F-16 Vs. JAS-39

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maximo
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Mensaje por maximo »

Experten escribió:Atribuir los éxitos de venta del F-16 únicamente al establishment político y económico de EEUU me parece una apreciación un tanto cargada de animosidad, el F-16 es un buen aparato y cuenta con sistemas de armas con los que no cuenta, almenos de momento el Gripen C/D, vamos, de entrada, el Gripen no cuenta con armamento antiradar... yo creo que desde ese punto, únicamente, el F-16 vale la pena para cualquier operador.

El F-16 es un buen aparato, con buenas capacidades y buenas prestaciones...


El unico problema que tiene el F-16 es que se nos esta yendo. Pero mas de uno y dos contratos de los mismos en los ultimos tiempos si que han estado "manchados" de sospechas bastante pausibles.
Por otra parte, recordemos que capacidades antiradiacion tampoco la tienen la mayoria de los F-16 del mundo. Una cosa es que el F-16, asi, como generico, disponga de una amplia panoplia, pero la verdad es que cuando lo compras tienes que especificar que quieres porque no te los venden completos del todo. De hecho, las capacidades antiradiacion "fuertes" las tienes que pedir especificamente, porque si no te limitas a las que te proporcione el propio misil, sin poder utilizar la informacion de abordo. El F-16 "basico" es bastante normalito en ese campo. O sea, que el que espere que todos los F-16 tengan las capacidades de las versiones "Wild Weasel" especificametne diseñadas para ello, se equivoca.


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Marco Porcellino.
parzifal
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Mensaje por parzifal »

Una consulta: ¿en qué consisten esos sistemas antiradiacion? o sea de conocimiento general la radiación consta de 3 tipos A B G siendo esta última la mas complicada de detener, me imagino que deben ser sistemas a base de Boro ¿o me equivoco?

De ser así, cualquier país con recursos y experiencia en energía nuclear puede desarrollar sistemas antiradiacion.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

No, Parzifal, no hay ninguna cuestión nuclear aquí :wink:
Con "antirradiación" se refiere a versiones del F-16 especializadas en SEAD (Supresión de las Defensas Aéreas Enemigas). Como el principal componente de dichas defensas son las estaciones radar terrestres (fijas, de sistemas SAM, etc), a veces se dice vulgarmente "aviones o misiones antirradiación". A los misiles específicos para esa tarea se los denomina anti-radar o "anti-radiación".

Todos los cazas y sus subsistemas están preparados (en la medida de lo posible) para soportar la radiación resultante de una detonación nucelar (EMP o PEM en español). Para ello se aplican carcasas especiales, sistemas de desconexión automática al detectar ese tipo de radiación y se ponen a prueba en instalaciones especiales antes de entrar en producción.

Máximo:
De hecho, las capacidades antiradiacion "fuertes" las tienes que pedir especificamente

Que yo sepa (podría estar equivocado) nadie en el mundo tiene la versión F-16CJ (Wild Weasel, SEAD) excepto la USAF. No sé si por desinterés o más bien me inclinaría a pensar que porque EEUU no la "soltaría".
Los demás Vipers son sólo "HARM-shooters", como también los F/A-18 por ejemplo. No tienen la capacidad de detección y reprogramación en vuelo de los F-16CJ o Tornado ECR.

Un saludo


caracas199
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Re: F-16 Vs. JAS-39

Mensaje por caracas199 »

Buenas saludos a todos soy nuevo en el foro, tengo una pregunta para los expertos en F-16,
¿Con qué armamento entrego EE.UU. los F-16 a Venezuela?


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SAETA2003
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Re: F-16 Vs. JAS-39

Mensaje por SAETA2003 »

Según se dolo aim9b y bombas de caída libre


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faust
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F-16 Vs. JAS-39

Mensaje por faust »

no se por que no vi esto antes:

EEUU le entregó a Venezuela el armamento estandard de un F-16A de exportacion de principios de los 80s:

AIM-9P
Bombas Mk84
bombas de racimo de la serie SUU-30

lo unico que no dieron los gringos a los venezolanos con los F-16A son los AIM-9L y bombas nucleares B61

aparte de eso ya existia en el inventario otras armas como los lanzadores Lau-3 de cohetes de 70mm, bombas Mk82 y otras, que se usaban en los CF-5A y MirageIIIEV/5EV

napalm no se si hubo alguna vez en venezuela

luego progresivamente fueron comprando armamento adicional, como los AIM-9L, las bombas de racimo chilenas Cardoen CBK-250, bengalas natak y bombas antipistas francesas durandal, los kit lizzard de bombas guiadas por laser y los phyton4 israelies


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F-16 Vs. JAS-39

Mensaje por JorgeMM »

Supongo que se habrá hablado aquí largo y tendido de la posible versión naval del Gripe, Sea Gripen. Parece que oficialmente está en desarrollo por parte de Saab y es posible que con colaboración (o interés) Brasileña. Un editor del portal ha recibido una demostración de cómo el Gripen biplaza tiene características, al menos en el plano dinámico para poder realizar operaciones STOL básicas para su posible uso en portaaviones.
Me llama la atención como los analistas de Saab creen que puede tener opciones para equipar armadas como la de Brasil, India y no descartan Italia y UK, aunque estos dos casos en principio están comprometido con el F-35 en su versión B.

Saludos,


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F-16 Vs. JAS-39

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Disculpen por reabrir este topic, pero una consulta, que misil seria mas efectivo o moderno...el AIM-9X o el Python V :confuso:


SAludos :green:


Experten
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F-16 Vs. JAS-39

Mensaje por Experten »

El otro día me lo explicaba mi amigo Mauricio, el Phyton V tiene un seeker mejor, el planar de seeker funciona en dos colores y tiene una arquitectura con más sensores y a diferencia del Sidewinder X no depende de una tobera vectorial si no de superficies de control para una capacidad off-bore sight similar por lo que es más barato. Lo que si es que el Sidewinder X ya fue ascepcionado para emplearse en plataformas Stealth y el Phyton V no, aunque quién sabe que solución pueda llegar a implementar IAI.


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F-16 Vs. JAS-39

Mensaje por SPUTNIK »

Experten escribió:El otro día me lo explicaba mi amigo Mauricio, el Phyton V tiene un seeker mejor, el planar de seeker funciona en dos colores y tiene una arquitectura con más sensores y a diferencia del Sidewinder X no depende de una tobera vectorial si no de superficies de control para una capacidad off-bore sight similar por lo que es más barato. Lo que si es que el Sidewinder X ya fue ascepcionado para emplearse en plataformas Stealth y el Phyton V no, aunque quién sabe que solución pueda llegar a implementar IAI.

Estimado


Gracias totales :thumbs:

Saludos :green:


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Ismael
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F-16 Vs. JAS-39

Mensaje por Ismael »

Un piloto de un F16 sufre un desvanecimiento en pleno vuelo y es salvado por el GCAS (Sistema de Prevención de Colisiones con el Suelo).



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
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F-16 Vs. JAS-39

Mensaje por sir_eider »

Buenas,

Refloto este hilo porque parece que en los últimos concursos de países en desarrollo buscando monomotores nuevos "baratos" le está comiendo la tostada el F-16 Block 70 a los Gripen:

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... plazo.html

Bahrein, Bulgaria y Eslovaquia lo han seleccionado, y lo están ofreciendo a Colombia e India.

¿A qué creéis que se debe? ¿Precio, prestaciones o presiones políticas del "zanahorio"?

Un saludete


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F-16 Vs. JAS-39

Mensaje por jupiter »

sir_eider escribió:Buenas,

Refloto este hilo porque parece que en los últimos concursos de países en desarrollo buscando monomotores nuevos "baratos" le está comiendo la tostada el F-16 Block 70 a los Gripen:

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... plazo.html

Bahrein, Bulgaria y Eslovaquia lo han seleccionado, y lo están ofreciendo a Colombia e India.

¿A qué creéis que se debe? ¿Precio, prestaciones o presiones políticas del "zanahorio"?

Un saludete
Apostaría por las prestaciones/precio.
Hace ya unos cuantos años, en el concurso suizo, el Grippen se reveló en algunos aspectos inferior a los Hornets suizos ochenteros, pero embarca sistemas (motor, aviónica ....) tan caros como cualquier cuarta generación.
Un general sudafricano declaró en su día que el coste operativo de sus grippen rondaba los 15000 $ la hora de vuelo, a cambio ofrece unas prestaciones inferiores a lo que puede ofrecer la última versión del Falcon.
El F16 embarca un mejor radar con antena mas grande (ya van várias generaciones de AESA), sistema de guerra electrónica de primer nivel y capacidad de embarcar practicamente la totalidad del arsenal USA, eso sin hablar de los costes operativos, que se benefician de la enorme cantidad de aparatos construidos, y la enorme cantidad de aviones en servicio por lo menos durante los próximos 20 años.


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OliverBR
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F-16 Vs. JAS-39

Mensaje por OliverBR »

La solución de poder aéreo para la FAB a partir de 2020 será el trípode F-39 (designación del Gripen en la fuerza brasilera) + E-99M AEW&C + KC-390.

forca-aerea-brasileira-t36129-630.html#p7470267

A ver cómo resultará este paquete.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
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sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

jupiter escribió: Apostaría por las prestaciones/precio.
Hace ya unos cuantos años, en el concurso suizo, el Grippen se reveló en algunos aspectos inferior a los Hornets suizos ochenteros, pero embarca sistemas (motor, aviónica ....) tan caros como cualquier cuarta generación.
Un general sudafricano declaró en su día que el coste operativo de sus grippen rondaba los 15000 $ la hora de vuelo, a cambio ofrece unas prestaciones inferiores a lo que puede ofrecer la última versión del Falcon.
El F16 embarca un mejor radar con antena mas grande (ya van várias generaciones de AESA), sistema de guerra electrónica de primer nivel y capacidad de embarcar practicamente la totalidad del arsenal USA, eso sin hablar de los costes operativos, que se benefician de la enorme cantidad de aparatos construidos, y la enorme cantidad de aviones en servicio por lo menos durante los próximos 20 años.
Muchas gracias por la explicación, muy ilustrativa compañero! La verdad es que es una pena porque siempre viene bien tener una alternativa a los F-16 por si los useños se ponen tontos y te cortan el soporte... a ver qué tal sale la nueva versión brasileña...

Un saludete


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