Fragatas F-110 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

F-110

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Creo que, si no es mucha ingenuidad, creo que a éstas alturas ya se debería de saber que sistemas/fabricante de Radar se van a utilizar. De todas formas tenemos que estar tranquilos por que como vemos ahora mismo hay una total Paz y una gran Tranquilidad en el Mediterráneo, e incluso en el siempre convulso Oriente Próximo….e incluso en un territorio muy sensible para la zona mas estratégica de Europa/Occidente como Canal de Suez-Yemen-Somalia, la verdad es posible que este pasando algo en Yemen,,, repito , hay que estar tranquilos por que los que los políticos, los listos y los que saben están en la "Tranquila" capital de Europa, en Bruselas ,,,, y éstos siempre están de aeropuerto en aeropuerto y no comprenden que la seguridad de los Europeos empieza en las fronteras marítimas de las 200 millas Náuticas y como ya he comentado ….y más allá. Y para ello nada mejor que unas buenas fragatas escolta ….. Y para que hablar de África…. si allí no pasara nada……
PD I , 5 unidades son muy pocas , 8 unidades ( Y más ambiciosas de lo que se tenia previsto ) seria lo suyo, y hay que olvidarse de "Tener la capacidad con lo mínimo necesario"
PD II , Si quereis metemos a Arabia Saudi en la ecuación……
PD III , Si quereis hablamos de Turquia…..
PD IV , Si quereis hablamos de Israel …..


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

F-110

Mensaje por ASCUA »

A615618 III escribió:Hola,
Creo que, si no es mucha ingenuidad, creo que a éstas alturas ya se debería de saber que sistemas/fabricante de Radar se van a utilizar.
Supongo que sabes que estos programas siguen una metodología y están perfectamente milimetrados todos los pasos a seguir...

O sea que si no los "sabemos" será porque la Armada estará estudiando todavía pros y contras y acumulando información para cuando llegue el momento de decidir, tener toda la información en la mano...

Creo que andan ahora por la revisión critica de diseño de la fragata.

Pero no creo que vayamos a esperar mucho, la verdad, para saber si lo de Indra está suficientemente maduro o tenemos que ir a por la 2ª o 3ª opciones ya planteadas aunque de forma muy general.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

F-110

Mensaje por A615618 III »

Hola,
De todas formas me sigue sorprendiendo que se desarrollen y ofrezcan versiones/capacidades con base a las F-100 a cualquier país que pase cerca de las oficinas de Navantia, mientras parece que están obsesionados por ofrecer a la Armada Española un casco nuevo cuando esta demostrado que cualquier cosa por debajo a las F-100 no sirve. ( Para una guerra del S XXI entre iguales )

¿ No seria mejor, lo mas fácil y más económico partir de un casco bueno y conocido ?

Es más para mi, el casco y los sistemas Básicos de la F-100 debería de ser la fragata estandar de la OTAN/NATO. A los ofrecimientos muy recientes de Australia y Brasil ( Y creo que a Canada pero no estoy seguro ) yo creo que habría que añadir a la Navy de los EE.UU, es justamente lo que ellos están buscando para suplir las carencias de los buques litorales.

Imagen

PD, Si nos encargan 50 F-100 estoy seguro que compramos mas de 12 F-35B. :guino:

Saludos.


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

F-110

Mensaje por Rmu78 »

A615618 III escribió:De todas formas me sigue sorprendiendo que se desarrollen y ofrezcan versiones/capacidades con base a las F-100 a cualquier país que pase cerca de las oficinas de Navantia, mientras parece que están obsesionados por ofrecer a la Armada Española un casco nuevo
Navantia no ofrece nada a la armada ,es la armada la que pone los requerimientos y navantia sobre esa premisa ,desarroya un prototipo.

Sobre esos requerimientos, pues tienen que trabajar los ingenieros y segun vean optan por una solucion u otra, pero Navantia no es la que ofrece nada ,solo plantea soluciones a lo que le proponen.

Ademas .la F110 sera por lo menos de 5000 toneladas ,como las F100.
Ademas tendra mas tecnologia ,lo que quiere decir que seran superiores, no en combate Aire ,por que para eso estan las F100 ,pero en guerra antisubmarina ,seran muy superiores ,ademas de poder mantener guerra superficie aire. Tambien en capacidades de tramsporte, contando con 2 helicopteros ,,UAVS y zona modular para grupos de guerra naval especial con embarcaciones neumaticas .

Dime como metes todo eso en una F100 que se diseño para otro tipo de mision? .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

F-110

Mensaje por ASCUA »

Yo he leído por algún lado que el casco de las F-110 está emparentado con el de las Nansen...

Y cuando se construían estás se decía que el de las Nansen era una mejora versus el de las efecien...

Evidentemente ahora dirán que es una mierda pinchada en un palo, al tiempo...


Alomejó se les ha ofrecido a los aussies el casco de las efecien porque para ellos representará una grandisima economía de escala, entre los de sus AWD y su nuevo programa.
Igual si a la Armada española le ofrecers un casco con 20 años de antiguedad, te encuentras con un ¿no hay nada mas moderno, jefe?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

F-110

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Parece que no me habéis entendido, yo simplemente quiero mas tamaño para tener mas autonomía. 7.000T
Como se esta demostrando AHORA MISMO en los teatros de operaciones hay que permanecer mucho tiempo.
Por ello a mi me gustaría partir de un casco mas grande tipo F-105 añadiendo actualizaciones, mejoras y modernizaciones a fecha límite 2016. No estoy loco ni estoy pidiendo la estrella de la muerte,, nosotros ,, nosotros le estamos ofreciendo ahora mismo éste diseño a Australia, Brasil, Canada,…. por que no incluir a España y EE.UU ?
Yo no soy ningún experto naval, pero….. Burro grande ande ó no ande.

Por supuesto que se quiere un buen casco, fiable, con buen diseño y buena calidad, esto se da por sobreentendido, si vosotros me estáis diciendo que con el tamaño de las F-110 se consigue pues me lo creeré.
Saludos.


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

F-110

Mensaje por Rmu78 »

A615618 III escribió:Hola,
Parece que no me habéis entendido, yo simplemente quiero mas tamaño para tener mas autonomía. 7.000T
Como se esta demostrando AHORA MISMO en los teatros de operaciones hay que permanecer mucho tiempo.
Por ello a mi me gustaría partir de un casco mas grande tipo F-105 añadiendo actualizaciones, mejoras y modernizaciones a fecha límite 2016. No estoy loco ni estoy pidiendo la estrella de la muerte,, nosotros ,, nosotros le estamos ofreciendo ahora mismo éste diseño a Australia, Brasil, Canada,…. por que no incluir a España y EE.UU ?
Yo no soy ningún experto naval, pero….. Burro grande ande ó no ande.

Por supuesto que se quiere un buen casco, fiable, con buen diseño y buena calidad, esto se da por sobreentendido, si vosotros me estáis diciendo que con el tamaño de las F-110 se consigue pues me lo creeré.
Saludos.
Claro que el tamaño importa y no es que con las toneladas de las F110 valga o deje de valer ,es que es lo que hay porque las toneladas de chapa cuestan dinero. ya se que lo que menos cuesta en un buque es la chapa pero si el poco que tenemos lo gastamos en chapa ,¿dime con que lo rellenamos ?

Ese es el problema, es preferible tener una fragata de tonelaje modesto-medio y bien equipada, que tener una fragata de 10.000 toneladas y solo lo rellenemos con marineros .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

F-110

Mensaje por ASCUA »

Lockheed Martin and Indra Demonstrate Next Generation Radar for Spanish Navy

http://www.prnewswire.com/news-releases ... 70237.html

Bueno pues parece ser que habemus papa...
Un banda S "descendiente" del radar que perdió la competencia por dotar a los Burkes de un AESA, al que INDRA le pone sus moulos T/R de GaN y corriendo todo dentro del AEGIS que correra dentro del SCOMBA...
Un sistema de arquitectura abierta como el de la F-105.
Dicen que para el 2020 habrá un modelo de la cosa funcionando...

Otro pasito mas.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

F-110

Mensaje por Kraken »

Lo que se ha validado son los módulos TR, para ver si son viables, en las instalaciones de prueba de LM. A las de la Armada, donde se probará el mástil y radar, aún le queda bastante. El radar es de Indra con la asesoría de LM.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

F-110

Mensaje por Rmu78 »

Indra y lockheed-Martin avanzan en el desarrollo del radar de nueva generacion de las futuras F110.

Ya veo que habiais puesto la noticia ,esta esta en Español.
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 684-vst154


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

F-110

Mensaje por Alejandro Magno »

Perdonen la pregunta: ¿Se sabe cuántas fragatas F-110 adquirirá la Armada?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

F-110

Mensaje por Kraken »

No hay nada definitivo aún, la previsión es de 5.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

F-110

Mensaje por A615618 III »

Hola,
La verdad es que me ha sorprendido mucho que no habrá un radar completo totalmente operativo hasta 2020, entonces, ¿ Podemos empezar a construir las F-110 sin tener el sistema de Radar principal en condiciones ? A ver si nos va a pasar lo mismo que con el S-80.

Así a lo bruto se me ocurre que hasta el 2020 podríamos terminar los 6 BAM que nos quedan…… ó siendo muy bruto realizar la F-106 :asombro2:
Una encuesta rapida;
Para la siguiente legislatura ( Si es que empieza alguna vez ) ¿ En que te gastarías el dinero de inversiones asignado a la Armada ?

A - 6 BAM
B - F-106
C - BPE Felipe VI
D - Satélites, Sistemas, Capacidad y misiles de crucero pá todos !
E - Tener 70 días de vacaciones como los funcionarios del Metro de Madrid

Saludos,
Última edición por A615618 III el 21 May 2016, 02:41, editado 2 veces en total.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

F-110

Mensaje por Kraken »

O eso o cerrar la sección de radares de Indra y comprar sólo productos maduros.

Para algo se busca un socio solvente.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

F-110

Mensaje por capricornio »

En qué quedó el acuerdo de 2008 de Indra con ELTA para diseñar el radar de la F-110?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 1 invitado