El puño acorazado del sol naciente,ese gran desconocido...

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola Marques
Me parece interesante lo de haberse quedado quietos en Manchuria y lanzar todas las fuerzas (¿millon largo de soldados?)hacia...

¿Al Norte contra rusia? ¿Pacifico sur? Visto a dia de hoy es muy sugerente esa opción.Pero tambien creo que Stalin,de una manera ú otra hubiera lanzado a los chinos contra japon para tenerlos empantanados y que no molestaran a la union Sovietica.


no es hacer la guerra por que si, es quedarte quieto y si quiere China y rusia que te ataquen, pero no iniciar una guerra de los cien años con China, era mejor una guerra limitada, no se como decirte, no malgastar tus fuerzas para que luego te zurren en 1945 en una semana
No estoy de acuerdo contigo que hubiera sido tirar el dinero en tanques de modelos mas pesados.No,no hubiera sido tirar el acero en absoluto.
no me has entendido, el panzer IV, el T34 el Sherman venia de coña en Manchuria o en China, pero en guadalcanal es tirar dinero y acero
saludos


marques
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2010, 05:19

Mensaje por marques »

Hola Torpedo:

Ya te entiendo y estoy de acuerdo con lo que querias decir de "tirar el acero".En terrenos como esos no serian muy aprovechables.

Quedarse "quietos" en Manchuria puede que ,en principio,fuera la mejor opcion.Seguro que creyeron que derrotar a china seria facil y la codicia de materias primas y esclavos los empujo hacia adelante.A fin de cuentas china era un caos.
Y si,fue su "guerra de los cien años" y visto desde hoy,la probable semilla de su derrota ó de que no lograran unas tablas aceptables en el futuro.

Un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

torpedo dw escribió: pero en guadalcanal es tirar dinero y acero

En Guadalcanal me parece que el general Tadashi Sumiyoshi llevaba estos Chi-Ha del tipo 97:


Imagen

En lo de tirar el acero, a Sumiyoshi se les quedó tal que así:

Imagen

Saludos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

marques escribió:estoy de acuerdo con lo que querias decir de "tirar el acero".En terrenos como esos no serian muy aprovechables.


Los bajitos con ojos sospechosos van y se llevan al frente "supertanques" como éste para ahorrar:

Imagen

Y luego tenían los del Tipo 3 Chi-Nu, que fue el último tanque japonés en ser construido en un número más o menos significativo, sobre las 166 unidades. Estaba armado con un cañón de 75mm y podía hacerles cara a los Sherman y a los T-34, pero fueron reservados para la defensa final y creo que no llegaron a entrar en combate. De poco les sirvió el no tirar el acero.
Así se quedaron los pobres al terminar la guerra:

Imagen
Foto del depósito de la 4ª División en Fukuoka, Prefectura de Kyushu.

PD. Si no me falla la vista, en la foto creo que hay algún caza-tanques Ho-Ni, armado con un cañón Tipo 90-75 mm (lo que hace la edad :cry: ).

Saludos.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola valerio
lo dicho tiraron el dinero, por que en una isla montañosa como Guadalcanal sin carreteras por donde van los camiones y un carro sin cisternas es como un jardin sin flores
ademas esta el hecho de como lo llevas, como lo desembarcas y como te lo llevas de vuelta a casa (esos cacharros valen una pasta)
en cuanto a los carros en japon deberian haber preguntado a los alemanes algo sobre su uso y desde luego guardarlos en Japon y no utilizarlos en Manchuria es tirar acero
saludos


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Pues sólo he puesto un mínimo ejemplo de lo que se dejaron en su casa. Sobre Manchuria no he querido escribir nada hasta estar medianamente seguro, pues me tengo que pelear con libros en japonés e inglés y no tengo ni idea de estos idiomas :crazy: .
Como ejemplo mira lo que pone con el que me estoy peleando ahora :

Imagen

Vamos, que intento buscar fuentes medianamente serias para escribir de algo que no tengo ni idea.

PD. Me cuesta , como se dice, "Dios y ayuda" solamente el poner una foto sin meter mucho la pata :oops: .

Un saludo.


Sam JOhnson
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 27 Sep 2009, 20:05

Mensaje por Sam JOhnson »

Es sorprendente la poca transferencia de tecnologia y equipo en lo que se refiere a tanques, ametralladoras, artillería de campaña, etc, entre los paises del eje antes de 1940. Mientras que la marina japonesa usó ayuda alemana para diseñar el cero, compró la licencia de Hamilton Standard para fabricar la helice de 4 aspas del bombardero Mitsubishi Betty, etc y tenía buen equipo, el ejército parecía creer que bastaba el valor de sus samurais y tenia pésimas ametralladoras, tanques, etc, y una gran diversidad de cartuchos para sus rifles y ametralladoras, que dificultaban mucho el suminitro durante las batallas.
El equipo y tácticas obsoletas del ejercito japonés en Mongolia le costaron la guerra al eje. De haber vencido a los aviones obsoletos que apoyaban a Zhukov y despues a sus tanques y haberlo derrotado, los japoneses no hubieran dudado en atacar la URSS en 1941, lo que hubiera obligado a Stalin a mantener fuerzas considerables en oriente, debilitando el frente occidental y dificultado el transporte de suministros americanos a la URSS. En cambio, al ser vergonzosamente derrotados por Zhukov antes de la guerra, el ejercito japonés desarrolló una fobia patológica que lo hizo evitar atacar al peor enemigo que tenía el eje y que estaba debilitado y forzar a la marina a atacar Pearl Harbor y meter al gigante industrial de EU a la guerra, un enemigo aún peor y que estaba intacto para la lucha.
Aunque Japón era una isla, su imperio y ser parte del eje, exigia la producción de excelentes tanques, artilleria, armas ligeras y aviones de ataque a blindados y nunca los tuvieron y eso los llevó a depender de su marina casi exclusivamente y al eje a perder la guerra.
Es sorprendente que en China el ejercito y la fuerza aerea nunca pudieron eliminar a los tigres voladores, a Mao ni a Chiang Kai Shek en largos años de lucha y que los soviéticos los barrieran en una semana. Por lo que se puede concluir que la marina japonesa era muy superior al ejercito, gracias a que su equipo era mucho mas moderno y sus dirigentes mucho mas brillantes. Desgraciadamente de nada sirve una armada avanzada sin un ejercito acorde.


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

No puedo evitar pensar que los japoneses estaban en pañales en lo referente a sus unidades mecanizadas.


dialepto
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Sep 2010, 19:23

Re: El puño acorazado del sol naciente,ese gran desconocido.

Mensaje por dialepto »

Interesante no conocía mucho de los blindados japoneses, me parece que la falta de buenas unidades blindadas japonesas es el motivo por el cual los aliados o Estados Unidos mas en concreto no crearan un mejor tanque, si Japón hubiese tenido mejores blindados creo que Estados Unidos hubiese creado un mejor tanque que el Sherman, es mas creo que si la guerra se hubiese extendido mas y Alemania no se rendía los norteamericanos hubieran creado moustruos blindados para hacer frente a los gatos alemanes, recuerden que el mejor acero lo fabricaban ellos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados