Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

¿Cual de estos aviones creeis que deberían sustituir a los F18?

El F22 Raptor
13
27%
El F35 Lightning II
10
21%
Ninguno de los dos deberia adquirir otro modelo tipo F15 ,F16
1
2%
Raffales
2
4%
Mas Eurofigthers
22
46%
 
Votos totales: 48

GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Rmu78 escribió:además el software que ejecutan los F-22 al ser de la época de 1983 proporciona una protección adicional contra ataques cibernéticos porque muy pocas personas saben cómo programarlo.
Eso suena casi a chiste jajajaja.

https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_ ... r#Avionics

"The F-22's software has some 1.7 million lines of code, the majority involving processing radar data. Former Secretary of the USAF Michael Wynne blamed the use of the DoD's Ada for cost overruns and delays on many military projects, including the F-22. Cyberattacks on subcontractors have reportedly raised doubts about the security of the F-22's systems and combat-effectiveness. In 2009, former Navy Secretary John Lehman considered the F-22 to be safe from cyberattack, citing the age of its IBM software."

Pues parece que es cierto. Bueno, leí una vez que en la NASA aún usan mucho software y hardware de los años 70 porque siguen funcionando y reemplazarlos sería caro. Que conste que pensé que Ada era lo más usado actualmente en proyectos de este tipo.

¿Quién creéis que ganaría en un combate entre un F-22 y un Eurofighter, siendo ambos pilotos igual de capaces?


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por Rmu78 »

Pero por que OS empeñais en comparar dos tipos de aviones diferentes el paradigma de cada avion es diferente.

Si ya tengo un avión el Eurofighter ,para que quiero otro igual?, mejor tener dos vectores diferentes para conflictos diferentes .

Alguien a visto un enfrentamiento moderno entre dos cazas ?

Además España no puede tener 4 o 5 tipos de cazas como EEUU por eso debe tener un caza moderno y avanzado tecnológicamente que marque la diferencia y ese puede ser el f22


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por Rmu78 »

El Pentágono enseña los dientes de sus F-22 a Rusia en el Mar Negro :cool:

http://es.euronews.com/2016/04/26/el-pe ... mar-negro/

Algo tendran estos avioncitos cuando los tienen reservados solo para ocasiones especiales . :militar21:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por Kraken »

Rmu78 escribió:
Kraken escribió:Ada ese gran desconocido...
Ilustreme señor kraken ¿que significa ada avión de ataque, ada colau?
Ada de lenguaje de programación, llamado así por Ada Lovelace.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por Rmu78 »

Kraken escribió:
Rmu78 escribió:
Kraken escribió:Ada ese gran desconocido...
Ilustreme señor kraken ¿que significa ada avión de ataque, ada colau?
Ada de lenguaje de programación, llamado así por Ada Lovelace.
Ok ya me informe :cool: ,gracias ,desconocia ese lenguaje de programacion como tantas otras cosas .

P.D. Pero me he acercado dije Ada Colau jejejejejejej :wink:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Coincido con anteriores mensajes.
El F-22 es el último avión que España/Europa necesita. Antes hay una larga lista de necesidades en espera de resolverse.


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por Rmu78 »

A615618 III escribió:Hola,
Coincido con anteriores mensajes.
El F-22 es el último avión que España/Europa necesita. Antes hay una larga lista de necesidades en espera de resolverse.
Pero vamos a ver ,que no digo que mañana compremos una partida de F22, digo que para cuando se necesite un sustituto del F18 que puede ser dentro de 10 años .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por ASCUA »

Rmu78 escribió:
ASCUA escribió:Yo no he votado porque no está la opción que me gusta y de las opciones que me gustan, que si están, en realidad tampoco está... que es ese supuesto Raptor de exportación.
Como que no esta?,ese de la encuesta,seria un Raptor de exportacion o por lo menos pensemos eso.
No, no está...
Mi opción sería desarrollar un 5º gen basado en el Tifón, al estilo del PAK-FA respecto al Flanker.
Y si no, pues ese pretendido Raptor export o cualquier desarrollo yanki que llegara a tiempo 2025/2030/2035...
Y si no, y antes de cortarme las venas, pues el F-35.
Rmu78 escribió:Pero por que OS empeñais en comparar dos tipos de aviones diferentes el paradigma de cada avion es diferente.

Si ya tengo un avión el Eurofighter ,para que quiero otro igual?, mejor tener dos vectores diferentes para conflictos diferentes .
A mi el sistema del EdA me parece el mas equilibrado entre los socios OTAN.
Tienes un sistema de armas nuevo cada 15/20 años. Y un sistema eminentemente multi-role. Tienes cada 15/20 años la opción de escoger lo mejor de lo mejor y que tu principal vector de defensa aérea esté siempre en el top...

Desde luego no lo cambio por el sistema italiano, con un ultramoderno avión tactico, el F-35, con graves carencias como caza de superioridad aérea, que tendrá que ser "protegido por un Tifón de una generación anterior, un superlativo caza aire-aire, pero frente a cazas de superioridad aerea de 5ª gen 20 o 30 años posteriores...
Tampoco lo cambio por el sistema de caza único imperante en casi toda europa. Te puedes encontrar con que a media vida, tienes que arrastrar un pestiño volante que no disuade ni a una ancianita...

El caza que llegué deber ser mejor en todo que el Tifón. Y luego esté se dedicara a tareas secundarias...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por Rmu78 »

Estamos diciendo exactamente lo mismo ASCUA.

Cuando den de baja al bizcocho el eurofigther como multirol y un supuesto F22 como avion mas avanzado furtivo .

Eso de un 5ª generacion europeo como que no lo veo , el eurofigther se empezo a desarrollar hace mas de 20 años, ¿ dime por que tranche vamos? y lo que te rondare morena :pena:

Dependemos de los yankees si o si y yo si me das a escogen entre el F22 y el F35 ,lo tengo claro ,el F22 es bimotor ,supera mach 2 ,tiene mayor techo de servicio ,mas autonomia ,puede cargar mas armamento y mas variado etc.....


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por Rmu78 »

Nadie mas se anima a votar en la encuesta?.no hace falta que sea de España ,esto es un foro internacional ,venga señoreees!!!
:vikingo:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por GolpeDeRemo »

El Ministerio de Defensa sigue con ansiedad el desarrollo de este hilo para tomar una decisión ¡Venga chicos, vuestro país os necesita!

:alegre:


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por Rmu78 »

GolpeDeRemo escribió:El Ministerio de Defensa sigue con ansiedad el desarrollo de este hilo para tomar una decisión ¡Venga chicos, vuestro país os necesita!

:alegre:
Si seguramente jejeje :cool:

La encuesta me esta saliendo rana ,yo esperaba que todos votaran al raptor y esta ganando el eurochurro jajajajajaja :pena: :cabeza: :pared: :shot:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Es que estos americanos usan el sistema imperial y no el métrico, y luego volar es un rollo con todos los indicadores en millas, pies, pintas, galones...


Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por Rmu78 »

GolpeDeRemo escribió:Es que estos americanos usan el sistema imperial y no el métrico, y luego volar es un rollo con todos los indicadores en millas, pies, pintas, galones...
Si claro ese es el problema que se lo digan a los pilotos de los F18 :crazy:

Yo las unicas pintas que utilizo son estas :militar-beer:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Parece que voy ganando, la respuesta es la flexibilidad , nosotros cada vez esta mas claro que sólo vamos a tener un avión, ni podemos ni queremos otro sistema, ( A no ser que los Americanos nos entreguen Gibraltar….) En éste caso encontraremos un hueco para el F-22 en el Ejercito del Aire aunque sea como entrenador avanzado :twisted:

El F-22 produce ruido, calor y en cuanto dispare un misil Normal/Grande , el F-22 aparecerá en todos los radares del hemisferio Norte, eso ó nos están atacando los Marcianos !

Imagen

El Eurofighter bueno es el actual T3, los anteriores eran pasos para llegar a las actuales capacidades.

Imagen

Nuevas incorporaciones, Este sistema también nos vale para los AV-8Harrier II de la Armada.

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado