ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

Por cierto, ya hemos visto la foto que El Mundo publicaba como de ABC news

Imagen


Y ahora echemos un vistazo a una de las fotos del sumario tal y como la mostro la retransmisión en directo de datadiar


Imagen

¡Oh! ¡Asombroso!
¿Verdad?

Las fotos originales son las que constan en el sumario, de las cuales ABC News consiguió una copia. Por eso SE TRATA DE LA MISMA FOTO. Todo lo demás son, pura y simplemente, patrañas.

Tratando, siquiera mínimamente esta cuestión, no puede olvidar dejar el enlace al primero que -por lo que yo sé- desmonto esta particular y ridícula patraña.

http://peongris.blogspot.com/2007/05/la ... chila.html


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Mensaje por XLuis »

pero que al salir en los medios de comunicación sí la vio reflejada como la que supuestamente portaba el artefacto explosivo desactivado en la Comisaría de Puente de Vallecas


En ningún momento identificó la de los medios como la misma que el vió en El Pozo.


Y tan sorprendente.

Esas fotos ya las tenía. Tengo esas y "otras".

La foto de ABCnews está tomada con una Fujifilm Finepix S602 Zoom entre las 5 y las 5:30 de la mañana :)

Lo sorprendente es que ABCnews la retirara por considerar que era falsa.
????

Creo que fue Fernando Múgica el que dijo que ABCnews tomó la foto en la Comisaría Puente de Vallecas y que como no tenían la original un compañero prestó la suya que era muy parecida.

Y como una cosa son las opiniones y otra lo que a Fernando Múgica le contraran yo doy por cierto que alguien le dió a FM esa versión. Y me parece sorprendente que alguien le contara una cosa que se podía desmentir con suma facilidad. Y si fue una intoxicación no tiene sentido que dejaran rodar la bola sin pegar el palo a FM.

Y es sorprendente que nadie del Ministerio del Interior saliera a desmentirlo.

Pero es mucho más sorprendente que ABCnews aceptara esa versión y la retirara de su web teniendo en cuenta que ABCnews tenía el original de la foto, deberían saber si la tomaron ellos en la Comisaría Puente de Vallecas o no, y deberían saber quien tomó la foto y dónde, y deberían saber quién les pasó la foto.

Y me sorprende que no les dijeran a los de El Mundo que a quien madruga Dios le ayuda.

Demasiadas cosas sorprendentes.

Como que el municipal que descubrio la neutralizada en El Pozo dijera que cables rojos y negros, que el tedax que vió el interior dijera que los cables eran rojos y negros y que luego dijera que rojos y azules...
Y que el jefe de los tedax organizara dos equipos con dos tedax caa uno y les ordenara revisat andenes y tren, dos veces, y que ellos lo hicieran 4 veces. Y no apareciera mochila alguna.

Ese mismo jefe tedax declaró en el juicio que la mochila de vallecas sólo pudo salir de El Pozo si alguien se hubiera llevado la mochila ANTES de intervenir los tedax y revisar cuatro veces el adnén y los trenes.

¿Ese jefe de los tedax es otro conspiranoico?

Efectivamente, demasiadas cosas sorprendentes. Como que en la Comisaria Puente de Vallecas vieran en la bolsa de basura un papel con el número 5 y luego ese papel haya desaparecido. ¿Otro conspiranoico?

Y como que el Policia Municipal Barredo viera un tupperware y nadie más lo haya visto. ¿otro conspiranoico?

De momento tenemos los siguientes hechos:

Un inspector jefe que no reconoce la mochila de vallecas y que no ha afirmado nunca haberla reconocido por televisión sino que le recordó la que el vió en En El Pozo y que pensó que podía ser esa.

Una fiscal y una asociación de víctimas que, por si las moscas, renuncian a su testigo, el inspector jefe a cargo de las operaciones de El Pozo.

Un jefe tedax que mantiene declaración ante el juez y en el juicio.

Un policía municipal que mantiene declaración ante el juez y en el juicio.

Y tenemos un tedax que primero dice cables rojos y negros y luego cambia a azul y rojo, que casualmente es el color de los cables de la mochila de Vallecas.

Y tenemos a un tedax que recoge tierras del cráter e impregnaciones del resto de focos.-

Y tenemos a alguien que hace desaparecer esas evidencias.

Esos son los hechos y puedes quedarte con los que más te apetezca para montar TU versión.


XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Mensaje por XLuis »

También me sorprendió mucho que la foto de la mochila de Vallecas le llegara al Juez del Olmo porque en unas diligencias, la 1304, se realizara un reconocimiento fotográfico y en el lote, además de fotos de árabes, se incluyera la de la mochila y el teléfono. Me sorprendió que no le llegaran las fotos directamente, en informe específico de la mochila de Vallecas.

Vamos, que si no llegan a hacer ese reconocimiento fotográfico igual del Olmo no se entera hasta años después. Como le pasó con la radiografía de la mochila de vallecas. Dos añitos tardó la radiografía en llegar a Del Olmo y porque la pidió.

Pues sí, hay demasiadas cosas sorprendentes. Por definición una
excepción es algo que en un todo ocurre poquísimas veces, pero cuando
te encuentras excepciones a cada paso es que algo no va bien.


Y dado que en la Comisaría de Puente de Vallecas estaba al mando
alguien que fue condenado por el tribunal supremo por falsificar pruebas,
qué quiere que te diga. Y si añadimos que el inventario realizado en la
comisaría no está aportado al sumario... (al menos yo no lo he visto por
ninguna parte) y si en el colmo de los colmos te enteras que algunos de
azxul andan dando chivatazos a la eta para que no se les desmontara el
chiringuito de la negociación, ya me contarás. Y mira que es
sorprendente que no haya grabación de quién entró en el Faisan a dar el
cante y eso que había cámaras y tíos tomando fotos de los que entraban y salían. ¿Y no es sorprendente?

Pues sí, demasiadas cosas sorprendentes.


XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Mensaje por XLuis »

Por cierto. Gracias por el link pero le faltan fotos. Eso si, tiene 2 en
color que en el sumario aparecen en blanco y negro.

Y le falta alguna en la que la mochila de Vallecas tiene más mierda que el
palo un churrero mientras que en otra aparece impoluta.

Cuando se pretende realizar una labor de investigación seria hay que
proveerse de todo el material posible. No vale con pillar una fotico de
aquí y otra de allá.

Lo de que las fotos fueron tomadas con una Fujifilm Finepix S602 Zoom,
se lo puedes contar para que lo cuelgue en su blog y se apunte un tanto
y las fotos las tomó la Policía Científica en Canillas. Vamos, que me
juego unas cañas para todos si me equivoco en algo. :)

Es una máquina muy maja aunque del 2002. De ese modelo ha habido
varias actualizaciones y yo tengo la hermana mayor de todas.

Una máquina que costaba cerca de 700 euros y ahora tienes la evolución
de más alta gama que hasta graba en HD, por sólo 350 con tarjeta HD de
8 GB de alta velocidad.

Qué cosas.

Imagen


XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Mensaje por XLuis »

Por cierto.

Pensé que recurrirías al documento de la experiencia asistencial del
Hospital Gregorio Marañón.


TABLA II
Lesiones más relevantes atendidas el 11-M
Quemaduras de primer y segundo grado 45 (20%)
Fracturas (diversas localizaciones) 44 (20%)
Heridas difusas por metralla 89 (38%)
Traumatismos craneales 29 (12%)
Lesiones por onda expansiva 97 (42%)
Rotura de tímpanos 99 (42%)
Daños de vísceras abdominales 12 (5%)

TABLA III
Lesiones en los 27 pacientes críticos
Perforación timpánica 18 (67%)
Trauma torácico 24 (89%)
• Fracturas costales 7 (26%)
• “Blast” pulmonar 17 (63%)
• Neumotórax 10 (37%)
• Hemotórax 6 (25%)
Heridas graves 23 (85%)
Fracturas 15 (55%)
• Huesos largos 9 (33%)
• Maxilofacial 8 (29%)
• Columna 5 (18%)
Quemaduras 16 (59%)
Traumatismos oculares 4 (15%)
Traumatismos craneoencefálicos 14 (52%)
Traumatismos abdominales 10 (37%)
Amputaciones 9 (33%)
• Auriculares 8 (29%)
• Extremidad inferior


Y en Leganes, donde estaban todos pegaditos al explosivo, hay uno con quemaduras de segundo grado.

Otra cosa sorprendente....

Y más sorprendente si a ese cuadro estadístico le añades todos los asesinados que sufrieron quemaduras y que no fueron enviados a los hospitales.

Y en Leganes, donde estaban todos pegaditos al explosivo, hay uno con quemaduras de segundo grado.

Igual es que la Goma 2 ECO unas veces quema y otras no. Sería sorprendente, pero como ya estamos habituados a tantas sorpresas.


XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Mensaje por XLuis »

Lo de que en IFEMA había possibilidad de "manipular" las bolsas, no es cosa es mía.

Proviene de fuentes policiales.

Que yo sepa la UIP en el pabellón 6 únicamente controlaba el acceso pero no lo que se hacía o deshacía en el interior.

¿Tu has estado alguna vez en el Pabellon seis de IFEMA?

Yo vivo muy cerquita. El pabellon 6 es inmenso.

Imagen

Aquí sólo se ve una esquinita. Y ahora imagínatelo con un desbarajuste organizado, con cuerpos en bolsas por una parte, con cabinas de autopsias por otro.

Y, por favor, no me hagas explicar como introducir 1o Kg de explosivo, un teléfono y demás, debajo de un abrigo. ¿Y con placa o sin ella?

Oportunidad había, y no mala. Y no estoy afirmando que así sucediera.

Si es posible entrar en un bar que está siendo grabado y no aparecer en la grabación ¿tu crees que es imposible el meter el paquete en el pabellon 6 de IFEMA?

LO que si me gustaría, por pura curiosidad, es que explicaras porqué no te crees a los tedax que revisan todos los objetos del andén y el interior de los vagones de El Pozo.

Que me digas que la química de los tedax era una chapuzas, no me lo creo pero pudiera ser. Que me digas que un tedax revisando un escenario que está regado de cadáveres se ponga a revisar todo "alegremente" y distraído, como que no me cuadra. Entre otras cosas, porque el primero que se juega los huevos es el tedax. En ese momento no les fueras con el cuento de -tranquilo chato que ha sido alqaeda y alqaeda no deja regalo para los tedax- Lo que ellos tendrían en mente es que era de la eta y la eta si deja regalos de vez en cuando, para que se los coman los tedax. Es más, según declaró el tedax Pedro, cuando estada "desactivando" la mochila de vallecas pensó que podría ser un regalo de la eta...

Así que, ¿Qué razones tienes para no creer que los 5 tedax hicieron bien su trabajo, revisando todos los objetos del andén y el interior de los vagones?

Es que esa es la clave. Lo del Inspector Jefe Alvarez es secundario. Incluso aunque hubiera "reconocido" la bolsa de Vallecas com salida de El Pozo habría que haber mantenido una prudente opinión porque nada impedía que de El Pozo saliera una mochila de 10Kg con un contenido y luego cambiarlo por otro.

Lo importante no es el no reconocimiento de la bolsa por el inspector Alvarez. Lo importante es la declaración del jefe del tedax y de los dos equipos de dos tedax.

La diferencia de una actuación "normal" de aviso de bomba es que hay muchas que son falsas, aunque hagan su trabajo tomando precauciones.

La diferencia de un guía canino es que de 1000 actuaciones habr´´a alguna en la que haya algo.

En un lugar donde han estallado varias bombas ya sabes que no es una falsa amenaza y tambien sabes que frecuentemente dejan regalos a los tedax.

Para que luego venga alguien a decir que esos tedax eran unos inútiles y unos irresponsables a los que se les escapa un artefacto DE 12 KG....

Joder, que no estamos hablando de un mechero bomba.

Así, entre nosotros ¿Quién es el conspiranoico?


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

XLuis escribió:
pero que al salir en los medios de comunicación sí la vio reflejada como la que supuestamente portaba el artefacto explosivo desactivado en la Comisaría de Puente de Vallecas


En ningún momento identificó la de los medios como la misma que el vió en El Pozo.


Me temo que a lo que usted ja contestado es a la declaración literal del Inspector: "Al salir en los medios de comunicación sí la vio reflejada -la bolsa que había visto en la estación- como la que supuestamente portaba el artefacto explosivo.

La vio. Y lo vuelve a decir más adelante ¿Hace falta volver a copiar el párrafo?

Y tan sorprendente.

Esas fotos ya las tenía. Tengo esas y "otras".


Pues si ya las tenía haga el favor de explicar sus desvarios respecto a que las fotos de ABC news eran de una bolsa falsa aportada por un policía de la Comisaría. ¿Ya sabía que lo que decía no era cierto? Pues vaya. Me temo que es algo que requiere una explicación.


La foto de ABCnews está tomada con una Fujifilm Finepix S602 Zoom entre las 5 y las 5:30 de la mañana :)

Lo sorprendente es que ABCnews la retirara por considerar que era falsa.
????


Lo sorprendente es usted vuelva a repetir una barbaridad como esa con el mayor de los desparpajos. ¿Mañana me dirá que ya lo sabía?

http://abcnews.go.com/WNT/Investigation ... 642&page=1
Photographs obtained exclusively by ABCNEWS show what the Spanish police discovered inside the blue sports bag.


ABC News NUNCA ha dicho que las fotos sean falsas. Eso es lo sorprendete, que usted se empeñe en repetir cosas que no son ciertas dandolas como hechos.

Creo que fue Fernando Múgica el que dijo que ABCnews tomó la foto en la Comisaría Puente de Vallecas y que como no tenían la original un compañero prestó la suya que era muy parecida.


¿Osea que ni tan siquira sabe cual es la fuente original de ese bulo? ¿Y no se había dado cuenta usted de que las fotos eran las mismas que las del sumario? ¿Y no se había dado cuenta FM?


Y como una cosa son las opiniones y otra lo que a Fernando Múgica le contraran yo doy por cierto que alguien le dió a FM esa versión. Y me parece sorprendente que alguien le contara una cosa que se podía desmentir con suma facilidad. Y si fue una intoxicación no tiene sentido que dejaran rodar la bola sin pegar el palo a FM.


Supongo que el hecho evidente de que ni FM, ni usted, ni muchos otros investigadores con acceso al sumario se hayan dado cuenta resulta, en relaidad, lo más revelador de la historia. Tienen las fotos de ABC, tienen las fotos del sumario, y en lugar de compararlas se dedican a propagar bulos sobre mochilas falsas.
En fin...


Y es sorprendente que nadie del Ministerio del Interior saliera a desmentirlo.


¿A desmentir otra metedura de pata de FM?
Pero es mucho más sorprendente que ABCnews aceptara esa versión y la retirara de su web teniendo en cuenta que ABCnews tenía el original de la foto, deberían saber si la tomaron ellos en la Comisaría Puente de Vallecas o no, y deberían saber quien tomó la foto y dónde, y deberían saber quién les pasó la foto.



El único que ha aceptado esa "versión" es usted ABC News NUNCA ha aceptado que foto fuera falsa. En su página web siguen recogiendo la noticia de sus consecución de las fotos en exclusiva.

Y me sorprende que no les dijeran a los de El Mundo que a quien madruga Dios le ayuda.


Debe andar ABC News preocupadísima con los desvarios de El Mundo.

Demasiadas cosas sorprendentes.



Si duda. Ninguna de las que usted ha dicho, pero sin duda demasiadas.

Como que el municipal que descubrio la neutralizada en El Pozo dijera que cables rojos y negros, que el tedax que vió el interior dijera que los cables eran rojos y negros y que luego dijera que rojos y azules...
Y que el jefe de los tedax organizara dos equipos con dos tedax caa uno y les ordenara revisat andenes y tren, dos veces, y que ellos lo hicieran 4 veces. Y no apareciera mochila alguna.


Los cables de los detonadores son siempre y todos de los mismos colores. Y, aunque a usted le resulete algo complicado de admitir, la gente se confunde con los colores.
Por lo demás ¿Se ha dado cuenta que el Inspector Álvarez no nombra ni una sola vez a los TEDAX en toda su narración sobre los efectos de El Pozo? Y llegó antes que ningún TEDAX.


Ese mismo jefe tedax declaró en el juicio que la mochila de vallecas sólo pudo salir de El Pozo si alguien se hubiera llevado la mochila ANTES de intervenir los tedax y revisar cuatro veces el adnén y los trenes.


No dudo que esa bolsa saliera del tren antes de intervenir los TEDAX. Por lo demás, tampoco dudo que los TEDAX estaban convencido de haber realizado su misión correctamente. Simplemente, no era así.

Por cierto, si no mal recuerdo el jefe TEDAX declaró que la bolsa debió haber salido del tren antes de que llegaran.


¿Ese jefe de los tedax es otro conspiranoico?


¿Ha dicho él que la bolsa fuera sacada o plantada por alguna conspiración? No, ¿verdad? Pues ahí tiene la respuesta.
Efectivamente, demasiadas cosas sorprendentes. Como que en la Comisaria Puente de Vallecas vieran en la bolsa de basura un papel con el número 5 y luego ese papel haya desaparecido. ¿Otro conspiranoico?


Pues no, simplemente estaban haciendo inventario de efectos y a nadie le pareció que eso fuera un efecto. El desinterés por el papel unido al hallazgo posterior de la bomba hacen bastanta razonable que nadie haya vuelto a ver un papel que nunca pensaron que valiese para nada.
Y como que el Policia Municipal Barredo viera un tupperware y nadie más lo haya visto. ¿otro conspiranoico?


No. Alguien que cuenta lo que le parece ver, que luego resulta que no es exactamente lo que había. Es lago absolutamente habitual.
De momento tenemos los siguientes hechos:

Un inspector jefe que no reconoce la mochila de vallecas y que no ha afirmado nunca haberla reconocido por televisión sino que le recordó la que el vió en En El Pozo y que pensó que podía ser esa.


Ve la fotografía en los medios -y ya hemos visto todos la foto- y piensa que puede ser la que ha visto él ¿Eso no le dice nada? De hecho, afirma que la que había visto, la vio identificada como la que llevaba la bomba. Por otra parte, si no la hubiera identificado -o si no pensara que se trataba de la misma- no lo hubiera dicho así ante el Juez. Habría dicho, la verdad es que vi una bolsa pesada, pero no se parecía en nada a la de la foto."


Una fiscal y una asociación de víctimas que, por si las moscas, renuncian a su testigo, el inspector jefe a cargo de las operaciones de El Pozo.


No, quienes no lo citaron "por si las moscas" fueron las defansas -NINGUNA DEFENSA- ni las acausaciones "particulares" -NINGUNA DE ELLAS-. Quienes le habían citado renunciaron al considerar que la procedencia de la bolsa ya había quedado suficientemente probada. Igual que renunciaron a decenas de testigos.

Un jefe tedax que mantiene declaración ante el juez y en el juicio.

Un policía municipal que mantiene declaración ante el juez y en el juicio.

Y tenemos un tedax que primero dice cables rojos y negros y luego cambia a azul y rojo, que casualmente es el color de los cables de la mochila de Vallecas.


Vamos a ponerlo más sencillo. Si la bolsa azul de gran peso, asas cortas y medidas ya conocidas era tan llamativa ¿Cómo es que ninguno de los TEDAX puede decir "Sí, a mi también me llamó la atención y la revisé cuatro veces"? Ese sí sería un testinomio relevante porque significaría que los TEDAX la vieron y la examinaron, pero el caso es que ese testimonio no existe así que todo indica a que esa bolsa -y a saber cuantas más- se les pasó por alto en la inspección. ¿O un inspector recuerda una bolsa de mucho peso pero el TEDAX que la abre, la levanta, la examina y la mueve no la recuerda?


Y tenemos a un tedax que recoge tierras del cráter e impregnaciones del resto de focos.-

Y tenemos a alguien que hace desaparecer esas evidencias.

Esos son los hechos y puedes quedarte con los que más te apetezca para montar TU versión.


No, eso es lo que hace usted. Y acaba de hacerlo una vez más


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

XLuis escribió:También me sorprendió mucho que la foto de la mochila de Vallecas le llegara al Juez del Olmo porque en unas diligencias, la 1304, se realizara un reconocimiento fotográfico y en el lote, además de fotos de árabes, se incluyera la de la mochila y el teléfono. Me sorprendió que no le llegaran las fotos directamente, en informe específico de la mochila de Vallecas.


Pues muy bien.
Vamos, que si no llegan a hacer ese reconocimiento fotográfico igual del Olmo no se entera hasta años después. Como le pasó con la radiografía de la mochila de vallecas. Dos añitos tardó la radiografía en llegar a Del Olmo y porque la pidió.


Por mucho que le sorprensa, el hecho es ninguna de las dos cosas resultaba relevante para la investigación.

Pues sí, hay demasiadas cosas sorprendentes. Por definición una
excepción es algo que en un todo ocurre poquísimas veces, pero cuando
te encuentras excepciones a cada paso es que algo no va bien.


La excepción es que en un sumario se solicite absolutamente todo lo actuado y se quiera que se incluya incluso lo descartado de una investigación. Eso no es normal, así que cuando se hace algo por primera vez, es imposible comparar con veces anteriores.

Y dado que en la Comisaría de Puente de Vallecas estaba al mando
alguien que fue condenado por el tribunal supremo por falsificar pruebas,
qué quiere que te diga. Y si añadimos que el inventario realizado en la
comisaría no está aportado al sumario... (al menos yo no lo he visto por
ninguna parte)


¿No lo ha visto? Encontrarlo es tan ridículamente fácil que le voy a dar otra oportunidad. Por cierto, debiera usted recordar que en la declaración de los policias que encontraron las bolsas se trato de ese inventario. De todas formas, me alegra que lo comente, así ya sabré a qué atenerme cada vez que dice usted "Eso no está en sumario"

Ah, y quizá asi se de cuenta que incluso un experto investigador como usted puede pasar por alto algo QUE SALTA A LA VISTA COMO UN TREN DE MERCANCIAS.
¿Quién fue condenado por el Supremo por falsificar pruebas?

y si en el colmo de los colmos te enteras que algunos de
azxul andan dando chivatazos a la eta para que no se les desmontara el
chiringuito de la negociación, ya me contarás.


Pues no, en relación con los atentados del 11M no le puedo contar nada que tenga relación con lo que está diciendo.

Y mira que es sorprendente que no haya grabación de quién entró en el Faisan a dar el cante y eso que había cámaras y tíos tomando fotos de los que entraban y salían. ¿Y no es sorprendente?

Pues sí, demasiadas cosas sorprendentes.


Pues vale. No tiene nada que ver con nada relacionado con el 11M pero usted se siente mejor hablando de otras cosa. Pues vale.
Última edición por Isocrates el 10 Oct 2009, 02:21, editado 1 vez en total.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

XLuis escribió:Por cierto. Gracias por el link pero le faltan fotos. Eso si, tiene 2 en
color que en el sumario aparecen en blanco y negro.

Y le falta alguna en la que la mochila de Vallecas tiene más mierda que el
palo un churrero mientras que en otra aparece impoluta.



¿Unas en las que parece de un color azul desteñido?


Cuando se pretende realizar una labor de investigación seria hay que
proveerse de todo el material posible. No vale con pillar una fotico de
aquí y otra de allá.


Claro. HAY QUE MIRARLAS. Algo que usted no hizo hasta que yo se las puse una junto a la otra.
Lo de que las fotos fueron tomadas con una Fujifilm Finepix S602 Zoom,
se lo puedes contar para que lo cuelgue en su blog y se apunte un tanto
y las fotos las tomó la Policía Científica en Canillas. Vamos, que me
juego unas cañas para todos si me equivoco en algo. :)


Que lástima que no se aplicara un poco antes de nadra repitiendo durante varios mensajes que las fotos era de una bolsa falsa y desvarios semejantes.

Es una máquina muy maja aunque del 2002. De ese modelo ha habido
varias actualizaciones y yo tengo la hermana mayor de todas.


Es más de lo que me interesa, pero da color a la narración.

Una máquina que costaba cerca de 700 euros y ahora tienes la evolución
de más alta gama que hasta graba en HD, por sólo 350 con tarjeta HD de
8 GB de alta velocidad.

Qué cosas.

Imagen


Ya sabía yo que, algún día, encontraria algo interesante en alguno de sus mensajes.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

XLuis escribió:Por cierto.

Pensé que recurrirías al documento de la experiencia asistencial del
Hospital Gregorio Marañón.


TABLA II
Lesiones más relevantes atendidas el 11-M
Quemaduras de primer y segundo grado 45 (20%)
(...)

Bueno, lo normal es que lo hubiera hecho usted antes de decir que las quemaduras de los fallecidos eran de primer grado. SE hubiera evitado decir otro disparate.
Y en Leganes, donde estaban todos pegaditos al explosivo, hay uno con quemaduras de segundo grado.


En Leganés, donde unos estaban pegaditos y otros no como resulta evidente de la distinta condición de los cuerpos, los dos que quedan más o menos completos tienen quemaduras de segundo grado.
Otra cosa sorprendente....

Y más sorprendente si a ese cuadro estadístico le añades todos los asesinados que sufrieron quemaduras y que no fueron enviados a los hospitales.


Está usted desvariando. Por cierto, ¿En los informes forenses que usted dice tener no constan las quemaduras de los fallecidos? Supongo que no ¿Verdad? Si constaran no habría tenido que mencionar las fotografías de los andenes.


Y en Leganes, donde estaban todos pegaditos al explosivo, hay uno con quemaduras de segundo grado.


Dos, y no estaban todos pegaditos al explosivo. Es increible la necesidad de sesgar los hechos que tiene en todas sus exposiciones.

Igual es que la Goma 2 ECO unas veces quema y otras no. Sería sorprendente, pero como ya estamos habituados a tantas sorpresas.


¿Pero usted cree que hay algo que pueda causar unas detonaciones como las de los trenes y Leganés sin quemar? Dejando de lado que esas diferencias se las inventa usted, una vez más y como de costumbre.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

XLuis escribió:Lo de que en IFEMA había possibilidad de "manipular" las bolsas, no es cosa es mía.

Proviene de fuentes policiales.


No es cierto. Ninguna fuente policial dice que en IFEMA hubiera posibilidad de manipular los efectos.

Que yo sepa la UIP en el pabellón 6 únicamente controlaba el acceso pero no lo que se hacía o deshacía en el interior.


¿Y no había más pòlicias en todo el recinto? De todas formas, controlar el acceso suele ser efectivo

¿Tu has estado alguna vez en el Pabellon seis de IFEMA?

Yo vivo muy cerquita. El pabellon 6 es inmenso.


Sí, varias veces.
Aquí sólo se ve una esquinita. Y ahora imagínatelo con un desbarajuste organizado, con cuerpos en bolsas por una parte, con cabinas de autopsias por otro.

Y, por favor, no me hagas explicar como introducir 1o Kg de explosivo, un teléfono y demás, debajo de un abrigo. ¿Y con placa o sin ella?


Es su fantasía animada, usted elija lo que prefiera. Venga, ya tenos un conspirador con largo abrido cargando una bolsa con 10 kg de explosivo ¿O solo los explosivos? El día perfecto para hacer el idiota con una bomba por Madrid. Si eres un conspirador idiota, claro. Si no, dejas en la kangoo alguna cosita más y te evitas tonterías. Pero como, además de conspirador, taimado y capaz de pasar todos los cordones de seguridad, es imbecil, tiene que jugársela llevando una bomba a un recinto controlado. Siga, siga con sus fantasias.

Oportunidad había, y no mala. Y no estoy afirmando que así sucediera.


Ya, ya.

Si es posible entrar en un bar que está siendo grabado y no aparecer en la grabación ¿tu crees que es imposible el meter el paquete en el pabellon 6 de IFEMA?


Una cosa es grabar una puerta de un bar y otra controlar un recinto. Y otra revolcarse entre los efectos de El Pozo sin que nadie se de cuenta.


LO que si me gustaría, por pura curiosidad, es que explicaras porqué no te crees a los tedax que revisan todos los objetos del andén y el interior de los vagones de El Pozo.


Yo creo que hicieorn su labor y que tenían el firme convecimiento de haberlo hecho correctamente. ¿Por que creo que se dejaron efectos sin revisar? Porque en uno de ellos apareció una bomba y porque ninguno de ellos recuerda haber revisado la única bolsa de gran peso que había entre los efectos de la estación. Ya se lo he dicho antes ¿El Inspector Álvarez la recuerda y el TEDAX no? Sin duda es posible, pero habiendo aparecido una sola bolsa de esas características, no nombrándose a los TEDAX ni una sola vez en el relato del Inspector -en relación a las bolsas bajo su custodia- y teniendo en cuenta las circunstancias del escenario, no existe otra conclusión posible.


Que me digas que la química de los tedax era una chapuzas, no me lo creo pero pudiera ser. Que me digas que un tedax revisando un escenario que está regado de cadáveres se ponga a revisar todo "alegremente" y distraído, como que no me cuadra.


Nadie dice que lo hicieran "alegremente", ni distraidos.

Entre otras cosas, porque el primero que se juega los huevos es el tedax. En ese momento no les fueras con el cuento de -tranquilo chato que ha sido alqaeda y alqaeda no deja regalo para los tedax- Lo que ellos tendrían en mente es que era de la eta y la eta si deja regalos de vez en cuando, para que se los coman los tedax. Es más, según declaró el tedax Pedro, cuando estada "desactivando" la mochila de vallecas pensó que podría ser un regalo de la eta...


Un regalo que había pasado la inspección que hicieron en los trenes. Eso pensó.

Así que, ¿Qué razones tienes para no creer que los 5 tedax hicieron bien su trabajo, revisando todos los objetos del andén y el interior de los vagones?


Que la bolsa apareció entre los efectos de El Pozo. Que las investigaciones realizadas a raíz de las bolsa se complementan con las efectuadas como consecuencia del descubrimiento de la kangoo y con la llevadas a cabo en Asturias y Leganés, por decir un par de cosas rápidas. Para explicarlas usted necesita colocar un cospirador en cada escenario.

Ah, y que ninguno de los TEDAX dice haber examinado una bolsa con esas caraterísticas y el Inspector Álvarez no los menciona ni una sola vez en relación con SUS efectos.

Por cierto, le recuerdo que se trata de los mismos TEDAX que, según usted, no saben distinguir las perforaciones de metralla en la pared del vagón y confunden los impactos de la pared de la estación con impactos de metralla cuando -para usted- lo son de trozos de hormigón. Resulta absurdo que pretenda utilizar como prueba indiscutible de sus elucubraciones que los TEDAX hacen perfectamente su labor, cuando se jacta de hacerla usted mejor desde su ordenador que ellos desde la estación. Haga el favor de aclararse.


Es que esa es la clave. Lo del Inspector Jefe Alvarez es secundario. Incluso aunque hubiera "reconocido" la bolsa de Vallecas com salida de El Pozo habría que haber mantenido una prudente opinión porque nada impedía que de El Pozo saliera una mochila de 10Kg con un contenido y luego cambiarlo por otro.


Ya, ya. Claro. Que se pasara por alto unos efectos es imposble, que se pasra por alto a una señor con una bolsa con una bomba abriendo las bolsa de efectos, vaciando un blosón, poniendo una falsa en el fondo y volviendo a llenar el bolsón para después cerrarlo es algo mucho más factible. Seguro.

Lo importante no es el no reconocimiento de la bolsa por el inspector Alvarez. Lo importante es la declaración del jefe del tedax y de los dos equipos de dos tedax.


Declaraciones que a usted le importan un cuerno cuando se trata del vagón del tren, por no señalar que lo único que declaran es que hicieron su labor y que pensaban que la habían hecho bien.

La diferencia de una actuación "normal" de aviso de bomba es que hay muchas que son falsas, aunque hagan su trabajo tomando precauciones.

La diferencia de un guía canino es que de 1000 actuaciones habr´´a alguna en la que haya algo.

En un lugar donde han estallado varias bombas ya sabes que no es una falsa amenaza y tambien sabes que frecuentemente dejan regalos a los tedax.


La diferencia es un escenario caótico, con los objetos descontrolados, sanitarios, bomberos e incluso policias municipales pasando por la zona. Estamos hablsndo de una escenario en el que se localiza una bomba Y QUEDA OLVIDADA EN EL ANDEN HASTA QUE LA VUELVEN A ENCONTRAR ¿Es eso normal?
Para que luego venga alguien a decir que esos tedax eran unos inútiles y unos irresponsables a los que se les escapa un artefacto DE 12 KG....


Es usted el único que dice que eso les convierta en inútiles. Simplemente, no son perfectos ¿O lo son? Haga el favor de aclararse

Joder, que no estamos hablando de un mechero bomba.

Así, entre nosotros ¿Quién es el conspiranoico?


Evidentemente, usted, que es el único que recurre a desconocidos, no identificados y nunca vistos conspiradores para explicar las cosas.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Mensaje por XLuis »

Me vas a perdonar que no te responda pero es que las opiniones son como el cul*, cada UNO TIENE EL SUYO Y LE PARECE EL MÁS BONITO.

Y contra los hechos no caben opiniones.


XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Mensaje por XLuis »

Y si, fue Fernando Múgica el que lo publicó en El Mundo.

Y si, fue un funcionario de la policía el que dijo que la mochila podría haber sido manipulada en IFEMA porque no hubo custodia policial específica de los bolsos. Simplemente depositaron todos los bolsones en el pabellón seis.

Todas tus dudas se resuelven leyendo despacio y comprendiendo lo que se lee.


XLuis
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 06 Jun 2006, 10:45

Declaraciones creativas - 1

Mensaje por XLuis »

Dice la GC:
-
Por lo tanto al no existir un control riguroso de las numeraciones del explosivo que fue enviado a Mina Conchita desde el depósito de
Valdellano, no se puede afirmar con absoluta certeza,
que los cartuchos hallados en el piso de Leganés, con las numeraciones
investigadas, procedan de Mina Conchita.
A esto hay que añadir que otras muchas explotaciones, tanto en España
como fuera del territorio nacional, han consumido cartuchos con las
numeraciones investigadas.
-
-
De los detonadores:
-
Los recuperados, según información facilitada por el Cuerpo Nacional de
Policía, son de los siguientes tipos y en los siguientes escenarios:
-
Mochila hallada en el andén de la Estación de Santa Eugenia: detonador con cápsula de cobre con rabiza de 2 metros de longitud. ???????
-
:shock:
-
Si se refiere a la neutralizada en El Pozo, tiene un pase. Bueno, no.
¿Quien llegó a ver el detonador? Nadie.
-
Si se refiere a la de Vallecas... Madre del amor hermoso... ¿Encontrada en el andén?
¿No fue en un cuarto de la Comisaría del Puente de Vallecas?. En todo
caso, y haciendo un generoso esfuerzo, se podría admitir como
"procedente de El Pozo". ¿Y de Santa Eugenia?
Menudo control de calidad tienen algunos
¿Es que redactaron el informe de "oído"?
-
Sigue:
Durante esta estancia de los terroristas en Asturias, Emilio Súarez afirma
que estos le preguntaron por la ubicación de la mina en la que trabajó.
Las consiguientes aclaraciones de su manifestación vuelven a marcar a
Mina Conchita como lugar en que los terroristas obtuvieron los
explosivos;
-
....le dijeron al declarante que se habían quedado a dormir, abrieron el
maletero del Golf y vio una bolsa verde con cables, bolsa verde que
reconoció como de explosivos, y al darse cuenta Moogly y las otras dos
personas que el declarante había visto la bolsa verde cerraron el
maletero del coche.
-
=> y al precisar, la caga. Es lo que tiene el mentir. Hay que ser
extremadamente cuidadoso con los detalles.
-
...En una ocasión le llevó a una casa que se estaba haciendo por la Warner..... que al abrir el portón del Golf vio una bolsa verde que el
declarante identifica como de Goma2, leyó 2 y de lado vio cartuchos, y lo
puso en conocimiento de la policía como 3 ó 4 días después del atentado,
ya que por la tarde abrió el maletero, por haber confianza, y vio que
estaba vacío, y por la noche el maletero estaba lleno, con la bolsa verde,
y el maletero iba lleno y tapado, cada bolsa verde pesa 2,5 Kgs, y es
de forma cilindrica...

-
===> Y para asegurarse de que le metía a los moros los 200 Kg de
dinamita va y dice...
-
...que tal y como iba el vehículo llevaba bastante carga y la bolsa verde fijo que era de goma 2, se notaba que el vehículo iba muy cargado en su
parte de atrás....
-
-
Pero la GC le desmonta el chiringuito y dice..
-
Este hecho entra en contradicción con la afirmación contenida en la
declaración de Emilio Suárez(pág.3):"...que al abrir elportón del Golf vio
una bolsa verde que el declarante identifica como de Goma2, leyó 2 y de
lado vio cartuchos, y lo puso en conocimiento de la policía como 3 ó 4 días después del atentado, ya que por la tarde abrió el maletero,
por haber confianza, y vio que estaba vacío, y por la noche el maletero
estaba lleno, con la bolsa verde, y el maletero iba lleno y tapado, cada bolsa verde pesa 2,5Kgs, y es de forma cilindrica...".
-
Ninguna de las numeraciones halladas en Leganés y que son objeto de investigación pudo ir contenida en una bolsa como la descrita por Emilio
Suárez ya que las de ese tipo, cilindricas y que contenían 2,5 Kgs de
explosivo, dejaron de fabricarse en el mes de noviembre de 2.002,
un mes después de que Emilio Suárez abandonara definitivamente Mina Conchita.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

XLuis escribió:Me vas a perdonar que no te responda pero es que las opiniones son como el cul*, cada UNO TIENE EL SUYO Y LE PARECE EL MÁS BONITO.

Y contra los hechos no caben opiniones.


A ver si algún día se da cuenta.

Por cierto, que no hay otra bolsa de las características de la vista por el inspector en la estación entre los efectos de El Pozo es un hecho; que sus fotografía no tiene resolución para detectar perforaciones de metralla es un hecho; que varios TEDAX declararon haber visto las perforaciones de metralla en el vagón es otro hecho; que existe un informe de la casa constructora del mobiliario de los trenes que hace referencia expresa, y aportando fotografías, a los impactos de metralla es otro hecho etc, etc...


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados