El topic del Cine

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

El topic del Cine

Mensaje por IQ1993 »

He visto que Sony Pictures está rodando una película sobre los Últimos de Filipinas (ya era hora de que se empezara a hacer películas que relaten nuestras gestas). El estreno será el próximo 2 de diciembre, pero de momento tenemos un tráiler que no pinta nada mal:



Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

El topic del Cine

Mensaje por Apónez »

Bueno señores, me parece a mi que antes de fin de año nos vamos a cagar en Sony Pictures, y si no, al tiempo :pena:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

El topic del Cine

Mensaje por IQ1993 »

Apónez escribió:Bueno señores, me parece a mi que antes de fin de año nos vamos a cagar en Sony Pictures, y si no, al tiempo :pena:
Cuando la emitan ya se verá si nos cagamos en Sony Pictures o no, pero de momento el simple hecho de querer llevar otra vez a la gran pantalla un hecho tan épico de nuestra Historia ya me parece algo positivo. Si por ejemplo sale algo parecido a lo de aquel capítulo del Ministerio del Tiempo, me daré por satisfecho.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

El topic del Cine

Mensaje por mma »

Pues siendo un seguidor del Ministerio del Tiempo tengo que decir que aquél episodio me puso de mala leche, me pareció una salida de tono fuera de lugar y un uso político y rastrero del tema del que trataba. De hecho estuve a punto de no ver mas capítulos de la serie.

Y tras leer distintas declaraciones tanto de Luís Tosar como del director de esta película en distintos medios me temo lo peor. Y posiblemente será aún peor que lo que dejan ver estas entrevistas.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El topic del Cine

Mensaje por Gaspacher »

Es que tienen que meter hasta en la sopa que eramos imperialistas y genocidas...y muy malos...tanto como Gargamel...
Y amor por la patria de los soldados?? Va... obligados del primero al ultimo...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El topic del Cine

Mensaje por Autentic »

El amor de los Soldados por la patria, probablemente era muy alto.

El amor de la Patria, por sus Soldados, era mas bien vergonzoso.

A lo mejor, es eso lo que intentan reflejar.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El topic del Cine

Mensaje por Luis M. García »

Lo dudo estimado, todas las patrias suelen ser ingratas para con sus soldados.

Nada bueno me espero de esa película, será como siempre, echar m.erda sobre la imoerialista y sojuzgadora potencia venida a menos.

Saludos


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El topic del Cine

Mensaje por Autentic »

No se amigo mio, a lo mejor me falla ya la memoria, pero yo juraría haber visto y estado en algunos cementerios militares, que ostentan orgullosamente la bandera por la que cayeron los ahí sepultados, vencedores o vencidos, invasores o invadidos, no recuerdo jamas, haber visto uno así, con soldados Españoles. Debe ser caro de hacer y mantener, y ya se sabe, mi bolsillo, "first".

Algunas serán ingratas en mayor o menor medida, desde luego España, lo es absolutamente.

En cuanto a la película, me da lo mismo, hoy en día, el rigor histórico es algo totalmente innecesario, y cualquier cosa, esta bien. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El topic del Cine

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:No se amigo mio, a lo mejor me falla ya la memoria, pero yo juraría haber visto y estado en algunos cementerios militares, que ostentan orgullosamente la bandera por la que cayeron los ahí sepultados, vencedores o vencidos, invasores o invadidos, no recuerdo jamas, haber visto uno así, con soldados Españoles. Debe ser caro de hacer y mantener, y ya se sabe, mi bolsillo, "first".
Claro, imagino que te referirás a los cementerios de soldados aliados en Francia, pero hombre, no es comparable a nada por lo que hayamos pasado en España. Nosotros podríamos tener cementerios en Cuba, Marruecos o Filipinas, pero supongo que no son paises demasiado adecuados para ello.

De todas formas creo que olvidas el Panteón de Marinos Ilustres en San Fernando y bueno también tenemos otro gran mausoleo, pero ese algunos lo harían volar por los aires cual Budas de Bamiyán si pudieran. :wink:

Cordiales saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

El topic del Cine

Mensaje por ASCUA »

Autentic escribió:El amor de los Soldados por la patria, probablemente era muy alto.
O era eso o eran unos descerebrados masoquistas que vivían en una realidad paralela...
Autentic escribió:El amor de la Patria, por sus Soldados, era mas bien vergonzoso.
Yo diría que lo que era vergonzoso es que en cien y pico años no hayan cambiado nada las cosas...
Hoy en día nadie se atreve, desde la política, a poner un duro en defensa y sin embargo el ejercito es una institución muy bien valorada por la sociedad.
Me atrevo a asegurar que por entonces era exactamente igual...
Así que creo que no era la "Patria", así en general, la que no cuidaba de sus soldados; habría que hilar mas fino. Con brocha gorda uno no puede dedicarse a pintar la Gioconda...
Autentic escribió:A lo mejor, es eso lo que intentan reflejar.
Lo que intentan reflejar es lo que decía mas arriba Gaspacher.
Yo me pongo en la piel de aquellos hombres y me sentaría como una patada en las gónadas, no ya la imagen que dan del país, si no la de los propios soldados; unos tíos que luchan por una mentira.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

El topic del Cine

Mensaje por Apónez »

IQ1993 escribió:Cuando la emitan ya se verá si nos cagamos en Sony Pictures o no, pero de momento el simple hecho de querer llevar otra vez a la gran pantalla un hecho tan épico de nuestra Historia ya me parece algo positivo. Si por ejemplo sale algo parecido a lo de aquel capítulo del Ministerio del Tiempo, me daré por satisfecho.
IQ1993 fíjese usted en el trailer, en menos de 2 minutos ya aparece la típica gilipollez, "ellos luchaban por su libertad, nosotros por defender un imperio", ahí con un par ya empiezan echando mierda, los filipinos que tenían enfrente luchaban por su independencia, ciertamente, pero los soldados españoles no luchaban "por un imperio", luchaban por su país.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El topic del Cine

Mensaje por Gaspacher »

Y tanto, busca menciones al imperio entre 1500 y 1900 y compáralas con las citas que mencionan a España en ese mismo periodo...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

El topic del Cine

Mensaje por Lomboton »

Que os parece la última e Denzel Washington?


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El topic del Cine

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si no has visto la original está bien.
Como hayas visto la de Yul Brynner sales maidiciendo al que se le ha ocurrido hacerla.
Por otro lado:
Viendo el trailer de " Los últimos de Filipinas" me he percatado de un detalle que me ha dejado confuso, en la película los soldados españoles llevan un uniforme gris azulado, por contra, en el capítulo doble " tiempo de valientes" de la serie " el ministerio del tiempo" portaban un traje de color crema con rayas verticales.
¿ Cual era el verdadero?
Sea cual sea el auténtico y cual equivocado, no dejo de preguntarme como es posible que al realizar una filmación, en España no se molesten ni en averiguar algo así las productoras. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El topic del Cine

Mensaje por emanuel »

Maese Zabopi,estimado y admirado:
estoy de acuerdo con su comentario,solo añadir,por el tema del uniforme militar de
los españoles en Filipinas...(las productoras deberian tener mas respeto por el público,
a la hora de realizar una película historica donde se narra la epopeya militar de los es-
pañoles en Filipinas,defendiendo la bandera...Por lo que los productores y directores
de una pelicula así,tienen que ser fieles totalmente a todos los detalles;;que no se diga
que el cine español es chapucero y pedante.


Un cordial saludo. :green:


Shema Israel...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados