F-16 Vs. JAS-39

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Steinhoff Hartmann
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Mensaje por Steinhoff Hartmann »

me gusta mucho el JAS, pero el f-16 es uno de los mejores aviones probados en combate... pero de los nuevos modelos, me quedo con la dupla, f-35 - Typhoon!!


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Giancarlo_HG. escribió:El JSF tiene miles de pedidos,


Pedidos, lo que se dice pedidos, los únicos que hay son los 25 de Israel, que yo sepa :wink:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Y los prototipos Holandeses.

Desde luego, aqui hay cosas que no cuadran. El precio para Israel es de doscientos millones por ejemplar... Y los Noruegos dicen que les saldra a cincuenta y tantos.... Una de las dos afirmaciones es mentira, teniendo en cuenta que lo primero esta firmado y requetefirmado y el precio Noruego es solo una estimacion posible... Pues sacad vosotros las consecuencias.

A mi me parece que la cosa va a terminar en gran escandalo politico y financiero. En Holanda la oposicion esta en contra del proyecto por sus costes y en Noruega la decision ha pillado a todos los sectores (defensa e industria incluidos) con los pantalones bajados cuando ya se estaban posicionando por el Gripen. Algo huele a podrido en Dinamarca, y el viento viene de Noruega. Desde luego, un escandalo politico a estas alturas podria significar el clavo definitivo en el F-35 como avion de exportacion.


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Mensaje por Orel . »

Escribo en el tema del F-35


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ZSpitfire
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Mensaje por ZSpitfire »

Para mi el Jas-39 Griphen porque ademas de ser un caza multirole con exelentes prestaciones es talvez uno de los mejores reactores jamas concebidos fuera de USA de 2da generacion.

Saludos.


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Mensaje por Orel . »

El Gripen es, técnicamente hablando y según las generaciones "a la estadounidense", un cuarta generación.

Y según las generaciones suecas, es un cuarta generación también (pues antes que él estuvieron el J-29 Tunnan, el J-35 Draken y el J-37 Viggen).


Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

Sith escribió:Y Venezuela linda con Brasil, ergo Brasil tiene Su-30 al lado :wink:


Lo siento sit, pero pareciera ser que Brasil debe estar preparado para una carrera armamentistica con Venezuela, y eso no es asi. Venezuela y Brasil son aliados comerciales y politicos. De hecho, no importa quien este gobernando en venezuela y quien este gobernando en brasil esto seguira siendo asi por lo obvio que resulta tener muy buenas relaciones entre ambos paises.

Si Brasil utilizara un criterio para la escogencia de sus aviones de combate no sera que sean mas o menos poderosos que los Su-30 MKII de venezuela, sino que seran sus propias necesidades de Defensa y sus propias aspiraciones geoestrategicas. Nosotros los venezolanos no representamos ninguna amenaza para ese coloso, no lo fuimos al tener F-16 mientras ellos tenian Mirage III y no lom seremos ahora con Su-30 aun que ellos se decidan por alguna aeronabe con prestaciones relativamente menores (por que en realidad no creo que el Avion sueco sea "tan" inferior como dicen al Sukoi)


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Mensaje por Su-30MKII »

Orel . escribió:El Gripen es, técnicamente hablando y según las generaciones "a la estadounidense", un cuarta generación.

Y según las generaciones suecas, es un cuarta generación también (pues antes que él estuvieron el J-29 Tunnan, el J-35 Draken y el J-37 Viggen).


Una pregunta Orel, sera que puede ser considerado el Gripen como un avion de 4ta generacion, o un avion de 4ta generacion + ? gracias.


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Mensaje por Orel . »

¡Ahhh!, dejemos lo de las generaciones :wink:

Es un avión adecuado como polivalente para naciones que no puedan aspirar (o no necesiten) algo más "potente". Y ya.

Lo siento sit, pero pareciera ser que Brasil debe estar preparado para una carrera armamentistica con Venezuela

Bueno, siempre conviene estar a la altura de tu vecino. No por ser enemigos.


Sahaquiel
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Mensaje por Sahaquiel »

¿Al final en qué quedamos? ¿Con el F-16 o el JAS 39?


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Mensaje por ala11 »

hombre,en mi opinion el gripen es un caza con mucho mas futuro ,ya que por muy bien que lo haya hecho en combate,el f-16 tiene sus añitos y dudo que se pueda exprimir mucho mas ,en cambio el sueco (ya solo por su bajo coste operacional) es una idea excelente para comprar en vez de f-16,sobre todo para países que les llegue un avion polivalente con esas prestaciones.


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faust
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Mensaje por faust »

un Gripen estan basado en el mismo concepto operacional que un F-16

ademas. muchos de los F-16 actuales en servicios son mas modernos y mas nuevos que la mayoria de JAS-39

y es probable que hayan todavia en servicio F-16s cuando el ultimo JAS-39 salga del servicio


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SAAB
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Mensaje por SAAB »

faust escribió:
ademas. muchos de los F-16 actuales en servicios son mas modernos y mas nuevos que la mayoria de JAS-39


La mayoria de los JAS39 son los que compro la fuerza aerea de Suecia a principios de los 90,pero estan proximos a modernizarse.

y es probable que hayan todavia en servicio F-16s cuando el ultimo JAS-39 salga del servicio


Poco probable,ya que el Gripen es un caza que empezo a fabricarse a mediados de los 90,casi 20 años despues que el F16.Tambien es notable que se han vendido mas F16 que Gripen.

Un Saludo.


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maximo
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Mensaje por maximo »

es probable que hayan todavia en servicio F-16s cuando el ultimo JAS-39 salga del servicio


Es posible. En los paises que ahora mismo tiene A4, Dragonfly, etc, etc... En esos paises es posible que veamos F-16 volando en los años sesenta de este siglo. Pero eso no significa que un A4 sea mejor avion que un Phantom. Por poner un ejemplo. O un Viggen, por poner un ejemplo mas ajustado.

Lo que me mueve a asombro es que se acuse al Gripen de ser de cuarta generacion, y a continuacion se diga que el bueno es el F-16... :conf:

El Gripen es un avion cojonudo. Y esta en el segmento del F-16, solo que con muchos años menos y aplicando conceptos de generaciones mas modernas (Por mas que me fastidie el tema "generacional").


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faust
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Mensaje por faust »

no precisamente en los paises donde tienen "A-4 o dragonfly" el F-16 volará como reminiscencia del pasado:

paises como polonia
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chile
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singapur
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EAU
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grecia
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Israel
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oman
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pakistan
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seguiran volando en primera linea sus bien nuevos y avanzados F-16s

aparte de los mas nuevos de marruecos que entran el proximo año en servicio y que potencialmente pueden estar volando mas alla del 2040

y si taiwan compra los F-16 adicionales, se agregaria a la lista

sin meter las grandes flotas de aviones de EEUU, Turquia, Corea del Sur, Egipto que la pueden tener mucho mucho tiempo en vuelo y en combate..


y mira si no te gusta el tema generacional... pero el Gripen tuvo que evolucionar al Gripen NG para tratar de ser como esos F-16 que estan cientos de ellos YA en servicio

ya que evidentemente, los JAS-39A (que ya le queda poca vida) y los JAS-39C no son equiparables a lo que ofrece un F-16C block50 avanced

mira las carteras de pedido...

ciertamente la gente -por suerte- piensa alla afuera diferente que tu


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