El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Estimado espin solo te recuerdo que el verdadero ministerio de Defensa....el de industria.....tiene pendiente solo en el cajón algo asi como 27.000 millones de euritos en programas militares de las FAS españolas.Y esa vía parece que se acabo....de entrada el psoe lo ha denunciado al tribunal de cuentas....y Bruselas esta a la vuelta de la esquina seguro.

El caballo de troya es que no tenemos economía para afrontar varios programas de 3000 -5000 millones de euros de manera continuada con el presupuesto que hay. El grueso del mismo es para pagar nominas y la parte destinada adquisiciones es nimia.

Por otro lado los precios de lo que hablas es el avión pelado, si empezamos a meterle cositas y dejarlo a nuestro gusto... a ver por cuanto sale cada unidad.

No hay prisa...tenemos los Harrier y hablamos de empezar a tenerlo por el 2025 en adelante....

Pero lo veo muy muy difícil a estos precios y tal como esta la economía del país que esta como esta....( tasa de paro del 23%)

Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

norlingen escribió: Estimado espin solo te recuerdo que el verdadero ministerio de Defensa....el de industria.....tiene pendiente solo en el cajón algo asi como 27.000 millones de euritos en programas militares de las FAS españolas.
No, Industria ya ha fnaciado eso, la deuda es de las industrias con el Ministerio y del Ministerio de Defensa con las industrias. Y aún queda por ver lo que pagará el Ministerio después de sanciones y demás.
norlingen escribió:Y esa vía parece que se acabo....de entrada el psoe lo ha denunciado al tribunal de cuentas....y Bruselas esta a la vuelta de la esquina seguro.
Lo que pueden haber denunciado es el uso de créditos extraordinarios para pagar dichos programas, no el sistema en si.
norlingen escribió:El caballo de troya es que no tenemos economía para afrontar varios programas de 3000 -5000 millones de euros de manera continuada con el presupuesto que hay. El grueso del mismo es para pagar nominas y la parte destinada adquisiciones es nimia.
Economía hay, lo que no hay es presupuesto de Defensa acorde a la economía y ya han recibido todos el tirón de orejas por ello. Así que a empezar a subir los presupuestos cada año o fuera de las organizaciones internacionales.
norlingen escribió:Por otro lado los precios de lo que hablas es el avión pelado, si empezamos a meterle cositas y dejarlo a nuestro gusto... a ver por cuanto sale cada unidad.
De a nuestro gusto nada, de comprarlo será igual que se hace hoy con el Harrier.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El F35 no entra como PEA porque industria no entra en favor de ningun subcontratista español.

No hay F35.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Ni falta que hace que sea un PEA, Industria no tienen que financiar ningún desarrollo para que después lo pague Defensa.

De comprarse sería dentro de los lotes anuales del DoD, no compra aparte.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:El F35 no entra como PEA porque industria no entra en favor de ningun subcontratista español.

No hay F35.
Aparte de lo que dice kraken...
Como puedes tu decir que Industria no tiene ningún subcontratista español en una hipotesis a 10/15 años vista...
Que no lo vamos a fabricar aquí parece de cajón pero que otras empresas fuera de EADS - CASA ( la "ajudicataria evidente de los aviones made in spain) pudieran "implicarse" en una compra que, de realizarse y por pequeño que fuera el numero de aviones, tendría un monto importante y por lo tanto susceptible de retornos industriales en forma de subcontratas; parece muy evidente...

Que pienses que hoy no hay dinero, vale y que no lo habrá, vale. Pero no le busques mas pies al gato para que se asiente mejor...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo qu enos faltaba, comprar 10 y pagarnos el desarrollo de un simulador de INDRA, que es donde puedes hacer algo. No creo yo que con las migajas que reparte LM a otros socios se llegara a 'vender' este a los marines ni a meter el cuezo en otro sitio, si aspiramos a una compra dentro de los lotes de produccion para el pentagono, a su precio cerrado y sin mucho mas que rascar.

Pero vamos, que digo yo que si no es via PEA de donde sacamos ese dinero en 2024? porque hay pagos comprometidos mas allá de esta fecha, y muchos.

Aparte de esto, no soy de los que cree que, pasada la crisis, los presupuestos se recupere. Al respecto diria que dicha crisis no se pasará del todo, España no será la misma sin el empuje del ladrillo, y ese no volverá.

Creo que las FAS seguiran en esta linea muchos años, la OTAN que exija el 2%, como quien oye llover. Pero no voy a discutir por esto, ojala suelten pasta y nos compremos los avioncitos...


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por espin »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Estimado espin solo te recuerdo que el verdadero ministerio de Defensa....el de industria.....tiene pendiente solo en el cajón algo asi como 27.000 millones de euritos en programas militares de las FAS españolas.Y esa vía parece que se acabo....de entrada el psoe lo ha denunciado al tribunal de cuentas....y Bruselas esta a la vuelta de la esquina seguro.

El caballo de troya es que no tenemos economía para afrontar varios programas de 3000 -5000 millones de euros de manera continuada con el presupuesto que hay. El grueso del mismo es para pagar nominas y la parte destinada adquisiciones es nimia.

Por otro lado los precios de lo que hablas es el avión pelado, si empezamos a meterle cositas y dejarlo a nuestro gusto... a ver por cuanto sale cada unidad.

No hay prisa...tenemos los Harrier y hablamos de empezar a tenerlo por el 2025 en adelante....

Pero lo veo muy muy difícil a estos precios y tal como esta la economía del país que esta como esta....( tasa de paro del 23%)

Un abrazo
Hombre, no pretenderás que por 12/18 F35B que se comprarían fuéramos a ponernos muy exquisitos con los extras, serían exactamente del mismo standard activo en ese momento para la US NAVY, exactamente igual que ahora con el AV8B+, así que no creo que (ojo, de ser ciertas esas cifras), el costo de los aviones se diferenciara mucho, solo habría que sumar formación de pilotos y dotaciones, armamento, y quizá alguna barquilla o algo así porque para 12/18 aviones olvídate de significativas contraprestaciones industriales ni de meter mano al aparato en el CLAEX, pero a cambio tendríamos el mejor (y único) VSTOL del mercado, un 5ª generación y el arma aérea embarcada de la Armada estaría salvada y garantizada para 40 años.

Saluti.

PD. Por cierto, había un proyecto de la US Navi para otro avión embarcado pensado para sustituir los Rhino, ¿alguien se acuerda de como se llamaba?, porque ese para nuestra Armada no porque no será VSTOL, pero para el EA en sustitución de los bizcochos...

¡¡¡¿QUEEE?!!!, soñar el gratis leñe...


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por espin »

Ojo, he dicho que por la compra de los F-35B no habría retornos industriales y no tendría por qué ser asi, supongo que es casi imposibles que dichos retornos sean directos, ya sabeis que si ensamblaje en España, que si construcción de partes ETC, pero si que podría haber contraprestaciones indirectas como ¿yo que se?, ¿misiles MS6?, ¿V-22 Osprey a precio de amiguetes...?, después de todo estaríamos hablando de un mínimo de 1500 / 2000 M$ y no es moco de pavo...

Saludos.

O que nos vuelvan a comprar botas...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo qu enos faltaba, comprar 10 y pagarnos el desarrollo de un simulador de INDRA, que es donde puedes hacer algo.
Los simuladores ya están desarrollados y operativos desde hace años.
http://www.lockheedmartin.com/us/produc ... ining.html
Roberto Gutierrez Martín escribió:Pero vamos, que digo yo que si no es via PEA de donde sacamos ese dinero en 2024? porque hay pagos comprometidos mas allá de esta fecha, y muchos.
Los PEA no son para financiar a Defensa, son para financiar a la industria española de defensa.

El dinero se saca bien del presupuesto, modificaciones del mismo o de créditos extraordinarios como todos los años. Y ahora están obligados a subir el presupuesto si quieren pintar algo, así que nada de créditos extraordinarios y todo vía presupuesto.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Creo que las FAS seguiran en esta linea muchos años, la OTAN que exija el 2%, como quien oye llover. Pero no voy a discutir por esto, ojala suelten pasta y nos compremos los avioncitos...
No es como quien oye llover, es fuera de la toma de decisiones, fuera de los órganos de mando.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kraken escribió:
No es como quien oye llover, es fuera de la toma de decisiones, fuera de los órganos de mando.
Exacto, eso me temo, si.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Ya veremos, por ejemplo, que pasa en los astilleros cuando les digan que sin PEA's no hay mas barcos y sin barcos, curro y sin curro, pan que llevarle a la boca al churumbel...
Y quien dice Navantia, dice SBB o EADS-CASA que pasan de un PEA a otro PEA como en el juego de la oca. Y tiro por que me toca...

Oh, si, se avecinan años interesantes...

Leía hace poco un titular de UPyD sobre los PEA's; me dije, lo leerás aunque ya sabes de que irá (mucho dinero para cosas que hacen pum y la misma demagogia barata de siempre)...
Sorpresa, decía que los PEA's "interferían" grosso modo en el "dia a dia" no se entrenaba, no habia repuestos, no se volaba, no se navegaba (estoy simplificando)...

Me da a mi que vamos a ver mucha pedagogía sobre seguridad y defensa en el futuro; aunque solo sea por que el lobo asoma las orejas... y te quedas en el paro.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Sirarac »

ASCUA escribió:Sorpresa, decía que los PEA's "interferían" grosso modo en el "dia a dia" no se entrenaba, no habia repuestos, no se volaba, no se navegaba (estoy simplificando)...
Es más, han dado mucha cera a Montoro y al Ministerio de Defensa diciendo que era prácticamente inconstitucional esos apaños veraniegos para obtener créditos, y los líos con Industria, diciendo que todo se tiene que meter en el presupuesto de Defensa cuando se hacen los presupuestos.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Sirarac escribió:
ASCUA escribió:Sorpresa, decía que los PEA's "interferían" grosso modo en el "dia a dia" no se entrenaba, no habia repuestos, no se volaba, no se navegaba (estoy simplificando)...
Es más, han dado mucha cera a Montoro y al Ministerio de Defensa diciendo que era prácticamente inconstitucional esos apaños veraniegos para obtener créditos, y los líos con Industria, diciendo que todo se tiene que meter en el presupuesto de Defensa cuando se hacen los presupuestos.
Ahora ya solo faltaría, yo no se lo he escuchado a político alguno, que digan que los PEA's son tristemente necesarios porque el presupuesto de defensa es claramente insuficiente...
Y que hay que aumentarlo...

Tendría guasa que esto vinieran de fuera para arreglarnoslo, via OTAN exigiendo presupuestos mínimos o vía CEE prohibiendo la "trampa" de los PEA's


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Solo indico que el sr secretario de defensa useño en su reciente visita ha vuelto a reclamar que España cumpla su compromiso de elevar al 2% el presupuesto de Defensa que tiene asumido y comprometido ante la OTAN.......

Lo cual ni viéndolo en el BOE publicado me lo creo.....

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

A mi que el pais mas rico del mundo y el mas moroso de la ONU me venga a exigir algo, como que me toca los pies.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados