El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por 2_demaio »

el PA era un porta con Sky jump, donde los Harrier aterrizaban con turbina... si no tienes Harrier entonces no tienes Porta aviones, y de donde iban a conseguir dichas naves...!!!

mira el videito como bajaban


Poco se habla a respecto del consumo, pero dales combustible no ?

Un saludo.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Lucho_Pistolas »

2_demaio escribió:
el PA era un porta con Sky jump, donde los Harrier aterrizaban con turbina... si no tienes Harrier entonces no tienes Porta aviones, y de donde iban a conseguir dichas naves...!!!

mira el videito como bajaban


Poco se habla a respecto del consumo, pero dales combustible no ?

Un saludo.


claro el consumo del Harrier es altísimo cuando tienes que usar su capacidad de aterrizaje vertical, su capacidad de despegue desde un portaviones a plena carga es algo que supongo debe ser limitada


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por jandres »

más que el aterrizaje...el consumo de combustible se dispara al despegar, si despegas así,claro.

Creo recordar que el máximo de peso con despegue vertical está sobre los 8500 kilos y sobre los 14000 kilos sin ese despegue vertical.

si tenemos en cuenta que el aparatito debe pesar unos 6500 kilos y tirale conbustible.nos deja que el despegue vertical poco más o menos que el avión debe ir con una par de misiles AA para autoprotección y despegar cagando leches


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por espin »

El mayor inconveniente que ha arrastrado el Harrier y que fue subsanado en gran medida con el AV8B+ Harrier II es que siempre ha tenido "patas cortas", escasa carga útil y escasa capacidad de crecimiento de la célula, pero sobre todo el era famosa su escasa autonomía, tanto que se hizo famosa una frase en la US Navy sobre este avión que decía: "El Harrier no sería capaz de transportar un paquete de tabaco la longitud de un campo de fútbol"

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 06219.JPEG

El nuevo modelo desarrollado en los años 90 y que operan USA, Italia y España (AV8B+ Harrier II) como digo subsanó en gran medida estas mediocres capacidades de los años 70, ofreciendo por fin un avión con un potencial y capacidades realmente sobresalientes, pasando por ejemplo de una carga máxima al despegue de 8.000 Kg a 14.000 en despegue corto, de una velocidad operativa de 850 Km/h a 1.070 Km/h, de un radio de accion de 350 Km a 560 y de un motor Pegasus 6 con un empuje de 66,5 kN a un Pegasus 11 de 105 kN amén de los radares Blue Vixen y AN/APG-65 que portan ahora y con los que ni soñaban en el año 1976 cuando los "Matador" llegaron a España, en definitiva se trata de un sistema plenamente vigente y que sigue siendo modernizado a pesar de su ya segura sustitución en 10 / 15 años.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 61x316.jpg

Saluti.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por espin »

En cualquier caso, si comparamos capacidades y costos de adquisición, operación y mantenimiento de un A-12 con sesenta años a sus espaldas y una operatividad rozando a la de un zombi, y equipados con hasta 16 ligeros scouts A-4 Skyhawk modernizados, frente a (por ejemplo), un BPE Juan Carlos I equipado con hasta 20 AV8B+ Harrier II, creo que la verdad es que no hay color y me quedo (EN MI OPINIÓN PERSONAL) sin duda con el mucho mejor y más barato BPE y su ala embarcada, y eso por no mencionar que el buque está totalemente diseñado para operar con el F-35B por lo que el cambio de avión no supondría la muerte del barco y me permitiría operar con hasta 20 F35B supersónicos y con todo lo que ello supone...

Siempre lo he dicho y lo mentengo, si eres China, EEUU, Francia y puede que incluso UK, podría llegar a interesarte disponer de un portaaviones CATOBAR capaz de operar con aviones con mayores velocidades y cargas de armas, pero si no la verdad es que la opción VSTOL es mucho mejor en relación COSTO/CAPACIDADES, y ojo que no se puede decir que un avión VSTOL tenga capacidades inferiores a las de un CATOBAR, sino que TIENE CAPACIDADES DISTINTAS, y por eso los US Marines no renuncian a sus VSTOL a pesar de sus costos mucho mayores y patas más cortas.

Claro, que por otro lado también lo puedes hacer DOBLEMENTE MAL como ha hecho UK, y gastar en un barco VSTOL lo que cuesta un CATOBAR , para después tener además que invertir mucho más en una flota de aviones VSTOL que son generalmente más costosos que los CATOBAR...

En fin, saludos a todos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Haciendo de abogado del diablo, El Gripen con gancho de apontaje puede ser optimizado para operar en el modo STOBAR? (ojo: no menciono buque, solo tecnica de despegue). Saludos cordiales y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por piloto kamikase »

Muchas gracias por sus respuestas.



.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Lucho_Pistolas »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Haciendo de abogado del diablo, El Gripen con gancho de apontaje puede ser optimizado para operar en el modo STOBAR? (ojo: no menciono buque, solo tecnica de despegue). Saludos cordiales y gracias.


supongo que si tienes igual potencia que un Mig 29K o un Su tus posibilidades de elevar serian buenas, pero ese segmento de mercado creo que sera aprovechado por el Tejas que es un modelo ya desarrollado.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Puma58
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 12 Ene 2015, 19:40

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Puma58 »

Hablando de portaviones, alguien tendrá el dato de cuantos de ellos hay en Iberoamerica?


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por reytuerto »

Solamente los que hay en la actualidad, o tambien considerando los que hubo?


La verdad nos hara libres
Imagen
Lorran
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 22 Ago 2010, 04:32
Ubicación: Rio de Janeiro

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Lorran »

Puma58 escribió:Hablando de portaviones, alguien tendrá el dato de cuantos de ellos hay en Iberoamerica?


1 - Solo Brasil teine


Puma58
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 12 Ene 2015, 19:40

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Puma58 »

Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo creo que España tiene uno, o estoy equivocado? También creí que Argentina tenía, pero ahora estoy leyendo que están retirados.

Saludos


Puma58
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 12 Ene 2015, 19:40

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Puma58 »

Solamente los que hay en la actualidad, o tambien considerando los que hubo?


Gracias, me interesa saber los que hay en la actualidad.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por OliverBR »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Haciendo de abogado del diablo, El Gripen con gancho de apontaje puede ser optimizado para operar en el modo STOBAR? (ojo: no menciono buque, solo tecnica de despegue). Saludos cordiales y gracias.


Segundo la presentación de SAAB para India, si:

Imagen

:cool:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por 2_demaio »

Haciendo de abogado del diablo, El Gripen con gancho de apontaje puede ser optimizado para operar en el modo STOBAR? (ojo: no menciono buque, solo tecnica de despegue). Saludos cordiales y gracias.


Ola rey, por lo que divulga SAAB tanto STOBAR como CATOBAR. Todavia ya se que no mencionas el buque, pero me adelanto en un detalle del STOBAR que por señal creo no ser posible ni con modificaciones en el A-12, SAAB no dice que rango de espacio y inclinación minima el 'sky Jump' tendria que tener para el desplegue de un Gripen STOBAR!

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 15 Ene 2015, 17:20, editado 2 veces en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: QAP2019 y 1 invitado