|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155, 156, 157, 158, 159, 160 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mauricio Mariscal de Campo

Registrado: 21 Feb 2003 Mensajes: 21115 Ubicación: En el corral

|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 1:18 am Asunto: |
|
|
| 2demaio escribió: |
| Un ejemplo, quando el A-12 estuvo en reforma, los pilotos hermanos se entrenaron en el George Washington durante la Unitas, con el CARQUAL "vencido", y no les pidieron comprovantes. |
Porque no hicieron traps de verdad, con aterrizajes arrestados y despegues de catapulta... hicieron touch-and-go solamente.
Mira bien... no tiene el gancho extendido para así no agarrar uno de los cables de arresto:
Ahora veamos al Skyhawk de la Marinha haciendo lo mismo:
| Cita: |
| South Atlantic Ocean (Jun. 8, 2004) - An A-4 Skyhawk embarked on the Brazilian aircraft carrier BNS Sao Paulo (A12) performs a touch and go landing aboard the aircraft carrier USS Ronald Reagan (CVN 76). The U.S. Navy's newest Nimitz-class aircraft carrier and its crew are underway circumnavigating South America as they make their way to their new homeport San Diego, Calif., while participating in exercises supporting Summer Pulse 2004. Summer Pulse 2004 is the simultaneous deployment of seven aircraft carrier strike groups (CSGs), demonstrating the ability of the Navy to provide credible combat power across the globe, in five theaters with other U.S., allied, and coalition military forces. Summer Pulse is the Navy first deployment under its new Fleet Response Plan (FRP). U.S. Navy photo by Photographer's Mate 1st Class John S. Lill (RELEASED) |

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal |
|
|
 |
2demaio Coronel

|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 1:39 am Asunto: |
|
|
Hola,
El Cockpit de un Skyhawk A-4KU
Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 1:40 am Asunto: |
|
|
Hola,
El Cockpit de un Skyhawk A-4KU
Saludos. |
¿Estas 100% seguro que es de un KU?
Lo veo y no lo creo. Shock total. Y no te va a gustar lo que te voy a contar... _________________

|
|
 |
2demaio Coronel

|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 1:46 am Asunto: |
|
|
Hola,
| Código: |
Lo veo y no lo creo. Shock total. Y no te va a gustar lo que te voy a contar... |
Ya lo se !
Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 2:02 am Asunto: |
|
|
Hola,
Lo veo y no lo creo. Shock total. Y no te va a gustar lo que te voy a contar... |
Ya lo se !
Saludos. |
2D por favor escoge... o ambos (A-4G del Melbourne y A-4KU del A-12) llevan AN/APG-53A, o ambos llevan AN/APQ-145.
No estoy seguro de cuál de las dos es la respuesta correcta, sospecho que es AN/APQ-145, pero lo que si te puedo decir es... ¡Llevan el mismo radar!
Hasta te hice un dibujito en PowerPoint...

|
|
 |
2demaio Coronel

|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 10:28 am Asunto: |
|
|
Hola,
1- ? Estas seguros que és el cockpit del A-4G ?
2- El ser visualmente semejante no quiere decir que és el mismo, trabajo con una infinidad de equipos que son semejantes, pero no iguales, yo no me aventuro a decir que és el mismo, por lo que he leido sobre ellos.
AN/APQ-135 & AN/APQ-145, iguales no lo serian, alguna diferencia tienen por poca que sea.
Sigo buscando mas cosas.
Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 1:15 pm Asunto: |
|
|
| 1- ? Estas seguros que és el cockpit del A-4G ? |
Si señor, compárese con la foto tomada de esta página:
http://www.warbirdsite.com/museumskyhawk.html
Identifican el panel como uno que perteneció a un A-4F del USN, luego parte de 20 comprados por Australia para uso en el HMAS Melbourne, finalmente redesignado A-4K cuando fue transferido a Nueva Zelandia.
| Ref. No. 960. RNZAF SKYHAWK INSTRUMENT PANEL. This panel was initially installed in a US Navy aircraft that saw action in Vietnam. The aircraft was then sold to the Royal Australian Navy (RAN) before being purchased by the RNZAF (the RAN purchased a total of 20 Skyhawks for use on the HMAS Melbourne, but ten were lost to accident and the remaining ten were sold to the RNZAF). As such, this panel (initially from an F-Model aircraft) has therefore been owned by three air forces and was used in combat in South-East Asia. At present, instruments are being progressively added so that the panel represents a pre-Kahu upgrade version as used by the RNZAF. |
| 2- El ser visualmente semejante no quiere decir que és el mismo, trabajo con una infinidad de equipos que son semejantes, pero no iguales, yo no me aventuro a decir que és el mismo, por lo que he leido sobre ellos. |
Mira bien:
1. A-4B, creo que podemos estar de acuerdo que simplemente... no hay radar:
2. A-4L con radar. Nótese que es claramente diferente al del A-4K y KU:
3. Comparativa del A-4K/KU. Es claro que estos dos usan el mismo radar, que es diferente al del A-4L:
4. A-4M. Nótese cómo la pantalla ha sido reemplazada por la que presumo pertenece al ARBS:
En conjunto, se puede concluír que el radar del A-4L es diferente al del A-4G/K, que el A-4G/K y KU llevan el mismo. Ahora la pregunta es cuál es el AN/APG-53A y cuál es el AN/APQ-145.
Si volvemos a la misma página de Warbirdsite enconrtramos esto:
| Ref. No. 1077. DOUGLAS A-4 SKYHAWK APG-53 RADAR INDICATOR (SCOPE). |
Ahora... dado que los A-4F claramente si llevaban AN/APQ-145 y que el A-4G era un A-4F, creo que es justo concluír que la página citada se equivoca y que en realidad es la pantalla del AN/APQ-145, no la del AN/APG-53, que es la que se puede ver en el cockpit del A-4L en la foto número 2.
| AN/APQ-135 & AN/APQ-145, iguales no lo serian, alguna diferencia tienen por poca que sea. |
La comparativa es entre el AN/APG-53 y AN/APQ-145.
El AN/APQ-135 no era un radar. Era un instrumento de vuelo radarizado, que es otra cosa muy diferente. Por darte un ejemplo, esta foto corresponde al altímetro radarizado AN/APN-194(V):
| The radar altimeter, AN/APN-194(V), is a pulsed, range-tracking radar that measures the surface of terrain clearance below the aircraft. It is reliable in the altitude range of 20 to 5,000 feet. This altimeter develops its information by radiating a short duration radio frequency (RF) pulse from a transmit antenna and measuring the time interval it takes to receive the reflected signal. The altitude information is then continuously sent to the indicator in feet of altitude. The height indicator is disabled when the aircraft is above 5,000 feet. When the aircraft is on the ground, the system is disabled by the weight-on-wheels switch |
Como se puede ver es un instrumento radarizado, es decir, utiliza pulsos de radio para telemetría. Pero no es un radar en el sentido en el que lo estamos usando. _________________

|
|
 |
George S Patton Coronel

|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 2:22 pm Asunto: |
|
|
Vamos a complicarla más:
Cockpit de los A-4 AR de Argentina con el APG-66 :
2demaio cuando te comparan un CV que tenía vigencia y prestaciones en los años 70 ( el de Australia), incluyendo su ala embarcada, y tu te lanzas a discutir que el Sao Paulo es mejor, es como que reconoces que sería mejor ( el A-12) en esa epoca, pero ahora estamos hablando 26 años después, o sea que se gana si es mejor o peor? Es como ponerse a pelear alguien de un país que en los 70 tenga Focke Wulf 190 de la Segunda Guerra como pilar de su Fuerza Aerea cuando otro lo compara con alguna fuerza que en los 50 tenga Spitfire Mk5, lo que te marcan es que es apenas superior a algo que australianos dejaron de lado en el 82, y corrió mucha agua bajo el puente.
Igual me parece un poquitin exagerada la comparación ( solo el ala embarcada es común a las dos comparaciones) ya que Francia ( por necesidad de esperar a los nuevos portaviones) lo mantuvo hasta hace 10 años y ya rengueando como diriamos por acá ( no me acuerdo bien si fueron 10 años, no importa mucho) . Igual estructuralmente ya venció su vida util ( aun con MLUs, etc) como te dijeron.
Mejor esperar un adecuado recambio en la Marinha.
Pdta : perdón si interprete mal algo pero esto parece Bizancio en sus mejores epocas  _________________
 Yo tengo ciencia y tu no
Ultima edición por George S Patton el Lun Dic 29, 2008 1:42 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
2demaio Coronel

|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 9:56 pm Asunto: |
|
|
Hola,
? Cambiaste de idea ?
Bienvenido a las discusiones.
Cita Kraken
2demaio cuando te comparan un CV que tenía vigencia y prestaciones en los años 70 ( el de Australia), incluyendo su ala embarcada, y tu te lanzas a discutir que el Sao Paulo es mejor, es como que reconoces que sería mejor ( el A-12) en esa epoca, pero ahora estamos hablando 26 años después, o sea que se gana si es mejor o peor? Es como ponerse a pelear alguien de un país que en los 70 tenga Focke Wulf 190 de la Segunda Guerra como pilar de su Fuerza Aerea cuando otro lo compara con alguna fuerza que en los 50 tenga Spitfire Mk5, lo que te marcan es que es apenas superior a algo que australianos dejaron de lado en el 82, y corrió mucha agua bajo el puente.
Igual me parece un poquitin exagerada la comparación ( solo el ala embarcada es común a las dos comparaciones) ya que Francia ( por necesidad de esperar a los nuevos portaviones) lo mantuvo hasta hace 10 años y ya rengueando como diriamos por acá ( no me acuerdo bien si fueron 10 años, no importa mucho) . Igual estructuralmente ya venció su vida util ( aun con MLUs, etc) como te dijeron.
Mejor esperar un adecuado recambio en la Marinha.
Pdta : perdón si interprete mal algo pero esto parece Bizancio en sus mejores epocas |
|
Sobre el Skyhawk de los hermanos. Tiene el radar del F-16, pero el armamento que lleva qual és ?
No és avión embarcado. Esto quiere decir que se tiene que equiparar a aviones provablemente algo superiores, no necesariamente podra ser empleado como arma anti buque lejos de la costa. ? Tiene capacidad BVR ? ? Con que misil ? ? Tiene capacidad anti-buque con que misil ?
Sobre el A-12, debido a su ala fija embarcada, se considera actualmente el PA con el menor poder de los operacionales que existen, y esto no lo contesto, pero contesto que no és chatarra, és un PA reformado y operacional. Quando su ala embarcada sea modernizada (caso se modernize, pués ahora he leido que ira solo asta 2015) la cosa puede empezar a cambiar.
Sobre cambio en la MB, el Nae esta en octava prioridad, por lo que no me parece que esto del 2015 y la octava prioridad esten conformes, una contradice la otra.
Sobre los pilotos, todos los que fueron preparados, continuan volando en los A-4KU, y entrenando-se. Con Carqual vencido o no por la regulamentación de la US Navy, creo que aqui no influi en que bajen o no en el A-12, talvez no se siga tal regulamentación o recomendaciones en todas las armadas fuera de USA.
Pulse sobre las fotos para aumentar de tamaño. Y después pulse otra vez en la nueva foto.
Saludos
Ultima edición por 2demaio el Dom Dic 28, 2008 11:55 pm, editado 3 veces |
|
|
 |
2demaio Coronel

|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 10:15 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Otra foto del painel frontal del Cockpit del A-4KU de empleo naval en el A-12, en el lugar del HUB, se intalo un GPS que no esta en esta foto generica de un A-4KU .
PULSE SOBRE LA FOTO PARA AUMENTAR SU TAMAÑO Y DESPUÉS PULSE OTRA VEZ SOBRE LA FOTO.
Saludos |
|
|
 |
2demaio Coronel

|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 10:30 pm Asunto: |
|
|
Hola,
Sobre el AIM-9B utilizado el los A-4G del Melbourne, que no era muy bueno.
The Sidewinder was by the early sixties the principal heatseeker in Western service and as such first drew blood over North Vietnam, there used by the USAF and USN. Its early combat record was not spectacular, as the seeker performance limitations were exacerbated by the poor reliability of the tube electronics and the inexperience of its users, who until then trained for intercepts rather than dogfights. Kill probabilities were in the tens of percent, very sensitive to how well the launch aircraft was positioned. Designed to intercept lumbering bombers, the AIM-9B was ill suited to knife-fights with MiG-17s at low level. Its launch load factor limit of 2G hampered aircrew, while its seeker very often locked on to the sun or clouds, subsequently sending the missile ballistic. The range limit of 2.6 NM meant that the launch aircraft had to be quite properly positioned for a shot, and the pilot very careful about closure rate and range.
Nevertheless, no less than 28 MiGs were killed for 175 launches between 1965 and 1968, by USAF F-4C/D aircraft, an aggregate P[k] (kill probability) of 16%.
Sobre el AIM-9H, utilizado en los A-4KU del A-12, bien mejor que el AIM-9B.
While few of the AIM-9H were fired in combat due shortages of supply, they are reported to have scored a much higher kill rate per launch than any other Sidewinder in the campaign. Over 3,000 were built.
Saludos. |
|
|
 |
Kalma_(FIN) Almirante General

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 6967 Ubicación: 40.22 N 3.43 O

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 1:58 am Asunto: |
|
|
? Cambiaste de idea ?
Bienvenido a las discusiones. |
Me parece que confundes a George Patton con Kraken.
Sobre el Skyhawk de los hermanos. Tiene el radar del F-16, pero el armamento que lleva qual és ?
|
El Skyhawk de los hermanos en este caso se te ha mencionado para que veas el diferente cockpit según el diferente radar que se embarque, no para una comparación que para el caso no tiene ni oficio ni beneficio.Los que llevan APG-53 tienen un indicador de radar, los que llevan el APQ-145 otros, y los que llevan el derivado del APG-66 que llevan los Fightinghawk otro.
| Sobre los pilotos, todos los que fueron preparados, continuan volando en los A-4KU, y entrenando-se |
Y sin tener ese GAE estatus de CR-3 porque no mantienen en vigor su CQ que hay que revalidar.
| Con Carqual vencido o no por la regulamentación de la US Navy, creo que aqui no influi en que bajen o no en el A-12 |
Pues claro que influye.Siempre puedes seguir los mismos criterios de la US Navy (y como te dijo Mauricio no son los unicos que lo siguen: Francia utiliza esos mismos, y fuera de los CVs de catapultas te puedo decir que las condiciones de los aviones STOVL de la RN y de la AE -Ni idea de la MMI aunque supongo que mas de lo mismo- son similares en cuanto a numero de vuelos y operaciones diurnas y nocturnas requeridas para mantener la validacion), y no hacer posar a tus aviones en portaaviones con regularidad, ni adiestrarles en la práctica de las operaciones de vuelo de un portaaviones de forma continuada -Basicamente por no tener cubierta para hacerlo y poder limitarte sólo a "toques" puntuales sobre cubiertas "amigas"...Que el meter a tus aviones con sus pilotos en esa cubierta amiga durante más tiempo operando desde el costará sus dineros-, ello no implicará por supuesto que seas incapaz de apontar ni de catapultar a tus aviones...Pero lo harán de forma menos segura por no haberlo practicado de forma constante.
| Pulse sobre las fotos para aumentar de tamaño. Y después pulse otra vez en la nueva foto. |
En efecto,muchas gracias por la foto, tal como dijo Mauricio parece cierto que el A-4KU y el A-4G llevaban en realidad el mismo radar... Es decir,volvemos a la tesis de Mauricio de paginas atrás en donde afirmaba que el unico punto de superioridad relevante del A-4KU es un motor más potente.
Sobre el AIM-9B utilizado el los A-4G del Melbourne, que no era muy bueno.
|
Y sigues empeñado en comparar los A-4KU que compraron en 1998 y ahi siguen en 2008 con unos aviones dados de baja en 1982...Junto con esos AIM-9B que les equipaban en la década de los 70 con el antecedente mencionado por Mauricio de la Guerra de los 6 dias...Y a qué arma correspondieron en realidad la mayor parte de los derribos. Por otro lado no me extrañaria que viniesen con el stock de AIM-9B desde que la primera hornada de 10 aviones fue adquirida al final de 1967....Con los 10 siguientes llegando en 1971.
Me pregunto con qué misiles operaría la Força Aerea Brasileña -Que la Marinha no tenia cazas embarcados- en la década de los 70 cuando se introdujeron esos A-4G del HMAS Melbourne (En realidad, a finales de 1967).
| Sobre el AIM-9H, utilizado en los A-4KU del A-12, bien mejor que el AIM-9B. |
Ya, seria decepcionante utilizar AIM-9B en 2008.....26 años despues de la baja del Melbourne. Pero es que esos maravillosos AIM-9H podrian haber sido integrados sin problemas en un A-4G tambien....Como bien te dijo Mauricio.La diferencia es que ellos fueron dados de baja en 1982....Hace 26 años.Si entonces el AIM-9B como una de las primeras versiones del misil quedaba desfasado frente a otros en su misma clase -quiero decir, no misiles de medio alcance que para la epoca eran menos fiables que ahora-,como los modelos que le siguieron con los Echo,Golf,Hotel o Juliett, por no mencionar al AIM-9L, el AIM-9H a dia de hoy tambien se queda por detrás de los Lima y sucesores en la familia Sidewinder, sin mencionar misiles de corto alcance de nueva generacion y armas BVR mucho más capaces y extendidas.Y aparte de misiles aire aire...¿Qué les quedaba a los A-4G y A-4KU?Puras bombas de hierro....Capacidad de ataque a superficie que en la práctica se mantiene idéntica a la de los A-4G que la RAN dio de baja en 1982. Más cuando parece ser que el radar de telemetria y mapeo terrestre para ataque a superficie usado por ambos aviones... parece ser el mismo.
Y no te empeñes en decir lo malo que era el Melbourne frente a las excelencias del A-12, que entre otras cosas es un diseño más de una década posterior al de los Colossus y su modificacion los Majestics...Sencillamente no es esa la comparacion, la comparacion es entre capacidades operativas de su GAE,por supuesto en su contexto.
Saludos. _________________

"..Que el prestigio naval del poder español está en el arsenal de Ferrol" |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 2:24 am Asunto: |
|
|
| Otra foto del painel frontal del Cockpit del A-4KU |
Gracias 2D.
Muy buena foto en alta resolución. La mía era de calidad bastante maluca. _________________

|
|
 |

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 2:29 am Asunto: |
|
|
| Sobre el AIM-9B utilizado el los A-4G del Melbourne, que no era muy bueno. |
Hombre, pero claro que era un misil muy limitado.
Poco alcance y sólo en tail chase. Pero hay que entender que en 1960 no era un mal misil... ¡Era el mejor del Mundo!
Es como decir que B-17 era un bombardero "no muy bueno" porque era más lento que una tortuga cuadraplégica, llevaba menos carga que el mismo Skyhawk y no era stealth. Lo que habría que preguntarse es cómo era un su día ante sus rivales y si cumplía su misión. _________________

|
|
 |
Jorge Gonzales Capitán

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 5:39 am Asunto: |
|
|
2 cositas:
Esa foto del "cockpit de un A-4Ar" no es tal, me parece que es de un Pampa, pero de un Ar no es.
Respecto a lo del display del radar del A-4L en comparacion con el del A-4Ku (y para este caso, cualquier A-4 desde el Charlie para arriba) es que ese cockpit en particular no tiene el "red screen" sobre el scope, que servia para que la imagen no se pierda durante el dia, y no ciege durante la noche ( y matando al mismo tiempo la vision nocturna del piloto), ahora esa pantallita se podia subir y bajar, y si observan bien, se ve el "seguro" de la misma, al ser dicho seguro hecho de plastico, tendia a romperse, provocando que se retirara la cubierta en cuestion, como dato especial, todas las tuercas que sostenian dicho scope al instrumento en si, eran de plastico y tendian a romperse, y mas de un piloto termino con el instrumento en sus rodillas al momento de ser lanzado por catapulta , trabajando el baston de mando en posicion de subida, matando a su ocupante al no poder contrarestar el peso del mismo y no poder ejectarse, el misterio fue resuelto luego de que hubo un sobreviviente (el avion cayo al agua y el piloto pudo hacer una ejeccion submarina)y pudo contarlo y se cambiaron por tuercas metalicas(de hecho, los australianos sabian de esto, pero no hicieron cambios hasta que perdieron 2 aparatos)En todo caso, el scope es el mismo para todos los A-4 si bien el radar no lo es, claro, siempre y cuando no sea un Kahu, un SuperSkyhawk A-4Su o un A-4Ar.Dato irrelevante, pero me parecio oportuno poner.
Saludos
JG |
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Fuerzas Armadas de Latinoamérica |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144, 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155, 156, 157, 158, 159, 160 Siguiente
|
| Página 32 de 160 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|