ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Valerio escribió:
Isocrates escribió:En cuanto a lo que suele llevarse o no en los trenes, dejando de lado las, al parecer distintas experiencias de cada uno, es necesario resaltar que
Que la cuestión es decir la última palabra. Vamos a ver de esto:
Valerio escribió:Ahora, con esto no quiero decir nada sobre el atentado en cuestión, del cual, repito, que ni se ni me importa lo que pasó o dejó de pasar el 11-M.
¿Qué es lo que no has entendido?, ¿quién ha hablado del atentado?. Y no, no es la experiencia de cada uno, es lo que hay y punto. Lo demás es liar la madeja como es habitual en ti.


Ya decía yo que tu te cortas las venas antes que admitir que metes la pata hasta el corvejón.
Así que, dejando de lado la posibilidad teórica que se le quera atribuir en función de nuestras experiencias o prejuicios, el caso es que no apareció ninguna en los trenes
Te reitero, ¿quién narices ha hablado del atentado?. ¿Experiencias o prejuicios?, es que hay que ser liante para llevarse la perra gorda.

Si no es mucha molestia, que sea la última vez que manipulas lo que digo con tal de no admitir que eres un bocachanclas.

Mira, chico, este hilo es sobre los atentados del 11 de Marzo así que, si como ya has dicho dos veces, ni sabes ni te importa lo que pasó, te rogaría que dejaras de molestar a quienes sí les importa.

Por lo demás, no he manipulado nada de lo que has dicho y -aunque te resulte increíble- lo que tú has visto es tu experiencia no es "lo que hay".

Por cierto, si he manipulado tus palabras te ruego que des parte a los moderadores y si me llaman la atención por ello abandonaré el foro y te pediré perdón antes de hacerlo.

Y si no es así ten la prudencia de guardar respetuoso silencio cuando hablamos de este atentado, aunque ni sepas ni te importe lo que pasó.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por de guiner »

Isocrates escribió:Mira, chico
Dime, alma de cántaro.
te rogaría que dejaras de molestar
De eso nada. Si alguien ha continuado con el tema has sido tú, cosa que si te hubieras callado esa boca que tienes, ahí hubiera quedado el asunto; pero claro, has estado varias horas rumiando en que no has sido tú el que ha dicho la última palabra, el que ha quedado en evidencia al meter la pata hasta el corvejón; eso ha sido superior a tus fuerzas. Lo dicho, antes te cortas las venas que admitirlo.
Por lo demás, no he manipulado nada de lo que has dicho
Mentira. Lo has manipulado todo y tienes la poca vergüenza de negar lo que está claramente a la vista de todos; aunque el negar la evidencia por tu parte no es cosa que, a estas alturas, vaya a sorprenderme a mi o a quien tenga la desgracia de conocerte, dado que lo tuyo es de sainete.
abandonaré el foro
No caerá esa breva.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Luis M. García »

Isocrates escribió:En cuanto a lo que suele llevarse o no en los trenes, dejando de lado las, al parecer distintas experiencias de cada uno, es necesario resaltar que entre los enseres retirados de las estacione, recogidos en bolsas y posteriormente inventariados, no figura ninguna bolsa de clavos, tenazas, martillos, herramientas de albañilería, pavimentado o de ferralla. Tampoco esos artefactos con los que se cortan las baldosas ni ninguno similar.

Así que, dejando de lado la posibilidad teórica que se le quera atribuir en función de nuestras experiencias o prejuicios, el caso es que no apareció ninguna en los trenes.
Hombre, Isócrates, uno suele hablar de su experiencia no del sexo de los ángeles, de hecho mi post obedece a esta frase tuya:
Isócrates escribió:¿Pero alguien ha visto en un tren a un trabajador que acuda a su puesto de trabajo acarreando las "herramientas de la construcción"?
O sea, tú preguntas y tanto Valerio como un servidor te hemos contestado que sí, que en los trenes se ven currantes acarreando sus herramientas. Lo que no quiere decir que en ninguno de los vagones que estallaron aquella infausta mañana viajara alguno de estos currantes.

Así que deja de lado lo que te parezca, pero si haces preguntas te arriesgas a que te respondan, si luego la respuesta no te agrada eso es cosa tuya.

Por otro lado, es curioso que tengas todas las disculpas preparadas para justificar que nadie se dedicara a recoger la metralla en los cuerpos para su posterior estudio -tanto de los fallecidos como de los heridos- porque las prioridades eran otras, pero sin embargo des como materia indubitable la relación de efectos recogidos en los diversos focos de las explosiones, cuando han podido pasar mil cosas que hayan producido errores y ausencias en esas listas, como consecuencia lógica del natural ajetreo y confusión tras un atentado de tal magnitud. Por algo se dice aquello de errare humanun est.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Como comprenderás, las respuestas ni me molestan ni me dejan de molestar. De hecho, me hacen pensar que el hecho de no verse no significa que no estén, así que, para el caso concreto del hilo, me remito a los hechos que se deprenden del inventario de efectos. Yo también he viajado en tren de cercanías durante años en horario en el acudían trabajadores y no recuerdo haberles visto nunca con herramientas de trabajo.

Y he viajado en Madrid durante muchos años y distintos horarios y válgame el cielo que de ninguna forma diría que ver a unos obreros con sus herramientas de trabajo en el tren haya sido algo habitual (en todo caso, absolutamente excepcional). Pero como dar vueltas todo eso sería inútil para el tema del hilo, he preferido volver a los hechos que se pueden contrastar.

En cuanto a la posibilidad de que efectos del tipo indicado hubieran sido pasado por alto en la revisión de los trenes, supongo que es algo que no puede descartarse a priori, pero la cuestión es que no se sabía lo que había en las bolsas, bolsos, mochilas lo-que-fuera hasta que se abrieron, así que la cuestión no sería que ese tipo de efectos no se buscaran, sino que se pasaran por alto las bolsas que los contenían. Si me puede dar una explicación para ese efecto, la estudiaré encantado.

Al otro

Tenga un poco de respeto y vergüenza, aunque ni sepa ni le importe lo que pasó el 11M.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Luis M. García »

No tengo explicaciones que darte Isócatres, como ya te he dicho simplemente contesté a una pregunta que hiciste y que respondí en función de mi experiencia personal, nada más.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por capricornio »

No quiero reabrir debates que ya hemos tenido, pero la metralla ni siquiera tiene que ser metálica. Un plástico duro a alta velocidad o un vidrio pueden producir heridas y desgarros similares. Y aunque no se encuentre el elemento que causó una herida, la forma de la misma da información sobre que pudo causarla. De hecho en muchos casos la metralla, sea del tipo que sea, no queda incrustrada en el cuerpo sino que causa la herida y prosigue su trayectoria. Pero reitero que esto lo hemos discutido largo y tendido sin entendernos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

hay una persona a la cual tengo ignorada pero visto algunos argumentos que otros compañeros han pegado diré lo siguiente hay que ser necio para decir que entre los enseres recogido no había bolsas de clavos , por muy tonto que se sea la bolsa desaparecería y el contenido habría sido convertido en metralla ..... pero claro también existiría la posibilidad que toda esas herramientas que enumera el individuo hubieran pasado desapercibidas visto que se pasaron varias mochilas que son infinitamente mas grandes , o lo mismo ni estaban .
teniendo en cuenta que los trenes o fueron desguazados demasiado rápido o no se sabia que había alguno sin desguazar a saber que había o no había dentro de los trenes , lo que esta claro es que las mochilas que detonaron no estaban cargadas con tornilleria y clavos , los efectos habrían sido desbastadores en los viajeros , un kilo de clavos de 3 centimetros puede contener entre 300 y 350 clavos y tuercas pequeñas mas o menos igual .

y ya puestos , hay alguna duda que me corroe en el asunto de la dinamita de mina Conchita , hace un tiempo estuve en una voladura minera bastante importante se utilizaron varios tipos de explosivos entre ellos la dinamita ," la mínima imprescindible" la explicación es sencilla es muy cara y existen otros explosivos mucho mas baratos , como coñ* había tantos kilos en mina Conchita y no había otros tipos de explosivos mucho mas baratos? , eso fue a cielo abierto y pensé que dentro de una mina ......... pues después fui a otra voladura dentro de una mina y sorpresa lo mismo , dinamita solo para la zona inundada , explosivo en gel para sellar y Anfo que es mucho mas barato y que tiene que estar en zona "seca" mismas razones económicas y técnicas .... la dinamita es bastante potente y dentro de minas cerradas peligrosas y otros explosivos menos potentes y mas baratos tienen mejor rendimiento . en mina Conchita había según parece por todas partes cartuchos tirados ........ es la primera vez que algo caro lo tiran de mala manera ......

y ya si entramos en los teléfonos que hicieron de detonadores ............. hay que ser bastante entendido o casi experto en ciertas cosas para hacer algo así y después ser un puto ignorante en explosivos para sacar la dinamita de los cartuchos hacer una bola o"pinchar" los detonadores ...................... con lo fácil que es dejarla dentro de sus cartuchos y poner el detonador en algunos y por "simpatía " explosionar todo el conjunto .......
simplemente me llama la atención que alguien sea capaz de hacer lo de los teléfonos que es un trabajo de "calidad" y ser tan chapuza en lo de la dinamita y vuelvo a decir algo que ya dije en su momento , en Leganes había "pegotones" de dinamita hasta en la piscina sin explosionar ( que es lo que pasa cuando la dinamita esta fuera de los cartuchos de papel y parte de ella no llega a explosionar ) y en los trenes tuvieron serios problemas para recoger muestras ? .

en fin que es volver sobre lo mismo , una panda de delincuentes comunes y camellos que son capaces de hacer un "trabajo" impecable en la parte de los telefonos y una chapuza inmensa en la dinamita .......

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por de guiner »

Isocrates escribió:Al otro

Tenga un poco de respeto y vergüenza, aunque ni sepa ni le importe lo que pasó el 11M.
Que no sepa de un asunto y que no me interese lo más mínimo no implica ninguna falta de respeto o de vergüenza por mi parte; como mucho se me podrá acusar de desinterés, pero eso a ti ni te va, ni te viene. Toda vez que al único al que le podría faltar al respeto es a ti, dado que ni te lo tengo, ni te lo mereces. En cuanto a vergüenza, tengo mucha más que tú, visto a los extremos que llegas, que es apelar a la seriedad del tema para acusarme de algo que no he hecho en ningún momento.

Hago mías las palabras de Don Luis. Si haces preguntas te arriesgas a que te respondan, si luego la respuesta no te agrada eso es cosa tuya. No cargues contra los demás, no manipules las cosas a tu antojo, ni apeles al respeto o a la vergüenza de nadie para cumplir un único interés, que no es otro que tapar los ridículos espantosos en los que sueles caer.

Aquí el único que ha faltado al respeto eres tú con tus manipulaciones y mentiras; en cuanto a vergüenza no hablo dado que ni la tienes, ni la conoces.

Zanjado el tema por mi parte. Sigue con tus pataletas de colegio o ten al menos la decencia de callarte y no seguir quedando en evidencia con tus burdos manejos de panfletero de medio pelo. Haz lo que te venga en gana, porque lo que es yo, no te voy a dar más pie.

Ale, con Dios.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Cualquiera puede leer los dos mensajes y y la única manipulación está en tú mente. De hecho, te limitas repetir que se te ha manipulado, sin decir dónde ni como. Repites la falsedad muchas veces. Nada nuevo.

Las "bolsas de clavos" que se "volatizarían e incorporarían a la metralla" serían en todo caso las que pudieran encontrarse en un radio de unos o dos de la explosión. El resto, como pasó con todas las bolsas de las demás cosas y los efectos recogidos en los trenes, quedarían en el vagón, dentro de sus bolsas. No sé si hay que ser necio o muy tonto para no darse cuenta, pero desde luego para no darse cuanta e insultar a los demás hay que ser muy atrevido.

Por oro lado, si un kilo de metralla puede contener 350 clavos y el mismo número de tuercas pequeñas, unos 640 gramos (lo que había en la Bolsa de El Pozo y que tomare como ejemplo) contendrán alrededor de 500 clavos. Como la metralla se esparce de forma uniforme, de la de un artefacto situado en el suelo el 50% aproximadamente iría hacía abajo, fuera del vagón (250 clavos) y si se coloca en el suelo y junto a una de las paredes laterales del vagón o muy cerca de ellas, prácticamente otro 25% se dirigiría contra esa pared (otros 125). Así que de los 500 clavos, tenemos solo 125 que podrían afectar a las víctimas. De ese 25% de metralla restante, una parte se dirigiría contra el techo y otra contra la pared contraria. Un recorrido de dos o tres metros escasos dentro de vagón en el que, desgraciadamente, la propia potencia de la explosión sin necesidad de metralla destruirá -literalmente- a las víctimas. El porcentaje de metralla que se dirige al resto de vagón es, afortunadamente, muy escaso comparado con el inicial. Se podría hacer el cálculo teórico exacto, pero supongo que una aproximación de alrededor de 50 no estará demasiado desviada.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Gaspacher »

Isocrates escribió:Como la metralla se esparce de forma uniforme, de la de un artefacto situado en el suelo el 50% aproximadamente iría hacía abajo,
:asombro3: :asombro3: :asombro3: :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:
Isocrates escribió:Como la metralla se esparce de forma uniforme, de la de un artefacto situado en el suelo el 50% aproximadamente iría hacía abajo,
:asombro3: :asombro3: :asombro3: :pena:
Pues sí, la explosión destroza el suelo del vagón y se proyecta contra el suelo de la vía.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Luis M. García »

ñugares escribió: una panda de delincuentes comunes y camellos que son capaces de hacer un "trabajo" impecable en la parte de los telefonos y una chapuza inmensa en la dinamita .......
Eso me chocaba mucho entonces, ñugui, sobre todo por la imagen de Atta y otros de los que cometieron el !!-S, pero mira ahora estos de Bélgica, que tambén eran camellos, yonquis y delicuentes de medio pelo.

No sé, quiza tuvieran instrucciones precisas en cuanto a como usar los teléfonos y no tan precisas en otros aspectos. La cuestión de los teléfornos requiere una ideación y un trabajo experimental previo que seguramente adquirieron de un tercero. Pero seguir los pasos teniendo las instrucciones delante no parece demasiado difícil: un poco de hilo de cobre, alicates, estaño y un soldador los maneja bien mucha gente, eso no es difícil.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Gaspacher »

Ya, y otro 50% hacia arriba y nada hacia los lados, y el que en el suelo la onda expansiva encuentre resistencia y hacia los lados y arriba no, no tiene ningún efecto en la onda de detonación, etc.


Dicho esto, la polémica que traéis me la trae al...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:Ya, y otro 50% hacia arriba y nada hacia los lados, y el que en el suelo la onda expansiva encuentre resistencia y hacia los lados y arriba no, no tiene ningún efecto en la onda de detonación, etc.
Supongo que ya que te ha dado tanta pena y has decidido expresarlo, me podrás decir cuanta resistencia ofrece y en que grado afecta a la dispersión de la metralla


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

Luis M. García escribió:Eso me chocaba mucho entonces, ñugui, sobre todo por la imagen de Atta y otros de los que cometieron el !!-S, pero mira ahora estos de Bélgica, que tambén eran camellos, yonquis y delicuentes de medio pelo.
Tienes razón pero para manejar un Kalashnikov solo hay que tener un mínimo de entrenamiento y mucha mala baba , alguien sin ningún tipo de entrenamiento creo que no tendría problema alguno en montar el arma , quitar el seguro y disparar ...... y asi y todo me juego algo que recibieron entrenamiento .
Ahora pasamos a montar las bombas , yo que tengo algo de experiencia en explosivos ( poca , pero mucho mas que los del 11 M ) y algo mas creo que también en electrónica tendría que hacer pruebas con los telefonos , detonadores y dinamita por que ni todos los telefonos mandan la misma intensidad cuando se activa la alarma , ni todos los detonadores son iguales y si no tengo experiencia con esa dinamita en cuestión que hay de muchas clases me arriesgo a que no Explosione nada .

y si alguien les dijo como montarlas tuvo que ser alguien muy preparado y que sabia tipo de dinamita , detonadores etc
Luis M. García escribió: La cuestión de los teléfornos requiere una ideación y un trabajo experimental previo que seguramente adquirieron de un tercero.
efectivamente y ahí llegamos al kit de la cuestión y a lo que muchos apuntaron errónea o certeramente :guino: , ahora yo lo unico que puedo asegurar que quien dice que esta todo claro y que el juicio , las pericias y la sentencia dejo todo claro tiene un problema de acto de fe que se mea uno encima ............
Gaspacher escribió:Ya, y otro 50% hacia arriba y nada hacia los lados, y el que en el suelo la onda expansiva encuentre resistencia y hacia los lados y arriba no, no tiene ningún efecto en la onda de detonación, etc.


Dicho esto, la polémica que traéis me la trae al...
Pues si , si encima se ve el "boquete" perfectamente redondo en los laterales en unos de los vagones del tren ya uno "flipa" en colores .............

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados