epopeyas hispanoamericanas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

epopeyas hispanoamericanas

Mensaje por itorman »

Me gustaria un buen libro o un enlace sobre las gloriosas epopeyas hispanoamericanas de la conquista del nuevo mundo


Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

La Araucana. (Alonzo de Ercilla)
http://www.memoriachilena.cl/temas/docu ... =MC0005035

Arauco Domado (Pedro de Oña s. XVI)
http://www.memoriachilena.cl/temas/docu ... =MC0011395

saludos


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Mensaje por itorman »

Gracias eso es lo que buscaba


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

epopeyas hispanoamericanas

Mensaje por Rmu78 »

Entrevista a Luis Reed, historiador revisionista mejicano - Guadalajara - México



Interesante entrevista ,sobre la historia de la conquista de America y de como han falseado la historia los dirigentes de las republicas resultante de la desintegracion del imperio Español.

Espero que no vean esto los del foro de latinoamerica o mejor dicho hispanoamerica que si no me fusilan. :cool:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

epopeyas hispanoamericanas

Mensaje por de guiner »

Ese supuesto Dr (en herboristería y cosas de esas homeopáticas, porque de otra cosa ...) poco tiene de historiador; vamos cuando dice lo de imaginar a Cortés con sus entorchados y ... es que vaya tela.

Toda vez que ese CanalTLV1 es pura basura en donde se hace revisionismo de todo tipo.

Sólo hay que ver su canal de youtube y encontrar perlas como:

Vaticano, Genocidios, Revisionismo y Clase Política
Masonería: mitos y realidades
Sionismo: significado, origen y desarrollo en Argentina
"Un plan perverso: el exterminio de Europa y la muerte de Occidente"

Y como no:

La polémica en torno al "Holocausto"

Ese entrecomillado ya viene de fábrica.

La verdad, viendo a ese supuesto Dr. Luis Reed hablando de 'fuerzas oscuras', Cortés no estaría demasiado contento que personajes como ese individuo hablaran sobre él. Flaco favor.


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

epopeyas hispanoamericanas

Mensaje por Rmu78 »

Valerio escribió:Ese supuesto Dr (en herboristería y cosas de esas homeopáticas, porque de otra cosa ...) poco tiene de historiador; vamos cuando dice lo de imaginar a Cortés con sus entorchados y ... es que vaya tela.

Toda vez que ese CanalTLV1 es pura basura en donde se hace revisionismo de todo tipo.

Sólo hay que ver su canal de youtube y encontrar perlas como:

Vaticano, Genocidios, Revisionismo y Clase Política
Masonería: mitos y realidades
Sionismo: significado, origen y desarrollo en Argentina
"Un plan perverso: el exterminio de Europa y la muerte de Occidente"

Y como no:

La polémica en torno al "Holocausto"

Ese entrecomillado ya viene de fábrica.

La verdad, viendo a ese supuesto Dr. Luis Reed hablando de 'fuerzas oscuras', Cortés no estaría demasiado contento que personajes como ese individuo hablaran sobre él. Flaco favor.
Hombre no se si conoce usted petsonalmente a esa persona para dudar de su profesionalidad, pero lo que dice en el vídeo tiene mucho de verdad ,es totalmente cierto que en hispanoamericana, se ha manipulado la historia por sus gobernantes a su antojo,es verdad que los nativos no vivían en un paraíso de paz y amor, es verdad que el tan aclamado genocidio indígena no fue tal genocidio.

Tambien es verdad,que cortes no seria un alarde de bondad,? seguro, que la llegada de los españoles no fue como el mana caído del cielo ?seguro, que los 300 años de virreinatos no fueron el edén? esta claro que no, pero tampoco lo que cuenta la historiografía americana.

Ni los españoles hicieron tantas barbaridades derante esos 300años como cuentan ,ni los paises hispanoamericanos actuales son los que sufrieron aquellas supuestas atrocidades porque no existian en aquella época, son fruto de la mezcla de españoles y nativos y surgen después de las independencias hace solo 212 años.

Así que ya esta bien de hacerse las víctimas que ellos son los descendientes de aquellos conquistadores crueles y sanguinarios que se comían a los niños y que son la fuente de todos sus males actuales.

Tiene más viso de ser verdad lo que cuenta ese señor del vídeo que lo que cuentan los gobiernos de las repúblicas libres y democráticas de los indígenas maltratados.


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

epopeyas hispanoamericanas

Mensaje por de guiner »

Rmu78 escribió:Hombre no se si conoce usted petsonalmente a esa persona para dudar de su profesionalidad
A la que sólo dedico una línea y pico de mi post. En todo lo demás sólo hablo de ese CanalTLV1.



El resto de lo que cuentas te lo sacas de la manga porque ni he hablado de barbaridades de los españoles, ni de las versiones oficiales, ni independencias americanas, ni genocidios de los nativos, ni nada de nada, toda vez que ese vídeo lo quité cuando ese señor da una visión de Cortés "con sus entorchados" hincándose de rodillas ante los franciscanos y la mirada atónita de unos indígenas extasiados cual aparición de la Virgen de Guadalupe, omitiendo muchas de las relaciones que tuvo con tribus que no eran aztecas, pues ya ha puesto a éstas por obra y gracia divina, en las filas del "libertador del nativo".

Que manía tenemos de sacar palabras de donde no las hay.

Y sí, dudo de la profesionalidad de cualquiera simple y llanamente, por el mero hecho de que se deje entrevistar por un Canal en donde se emita basura barata revisionista como por ejemplo:

La polémica en torno al "Holocausto"


Entre otras 'perlas', de las cuales cité unos pocos ejemplos, y al canal de ese mismo vídeo en youtube me remito.


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

epopeyas hispanoamericanas

Mensaje por Rmu78 »

Valerio escribió:
Rmu78 escribió:Hombre no se si conoce usted petsonalmente a esa persona para dudar de su profesionalidad
A la que sólo dedico una línea y pico de mi post. En todo lo demás sólo hablo de ese CanalTLV1.



El resto de lo que cuentas te lo sacas de la manga porque ni he hablado de barbaridades de los españoles, ni de las versiones oficiales, ni independencias americanas, ni genocidios de los nativos, ni nada de nada, toda vez que ese vídeo lo quité cuando ese señor da una visión de Cortés "con sus entorchados" hincándose de rodillas ante los franciscanos y la mirada atónita de unos indígenas extasiados cual aparición de la Virgen de Guadalupe, omitiendo muchas de las relaciones que tuvo con tribus que no eran aztecas, pues ya ha puesto a éstas por obra y gracia divina, en las filas del "libertador del nativo".

Que manía tenemos de sacar palabras de donde no las hay.

Y sí, dudo de la profesionalidad de cualquiera simple y llanamente, por el mero hecho de que se deje entrevistar por un Canal en donde se emita basura barata revisionista como por ejemplo:

La polémica en torno al "Holocausto"


Entre otras 'perlas', de las cuales cité unos pocos ejemplos, y al canal de ese mismo vídeo en youtube me remito.
Yo en ningun momento he puesto nada en su boca .

Eso que yo he dicho es lo que llevan decadas diciendo los hispanoamerianos y es lo que que intenta hacer ver el señor del video ,que estan engañados por la historia que les meten en la cabeza ,que ellos no son los indios que fueron conquistados ,que son descendientes de españoles y no de hace cuatro dias si no de hace siglos ,porque el mestizaje ,existe desde los primeros tiempos de la llegada de los Españoles ,donde no hay mestizaje ni indios es en EEUU, de mejico para abajo, el 80 % de la poblacion es mestiza y todabia hay algunas tribus casi puras .

Entonces donde esta el genocidio indigena que dicen?

La mayoria delas muertes fueron por enfermedades , tambien habria asesinatos , eso seguro ,y violaciones ,pero que no me nieguen que la mezcla existio y que en la epoca de los virreinatos ,estaban mejor que conla independencia ,donde todo el sistema se les vino abajo y de ser territorios prosperos ,se volvieron pequeños estados fracasados influidos por los anglosajones y Yankees y de aquellos barros estos lodos .

Eso es lo que el señor del video intenta explicar a quien quiera escuchar ,el que no, pues seguira creyendo la famosa leyenda negra .

Sobre el canal que usted me habla ,pues no tengo ni idea ,ni me interesa de que temas trate


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
germansaleron
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Jul 2016, 09:34

epopeyas hispanoamericanas

Mensaje por germansaleron »

La colonización española fue muy humanitaria, dentro de los parametros de la época, si bien es cierto que al principio se esclavizaron a los indios pronto y a raiz de Bartolome de las Casas estos fueron mas respetados, si bien los abusos continuaron con los esclavos negros.

Pero lo que es la poblacion indigena bajo bandera española fue muy respetada, se instituyeron figuras gubernamentales para protegerles de los encomenderos y que no abusaran de ellos, teniendo en cuenta el respeto de los derechos humanos de la epoca en general, a los indios bajo dominio español no se les extermino como si hicieron ingleses y holandeses, su trato fue mejor, aunque obviamente se cometieron abusos que bajo el prisma de hoy en día serían condenables.


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

epopeyas hispanoamericanas

Mensaje por Radom »

En Cuba, Santo Domingo, Jamaica, Bahamas, Puerto Rico y en Trinidad y Tobago, o sea las islas más importantes del Caribe, todas ellas colonizadas por los españoles largo tiempo, no quedó en 50 años ningún indio vivo (enfermedades europeas, maltratos, exterminios, suicidios masivos, deportaciones). Y lo de que la colonización española fue muy humanitaria no pasó mucho más del terreno de lo teórico (por ejemplo, la explotación infraumana de la mano de obra india en las minas de Potosí).


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

epopeyas hispanoamericanas

Mensaje por Hereje »

El problema con este tema, es que por un lado esta la leyenda negra, que basicamente viene a ser que los españoles desayunaban gatitos por las mañanas y se levantaban todos los dias pensando "Mmm... Me he levantado genocida ¿A quien podemos joder hoy?".

Por el otro esta la defensa contra dicha leyenda negra, que en muchos casos da la sensacion de que la españa de la epoca colonizaba por amor al genero humano, y alla donde iba regalaba caramelitos y muchos abracitos.

Y hombre, creo yo que ambos extremos son igual de poco creibles.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados