El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

La diferencia de A4 upgradeados en conformidad con los GR9 pasa a ser el desplegue vertical solamente y las municiones que les compren


¿En conformidad con los GR.9?

¿Medios oficiales hablando de un upgrade "en conformidad con los Harrier GR.9"?

? Que harian los super Harrier europeus de los "enormes" PA's europeus contra SU-30 / F-16 / Rafale / EF2000 / F-18 / F-22 etc ?


Mejor papel que A-4 contra esas mismas amenazas que tambien existen en América. Venezuela tiene Su-30,Chile tiene F-16, Perú tiene Mirage 2000 -como ustedes- y MiG-29.De esa lista aviones como el F-16 (En Venezuela claro) y el Mirage 2000 ya estaban en América muchos años antes de que llegaran sus A-4.En realidad los Tiger III de la FACh y que en configuracion similar la propia FAB tiene en su inventario serían un adversario netamente superior a esos A-4.A bote pronto no se me ocurren muchos cazas en toda LA inferiores a esos A-4KU que carecen de armamento guiado y lo único que tienen son Sidewinders.

Esos super-Harrier europeos montan en lo que se refiere a los AV-8B+ el mismo radar -con radomo mas pequeño eso sí- que los F/A-18, sin nada que envidiarles a los F-16 que andaban por el barrio europeo. La France no tenia Rafales aún, sino Mirage 2000 y Mirage F1, su caza naval con los SuE en principio dedicados al ataque eran ¡F-8 Crusader!.Tambien existian Tornados IDS y ADV, los últimos la variante de defensa aerea, en cualquier caso equipada con el mismo arma que esos "super-Harrier", AIM-120.

Había mas aviones, por supuesto que los habia, igual que ahora hay mas aviones aparte de Rafale,Gripen o EF2000.F-4 Phantoms,Jaguars, F-104G (Sí, en una version muy mejorada los Starfighters italianos sobrevivieron a la década de los 90 y llegaron a ver la de 2000), AMX...Nada que de tan de sopas con honda a un Bravo Plus como cualquiera de los anteriores aviones a un A-4 Skyhawk. :mrgreen: Al Sea Harrier FA.2 mejor no mentarlo para no recordarte que la joya que llevaba metida en el radomo fue la base para el desarrollo del ECR-90 y fue de los primeros aviones de combate en Europa en portar AMRAAM.

Y sí, ahora llegan Rafales, EF-2000,y etcétra,netamente superiores a un Bravo Plus (que con todo siguen teniendo capacidad BVR sencillamente inexistente en un A-4,por mas vueltas que le demos,y junto con F100 + AEW -Las lamentables paqueteras tienen varios problemas a ese respecto que se salen de la tematica del post- no forman mal combo de defensa aerea; la MMI tiene para eso EH101 AEW y los Andrea Doria).Pero es que señor mio, el tema tiene truco:

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El truco se llama F-35B, que es el sustituto del Harrier, igual que el EF2000 o el Rafale han venido a sustituir a aviones como el F1 o el Phantom que estaban cuando llegó el "super-Harrier" :mrgreen: Por lo que respecta a España la cosa está muy poco clara y más en la actual tesitura de crisis financiera, pero Italia y Reino Unido están atadas al programa y tengan los que tengan, sustituiran a sus Harrier por F-35B,más furtivos que un Rafale, que un EF2000, que un F-16,que un F-18,o que un Su-30...Es la lógica natural de las cosas,el Harrier cuando sea sustituido habra cumplido bien su cometido pero la aviación evoluciona y al diseño no se le puede sacar partido eternamente.

Parece que sin embargo alli se prefiere persistir en modernizar A-4 Skyhawks a fecha de 2009, lo cual lleva a otra pregunta: Para amortizar tal modernizacion -Que al menos yo sigo sin saber en que va a consistir- y los S-2 Tracker modificados para cumplir las misiones AEW de las que el A-12 habrá carecido durante una década entera, ¿durante cuantos años más piensan en seguir teniendo operativo de forma obligada a un portaaviones de catapultas de mantenimiento gravoso que fue entregado a la Marine en 1963?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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maximo
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Mensaje por maximo »

Lo mas duro que se acaba de decir contra el A-12 es lo siguiente:

No es lo mismo una CAP de Harrier+ altos con AIM120C con un par de F100 con SM2block3B y ESSM en defensa de la flota


Y en realidad es la madre del cordero de la discursion. El problema es que no entre en la cabeza que la potencia de una flota es muy superior a la suma de las potencias de sus partes. Ya podias equipar al A-12 con Rafales que eso solo dificultaria el resultado final que terminaria siendo el mismo, con el A-12 en el fondo. El enorme problema del A-12 es que su posesion es sinonimo de desnudez extrema en todo lo demas. Tienes el casco pero no te puedes comprar ni aviones decentes que ponerle, ni escoltas decentes para protegerle. Y a estas alturas la discursion es bizantina porque incluso la Marina brasileña ha llegado a la misma conclusion y el proximo buque no va a ser un portaaviones convencional.

Y no entro en peregrinas discursiones sobre si el A4 es mejor o peor que un Harrier porque me parece un poco ridiculo. Puede gustar mas o menos, pero un Harrier al dia de hoy es mucho mas avion que el A-4 de aqui a Cochin. Y no quiero decir ni las ventajas que tendria que fuera ese avion el embarcado en el A12. Es que eso lo cambiaria todo. Pasaria de ser un capricho absurdo a algo a tener en cuenta. Y si quereis, lo discutimos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Vamos al replay

Cita Joe

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Uau que pasada , una super modernizacion de A4 para tener miedo y mas cuando por el vecindario ya empiezan a sonar nombres como Su30 o f16 ......de risa jejejeje 


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Italia : harrier+ 

España : harrier+

EEUU : unos cuantos

Francia : Rafale

India : Mig29K

UK : Grmk9 ,en vias de F35

Rusia : su33


Cag... enesima tuya mr. trol, tus invencibles Harrier derrotarian a los SU-30 y F-16 de Sur America y los Rafale, F-18, Thypoon de los vecindarios.

Cita 2demaio

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? Que harian los super Harrier europeus de los "enormes" PA's europeus contra SU-30 / F-16 / Rafale / EF2000 / F-18 / F-22 etc ? 


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? No ves que hay una serie de usos militares para los aviones y helos embarcados ? 



Cita 2demaio

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La diferencia de A4 upgradeados en conformidad con los GR9 pasa a ser el desplegue vertical solamente y las municiones que les compren. Los otros GR7, pasarin a tener menos prestaciones que el A4 modernizado


Previsión de los A-4 modernizados

Radar multimodo, introduciendo capacidad BVR, capacidades aire-aire, aire-tierra, aire-mar.

Ademas del cambio de combustible entre A4, disponibilidad de REVO a partir de avion también embarcado.

Los 4 puntos en las alas para munición asta 4.500 Kg.

Misiles AAW : BVR - Derby, Phyton 5, otro.
Misiles AAW : el proprio Sidewinder, los locales MAA-A1, MAA=B1, o otro
Misiles ASuW : el local anti radar MAR-1, empleo general Popeye 2, anti buque Gabriel III o AM-39.
Bombas guiadas de todo el tipo.


Cita 2demaio

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Que harian los super Harrier europeus de los "enormes" PA's europeus contra SU-30 / F-16 / Rafale / EF2000 / F-18 / F-22 etc ? 



Cita Joe

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Pues muy simple 


No es lo mismo una CAP de Harrier+ altos con AIM120C con un par de F100 con SM2block3B y ESSM en defensa de la flota


Hablabas de tus invencibles Harrier ? te acuerdas ? ahoras metes a toda una Task Force porque no tienes donde agarrarte. :D

Al primero Rafale Pummmm ! ya lo sabes...
Al primero Mirage 2000 Pummmm ! también lo sabes...
? Habra alguno ? Nooooo !

Cita Joe

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porque por mucho Su30 o lo que tu quieras ,si no quieres que te vuelen el cul* tienes que ir Bajisimo al nivel de las olas para que no te vuele el cul* el AEGIS y en esta perpectiva los harrier+ con Apg65 y AIM120 apoyados por sea kingAEW tienen todas las de ganar 


? Aprendiste con Malvinas Joe ?
Pero con A-4 modernizados, y con algunos IKL tropicalizados con MK-48 se puede intentar mandar unos 2000 millones de dolares a Neptuno.
No todos tienen AEGIS, no te olvides que en tu R.N. nadita de AEGIS.

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Es un ejercicio que los F18 del 122ESC del Eda Español especialistas en AGm84D en funciones antibuque estan hartos de salir casi siempre traskilados , y en sus palabras ,o eliges ser abatido facilmente por los harrier+ o te arriesgas a ver y que te lluevan los Sm2...complicado de verdad,por no decir imposible 


? F-18 abatidos por Harrier en que mundo andas ?

Cita Kelper Joe

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Igualito que la combinacion Brasileña ufff con las type22 con los A4 
de risa


Quanto menos buques de origen british en la MB mejor, ya piensan en cambiar las 3. :roll:

? Estes son tus AEGIS ?



Imagen


Puuuff


Saludos
Última edición por 2demaio el 27 Feb 2009, 01:55, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
Brasil escribió:


Algo más?.. no..?



Saludos



.- Brasil, todo en estudio y en proyecto, concretado aún NADA de NADA, a sí que todo eso son especulaciones puras, pero decir que ya se tiene es puro troleo. Saludos.



Submarinos (ya esta siendo construido la base) Contractos ya firmados entre la Republica Federativa do Brasil y La Republica de Francia.

Los S-70 ya estan llegando. Su compra ya fue concretada.


Los A-4M, Tracker y escoltas confirmados por el comandante de la armada uma autoridad brasileña, con fuentes oficiales.



Lo peor es que sabes, pero se hace de :confuso: :conf:



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
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Mensaje por Cerritouru »

Ahora no, yo no entiendo mucho de esto, pero analizo esto:
Brasil habla mucho de defender sus recuros de los paises mas grandes e imperialistas, de la amazonia principalmente. Eso esta bien, me parese bien.
Ahora, lo que yo no entiendo, un Portaviones es mas bien un bicho que se usa para atacar ¿no? por que para defenderte, tenes las bases terrestres. Si Brasil esta TAN preocupado por la defensa de su soberania (como tiene derecho de estarlo) ¿no seria mejor derivar los costos de ese bichito (que puede ser bueno o malo) y dedicarlos a la defensa que bastante empobresida la tienen?
Yo creo, y hasta exigiria que el Big Brother del barrio tiene que tener mejores defensas (cof cof mejores aviones)! Brasil nunca va a ser lider regional con F-5.
Ahora mi pregunta ¿por que se gasta tanto dinero en este poraviones? ¿tiene pensado Brasil invadir a alguien? ¿no es mas probable un hipotetico esenario de defensa mas que de invacion?

Disculpen por las faltas (tengo dislexia) y disculpen si dije alguna barbaridad, ya que como dije, mucho del tema no entiendo, pero me interesa.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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...dedicarlos a la defensa que bastante empobresida la tienen? 


En lineas generales, en Sur America el dinero de las FA's és mas limitado, porque siempre existen otras prioridads. Brasil esta ahora pensando en mejorar sus Fuerzas Armadas y lo hace a despacio. Salimos de un congelamiento largo en modernización de equipos, pero las cosas empezaron a andar. La lastima és la crisis economica que todo lo que se pensaba hacer puede alargarse un poco mas.

Queda aqui mi sujestion que no analises a las FA's de Brasil por un solo Porta Aviones, las FA's son mucho mas cosa. Estan a camino varias modernizaciones, la compra de submarinos, torpedos, sistemas de combate, és posible que los cazas multiproposito nuevos se compren este año. Se han comprado helos EC-725, MI-35, Black Hawk, harpoon, penguin, P3, S2, Tanques 1A5, Piranha, etc, enfin una serie de equipos y acuerdos que permitiran iniciar un proceso de actualización de la FA's, que junto con las FA's de los vecinos permitira defender nuestros territorios en Sur America.

Saludos.


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Cerritouru
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Mensaje por Cerritouru »

Hermano, yo quiero ver a las fuerzas armadas brasileras fuerte, que trabajen mano a manos con las de mi pais (y todos los demas) para defender nuestro querido continente. Por ahora eso no lo veo y me preocupa. Pero esperemos que a la larga o a la corta lo que digas se cumpla, y que el FX-2 no se ve a trasado por la maldita crisis.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Cag... enesima tuya mr. trol, tus invencibles Harrier derrotarian a los SU-30 y F-16 de Sur America y los Rafale, F-18, Thypoon de los vecindarios


No inventes afirmaciones rotundas que nadie ha dicho,2demaio.Nadie ha afirmado que "los Harrier derrotarían" nada.Eso sí,los nuestros no van solos sino con por lo menos una pareja de F100 detrás para guiarles las CAP.Y aunque el Su-30 es un avion mucho más potente,mas masivamente armado y con un bicharraco por radar, un Harrier con AIM-120 sigue teniendo sus posibilidades de derribarlo,aunque sea una vez de cada X.Lo mismo se puede aplicar a los F-16. Mucho mas dificil está el tema a la hora de comparar un A-4 Skyhawk, pensado como avion de ataque al suelo sencillo y barato, diurno, con la mayoria de los cazas de LA.Ya lo era cuando ustedes los adquirieron (y en el barrio ya existían F-16,Mirage 2000 y MiG-29,aviones todos ellos de 4ª generación, eso sin mentar a otros modelos anteriores muy superiores en combate aereo a un A-4)....Ahora con Su-30 y Block 50 modernizados pues más todavia.

Cuando llegaron esos "invencibles Harrier" con radar (tanto + como FA.2 me valen, y especialmente el ultimo por el pedazo de radar que era el Blue Vixen)estaban aún más a la altura,llevando el mismo radar que un F/A-18 de los del EdA,sin envidiar en mucho al de cualquier F-16 de los existentes en ese entonces en Europa, sin contar cazas en ese entonces mas en segunda fila...y que Italia y Gran Bretaña ya tienen previsto sustituir a sus Harriers respectivos por F-35B mucho mas furtivos que un Su-30,un F-16,un Rafale o un Typhoon.

Por otro lado comparto contigo aquello de los "Usos militares".Tanto los Harrier británicos, como los italianos, como los españoles tienen a dia de hoy una funcion mucho más centrada en el CAS para sus fuerzas anfibias, aunque no se desdeñe en absoluto las posibilidades tácticas de defensa aerea que ofrecen aviones de caza con capacidad BVR (Especialmente contando con aquello que se ha comentado, si tienes una fragata/ destructor antiaereo con SAM de largo alcance ocurre que obligas a volar al adversario a baja cota, gastando más combustible y sacando mucho menor partido a sus sensores, colocandole en situación tácticamente desventajosa; Es ése concepto de "denegar el uso del espacio aereo al enemigo). En ese rol son los AWD los que van cubriendo brecha cada vez más -En la AE por ejemplo el PdA dejó de ser Whiskey con la llegada de las F100-.

Sin embargo en el caso de la Marinha no existen tales AWD; Los A-4 pueden dedicarse a roles de apoyo táctico igual que esos Harrier, pues sí, pero es que entonces dejan en pelotas al grupo de combate porque carece de buques de defensa aerea.Todas sus fragatas son de la época de Malvinas, y ninguna equipada con un SAM de zona, todas tienen defensas de punto y una pobre visión del espacio aereo.El radar 3D de la flota es el del propio A-12 que sus buenos años lleva encima, siendo justos y realistas.

En otras palabras, esos otros "usos militares" de los A-4 se ven oscurecidos por el hecho de que el grupo de combate en el que participa va casi en pelotas en ese sentido, si no le proporcionan defensa pueden quedarse sin "base flotante" -Más aún si se tiene en cuenta que el A-12 carece de cualquier arma de defensa de punto-.Y si esos A-4 realizan misiones defensivas estan en total desventaja frente a la mayor parte de los cazas de LA.

Previsión de los A-4 modernizados


Una pregunta.¿De quién es esa previsión?¿Algún documento público que la ampare?

Radar multimodo, introduciendo capacidad BVR, capacidades aire-aire, aire-tierra, aire-mar.


Preocupante que le introduzcan semejantes capacidades, porque ello significara que piensan amortizar el avion durante otros 10 o 15 años mas, cuando cumplan con los 40 y con un par.

Pero lo preocupante del caso ya no son los aviones -Que al fin y al cabo muy gastados no están porque hasta la fecha no es que hayan volado mucho-, es el propio A-12.Al que le han limpiado las arterias para que pueda salir a navegar sin sustos, de acuerdo, pero... :roll:

Por cierto, siguiendo tu retórica ¿Ese A-4 con esa supuesta modernizacion se tornaría superior a los Su-30 y F-16?

Insisto no obstante.¿De donde salen los datos?

Hablabas de tus invencibles Harrier ? te acuerdas ? ahoras metes a toda una Task Force porque no tienes donde agarrarte.


No, es que comparar los aviones en sí resulta bastante absurdo en una discusion sobre el PORTAAVIONES.Hablamos de sistemas de armas y no de simples armas.

Y es en el conjunto donde los A-4+A-12+Niteroi+Type 22 deja MUCHO que desear.

Al primero Rafale Pummmm ! ya lo sabes...
Al primero Mirage 2000 Pummmm ! también lo sabes...
? Habra alguno ? Nooooo !


Al primero...Casi cualquier caza de LA Pummmm! ya lo sabes.

Y encima la situacion es todavia mas grave, porque este Pumm!! ya no tiene ni buques de defensa aerea en el que defenderse.

? Aprendiste con Malvinas Joe ?


¿De como unos Sea Harrier por los que muchos no daban un duro dieron una tunda contundente con un palmarés brillante sin haber sido derribados una sóla vez en combate aereo?

Sí, se aprendió bastante....Lecciones por supuesto aplicadas en los AWD.Ahora, quizás sea cuestion doctrinal el hecho de que como sus escoltas, portaaviones, y aviones de combate son de la época de las Malvinas aplican ese ejemplo a la actualidad.

No todos tienen AEGIS, no te olvides que en tu R.N. nadita de AEGIS.


Pero PAAMS en alistamiento sí.

? F-18 abatidos por Harrier en que mundo andas ?


Ejercicios entre el EdA y la AE, nada mas.

Estes son tus AEGIS ?


No, los AEGIS de la RN seran los Type 45 cuando esten y aunque sean inferiores a aquellos.Y en todo caso hoy tienen sus propios buques de defensa de zona,los T42,representantes de una tecnologia anterior pero que dan esa capacidad de defensa de zona que Brasil no tiene.

Brasil es la única marina junto con Thailandia que teniendo portaaviones no tiene fragatas de defensa aerea.La ARA cuando tuvo su 25 de Mayo tenia una pareja de T42,otros como la RAN tenian Charles F. Adams. Mejor sería actualizar esos escoltas primero.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

2demaio escribió:......

? Estes son tus AEGIS ?



Imagen


Puuuff


Saludos
....

Hace tiempo no entraba en este hilo y sige tan entretenido como siempre, ahora a la papa como se dice, estimado 2D se han relatado paginas y paginas acerca de las capacidades actuales y futuras máximas a las que puede llegar el Sao Paulo y claramente se obtienen matices de como quedaría operando la MB con los recursos que maneja y manejaría a futuro. El ex-Foch es un plataforma con muchos años a cuestas y aunque le logres integrar rafales dime cuanto tomaría aquello?, cinco años más?, si sacas una calculadora verás que al buque le sigues sumando años y te quedaría una nave con rafales para uno o dos años y después a la basura y adios ala embarcada de la MB tal cual le ocurrió a la ARA, no puedo desmentir que la flota màs grande de L.A. es la de Brasil, pero también es cierto que sus naves no son ni portan lo mejor salvo excepciones, te coloco como ejemplo esta T-22 Batch III que colocas tu mismo con una consulta capsiosa pero vale como ejemplo, la MB posee las Batch I y sin mayor actualizaciones que la que les pudo hacer la RN antes de transferirlas, siendo el mismo diseño y casco la diferencia entre una y otra es abismante, además no entiendes su concepto de operación, las T-22 son naves diseñadas principalmente para la guerra ASW y por lo tanto su capacidad AAW es más limitada que la primera, la cortina AA en las escoltas dentro de la RN la proveen actualmente los T-42 que son naves diseñadas para ello y progresivamente comenzaran a evolucionar hacia los T-45 Daring que ahí si nos disparamos en capacidad AA. Volviendo a lo local con la MB, debemos entender el poder naval como un todo y en este caso Brasil a optado por integrar en el al "Sao Paulo" y por lo tanto debemos ver todo como un todo, como ya hemos dicho la plataforma en si es antigua y con aeronaves de la misma calaña y por si fuera poco sin capacidad de ataque nocturno solo diurna, para peor si quisieran defender sus nave capital con esta la embarcada, deben hacerlo sólo con bombas "tontas" por no tener nada más actualmente, ahora si se actualizan a su máximo los A-4 o se reemplazan por Rafales para mejorar la perfomance del G.T. tenemos la siguiente problematica la cual también esta actualmente, quien se encarga de defender nuestro núcleo efectivamente de la amenaza externa?, vamos por parte, para la amenaza A/S tenemos las T-22 que es donde se especializan pero en su contra juega el hecho de no haber recibido actualizaciones en los equipos que permiten cumplir este rol y deben cumplirlo con tecnología de los `80; después para la amenaza A/Sup, podríamos poner las Niteroi en esa función gracias a sus MM-40 bII y mayor suite de rebusca y con lo cual podriamos proveer una cobertura màs que aceptable al grupo pero ojo, nos queda la principal amenaza sin cubrir a nuestra flota: la amenaza AA, pues con Sea Wolf y ASPIDE no es suficiente para proteger un CV pues estos misiles son sistemas mas de autodefensa que de defensa especializada en si y por lo tanto no cubren las necesidades que tenemos. Entonces y por lo que he colocado vuelvo a lo que yo creo haría de la MB una gran fuerza a nivel mundial, olvidarse del fetiche del CV y con los recursos liberados optar por armar una buena fuerza de superficie con fragatas de diseño moderno y sistemas acordes a los tiempos que vivimos, la construcción propia es la principal alternativa, luego ir por la adquisición de sistemas de armas para estas plataformas que cubran en realidad la necesidad de proteger sus intereses contra amenzas extranjeras y no como lo hacen ahora con un juguete graaande con el cual llaman a sus posibles adversarios a jugar al tiro al blanco y sin mayor oposición. No incluí en el resumen o esquema de escoltas a las Inhauma por ser corbetas y tener otro tipo de asignación dentro de una fuerza naval, la protección y vigilancia de la LL.CC.MM. y tampoco tomo en cuenta a los DD ex-USN que también estan en el final de su vida útil


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Kalma

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No inventes afirmaciones rotundas que nadie ha dicho,2demaio.Nadie ha afirmado que "los Harrier derrotarían" nada.


No me invento nada, vuelve a ler lo que escribio el mister, sobre los A-4 enfrentando SU 30 y F 16, y después puso la lista de los Harrier, muy simple.

? Que quiere decir que los Harrier, los enfrentarian ? Vaya payasada !

Vuelve a ler y lo digo por enesima vez, por que el mister trol en todos los hilos se pone a escribir cosas sin sentido, sin cadena logica, y dijo que trabajaba en la logistica de las Malvinas y no se quantas cositas mas. :roll:

finish.


Eso sí,los nuestros no van solos sino con por lo menos una pareja de F100 detrás para guiarles las CAP.

? Pero el mister habla de la R. N. siempre referencia la R. N., de repente de un P.A. habla de una Task Force para sus Harrier.. :mrgreen:


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Y aunque el Su-30 es un avion mucho más potente,mas masivamente armado y con un bicharraco por radar, un Harrier con AIM-120 sigue teniendo sus posibilidades de derribarlo,aunque sea una vez de cada X.
Lo mismo se puede aplicar a los F-16. Mucho mas dificil está el tema a la hora de comparar un A-4 Skyhawk, pensado como avion de ataque al suelo sencillo y barato, diurno, con la mayoria de los cazas de LA.Ya lo era cuando ustedes los adquirieron (y en el barrio ya existían F-16,Mirage 2000 y MiG-29,aviones todos ellos de 4ª generación, eso sin mentar a otros modelos anteriores muy superiores en combate aereo a un A-4)....Ahora con Su-30 y Block 50 modernizados pues más todavia.


No money (principalmente para las FAS), y mas aun en aquella epoca de consolidacion democratica.

El A-4 modernizado pasara a operar en diurno y noturno. Claro que no se puede comparar un A-4 con un SU-30 o F-16, pero tampoco un Sea Harrier. ? no ?

No hay caza invencible, los dos en condiciones muy especiales (A-4 Modernizado y Sea Harrier) y con algunas particularidades del momento, asta podrian tener un poquito de suerte y tocar algun caza mas avanzado como Rafale, EF-18, pero la probabilidad normal seria muy baja. ? No te parece ?

El A-4M por lo que se le, podria portar una serie de misiles, pero personalmente no creo que la MB salga de los locales para dogfigth, talvez un Darter si echo aqui a tiempo o algunos Python 5 para BVR, lo veremos con el tiempo. pero los MAR-1 y anti radar por supuesto podria llevar. También creo que se encante por algunos Popeye al menos la versión 2.


? Has visto quantos F-35 caberian en el también mio P. Asturias ?

En el BPE ya lo calcule antes quando cambiava impresiones con Edoardo.


Saludos maestro.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Hace tiempo no entraba en este hilo y sige tan entretenido como siempre, ahora a la papa como se dice, estimado 2D se han relatado paginas y paginas acerca de las capacidades actuales y futuras máximas a las que puede llegar el Sao Paulo y claramente se obtienen matices de como quedaría operando la MB con los recursos que maneja y manejaría a futuro. El ex-Foch es un plataforma con muchos años a cuestas y aunque le logres integrar rafales dime cuanto tomaría aquello?, cinco años más?, si sacas una calculadora verás que al buque le sigues sumando años y te quedaría una nave con rafales para uno o dos años y después a la basura y adios ala embarcada de la MB tal cual le ocurrió a la ARA, no puedo desmentir que la flota màs grande de L.A. es la de Brasil, pero también es cierto que sus naves no son ni portan lo mejor salvo excepciones, te coloco como ejemplo esta T-22 Batch III que colocas tu mismo con una consulta capsiosa pero vale como ejemplo, la MB posee las Batch I y sin mayor actualizaciones que la que les pudo hacer la RN antes de transferirlas, siendo el mismo diseño y casco la diferencia entre una y otra es abismante, además no entiendes su concepto de operación, las T-22 son naves diseñadas principalmente para la guerra ASW y por lo tanto su capacidad AAW es más limitada que la primera, la cortina AA en las escoltas dentro de la RN la proveen actualmente los T-42 que son naves diseñadas para ello y progresivamente comenzaran a evolucionar hacia los T-45 Daring que ahí si nos disparamos en capacidad AA. Volviendo a lo local con la MB, debemos entender el poder naval como un todo y en este caso Brasil a optado por integrar en el al "Sao Paulo" y por lo tanto debemos ver todo como un todo, como ya hemos dicho la plataforma en si es antigua y con aeronaves de la misma calaña y por si fuera poco sin capacidad de ataque nocturno solo diurna, para peor si quisieran defender sus nave capital con esta la embarcada, deben hacerlo sólo con bombas "tontas" por no tener nada más actualmente, ahora si se actualizan a su máximo los A-4 o se reemplazan por Rafales para mejorar la perfomance del G.T. tenemos la siguiente problematica la cual también esta actualmente, quien se encarga de defender nuestro núcleo efectivamente de la amenaza externa?, vamos por parte, para la amenaza A/S tenemos las T-22 que es donde se especializan pero en su contra juega el hecho de no haber recibido actualizaciones en los equipos que permiten cumplir este rol y deben cumplirlo con tecnología de los `80; después para la amenaza A/Sup, podríamos poner las Niteroi en esa función gracias a sus MM-40 bII y mayor suite de rebusca y con lo cual podriamos proveer una cobertura màs que aceptable al grupo pero ojo, nos queda la principal amenaza sin cubrir a nuestra flota: la amenaza AA, pues con Sea Wolf y ASPIDE no es suficiente para proteger un CV pues estos misiles son sistemas mas de autodefensa que de defensa especializada en si y por lo tanto no cubren las necesidades que tenemos. Entonces y por lo que he colocado vuelvo a lo que yo creo haría de la MB una gran fuerza a nivel mundial, olvidarse del fetiche del CV y con los recursos liberados optar por armar una buena fuerza de superficie con fragatas de diseño moderno y sistemas acordes a los tiempos que vivimos, la construcción propia es la principal alternativa, luego ir por la adquisición de sistemas de armas para estas plataformas que cubran en realidad la necesidad de proteger sus intereses contra amenzas extranjeras y no como lo hacen ahora con un juguete graaande con el cual llaman a sus posibles adversarios a jugar al tiro al blanco y sin mayor oposición. No incluí en el resumen o esquema de escoltas a las Inhauma por ser corbetas y tener otro tipo de asignación dentro de una fuerza naval, la protección y vigilancia de la LL.CC.MM. y tampoco tomo en cuenta a los DD ex-USN que también estan en el final de su vida útil 



Pués mira, no tengo como contestar la maioria de las cosas que pones, algunas son bien claras infelizmente. :?

Hay una cosa que ya escribi antes, si la mie.. se hizo antes por no tener dinero suficiente para comprar uno nuevo y mejor para sustituir al Minas Gerais, tienes que demostrar que puedes seguir con el, si no firmas que no fué un buen negocio haberlo comprado. ? Que podria venir de un reconocimiento desto ? Te lo dejo para tu imaginación.

Tanto se sabe que en el plan de defensa ya se dijo que P.A. puro no mas, el proximo si se compra seria un multiproposito, pero alli no pone que tenga que ser nuevo, por desgracia siempre estaremos con la posibilidad de comprar sobras, espero que ninguna a camino del desguaze, que trae mucho trabajo y un percentual del tiempo siempre indisponible. :roll:

Claro que si en el futuro fuera un multiproposito, no habria porque comprar otros cazas, pués no servirian. Por lo que he leido en el FX-2 han ofrecido contrapartidas para la MB, F-18 y también Rafales, pero con el multiproposito, no valdrian a no ser que pasasen después para la FAB, para uso como cazas de tierra apesar de las diferencias.

Lo de mejorar la catapulta delantera, (no se con que finalidad pero he leido que en la lateral de 15 tn. ya lo hicieron soportaria 20 tn. ?????), saldria caro y se puede entender que el sistema siempre ofreceria riesgos si no se cambiara todo.


Saludos.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

2demaio escribió:Hay una cosa que ya escribi antes, si la mie.. se hizo antes por no tener dinero suficiente para comprar uno nuevo y mejor para sustituir al Minas Gerais, tienes que demostrar que puedes seguir con el, si no firmas que no fué un buen negocio haberlo comprado. ? Que podria venir de un reconocimiento desto ? Te lo dejo para tu imaginación.

Tanto se sabe que en el plan de defensa ya se dijo que P.A. puro no mas, el proximo si se compra seria un multiproposito, pero alli no pone que tenga que ser nuevo, por desgracia siempre estaremos con la posibilidad de comprar sobras, espero que ninguna a camino del desguaze, que trae mucho trabajo y un percentual del tiempo siempre indisponible.


Por ahí va mí punto 2D, la MB compro lo que en su momento se ofrecía en el mercado aún sin considerar que el ex Minas Gerais tenía sólo unos años menos que el ex-Foch, aunque estaba en peor estado de conservación y operación, y por lo tanto con aquel cambio lo único que se ganó fue tiempo para que el ala embarcada de la MB desapareciera por no contar con una plataforma para efectuar operaciones aéreas, ahora el problema es que esta plataforma tampoco era para poder proyectarla 10 o 15 años sino que debería haber sido un parche de unos cinco años a lo máximo siete, mientras se concretaba alguna oferta mejor, piensa que el precio de compra del Sao Paulo fue muy bajo debido a que los franceses sabían lo que estaban entregando. Por todo aquello, volvemos al dilema de como diantres solucionamos en definitiva el problema de CV en Brasil, tal vez y sólo tal vez, en vez de lanzarse en la aventura del SSN con todo el costo que involucra, este gigante, debiera lanzarse en campaña para construir un mini carrier que supliera esta falencia que hoy en día parece más "niñeria" y exceso de orgullo que falencia en si, si tuvieran la oportunidad de construir tal vez, podrían por ejemplo programar dentro del proyecto FX una aeronave para equipar esta plataforma y les quedarían unos años para ello.

En fin por ahora vamos a trabajar de nuevo, pero más tarde prosigo.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita Kalma

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Parece que sin embargo alli se prefiere persistir en modernizar A-4 Skyhawks a fecha de 2009, lo cual lleva a otra pregunta: Para amortizar tal modernizacion -Que al menos yo sigo sin saber en que va a consistir- y los S-2 Tracker modificados para cumplir las misiones AEW de las que el A-12 habrá carecido durante una década entera, ¿durante cuantos años más piensan en seguir teniendo operativo de forma obligada a un portaaviones de catapultas de mantenimiento gravoso que fue entregado a la Marine en 1963?


? Bueno, si tu tienes un PA ex Foch, el A-12 (esto no se cambia) y le tienes que dar mas poder de combate a su hala embarcada que harias, sabendo que el proximo seria un multiproposito ?

Aver si lo adivino, seguiria con lo que tengo, mejorandolo asta que se comprase otro, no compraria cazas que en el futuro no me servirian o que también estuviesen muy defasados.

Ejemplo - Harrier usados hoy, mas caros que upgrade de A-4. ? Que se ganaria ? Practicamente nada y en 2020 mas defasados aun.

Mejor, esperar si las cosas van bién y se decide comprar o construir un Multiproposito (BPE), siempre habria la posibilidad de comprar algo mejor, tanto de USA (si el congreso lo aprobase), como de Francia o de Rusia. Esto desde que liberasen pesupuesto para comprar tanto para el BPE como de los cazas.

És curioso que por aca hace tiempo en algunos lugares siempre lei la pregunta: ? Porque no se encarga a Embraer un A-1 moderno navalizado par el A-12 ?
Creo que por ser una cantidad muy pequeña saldria muy cara y sin perspectivas de venta fuera la MB.

Los S-2 tampoco servirian en un BPE, pero la compra se hizo antes, de salir el plan de defensa.

Lo que se tiene que cobrar de los politicos és; bueno señores hicimos el plan, necesitamos dinero para llevarlo a cabo !


Saludos maestro
Última edición por 2demaio el 27 Feb 2009, 20:56, editado 1 vez en total.


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Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

No me invento nada, vuelve a ler lo que escribio el mister, sobre los A-4 enfrentando SU 30 y F 16, y después puso la lista de los Harrier, muy simple.


Que tal 2 de mayo liandola no??

No te cansas de hacer de jefe de troll??

Uff bueno ,por partes ya te han contestado a casi todas tus tonterias asi que me dejan poco margen

No me invento nada, vuelve a ler lo que escribio el mister, sobre los A-4 enfrentando SU 30 y F 16, y después puso la lista de los Harrier, muy simple.


El tema de los Harrier + ,no se si sabes ( que digo yo ,si tu no te enteras de nada) tienen el mismo radar que los EF18 con una antena unpoco menor y con el mismo misil, yo no he dicho que sea mejor avion de superioridad aerea ,pero en las condiciones que enfocaba el asunto ,son muy muy superiores ,contra los Chicos del 122esc o contra un Su30mk2 en el supuesto tienen todas las de ganar ya que estan apoyados como defensa de la flota por dos F100 con Aegis con lo cual estarian apoyados por SH3H AEW (sin contar problemillas de la 5ª) estarian altos y los F18 armados con AGM84D tendrian que ir bajisimos para no ser cazados por el AEGIS , y en esta perspectiva de tener un buen radar APG65 con un excelente misil (bvr) AIm120B ,es muy peligroso entrar en el paraguas.
Cualquier maniobra de entablar combate con los harrier o abortan o se meten el el rango del AEGIS.,si quieren ir por los harrier y hacer frente al APG65 deven como minimo subir de cota y amigo el AEGIS trabaja automatico en cuanto subas te vuelan el cul* con Sm2Block3a/b.....................que no te enteras ,es realmente dificil para un F18 o Su30. Es una defensa integrada.

Evidentemente la comparacion con la Marinha es de risa con las T22 y los A4 :cool:
Última edición por Ernest J el 27 Feb 2009, 21:14, editado 1 vez en total.


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Mejor, esperar y si las cosas van bién y se decide comprar o construir un Multiproposito (BPE), siempre habria la posibilidad de comprar algo mejor, tanto de USA (si el congreso lo aprobase), como de Francia o de Rusia.


Si claro , por eso Australia de cabeza se ha ido directamente al BPE de Navantia dandole una patada al LPD frances.

Y de momento, ni fuerza anfibia,ni fuerza aeronaval moderna,ni escoltas modernos..... y diciendolo mismo desde hace 20 años¡¡¡¡ pero tienen portaviones¡¡¡¡¡ jjejejejje


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