo, valor y al toro, que sólo nos queda 10 días de tranquilidad. Luego viene ÉL...

Imagen

Va a ser un año de los más divertido. Pendientes de lo que se le ocurra al Señor Oscuro de la Mordor White House.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19868
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Felices Fiestas

Mensaje por Ismael »

¡Feliz Día de la Marmota!


¡Feliz Día de la Marmota!



¡Feliz Día de la Marmota!



¡Feliz Día de la Marmota!



¡Feliz Día de la Marmota!



......



PD: nos quedan seis semanas más de invierno.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Felices Fiestas

Mensaje por emanuel »

:green: Feliz dia de los enamorados :green: :cerveza2: 14/feb.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19868
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Felices Fiestas

Mensaje por Ismael »

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado