Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Urbano Calleja escribió:Pliss... en dos palabras, como otro forista de comento hace un tiempo.
Te digo la segunda,a ver si adivinas la primera.

Integral.

tic-tac tic-tac


Tengo por costumbre no acordarme de vuestros rebuznos.


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Urbano Calleja
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República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Tengo por costumbre no acordarme de vuestros rebuznos.


Yo sin embargo te tengo muy presente...animas el foro con tu magna presencia y tus sabios comentarios.

Sí, ya sabemos todos como se consiquieron esas ventas en Austria y Arabia Saudí.


Yo ni idea, espero que tu me ilumines, oh oraculo. SI puede ser con datos... ya sabes, como tu pides a los demas.

Lo que tú quieras, pero curiosamente no han hablado en ningún momento de recortar el número de F-35 que piensan adquirir, "le duela a quien le duela".


Si acaban recortando (y me apuesto una buena cena a que lo van a hacer)... por donde saldras? Por que "ya, pero a los otros mas"? O preparas algo mas elaborado? Por saber, eh?

No, los que tenéis que demostrar las cosas que afirmáis sois vosotros.


No hombre, no... aqui o follamos todos o la puta al rio. empieza por aplicarte el cuento y vete buscando datos para sostener tus afirmaciones. Puedes empezar por lo que "todo el mundo sabe" a cerca de las ventas del EF a terceros.

Un placer leerte, como siempre. De todo menos aburrido.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:¿Algún comentario de algún representante del gobierno italiano afirmando que se van a reducir el número de F-35 adquiridos?

Pues eso. Wishful thinking.

Chato, estos italianos ¿son los de los cuatro destructores Orizzonte?
¿los de las 10 FREMM? ¿los de los 121EFA's?

Tu no te preocupes... en cuanto empiecen a pagar el avión; lo que nos vamos a reir tu y yo.


A España, servir hasta morir.
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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Algún comentario de algún representante del gobierno italiano afirmando que se van a reducir el número de F-35 adquiridos?


¿Alguna diciendo que los van a comprar? Porque comprar... lo que se dice comprar... Ya deberian haberlos comprado. De hecho, si quieres algun hecho de "no compra", ahi tienes la "no compra" de los tres prototipos que se habian comprometido a comprar y volar. De hecho, buena parte del retraso del programa de pruebas, es debido a que la gente no ha hecho lo que se habia comprometido con el programa.



Sí, ya sabemos todos como se consiquieron esas ventas en Austria y Arabia Saudí.


¿Ofreciendo mas meretrices que Lookhed? ¿Sabes lo que es "meretriz"?

Ya se.. ya se... serpiente. Tu la tienes mas larga.


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nou_moles
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Mensaje por nou_moles »

maximo escribió:
¿Algún comentario de algún representante del gobierno italiano afirmando que se van a reducir el número de F-35 adquiridos?


¿Alguna diciendo que los van a comprar? Porque comprar... lo que se dice comprar... Ya deberian haberlos comprado. De hecho, si quieres algun hecho de "no compra", ahi tienes la "no compra" de los tres prototipos que se habian comprometido a comprar y volar. De hecho, buena parte del retraso del programa de pruebas, es debido a que la gente no ha hecho lo que se habia comprometido con el programa.



Sí, ya sabemos todos como se consiquieron esas ventas en Austria y Arabia Saudí.


¿Ofreciendo mas meretrices que Lookhed? ¿Sabes lo que es "meretriz"?

Ya se.. ya se... serpiente. Tu la tienes mas larga.



Zas en toda la boca.....no cambiaras maximo, y que no me entere


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
tayun
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Mensaje por tayun »

fjm escribió:¿Qué son los sistemas de amamento conexos?.


Es un paquete que incluye:
- Asistencia técnica al Sistema de Armas adquirido, y a su munición de guerra asociada.
- Seguros de crédito a la exportación
- La munición de guerra acordada con vida útil en primera instancia por el cliente, más los repuestos, material y permisos técnicos de reparación de primer escalón.
- La munición de respeto y su material de primer escalón asociado.
- Códigos y software de enlace cerrado de munición de guerra.
- El resto de servicios relacionados con la actividad y el material militar adquirido. (Ejemplo ficticio: con el avión se entrega un estudio de repercusión del material RAM en el ganado vacuno de origen charolés).


Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

CRISIS ECONOMICA EN EUROPA,DEFICIT AL 3% OBLIGATORIO PARA 2013¿QUE NO OS ENTERAIS?

El efa actualmente como programa no continuria con la t3b excepto que se gane el MMRCA.España ya dijo que solo lo veria con buenos ojos de ganar el concurso sino nada de nada,italia idem y gran bretaña esta por las mismas pues necesita 450000 millones de libras de aqui a 3 años para calmar a la deuda externa inglesa,alemania se oyen rumores igualmente.

Si de aqui a 10 años el crecimiento economico Europeo no acompaña,olvidaos de que el gasto militar aumente y eso significarian nuevos y mayores recortes,si se viven mas recesiones y crisis en este periodo olvidaos de grandes ventas de nada.

La realidad es que las 4 potencias europeas(inglaterra/alemania/españa/italia,las dudas de sustitucion de los cazas viejos a sido solventada en gran parte por 40 años con el efa,quitando una gran incertidumbre a dichas fuerzas aereas.

Francia con el rafale tambien cubre sus necesidades de sus fuerzas aereas y no se le ven vistos de comprar el f-35.

Alemania tampoco ha dicho nada de comprar f-35 si bien lo tienen en cuenta para un futuro.

Italia solo le interesa el f-35 si tiene la linea de produccion pero en cuasi exclusividad para toda europa.

Inglaterra si esta interesado en el f-35 pero no puede pagar los inicialmente pedidos y ya anuncio que comprara menos unidades.

España de momento solo le interesa para sustituir el harrier y desde luego si la economia acompaña.

El f-35 no es un competidor de efa en el MMRCA indio por un motivo,no hay transferencia tecnologica posible y es ofertado a india para sus marines.

Pero no solo eso,actualmente la mayoria de paises que compran cazas demandan transferencia tecnologica,india,brasil,etc,etc,etc,posiblemente Chile en un futuro ,etc,etc,etc,esta cada vez mas generalizado,debido a que saben que no pueden realizar la i+d ni el montante economico que supone y que saben que nuncan tendran una fuerza aerea de "primera categoria",optan por 2 opciones o ambas.........esperemos que esta manera de funcinar no se popularize en europa con respecto al f-35 y otros productos similares.

Transferencia tecnologica,cazas de segunda mano o dejar pasar los años para acceder a la tranferencia tecnologica a un precio del producto mucho menor,conseguir hacer piezas del producto a un precio inferior a las del mercado.

Que quiere decir esto......que el que tengas linea de montaje para una zona continente debe asegurate tambien que las trasferencias tecnologicas futuras mundiales no te perjudican en un futuro.

El f-35 se compraria en Europa masivamente de haber una causa mayor o una deficiencia grave en las fuerzas aereas,claro que depende de lo que entendamos por deficiencia,porque un rafale puede llevar una bomba atomica a cuestas y la suelte donde la suelte a ningun enemigo le va hacer gracia indiferentemente de que tenga cazas stealth o no.

Realidad el efa y rafale le ha quitado una gran parte del mercado al f-35 en Europa. :lol:


¿Os abri los ojos de vez verdad?


Recesion o crisis economica y crecimiento economico van unidos de compras o de recortes respectivamente en Europa.

Hace muchisimo tiempo que las FA europeas estan solo para proteger o defender terreno europeo sin pensar en operar fuera de nuestras fronteras,excepto que hubiera que ayudar a USA en caso de que intentaran invadirla y nosotros los europeos consideramos que ese es el "mejor amigo",la mejor manera de demostrar nuestra amistad no dando problemas ni con invasiones ni guerras y prestando colaboracion,el que se queda en casa protegiendo lo que es suyo y que te hecha una mano si tu la necesitaras."Alguien que no abusa de tu condicion de amigo y en el que se puede confiar,factor determinante y clave en los tiempos de hoy".


galix
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Mensaje por galix »

Realidad el efa y rafale le ha quitado una gran parte del mercado al f-35 en Europa.


Considero que el Rafale no porque su diseño fue pensado en el tipo de portaaviones que operan los franceses, además que el grueso del material operado por Francia es de origen francés.

El EFA hasta cierto punto tampoco porque tanto Italia, Inglaterra y Alemania (al igual que los saudíes, el otro mercado al que apunta el EFA) utilizaban Tornado, es decir, estarían cambiando el equipo, no el origen.

Lo que veo es que digan lo que digan el F-35 tiene 3 países que son su "mercado cautivo" que son: Inglaterra, Italia y España, que por el tipo de portaaviones que manejan están obligados a utilizar una aeronave de las características del F-35. Que se recorten unidades con el tiempo es una cosa, pero que suspendan la compra y quedarse con sus portaaviones en tierra por no tener qué ponerles arriba es otra historia totalmente diferente.

El F-35 al enfocarse en el nicho manejando hasta ahora exclusivamente por el Harrier se asegura automáticamente ventas a los operadores de esa aeronave.

¿Inteligente no?

Saludos


karolo
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Mensaje por karolo »

El F-35 al enfocarse en el nicho manejando hasta ahora exclusivamente por el Harrier se asegura automáticamente ventas a los operadores de esa aeronave.

¿Inteligente no?

Yo pienso que al diseñar la opción stolv para el F35 los americanos solo pensaban en el reemplazo para los harrier de sus marines. No otra cosa.

Unas fotitos que he encontrado por ahi

La bodega de un F-35C
Imagen

Imagen

Imagen

La bodega con un AIM-120
Imagen
No pongo el enlace porque es un foro en ingles donde se traen una disputa y salvo insultos no hay nada de fundamento pero uno de ellos dice que esa última foto está trucada con photoshop y que el AIM 120 no entra.

Advertir también que el F-35B tiene una bodega bastante menor porque el huevo que lleva en la panza así lo requiere.

Añado esta última foto porque me gusta
Imagen


Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
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Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Decir que no le quita mercado,si en francia no tubieran sustituto o rafale tendrian un mercado nuevo y en España tenemos los f1 y los f-18 y pasamos al efa cuando podriamos aguantar canivalizando hasta la llegada del f-35 para las fuerzas aereas que repito los necesitamos para los marines.

Por no decir que cuasi todas las fuerzas aereas del efa podrian esperar 10 años a comprar todas el f-35,con apuros pero podrian.

En el caso español nos esta bien por no hacer un portaaviones en condiciones en vez de varias bpe,asi podriamos escojer entre f-35 y rafale pero..........es lo que tenemos.Haciendo un portaaviones como dios manda te despega de todo horizontal y vertical.Esta condicionado el mercado si pero ya esta condicionado previamente tanto por estaunidenses y ingleses.

La jugada fuerte contra inglaterra y Bae systems estaria en que se decidiera esperar a nivel europeo por el f-35,entonces BAE quebraria pues sus mayores ventas son en europa.Pero como todo va unido tanto EADS Y BAE SYSTEMS POR NO DECIR QUE ALEMANIA TAMBIEN ESTA METIDA MUY A FONDO DESDE TIEMPOS ANTES YA CON EL TORNADO y los alemanes siempre fueron por un caza no top de lo top pero si que dea muy buen resultado en superioridad aerea y sea "barato"Efa,rafale y f-22 son productos de la guerra fria" que funcionan perfectamente tanto individualmente como en conjunto como fuerza internacional,la realidad es que el efa no ha sido concevido para superar al flanker y variantes tal como se "vendio",nacio para superar al flanker y lo siguiente que sacaran del lado oriental,actualizando sobre todo su electronica y planos a los "tiempos de hoy y de mañana".


Cuando mucha gente dice.....No tiene Aesa,lo que no entiende es que el actual barrido mecanico es mucho mejor y mas confiable que las primeras generaciones de Aesa de f-16 y f18,pues es un barrido mecanico del final de una tecnologia y para cambiar definitivamente a Aesa se necesita un salto culitativo maduro y superior en el desarrollo del Aesa para poder instalarlo y poder aumentar realmente las capacidades del caza.Asunto que hasta hace poco no estaba maduro,ni se conseguian unos resultados sorprendentes,¿para que voy meter una tecnologia en el caza que supone muy poco avance con respecto a esperar un poco mas y dar un salto de gigantes y meter una segunda o tercera generacion de aesa que si dan realmente enormes capacidades al caza?

El meter un aesa de por si al caza desde sus inicios no habria sido una ventaja "real" para el.

En el efa siempre se meten tecnologias maduras y que realmente supongan un "salto enorme".
Última edición por Meteorswarm el 26 Jul 2010, 15:29, editado 4 veces en total.


galix
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Mensaje por galix »

Yo pienso que al diseñar la opción stolv para el F35 los americanos solo pensaban en el reemplazo para los harrier de sus marines. No otra cosa.


Al desarrollar el F-35, EEUU pretendía cubrir sus requerimientos de reemplazo del Harrier, así como también el requerimiento de los otros usuarios Harrier que en algún momento tendrían que cambiar sus aviones. Al abarcar también los diversos requerimientos de una aeronave: despegue convencional, despegue corto y despegue vertical sin duda estaban cubriendo un mercado sumamente variado. Por algo son los exportadores de armas n°1 del mundo.

Decir que no le quita mercado,si en francia no tubieran sustituto o rafale tendrian un mercado nuevo.


Francia hace rato que corre con colores propios en gran parte de su arsenal. Por lo demás desde De Gaulle que el principal caza utilizado es de origen francés. En Francia el F-35 no ha perdido nada

Por no decir que cuasi todas las fuerzas aereas del efa podrian esperar 10 años a comprar todas el f-35,con apuros pero podrian.


3 de 4 socios EFA utilizaban un avión europeo y los saudíes por lo cual la continuidad era de esperar.

En el caso español nos esta bien por no hacer un portaaviones en condiciones en vez de varias bpe,asi podriamos escojer entre f-35 y rafale pero..........es lo que tenemos.Esta condicionado el mercado si pero ya esta condicionado previamente tanto por estaunidenses y ingleses.


Si quieren utilizar Rafale requerirían, al menos, un portaaviones tipo CdG, de lo contrario son clientes asegurados del F-35. Por eso insisto: el mercado objetivo del f-35 tiene clientes asegurados. Que de ahí puedan venderle a más países otras variantes del F-35 es otra historia. Por ahora el brazo aeronaval español, inglés e italiano dependen del F-35.

Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Por algo son los exportadores de armas n°1 del mundo.


Puntualizacion. Es Rusia. En cualquier caso, los USA son los primeros consumidores. :wink:


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galix
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Mensaje por galix »

Puntualizacion. Es Rusia. En cualquier caso, los USA son los primeros consumidores.


Según los mismos rusos, los estadounidenses están primeros

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100315/125473725.html

Saludos


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Según he leido aquí, el PA no puede operar F-35, porque su cubierta de vuelo no está preparada.

¿Cuando se de de baja a los Harrier,? ¿PA correrá la misma suerte?


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fjm
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Mensaje por fjm »

Los Harrier probablemente se den de baja en algún momento entre 2020 y 2025 y junto a ellos el PdA.

De todas formas les quedan bastantes años de servicio.


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