¿El Principe de Asturias se va al Libano?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

¿El Principe de Asturias se va al Libano?

Mensaje por dacer »

esta tarde camino de casa (soy de almeria) aunque por camino diferente al habitual, me he cruzado con una columna de blindados (varios de 8 ruedas mas uros/hummer) en la autovia, desde viator, pero en direccion contraria al puerto.

Se que el miercoles salieron de la legion hacia el libano los soldados, asi que soponia que estaban cargando los vehiculos, aunque como dije, iban en direccion contraria al puerto.

Al final resulta que estaban cargando desde lanchas desde el alquian, y cuando miro al mar, me encuentro media flota española alli presente. Estaban bastante lejos, y esta atardeciendo, pero juraria que el PdA era uno de los barcos presentes, y creo que tambien andaban los 2 anfibios (L51 y L52). Uno de estos anfibios si estaba mas proximo a la costa, y a este es donde iban las lanchas de desembarco (en este caso "de embarque").

Comprendo que buques como alguna F100 se peguen el viaje a escoltar los anfibios, pero no tiene sentido que el PdA, escolte a estos, o que solo este por alli de maniobras. Asi que supongo que el PdA (y su escolta) se pasara un tiempo por Libano o Kosovo (que esta de camino).

Alguien sabe si es cierto mis conjeturas?


Un saludo

PD: saque fotos con el movil, pero entre que son del movil, que los barcos andaban a varios kilometros de la costa y que estaba aterdeciendo, mejor que ni las cuelgue.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

bueno, me contesto a mi mismo:


Gruflex-08
La agrupación naval española estará compuesta por el portaaviones -Príncipe de Asturias-; el buque de asalto anfibio -Galicia-; el buque de desembarco -Pizarro-; las fragatas -Álvaro de Bazán-, -Victoria-, -Numancia- y -Navarra-, los cazaminas -Segura- y -Tambre-, el buque de aprovisionamiento de combate -Patiño-, cazabombarderos -Harrier- de la 9.ª Escuadrilla, así como helicópteros de la 3ª, 5ª, 6ª, y 10ª Escuadrillas de la Flotilla de Aeronaves, además de elementos de la Unidad de Buceadores de Combate y 1200 infantes de Marina de la BRIMAR (Brigada de Infantería de Marina).


Curiosa la coincidencia en el tiempo respecto al envio de la legion a libano


Avatar de Usuario
Fraesco
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 24 Jul 2004, 21:43

Mensaje por Fraesco »

Yo también lo he visto dacer.

Estan de maniobras en Viator, y si, es la Infateria de Marina.

En lo referente a la distancia de los barcos, yo he pasado al medio día
y estaban bastante lejos. Se podía apreciar el PDA, 1 LPD y una ¿F-100?.

Saludos.


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Que envidia dais con poder ver la flota. Bueno, y con vivir al lado del mar... Yo me conformo con ver a los f-18 y a los botijos despegar de Torrejón.


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

cervantes escribió:Que envidia dais con poder ver la flota. Bueno, y con vivir al lado del mar... Yo me conformo con ver a los f-18 y a los botijos despegar de Torrejón.


Bueno, la marina siempre anda de maniobras por la zona (igual que el estrecho), y los legionarios lo mismo.

Es impresionante los pepinazos que pegan los obuses (y mas desde que los cambiaron), mas de un cristal han roto por la zona, estate seguro. Siempre me ha resultado curioso que 1 mes antes de cualquier "mision humanitaria", estan 12h al dia dandole a la artilleria, menuda humanidad a la que se preparan.

Ademas añoro mi epoca de universitario, ya que la universidad esta a unos pocos km de donde hacen los desembarcos, y era cada 2x3 pasando harriers casi rasantes. Los pobres profesores no les dejaban hablar.

Por cierto recuerdo hace muchisimos años, un portaaviones americano, de los GRANDES, atracado a un km o menos de la costa, protegido de un termporal. O un dia, navegando (hago windsurf), estar viendo barcos militares sin parar de moverse cercano a la costa. Al dia siguiente vi en el periodico que andaban de maniobras de caza de submarinos. Y yo en mi tablita, apareceria en su sonar?


Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

pues imagina que soy de cadiz y desde cadiz y mi casa puedo ver rota y no entiendo nada sobre la flota americana pero e visto algunos bicharracos increibles x la bahia y F-18 alguno y demas pero por ejemplo cuando estaba en el instituto estaba en la otra costa de cadiz la que da a mar abierto y no a la habia he visto sea king bell205 Agusta-Bell 204B ASW pero con lo que me quede mas flipao fue la vez que vi a 2 harrier a 300metros yo estaba en el paseo maritimo pues imaginar 2harrier pasando a la altura de donde ponen las balisas en verano en todas las playas de españa ...200m mas los 100 de arena y a unos 2 o 3 pisos de alto (la altura era muy baja y la verdad que no puedo decir con seguridad) y aparecieron de repente ni se los escucho cuando me da por mirar y medio instituto flipao...viejos tiempos de estudios y armada :mrgreen:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados