¿Estrategia samurái japonesa en el Japón feudal?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
Javier López
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2016, 18:03

¿Estrategia samurái japonesa en el Japón feudal?

Mensaje por Javier López »

Buenas tardes. Soy nuevo en este foro, por ello aún no sé como funciona esto. Por lo que veo, es un gran sitio para informarse y aprender sobre todo tipo de temas bélicos e históricos. Además, también un sitio para solucionar preguntas como la mía.

Desconozco cuáles eran las estrategias militares en el Japón feudal a partir del siglo XV en adelante.
La historia japonesa me fascina, sobretodo lo relacionado con el final del período Edo, el Bakumatsu, aunque también he leido sobre Oda Nobunaga, Toyotomi Hideyoshi, Tokugawa Ieyasu y otros daimyos como Date Masamune, etc.

Aprovecho esta pregunta para preguntar algo más. La información en internet sobre la Guerra Boshin (1868-1869) no es mucha, y tengo mucha curiosidad sobre ella. ¿Fue una guerra civil donde samuráis se enfrentaban, no solo en batallas, sino en las propias calles de las ciudades? ¿Intervinieron militarmente potencias extranjeras?

Espero vuestras respuestas, las cuales agradezco mucho. Un saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados