Bookmark and Share
   

Preguntas Frecuentes

Problemas acerca de la identificación y registro

¿Por qué tengo que registrarme?
No está obligado a hacerlo, la decisión la toman los administradores y moderadores. En algunos casos necesitará registrarse para publicar temas y respuestas. Sin embargo, estar registrado le dará acceso a contenidos adicionales y/o ventajas que como usuario invitado no difrutaría, como tener su imagen personalizada (avatar), mensajes privados, suscripción a grupos de usuarios, etc. Tan solo le tomará unos segundos. Es muy recomendable.
Arriba

¿Por qué no puedo identificarme (entrar a la cuenta)?
Existen varias razones por lo cuál esto puede suceder. Primero, asegúrese de que su nombre de usuario y contraseña se encuentren escritos correctamente. Si lo están, comuníquese con La Administración para asegurarse de que no ha sido excluído. También es posible que el foro esté mal configurado por su dueño y/o tenga fallos en la programación, por lo que necesitaría ser reparado.
Arriba

¿Por qué mi sesión de usuario expira automáticamente?
Si no activa la casilla Identificarse automáticamente en cada visita cuando ingresa al foro, sus datos se guardan en una cookie segura, que se elimina al salir de la página o en cierto tiempo. Esto previene que su cuenta pueda ser usada por otra persona. Para que el sistema le reconozca automáticamente marque esa casilla al ingresar. No es recomendable si accede al foro desde un PC compartido, e.j. biblioteca, cyber-cafés, PC's de universidades, etc. Si no ve la casilla, significa que la administración del foro ha deshabilitado la opción.
Arriba

¿Cómo evito que mi nombre de usuario aparezca en las listas de usuarios online?
Dentro del Panel de Control de Usuario, en "Preferencias de Foros", encontrará la opción Ocultar mi estado de conexión en esta sesión. Habilite la opción con SI y solamente será visto por administradores, moderadores y usted mismo. Será contado como un usuario oculto.
Arriba

¡Perdí mi contraseña!
No se asuste, ¡calma! Si su contraseña no puede ser recuperada puede desactivarla o cambiarla. Visite la página de ingreso (login) y haga clic en 'Olvidé mi contraseña'. Siga las instrucciones y estará identificado nuevamente en muy poco tiempo.
Arriba

Cambiar mi contraseña
Para cambiar la contraseña, entre a: Panel de Control -> Panel de Control de Usuario -> Perfil -> Editar opciones de cuenta. Allí introduzca su nueva contraseña, confirmándola con la antigua.
Arriba

Me registré, pero no me puedo identificar!
Primero, verifique su nombre de usuario y contraseña. Si todo está correcto, hay dos posibles razones. Si el Sistema de Protección Infantil (COPPA) está activado y cuando se registró eligió la opción Soy menor de 13 años entonces tendrá que seguir algunas instrucciones que se le darán para activar la cuenta. Algunos foros disponen que las cuentas deben ser activadas, ya sea por usted mismo o por La Administración, antes de que pueda identificarte; esta información se le brindará al finalizar el proceso de registro. Si se le envió un e-mail, siga las instrucciones. Si no recibió ningún e-mail, seguramente la dirección de correo electrónico que proporcionó no es correcta o tal vez haya sido capturada por un filtro de spam. Si está seguro de que la dirección de e-mail que proporcinó es correcta, envíe un mensaje a La Administración.
Arriba

Hace un tiempo me registré, pero ahora no puedo conectarme!
Primero, verifique su nombre de usuario y contraseña. También es posible que la administración haya desactivado o borrado su cuenta por alguna razón. Algunos foros periódicamente remueven sus usuarios que no publicaron mensajes por cierto periodo de tiempo para reducir el peso de la base de datos. Si es así, regístrate de nuevo y participa en las discuciones. Si está seguro de que la dirección de e-mail que proporcinó es correcta y su cuenta está activa, envíe un mensaje a La Administración.
Arriba

¿Qué es COPPA?
COPPA, o Acta de Privacidad y Protección de Niños menores de 13 años del año 1998, es una ley de los Estados Unidos (por eso se mantiene en inglés) donde se solicita a los sitios de Internet, los cuales son potenciales recolectores de información, que el registro de niños sea escrito y ratificado con el concentimiento de los padres o con algún otro método de reconocimiento de guardia legal, que permita recolectar información personal identificable de un menor de edad.
Arriba

¿Por qué no puedo registrarme?
Es posible que la administración del foro haya baneado su dirección IP o deshabilitado el nombre de usuario con el cual está intentando registrarse. También pudo haber deshabilitado el registro de nuevos usuarios. Póngase en contacto con La Administración del sitio.
Arriba

¿Cuál es la función de "Borrar todas las cookies del Sitio"?
"Borrar todas las cookies del Sitio" borra las cookies creadas por phpBB, las cuales le mantienen autorizado para acceder a determinados recursos del foro y estar identificado al mismo. También proveen funciones como leer el seguimiento de la navegación del foro por el usuario si la administración ha habilitado la opción. Si está teniendo problemas con el ingreso o salida del foro, borrar las cookies seguramente ayudará.
Arriba

¿Por qué no se puede acceder a algún foro?
Algunos foros pueden estar limitados para ciertos usuarios o grupos, y para visualizar, leer, publicar o llevar a cabo otra acción allí; se necesita una autorización especial. Comuníquese con un Moderador o Administrador del Foro para que se le conceda el acceso.
Arriba

Darse de baja del foro
Si un usuario desea darse de baja del foro, debe comunicárselo al Administrador, quién se encargará de cerrar la cuenta del usuario. Tenga en cuenta que la baja se hace de acuerdo a las condiciones reflejadas en las Reglas del Foro.
Arriba

Preferencias del usuario, perfil y configuraciones

¿Cómo se puede cambiar mi configuración?
Si es un usuario registrado, todos sus datos y configuraciones están archivados en nuestra base de datos. Para modificarlos, visite el Panel de Control de Usuario; el enlace se encuentra en la parte superior de las páginas del foro. Este sistema le permitirá cambiar sus datos y preferencias.
Arriba

La hora en los foros no es correcta!
La hora stándard del Foro es la de Madrid (España), y es la que ve actualmente. Si Usted está en otra zona horaria, entre al Panel de Control de Usuario y defina su zona horaria de acuerdo a su ubicación, e.j. Londres, París, Nueva York, Caracas, Bogotá, Santiago de Chile, etc. Así verá al Foro en su hora local. Recuerde que para cambiar la zona horaria, como las demás preferencias, debe estar registrado. Si no lo está, este es un buen momento para hacerlo.
Arriba

Cambié la zona horaria en mi perfil, ¡ pero el tiempo sigue siendo incorrecto!
Si está seguro de que de la zona horaria es correcta al igual que el horario de verano establecido, y la hora sigue siendo incorrecta, entonces la hora almacenada en el servidor es incorrecta. Por favor comuniquese con La Administración para corregir el problema.
Arriba

¡Mi idioma no está en la lista!
En el Foro están instalados dos idiomas: español e inglés. Si prefiere otro idioma, pregúntele al Administrador si puede instalar el paquete del idioma que necesita.
Arriba

Cuando hago clic sobre el enlace de e-mail de un usuario, pide que me registre!
Sólo los usuarios registrados pueden enviar e-mail a otros usuarios a través del Foro, si la Administración habilita esta opción. Esto es para prevenir el uso malicioso del sistema de e-mail por usuarios anónimos.
Arriba

¿Cómo me puedo poner un Avatar?
Avatar del FMG Avatar es la imagen grande (ejemplo en la imagen de la izquierda) que aparece sobre el nombre de usuario y generalmente es única o personal para cada usuario. Al registrarse puede escoger unao de los avatares de la galería del Foro. También puede usar una propia que esté online, dentro de los límites de tamaño y peso establecidos.
Arriba

¿Qué es el Rango?
Rango del FMGEl Rango es otra de las imágenes que aparece debajo del nombre de usuario (ejemplo en la imagen de la izquierda). Está asociado con la posición (rank) del usuario en el Foro. Dependen de la cantidad de mensajes publicados por el forista en el foro, o indican la posición del mismo dentro del foro, e.j. Moderadores y Administradores. También hay rangos especiales, otorgados directamente por la Administración a foristas destacados. Existen tres temas: Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Para más información sobre los rangos existentes y las condiciones para obtenerlos, visite el tema Rangos del FMG - foristas ascendidos
Arriba

¿Cómo puedo cambiar mi Rango?
En general, no puede cambiar su rango directamente ya que está determinado por la administración. Por favor, no abuses de postear innecesariamente sólo para incrementar su rango. La mayoría de los foros no toleran esta acción y los moderadores o administradores reducirán su número de publicaciones realizadas, o pueden incluso banearle. Para más información sobre los rangos, visite el tema Rangos del FMG - foristas ascendidos
Arriba

¿Qué son las Medallas?
Medalla del FMG Las Medallas son las imágenes que aparecen en el perfil o bajo la firma de los foristas destacados (ejemplo en la imagen de la izquierda). Se otorgan periódicamente por la Administración, en base a las propuestas de la comunidad de foristas y de los criterios de la Administración. Dependen de la calidad de las aportaciones del forista en el período analizado, y existe una por cada sección del Foro. Para más información sobre las Medallas existentes y las condiciones para obtenerlas, visite el tema Listado de Honor del FMG - Foristas condecorados
Arriba

No tengo X cosa, o no puedo hacer Y cosa
Es posible que sea un usuario nuevo. Cuando alguien se registra en el Foro, es clasificado automáticamente dentro del Grupo de Usuarios Nuevos. Los usuarios de este grupo tienen varias limitaciones. Para más información, consulte en este FAQ el punto "Grupo de Usuarios Nuevos". Si no es un usuario nuevo, consulte a la Administración para más información.
Arriba

¿Cómo poner mi firma?
La firma aparece tanto debajo de sus mensajes, como en su perfil. Para añadir una firma debe crearla en el Panel de Control de Usuario. Una vez creada, active la opción Añadir firma cuando publique un mensaje. Puede asignar una firma por defecto a todos sus mensajes activando la casilla correcta en su perfil. Para dejar de añadirla en los mensajes, debe desactivar la opción Añadir firma dentro del perfil. Tenga en cuenta que los usuarios nuevos todavía no pueden usar firmas, Para más información, consulte aquí en el FAQ el punto "Grupo de Usuarios Nuevos".
Arriba

Amigos e Ignorados

¿Qué es la lista de Mis Amigos e Ignorados?
Es para tener un rápido acceso a los perfiles de los foristas que le interesen (y sus mensajes), a ver si están identificados y poder así enviarles un mensaje privado. Los usuarios añadidos a su lista de Amigos podrán verse en en Panel de Control de Usuario. Según la plantilla que utilice el foro, los mensajes de estos usuarios pueden visualizarse resaltados. También sirve para no ver los mensajes de los foristas no deseados (Ignorados). En este caso todos sus mensajes serán ocultados y en su lugar aparecerá el texto: "Este mensaje lo ha escrito X que actualmente está en su lista de ignorados. Mostrar este mensaje".
Arriba

¿Cómo se puede añadir ó borrar usuarios de mi lista de Amigos e Ignorados?
Puede añadir usuarios a su lista de dos maneras. Entre al perfil del usuario, donde verá los enlaces para añadirlo a su lista de Amigos y/o Ignorados. Otra alternativa es desde su propio Panel de Control de Usuario en la sección "Amigos e Ignorados". Allí añada el usuario ingresando su nombre. Así también puede eliminar usuarios de la lista.
Arriba

Mensajería privada

No puedo enviar mensajes privados
Hay tres razones posibles: Usted se acaba de registrar y todavía forma parte del Grupo de Usuarios Nuevos, al que la Administración del foro ha desabilitado la opción de mensajes privados (o deshabilitado para otros grupos, o para todos los usuarios); que no estás registrado y/o no identificado; o que la Administración ha deshabilitato para Usted esta la opción. Para más información, consulte en este FAQ el punto "Grupo de Usuarios Nuevos" o comuníquese con La Administración.
Arriba

Estoy recibiendo mensajes privados no deseados!
Puede bloquear a un usuario para que no le pueda enviar mensajes dentro de las opciones del Panel de Control de Usuario. Si está recibiendo mensajes maliciosos u ofensivos de un usuario en particular, comuníquese con la Administración, es ella quien tiene el poder para evitar que un usuario no pueda enviar mensajes privados a todos los demás.
Arriba

Recibí spam o correos maliciosos de alguien en este foro!
Lamentamos oír esto. Como característica el formulario de e-mail incluye protectores para controlar quién ha enviado tales mensajes, por lo tanto, puede enviarle por e-mail a la Administración del foro una copia completa del mensaje que recibió. Es muy importante que incluya la cabecera porque contiene los datos del usuario que envió el e-mail. La Administración puede tomar acciones.
Arriba

Niveles de usuario y grupos

¿Qué son los Administradores?
Los Administradores son los usuarios asignados con el mayor nivel de control sobre el foro entero. Estos usuarios pueden controlar todas las acciones y configuraciones del foro, incluyendo configuraciones de permisos, banneo de usuarios, creación de grupos usuarios y moderadores, etc. Dependen del fundador del foro y de los permisos que éste les ha dado. Ellos también tienen todas las capacidades de moderación en cada uno de los foros, dependiendo de las configuraciones realizadas por el fundador del sitio. En la página de Contacto viene la lista de todos.
Arriba

¿Qué son los Moderadores?
Los Moderadores son usuarios voluntarios asignados para cuidar el Foro día a día. Tienen la autoridad para editar o borrar mensajes, cerrarlos, abrirlos, moverlos, borrar y separar temas en el foro que moderan. Generalmente, los Moderadores están presentes para evitar que los usuarios violen las reglas del Foro, se salgan del tema tratado, publiquen spam y/o contenido malicioso, o generen conflictos. El grupo lo integran militares y civiles de diversas nacionalidades. En la página de Contacto viene la lista de todos.
Arriba

¿Cómo funcionan los Moderadores?
Los Moderadores en su labor se rigen por las Reglas del FMG Reglas del Foro. Son usuarios que participan en los debates, pero también patrullan el foro velando por el orden y el bienestar. Es un trabajo voluntario, abnegado e ingrato, pero muy útil para la comunidad del foro, permitiendo debatir en un ambiente cordial y de respeto mutuo. Es por tanto una labor apreciada y considerada por parte de la comunidad.
Arriba

¿Qué son los Grupos de Usuarios?
La comunidad del usuarios del foro se divide en Grupos de Usuarios, que tienen permisos y posibilidades específicas, para facilitar el funcionamiento del foro y el trabajo de la Administración. Cada usuario puede pertenecer a varios grupos y cada grupo puede tener diferentes permisos. Esto provee a la Administración de una fácil manera de cambiar los permisos para muchos usuarios a la vez, tales como cambiar permiso de usuarios nuevos, moderadores, o el acceso a foros privados.
Arriba

Grupo de Usuarios Nuevos
Cuando un usuario nuevo se registra en el Foro, es clasificado automáticamente dentro del Grupo de Usuarios Nuevos. Los usuarios de este grupo tienen varias limitaciones: no pueden abrir temas nuevos, no pueden enviar mensajes privados, no pueden enviar e-mails, no pueden postear enlaces, no pueden usar firmas, etc. Es una medida forzada debido a la frecuente práctica del spam, los robots maliciosos, la apertura innecesaria de temas nuevos repitiendo los viejos, y otros problemas. Estas limitaciones pueden cambiar en cualquier momento, pero son temporales. Cuando el forista comienze a participar normalmente en el foro y respetando las Reglas del Foro, en muy poco tiempo estas limitaciones se eliminan automáticamente y el usuario puede usar estas posibilidades. Pero por favor, no abuses de postear innecesariamente sólo para acelerar este proceso. La mayoría de los foros no toleran esta acción y los Moderadores reducirán su número de publicaciones realizadas, o pueden incluso banearle.
Arriba

¿Dónde están los Grupos de Usuarios y cómo me puedo unir a ellos?
Puede ver todos los Grupos de usuarios en su Panel de Control de Usuarios arriba en la sección "Grupos de Usuarios". Allí puede ver a qué grupos pertenece, y a cuáles no, si no están ocultos. Si desea unirse a algún grupo, puede proceder haciendo clic en el botón apropiado. No todos los grupos tienen libre acceso. Sin embargo, algunos requieren aprobación para poder unirse, otros están cerrados y algunos son ocultos. Si el grupo se encuentra abierto, puede unirte haciendo clic en el botón correspondiente. Si el grupo requiere de aprobación para unirse, puede solicitar la membresía haciendo clic en el botón correspondiente. El responsable del grupo deberá aprobar su solicitud y seguramente le preguntará por qué desea hacerlo. Por favor no molestes continuamente al Responsable de Grupo si rechaza su solicitud; seguramente tiene sus razones.
Arriba

¿Cómo me convierto en Responsable del Grupo?
El Responsable de un grupo es asignado por la administración al crear el grupo. Si está intersado en crear un grupo de usuarios, su primer punto de contacto debe ser la administración; prueba enviandole un mensaje privado.
Arriba

¿Por qué algunos Grupos de Usuarios aparecen en diferentes colores?
La administración del foro tiene la posibilidad de asignar un color a los usuarios de un grupo para hacer más fácil su identificación.
Arriba

¿Qué es un "Grupo de Usuarios predeterminado"?
Si es miembro de más de un grupo, su grupo por omision se usa para determinar qué color y rango se mostrará por omisión. La Administración del Sitio debe darte permisos para cambiar su grupo por omisión mediante su Panel de Control de Usuario.
Arriba

¿Qué es el enlace "Contacto"?
La página Contacto (ver abajo del foro) le provee las formas de contactar con la dirigencia del Sitio. También tiene la lista completa del equipo de Administradores y Moderadores del foro y a veces otros detalles, como los foros que se encargan de moderar cada uno. Contacte con ellos para resolver cualquier asunto o duda.
Arriba

Búsqueda en los foros

¿Cómo se puede buscar en uno o varios foros?
Ingresando un término de búsqueda en la caja de búsquedas correspondiente. Estas cajas son varias: la primera arriba a la derecha de todo el Sitio es para buscar por todo el sitio. La segunda se encuentra dentro de cada foro y tema arriba a la izquierda, para buscar sólo en el foro o el tema específico. También puede usar arriba el enlace de Buscar en el FMG Buscar. Además, puede acceder a búsquedas avanzadas haciendo clic en el enlace "Búsqueda avanzada" que está debajo de la caja de arriba, disponible en todas las páginas del Foro. La manera de acceder a la búsqueda depende del estilo utilizado. Allí hay dos motores de búsquedas: el del Sitio, y el de Google dentro del foro.
Arriba

¿Por qué mi búsqueda me devuelve ningún resultado?
Probablemente su búsqueda fue muy general e incluye muchos términos comunes que no son indexados por phpBB3. Sea más específico y utilize las opciones disponibles en la "Búsqueda avanzada", donde también tiene la opción de usar el motor de búsquedas de Google dentro de este Sitio.
Arriba

¿Por qué mi búsqueda me devuelve una página en blanco?
La búsqueda devolvió muchos resultados para ser procesados por el servidor. Utilize la "Búsqueda avanzada" y sea más específico en los términos y foros a buscar. Allí también tiene la opción de usar el motor de búsquedas de Google dentro de este Sitio.
Arriba

¿Cómo busco usuarios?
Vaya a la lista de usuarios pulsando el enlace Usuarios del FMG Usuarios, donde los usuarios también están clasificados de diversas formas. Allí también puede hacer clic en el enlace "Buscar un usuario", o usar la caja de búsquedas de usuarios.
Arriba

¿Cómo puedo encontrar mis propios mensajes y temas?
Puede encontrar sus mensajes haciendo clic en "Mostrar sus mensajes" en el Panel de Control de Usuario, o en su propio perfil. Para buscar sus temas, utilice la página de búsqueda avanzada y complete las opciones apropiadas.
Arriba

Archivos Adjuntos

¿Qué archivos adjuntos son permitidos en este foro?
Cada foro puede permitir o no ciertos tipos de archivos adjuntos. Si no está seguro de que tipos de archivos se pueden cargar comuníquese con La Administración para obtener más información.
Arriba

¿Cómo encuentro todos mis archivos adjuntos?
Para encontrar la lista de sus archivos adjuntos, debe entrar en el Panel de Control de Usuario y hacer clic en la etiqueta "Organizar adjuntos".
Arriba

Acerca de phpBB3

¿Quién programó este foro?
Esta aplicación (en su forma original) es desarrollada, publicada y contiene derechos de autor pertenecientes a phpBB Group. Está hecho bajo la GNU (Licencia Pública General) y es de libre distribución. Visite el enlace para más detalles.
Arriba

¿Por qué este foro no tiene tal cosa?
Este foro fue escrito y licenciado a través de phpBB Group. Si usted cree que se debe añadir alguna característica, o si desea informar de un error, por favor, contacte con el Administrador, quien atenderá el problema.
Arriba

¿Con quién se puede contactar acerca de abusos o usos ilegales relacionados con este foro?
Cada uno de los Administradores y Moderadores que figuran en la lista de Contacto puede recibir sus quejas. Si así no obtiene respuesta debería tratar de contactar con el Administrador. Por favor, tenga en cuenta que el Grupo phpBB carece de cualquier tipo de control y no puede ser de ninguna manera responsable sobre cómo, dónde o por quién es usado éste sistema de foros. No tiene ningún sentido contactar con el Grupo phpBB en relación a asuntos legales (difamación, responsabilidad, deformación de comentarios, etc.) que no sean con respecto al sitio phpbb.com o la discreción misma del software phpBB. Si envia un correo al Grupo phpBB respecto del uso de terceras partes de este software, Usted debe estar dispuesto a recibir una respuesta cortante o a no recibir respuesta alguna.
Arriba

Sobre los temas

¿Cómo abrir un nuevo tema?
Nuevo tema del FMG Para abrir un nuevo tema hay que apretar el botón "Nuevo tema" (ver imagen a la izquierda), que está arriba y abajo dentro de cada foro (no confundir con tema). Pero los usuarios nuevos no pueden abrir nuevos temas. Esta medida se debe a la frecuente práctica de spam, o al abuso abriendo nuevos temas repitiendo los ya existentes. Para más información, consulte en este FAQ el punto "Grupo de Usuarios Nuevos", o el siguiente tema: "Antes de abrir nuevo tema".
Arriba

¿Qué son los anuncios globales?
Los anuncios globales contienen información importante y debería leerlos cada vez que sea posible. Éstos aparecerán al principio de cada foro y en el Panel de Control de Usuario. Los permisos para anuncios globales son otorgados por la administración.
Arriba

¿Qué son los anuncios?
Los anuncios muchas veces contienen información importante sobre el foro que le encuentras leyendo y debería leerlos cada vez que sea posible. Los anuncios aparecen al principio de cada página en el foro donde se publicaron. Como en los anuncios glabales, los permisos para anuncios son otorgados por la administración.
Arriba

¿Qué son los temas fijos?
Los temas fijos aparecen en el foro por debajo de los anuncios y solo en la primer página. Muchas veces son importantes por lo que debería leerlos cada vez que sea posible. Como en los anuncios globales y anuncios, los permisos para fijar un tema son otorgados por La Administración.
Arriba

¿Qué son los temas cerrados?
Los temas cerrados son temas donde los usuarios ya no pueden responder y las encuestas allí contenidas terminaron automáticamente. Los temas pueden ser cerrados por muchas razones. Esta decisión es tomada por la administración o un moderador. Tal vez pueda cerrar sus propios temas dependiendo de los permisos que le hayan concedido los administradores.
Arriba

¿Qué son los iconos para los temas?
Son imagenes elegidas por el autor del tema para indicar el contenido del mismo. La posibilidad de usar iconos en los mensajes depende de los permisos otorgados por La Administración.
Arriba

¿Cómo hago para reactivar un tema?
Puede hacerlo dándole clic al enlace que dice the "Reactivar tema" cuando esté viendo el mismo, puede "reactivar" el tema al principio de la primer página. Sin embargo, si no lo visualizás, entonces el tema reactivado ha sido deshabilitado o el tiempo para poder reactivarlo no ha sido alcanzado aún. También es posible reactivar un tema respondiendo al mismo, sin embargo lea las reglas del foro antes de hacerlo.
Arriba

Suscripción y añadido de temas a Favoritos

¿Cuál es la diferencia entre añadir como Favorito y suscribirme a un tema?
Añadir un tema como Favorito en phpBB3 es como Añadir un sitio como Favorito en su navegador. No se le avisa cuando hay una actualización o respuesta, pero puede seguir visitando el tema para ver las modificaciones más tarde. Al suscribirte, a diferencia de añadir a Favoritos, se le avisará de diversos métodos de actualizaciones en los temas y foros que haya seleccionado.
Arriba

¿Cómo me suscribo a un foro o tema específico?
Para suscribirte a un foro en especial, debe hacer clic en el enlace "Suscribir Foro". Para suscribirse a un tema, debe activar la casilla "Subscribir" cuando envía una respuesta al mismo o hacer clic en el enlace "Subscribir tema".
Arriba

¿Cómo borro mis suscripciones?
Para eliminar sus suscripciones, debe entrar en el Panel de Control de Usuario y hacer clic en la etiqueta "Organizar suscripciones".
Arriba

Publicación de mensajes

¿Cómo se puede publicar un mensaje en el foro?
Nuevo mensaje del FMGPara publicar y responder mensajes en el Foro, primero debe estar registrado. Luego en el tema haga clic en el botón "Responder" (ver imagen a la izquierda), que se encuentra arriba y abajo de cada tema.
Arriba

¿Cómo se puede editar o borrar un mensaje?
Editar mensaje del FMG A menos que sea Administrador o Moderador, sólo puede editar o borrar sus propios mensajes. Para editarlos debe hacer clic en en botón "Editar" (ver imagen a la izquierda). A veces esta opción solo es válida durante un cierto periodo de tiempo. Si alguien respondió su tema, encontrará un pequeño texto en el suyo diciendo que ha sido modificado y las veces que lo ha sido. No aparece si fue un Moderador o la Administración quién lo editó, aunque la mayoria de las veces dejan un mensaje aclaratorio. Los mensajes pueden ser borrados sólo si nadie los ha respondido todavía.
Arriba

¿Cómo se puede añadir una firma a mi mensaje?
La firma aparece tanto debajo de sus mensajes, como en su perfil. Para añadir una firma debe crearla en el Panel de Control de Usuario. Una vez creada, active la opción Añadir firma cuando publique un mensaje. Puede asignar una firma por defecto a todos sus mensajes activando la casilla correcta en su perfil. Para dejar de añadirla en los mensajes, debe desactivar la opción Añadir firma dentro del perfil. Tenga en cuenta que los usuarios nuevos todavía no pueden usar firmas, Para más información, consulte aquí en el FAQ el punto "Grupo de Usuarios Nuevos".
Arriba

¿Cómo creo una encuesta?
Cuando inicia un nuevo tema o editas el primer mensaje del mismo, debe hacer clic en la etiqueta "Agregar Encuesta" debajo del formulario de publicación; si no la visualizas, significa que no posee los permisos apropiados para crear encuestas. Inserte un título y al menos dos opciones en el campo apropiado, asegurandose de que cada opción se encuentre en la correspondiente línea del formulario. También puede elegir el número de opciones que el usuario puede seleccionar en la etiqueta "Opciones por usuario", el tiempo límite en días para la encuesta (0 para duración infinita) y por último la opción de permitir a lo usuarios cambiar su votos.
Arriba

¿Por qué no se puede añadir más opciones a la encuesta?
El límite para opciones de una encuesta es fijado por la Administración. Si sientes que necesita añadir más opciones de las permitidas a la encuesta, comuníquese con la Administración del Foro.
Arriba

¿Cómo edito o borro una encuesta?
Como en los mensajes, las encuestas solo pueden ser modifiacadas por su autor, un Moderador o la Administración. Para editar una encuesta, haga clic para editar el primer mensaje del tema; este siempre está asociado a la encuesta. Si nadie ha votado, los usuarios pueden borrar la encuesta o editar las opciones. Sin embargo, si algún miembro ha votado, sólo los Moderadores o Administradores podrán editar o borrar la encuesta. Esto evita que las encuestas sean cambiadas a mitad de la votación.
Arriba

¿Por qué no se puede añadir archivos adjuntos?
Los permisos para adjuntar archivos son individuales para cada foro, grupo, usuario y son determinados por la Administración. Tal vez la Administración no permite adjuntar archivos en el foro en que te encuentras ó solo ciertos grupos pueden hacerlo. Comuníquese con La Administración si no está seguro de por qué no puede adjuntar archivos.
Arriba

¿Para qué sirve el botón "Guardar" en la publicación de temas?
Esto le permitirá guardar borradores que serán completados y enviados más tarde. Para recargar un borrador guardado, visite el Panel de Control de Usuario.
Arriba

Moderación de mensajes

Política de Moderación
Los Moderadores en su labor se rigen por las Reglas del FMG Reglas del Foro, que el usuario se compromete a cumplir al registrarse. Léalas detenidamente para evitar malentendidos o confusiones después.
Arriba

¿Por qué recibí una advertencia?
Los Administradores de cada foro tienen su conjunto propio de Reglas para su sitio. Si ha violado alguna regla puede recibir una advertencia o una sanción más severa.
Arriba

¿Cómo se puede reportar un mensaje a un Moderador?
Si la Administración lo permite, debería ver un botón para reportar mensajes cerca del mismo. Haciendo clic sobre el botón, el foro le llevará y guiará a través de ciertos pasos necesarios para reportar el mensaje. También puede contactar con los miembros del Consejo de Moderación y expresar su queja.
Arriba

¿Por qué mis mensajes necesitan ser aprobados?
La Administración del Foro tal vez ha decidido que los mensajes deben ser revisados antes de publicarlos. También es posible que la Administración le haya ubicado en un grupo de usuarios cuyos mensajes necesitan ser revisados antes de aprobarlos. Por favor comuníquese con el Administrador para más información al respecto.
Arriba

¿Por qué me editaron/borraron un mensaje?
Los mensajes pueden ser editados o borrados por los Moderadores, si no cumplen con las Reglas del Foro. Revise las normas y/o contacte con un Moderador para aclarar sus dudas.
Arriba

Formatos de mensajes

¿Puedo usar HTML?
No, no es posible publicar en HTML. Muchos de los formatos y acciones que se pueden ejecutar utilizando HTML pueden ser aplicados utilizando BBCodes, que se explican abajo.
Arriba

¿Qué son los emoticonos?
Emoticon del FMG Los emoticonos son pequeñas imágenes (ver ejemplo a la izquierda) que pueden ser utilizadas para expresar un sentimiento con un pequeño código, e.j. :) denota felicidad, mientras que :( denota tristeza. La lista completa de emoticones puede verse en el formulario de publicación. Trate de no abusar del uso de emoticones, pues pueden hacer que un mensaje se vuelva muy díficil de leer y un Moderador eliminere el tema o los emoticones del mensaje. La Administración puede fijar un límite para el número de emoticones a utilizarse en un mensaje.
Arriba

¿Puedo publicar imágenes?
Sí, puede mostrar imágenes en sus mensajes. Si la Administración permite adjuntar archivos, puede subir la imagen directamente al foro. Pero la forma más común es subir primero su imagen a un servidor de acceso público, e.j. http://www.ejemplo.com/mi-imagen.gif. No puede publicar imágenes que se encuentren en su PC (a menos que sea un servidor de acceso público) ni tampoco las que se encuentren guardadas bajo mecánismos de autentificación, e.j. hotmail o yahoo correo, sitios protegidos por contraseñas, etc. Para mostrar imágenes use la etiqueta de BBCode siguiente: [img].
Arriba

Manual BBCode

¿Qué es el código BBCode?
BBcode es un código usado en los mensajes. Es una implementación especial de HTML, que ofrece un gran control de formato de los objetos particulares de las publicaciones. El uso de BBCode debe ser habilitado por la Administración, pero también puede ser deshabilitado en el formulario de mensaje. BBCode es similar en estilo al HTML, pero los tags se encuentran encerrados entre corchetes [ y ] en lugar de < y >. Cada vez que publica un mensaje, a la derecha de la caja de redacción le aparecerá también un enlace a este Manual de BBCode.
Arriba

Formato de texto

¿Cómo crear texto en negritas, cursiva o subrayado?
BBCode incluye etiquetas que le permitirán rápidamente cambiar el estilo de los textos. Esta acción se puede lograr del siguiente modo:
  • Para crear un texto en negrita debe encerrarlo entre [b][/b], ej.

    [b]Hola[/b]

    se convierte en Hola
  • Para subrayar hay que usar [u][/u], por ejemplo:

    [u]Buenos Días[/u]

    se convierte en Buenos Días
  • Para escribir en cursiva utilice [i][/i], ej.

    Esto es [i]¡Genial![/i]

    se convierte en Esto es ¡Genial!
Arriba

¿Cómo cambiar el color o tamaño de texto?
Para cambiar el color o tamaño de un archivo se pueden utilizar las siguientes etiquetas. Igualmente hay que tener en cuenta que la apariencia final del texto va a depender del sistema y navegador que esté usando:
  • Para cambiar el color de un texto debe colocarlo entre [color=][/color]. Puede especificar el color utilizando su nombre (ej. rojo, azul, amarillo, etc.) o mediante la escritura de su código hexadecimal, ej. #FFFFFF, #000000. Por ejemplo, para crear un texto en color rojo puede usar:

    [color=red]¡Hola![/color]

    o

    [color=#FF0000]¡Hola![/color]

    ambos se convierten en ¡Hola!

  • Para cambiar el tamaño del texto se debe seguir un camino similar utilizando [size=][/size]. Esta etiqueta depende de la plantilla utilizada por el foro y/o seleccionada por el usuario, pero lo recomendable es escribir el valor numérico del tamaño de texto en porcentaje, empezando por 20 hasta llegar a 200 (muy grande). Por ejemplo:

    [size=30]Pequeño[/size]

    será Pequeño

    mientras que:

    [size=200]¡Grande![/size]

    será ¡Grande!
Arriba

¿Puedo combinar las etiquetas de formato?
Sí, por supuesto, por ejemplo para llamar la atención de alguien puede escribir:

[size=150][color=red][b]¡MIREME![/b][/color][/size]

se convierte en ¡MIREME!

¡No recomendamos escribir demasiados textos como el del ejemplo! Recuerde que está en usted, como usuario, el asegurarse de que las etiquetas se encuentren correctamente cerradas. Por ejemplo lo siguiente es incorrecto:

[b][u]Esto está mal[/b][/u]
Arriba

Haciendo citas de texto o código

Citar texto en las respuestas
Hay dos formas de citar un texto, haciendo o no referencia.
  • Cuando utiliza la función Citar para responder un tema debe de notar que el texto es agregado a la ventana de respuesta encerrado entre las etiquetas [quote=""][/quote]. ¡Este método le permite citar textos haciendo referencia a la persona que lo ha escrito! Por ejemplo para citar un trozo de texto que ha redactado Mr. Blobby debe escribir:

    [quote="Mr. Blobby"]El texto que redactó Mr. Blobby va aquí[/quote]

    El texto resultante añadirá automáticamente, Mr. Blobby escribió: antes del texto actual. Recuerde que es imprescindible incluir las comillas "" para encerrar el nombre del usuario citado. No es opcional.
  • El segundo método le permite citar un texto ocultando su redactor. Para hacerlo debe encerrar el texto entre las etiquetas [quote][/quote]. Cuando vea el mensaje verá que solamente se muestra el mensaje sin hacer referencia al autor.
Arriba

Escribiendo código o texto de otro tamaño
Si desea incluir alguna clase de código dentro de sus textos debe encasillarlo entre las etiquetas [code][/code], ej.

[code]"Esto es un código"[/code]

Todos los formatos incluidos entre las etiquetas [code][/code] son conservados al visualizar el mensaje. Se puede resaltar sintaxis PHP usando [code=php][/code] y es recomendado cuando se publican ejemplos de códigos en PHP para mejorar su lectura.
Arriba

Creando listas

Creando una lista desordenada
BBCode soporta dos tipos de listas, ordenas y desordenadas. Son esencialmente iguales a las listas HTML. Una lista desordenada muestra cada ítem uno despúes del otro identificado con una viñeta. Para crear una lista desordenada debe utilizar [list][/list] definiendo cada item usando [*]. Por ejemplo, para armar una lista de sus colores favoritos ha de escribir:

[list]
[*]Rojo
[*]Azul
[*]Amarillo
[/list]

Se generará la siguiente lista:
  • Rojo
  • Azul
  • Amarillo
Arriba

Creando una lista ordenada
El segundo tipo de lista, la ordenada, le permite controlar qué va detrás de cada ítem (elemento). Para crear una lista ordenada debe usar [list=1][/list] para crear una lista numérica o en su caso [list=a][/list] una lista alfabética. Como en las listas desordenadas, los ítems deben ser identificados usando [*]. Por ejemplo:

[list=1]
[*]Ir de compras
[*]Comprar un PC nuevo
[*]Llevar el PC a arreglar cuando se rompe
[/list]

generará lo siguiente:
  1. Ir de compras
  2. Comprar un PC nuevo
  3. Insultar al PC cuando se rompe
para una lista alfabética usaría:

[list=a]
[*]Primera respuesta posible
[*]Segunda respuesta posible
[*]Tercera respuesta posible
[/list]

creando
  1. Primera respuesta posible
  2. Segunda respuesta posible
  3. Tercera respuesta posible
Arriba

Creando enlaces

Creando un hipervínculo a otro sitio
phpBB BBCode soporta muchas maneras de crear enlaces a otro sitio.Puede incluir direcciones URL dentro de los demás BBCodes, como en [img][/img] (ver próxima explicación), [b][/b], etc. También recuerde que está en usted asegurarse de que todas las etiquetas estén cerradas y ordenadas correctamente, por ejemplo:

[url=http://www.google.com/][img]http://www.google.com/intl/en_ALL/images/logo.gif[/url][/img]

No es correcto ya que puede llevar a que su mensaje sea eliminado, así que tenga cuidado.

Arriba

Publicando imágenes y archivos en mensajes

Agregando una imagen al mensaje
phpBB BBCode incluye una etiqueta para poder incorporar imágenes en los mensajes. Dos cosas importantes para cuando utilice esta etiqueta son: muchos usuarios no aprecian ver muchas imágenes dentro de un mensaje y, segundo, éstas deben estar disponibles en Internet (no pueden existir solo en su PC, ¡a menos que se trate de un servidor web!). Para publicar una imagen debe encerrar su dirección URL entre las etiquetas [img][/img]. Por ejemplo:

[img]http://www.militar.org.ua/foro/images/site_logo.png[/img]

También puede incluir la dirección URL de una imagen entre las etiquetas [url][/url] si es que así lo desea, ej.

[url=http://www.militar.org.ua/][img]http://www.militar.org.ua/foro/images/site_logo.png[/img][/url]

se convierte en:

Arriba

Agregando archivos adjuntos al mensaje
Los archivos adjuntos ahora pueden ser ubicados en cualquier parte de un mensaje utilizando el nuevo BBCode [attachment=][/attachment], si la función está habilitada por La Administración del foro y si posee los permisos necesarios. Dentro de la pantalla donde escriba los mensajes encontrará un botón para incluir los archivos adjuntados en el mismo.
Arriba

Publicando videos en mensajes

Agregar un vídeo Youtube al mensaje
Para agregar un vídeo de Youtube, coloque el número ID de la dirección URL del vídeo entre las etiquetas [youtube][/youtube]б que aparecen arriba en la barra de edición al postear un mensaje.
Por ejemplo:

Esta es la dirección URL de un vídeo en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=coPn06OrooM

Donde "coPn06OrooM" es el ID del vídeo, el cual se coloca en el mensaje así:

[youtube]coPn06OrooM[/youtube]

Se convierte en:

Arriba

Bookmark and Share