Fragatas F-110 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Además, no solo se trata de apoyos de fuego naval, sino también el disparar contra otros buques (mercantes o no). Un 76 mm, para todo lo que no sea AAW, se queda corto como calibre.


Para eso y mucho mas,donde esté un Mk.7 de 16''/50 del Iowa que se quite todo lo demas :noda:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
santi
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Mensaje por santi »

Además, no solo se trata de apoyos de fuego naval, sino también el disparar contra otros buques (mercantes o no). Un 76 mm, para todo lo que no sea AAW, se queda corto como calibre.


Bueno, hoy en día creo que un 76 mm, o incluso un 57 mm, le hace pero que mucha pupita a cualquier chapa de buque que haya por ahí. Por supuesto no tiene el alcance de un 127 (pero también tenemos los Harpoon....)

Bueno aquí hay que mojarse :wink: :
¿Qué quiere el señor, un MK-45 por aquello de normalizar (aviso que habría que furtivizarlo un poco más), un PZH-2000 (también habría que rediseñarlo un poco para que no nos comprometiese la dichosa furtividad) o saltamos al AGS, que donde no hay se gasta?

Saludos


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Bueno... de momento un Mk45 mod4, pero con reserva de espacio y peso para un AGS... :mrgreen:

Saludos


martin2
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Mensaje por martin2 »

desde luego que doctores tiene la Iglesia, pero parece ser que un AGS (al estilo americano) es inviable en fragatas "a la europea".

Por cierto, y ahora que tanto de habla de POLAR. Supongo que debe ser un sistema de lanzamiento de cohetes desde un VLS. ¿Es cierto que dicho sistema se basa en un antiguo concepto abandonado por la Navy?

Saludos


Pedro Lucio Diego
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Mensaje por Pedro Lucio Diego »



martin2
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Mensaje por martin2 »

Muchas gracias Pedro Lucio Diego.


santi
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Mensaje por santi »

Siguiendo las indicaciones (u obsesiones :twisted: ) de algunos foristas, cuelgo el hermano grande de la F-110. Lo he llamado D-110 para diferenciarlo y para hacer un guiño al sector “Starwars” del foro.

A parte de por las dimensiones, que aparecen en la imagen, el bicho se diferencia de su “hermana chica” por:

- El desplazamiento pasa de 5600-6000 t a 7200-7600 t
- De 48 pozos VL (16 + 32) pasa a 64 (32 +32)
- El OTO de 76 “furtivo” se cambia por un 127, también con torre furtiva
- Los Harpoon pasan de estar encastrados bajo cubierta a proa a estar embutidos en la superestructura, tras el puente.
- El hangar sigue teniendo 16 m de longitud pero pasa de 8 a 9.5 m de anchura, esto debería de permitir acomodar 2 SH-60 e incluso 2 NH-90 (bien avenidos, eso si). Me sigue pareciendo más equilibrado 1 sólo helo y 2-3 UAV.
- La planta motriz, si se deja igual hay que renunciar a 1 nudo o nudo y medio de máxima (unos 28,5 n, como las F-100). Si se quieren conservar los 30 n habría que montar motores eléctricos más potentes (de unos 22 MW cada uno). Como sigo considerando un solo turboalternador, habría que montar diéseles más potentes (de unos 4,5 MW).
- La tripulación pasaría de unos 90 de base a 110-120, que podrían llegar a 150-160 dependiendo de la misión.
- Yo creo que cada buque saldría al menos un 25 % más caro que la versión pequeña, es decir, con 5 pequeños pagarías 4 grandes.

La segunda imagen es una comparación entre ambos diseños:

Imagen

Imagen

Espero que os guste, que soñar es gratis.


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Cuatro es un número muy bonito... al fin y al cabo tenemos que ser conscientes de que, independientemente que desplazen 6000 u 8000 toneladas, solo se autorizarán cuatro de ellas (con suerte) en una primera serie... :twisted:

Saludos


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fjm
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Mensaje por fjm »

No me parece mucho sacrificar un nudo y medio con tal de no aumentar el gasto en propulsión.

Teniendo en cuenta que muchos barcos de la flota fijan su tope en unos 27 nudos que el D110 pueda ir a 28'5 me parece bien.


Pedro Lucio Diego
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Mensaje por Pedro Lucio Diego »

No sé si se debería calificar estos barcos de fragatas teniendo en cuenta sus desplazamientos, a no ser que se haga como lo de los cruceros de cubierta corrida por no llamarlos portaaeronaves, y la necesidad de destructores no se "venda" tan bien como la de fragatas.

Si no acabaríamos así:

Diseñados como corbetas, botados como fragatas, operados como destructores, cruceros en caso de guerra, y corbetas si logran hundirlas.


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fjm
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Mensaje por fjm »

Pues mira a los daneses, a un barco de 6.000 toneladas con SMART-L+APAR+1 127 mm+1 76 mm+Mk41 Strike+... lo llaman buque de patrulla :noda: y sustituyen a unas "poderosas corbetas" de 470 toneladas.

Si quieres saber más mira aquí:

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=13222&highlight=


santi
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Mensaje por santi »

Bueno, como ya hemos comentado en el hilo sobre la Marina Danesa realmente sustituirán a varias patrulleras pequeñas, incluyendo algunas de las Stanflex-300, que se están dando de baja prematuramente, pero también a 3 corbetas de 1400 t (las Nils Juel) y, de paso, a la fuerza de submarinos danesa, que ya está RIP... :roll:

Es decir, se cambian unas capacidades por otras.
Por otro lado estos "buques de patrulla" están construidos siguiendo en parte estándares civiles y, aunque se espera que vayan incorporando con los años los 32 silos Mk-41, SM-2, tal vez un 127 mm e incluso TLAM, lo cierto es que nada de eso está aun presupuestado y los buques nacerán con el equipamiento heredado de las Nils Juel: 1 OTO de 76, 2 módulos MK-56 para un total de 24 ESSM y los Harpoon, amén de un montaje Millenium, este si, nuevo de trinca.
Por supuesto, para una "patrullera" está requetebien :wink:

Saludos


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fjm
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Mensaje por fjm »

Según ponen en warships el cada una de las fragatas danesas tendrá una tripulación de 100 hombres sin el personal del helo y un precio con todos los sensores pero sin misiles ni el 127mm de poco más de 200 millones de € cada una :shock: . ¿Esto tiene truco?


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

fjm escribió:Según ponen en warships el cada una de las fragatas danesas tendrá una tripulación de 100 hombres sin el personal del helo y un precio con todos los sensores pero sin misiles ni el 127mm de poco más de 200 millones de € cada una :shock: . ¿Esto tiene truco?

Debe de ser el mismo truco que emplea Navantia para "vendernos" el BPE por 350 millones... :mrgreen: :wink:


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FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
francisco gonzalez
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Mensaje por francisco gonzalez »

En la publicacion de la Armada-Escuela de Guerra Naval,Cuaderno de Pensamiento
Naval numero 6 Diciembre 2006,publican un articulo escrito por un almirante con el
titulo de Estrategias maritimas.Las tres etapas.
De este articulo transcribo literalmente lo siguiente :
..................se puede intuir que podrían estar definidas en dos grupos : un incremento
de la seguridad maritima de caracter defensivo en los espacios maritimos cercanos y
una contribucion a la capacidad de proyeccion conjunta e internacional de fuerzas
donde haya fallado un gobierno o no exista.
Para la primera de estas tareas,nuestros buques de accion maritima (BAM) puede
constituir el elemento esencial.
Para la segunda, todas las construcciones y adquisiciones que la Armada planea
encajan perfectamente en las capacidades necesarias para esta tercera etapa,pero
la decision intelectualmente pendiente mas significativa es alrededor de las F-110
o sustituicion de las actuales Santa Maria. Su mision complementando a las
F-100 parece clara : la proteccion tridemensional en aguas litorales lejanas contra
amenazas de medio/bajo nivel.¿Podría ser un BAM dotado de mayor velocidad-
capacidad de comunucaiones y armamento con sensores antisubmarinos y
confiando basicamente en vehiculos aéreos no tripulados y helicopteros?
Esto puede acabar con los comentarios acerca de superdetructores de 10000
toneladas y otras fantasias por el estilo.
Espero vuestros comentarios.
Saludos


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