Fragatas F-110 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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espin
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Mensaje por espin »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo solo digo que a VW la han pillado con el carrito del helao en una prueba comparativa en EEUU, donde el rival era un X5, que paso la prueba...

luego llegan las voces interesadas en nomina del grupo VAG, como autobild, a encender el ventilador de la mierda.

Y eso es lo que me molesta, tu puedes comprar y conducir el coche que quieras....
Que a VW le han pillado con el carrido de los helados es un HECHO, tanto que ha perdido el 30% de su valor global en bolsa POR ESTAFAR a MILLONES de clientes, pero que también hay pruebas independientes que hablan de mayores consumos y contaminación de los permitidos y homologados en algunos motores BMW también es un hecho, y ya veremos si después no vienen más marcas. Pero insisto, que esto no me incumbe porque no tengo ningún interes particular en ello salvo el evidenciar el hecho que siempre he mantenido, que los alemanes no son ejemplo de nada para nadie ni están por encima de los españoles en nada y que son tan o más "gitanos" y censurables que los españoles.

Yo soy ALFISTA, un enamorado de la marca ALFA ROMEO perteneciente al grupo FIAT, y siempre he oído censuras de todo el mundo por tener un coche Alfa o italiano por extensión, porque "son muy malos", e insisto en que a mi el Alfa 147 JTD, con casi 300.000 Km no me ha dado una queja JAMÁS, y ¿sabeis de qué viene esta mala fama?, pues de los primeros Alfa 33 con carburador, que perdían el punto del idem y terminaban gastando mucho combustible si no lo retocabas periódicamente, lo que para el que no entendía de mecánica suponía pasar varias veces por el mecánico al año. De esto, hace ya 30 años viene esa inmerecida mala fama de los coches italianos en España, y sin embargo nadie recuerda que por ejemplo ya hace años VOLKSWAGEN fue descubierta utilizando piezas extraídas de coches usados para montar en sus coches nuevos de fábrica, QUE TIENE NARICES la desvergüenza y estafa que esto supone.

A lo que voy es que los alemanes no son mejores que los españoles, italianos, franceses suecos, pero si que saben venderse mejor que el resto, pero "gitanos", salchicheros y chorizos, MÁS QUE NADIE los jodíos cartofen.

Saludos.

PD. Nacionalicemos de nuevo SEAT, trasladémosla a Madrid y compremos todos coches españoles, ¿qué os parece?. :D:


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espin
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Mensaje por espin »

Jon_FMG escribió:En el ABC de hoy, el ministro habla sobre la necesidad de que Indra y Navantia se entiendan.
Luego el partner tecnológico para el radar, será el que más juego le de a Indra.
Eso parece desde luego cuando ya se sabe que la versión de Lockeed Martin es la primera opción que tienen en cuenta porque es la menos desarrollada y por tanto la que más acceso a tecnologías puede ofrecer a INDRA, además que como la Armada sería el primer socio de desarrollo, España tendría acceso a parte del beneficio industrial derivado de posibles exportaciones, pero a cambio tenemos que financiar el desarrollo y correr con el riesgo de un proyecto más inmaduro que otros.

Saludos.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Navantia tendrá en 2017 la definición de las F-110 y la estimación de costes de construccion

http://www.infodefensa.com/es/2015/11/3 ... ccion.html

Un abrazo


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Mensaje por Kraken »

La definición es cosa de la DGAM, lo que tiene que presentar Navantia es la viabilidad y estimación en plazos y costes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Kraken escribió:La definición es cosa de la DGAM, lo que tiene que presentar Navantia es la viabilidad y estimación en plazos y costes.
Asi debe ser....estos periodistas.....

Un abrazo


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Mensaje por A615618 III »

Creo que el diseño de la F-110 le falta agresividad en la forma de su Proa, creo que en el diseño definitivo están a tiempo para incorporar detalles para dotarla de mas furtividad.
Ya lo tenemos navegando, al final no les ha dado tiempo para incorporar los nuevos cañones eléctricos, aunque la noticia comenta que esta sobradamente preparado para incorporarlos, de todos modos promete ser algo impresionante.

https://www.youtube.com/watch?v=nSJ_uFZEuwo


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Es normal que en una armada como la española se prefiera el conservadurismo que arriesgar con proas negativas como la del Zumwalt. Hay que tener en cuenta que en este último caso hablamos de un pedazo de bicho de 14.000 toneladas (Más grandes que nuestro Canarias, y no muy lejos del desplazamiento de un PdA...), con un pedazo de calado y de tamaño (24 metros de manga) que de por sí ayudan mucho a su estabilidad. Son un DESTRUCTOR ESTELAR, de los que le gustan a Norlingen. :twisted:

La Armada está pensando en una unidad de entidad fragata, un buque unas 2 veces y medio más pequeño, donde tal vez esa solución tan decidida en términos de RCS implique otras incógnitas en el comportamiento del buque en el mar... Y la US Navy si ve algo que no le gusta, en buques que como salen carísimos se van a quedar por ahora en 3 meros prototipos de avanzada tecnologia, no toma esa solución más para el futuro y ya. Esa opción no existe para la Armada y si sacas algo que al picar en el mar hace que las olas barran toda la cubierta, va a ser más complicado de solucionar una vez construidos.

Eso sí, no estaría mal que viesen las posibilidades. Incluso con soluciones mixtas como las que, ejem, ya se les propuso desde este foro, en particular el genial tandem RGSS y Santi... :green: :thumbs:


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Mensaje por Eldorado »

Sabes que pasa? que nos pusieron los dientes tan largos con aquel prototipo que lanzo Navantia de superficies limpias, y sistemas integrados que cuando vemos la F110 pues se nos vino abajo la emocion, y quizas porque al ser el prototipo inicial un diseño español tan vanguardista con casco trimaran, pensabamos que si bien la F110 de serie no iba a ser igual que el prototipo, si que mostraria elementos que el prototipo aquel nos adelantaba.

El casco a simple vista de la ya "casi oficial" F110 pues se parece bastante al de la F310 Nansen, salvo en el sistema de torre integrada, y si bien no esperaba proas como la Zummwalt, si que imaginaba un paso mas adelante con respecto a la Nansen...

Lo importante a fin de cuentas es que cumpla sus funciones... Modularidad, capacidades litorales, nueva planta motriz etc... Y que no se vaya de precio...


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Alta tecnologia innovadora y unica en el mundo... como el S80 ?

Dejalo, una nansen remozada mola mucho, sobre todo si trae las cosas puestas y no reservas de espacio-peso.


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Mensaje por norlingen »

[quote="Kalma_(FIN)"]Son un DESTRUCTOR ESTELAR, de los que le gustan a Norlingen. :twisted: quote]

Saludos CyA:

Pshhhhhh....... ando muy muy tristón y pesimista con esta crisis económica interminable. :pena: :pena:

Con que salgan todos los BAM y las F-110

Un abrazo


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espin
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Mensaje por espin »

Si, puntero y rompedor como el S80 y si se encuentra con problemas de desarrollo como se ha encontrado este, pues se solucionan y ya está.


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Mensaje por nando y yo »

https://www.youtube.com/watch?v=NAaNsKk5GtY
Parecce que ya se van definiendo las nuevas F110. Me llama la atencion la forma del casco, a ver si los entendidos nos comentan.
Saludos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Qué es lo que te llama la atención?

Aún quedan muchas pruebas que realizar antes de cerrar el diseño.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Creo que a todos nos gusta, líneas sencillas, directas y simétricas, parece ser un diseño de actualización de las Nansen, no es el diseño agresivo con el ángulo de proa invertido con el que soñamos pero no esta mal, parece que nos tocara esperar a las F-120.

Por supuesto para repeler acciones asimétricas nada mejor que un 127, cualquier otra cosa es un tirachinas, :D:
El silo esperemos que sea de 48 celdas,
Y por supuesto mucha , mucha autonomía,
Y muchos, muchos tubos lanzatorpedos, ( Siempre mejor tener los torpedos preparados a tener que recargarlos )

Saludos,


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Pues sí, un 127 mm en las F-110 capaz de disparar municiones guiadas parecería de lo más interesante.

Veremos en qué queda el desplazamiento final de las F-110. Para las MKS-180 alemanas (se supone que deberán haber 4 unidades de este tipo de buque a partir de 2023) ya se da por supuesto que será superior al de las F-125, o sea: unas 8.000 - 9.000 toneladas (y doy por seguro que contarán con artillería de 127 mm).


Lo bueno, si breve...mejor

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