El peor tanque del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
matias_371_371_371
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2006, 08:26

El peor tanque del Mundo

Mensaje por matias_371_371_371 »

hola soy nuevo en el foro vamos con la pregunta ¿cual es el peor tanque del mundo? para mi el t-72


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

pues pa mi el sheridan el tanque que estava destinado pa los paracas americanos


Ultimate Weapon X
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 16 Oct 2005, 02:50

Mensaje por Ultimate Weapon X »

mmm... si nos vamos a la gneracion de carros de fines de los 70 y los 80.... , que son los mas modernos en servicio (claro que bien tuneados y todo), pero el leclerc entraria tambien... bueno, como sea el mas malo de esa generacion seria el TAM, peroe s que este no fue nunca diseñado como un tanque para enfrentar a los peso pesados...


Boba_Fett
Comandante
Comandante
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Jul 2003, 19:11

Mensaje por Boba_Fett »

Eso depende de la epoca...eso si como paradigma de gasto de dinero, trabajo y tiempo esta el Matilda I britanico de finales de los 30...pequeño, con solo dos hombres, sin radio, lento, armado solo con una ametralladora y aun asi se tomaron la molestia de gastar acero de calidad en darle un buen blindaje para la epoca...una cosa fea y completamente inutil que no sirvio absolutamente para nada...despues de Dunquerque jamas volvieron a ser usados.

Imagen


Iván Carlos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 29 Ago 2004, 18:50
Ubicación: caceres

Mensaje por Iván Carlos »

No soy un gran entendido pero el AMX-30 deja mucho que desear. Es como el Leo1... pero peor :roll: .


sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

El T-72 el peor tanque del mundo?, difícil, de hecho fue el mejor tanque de su generación y la señal del distanciamiento de PdV en la materia respecto a occidente, en el foro hay una larga discusión en torno a eso por lo demás.Saludos.


martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29

Mensaje por martin erazo »

Puede ser el Leo 1 que no resiste al disparo de :gun: o de la :gun2: vaya dificil elección, habia unos tanques itailanos en la campaña de africa parecian enlatados


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
SERO
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 06 Sep 2004, 18:24

Mensaje por SERO »

La serie cruiser de los británicos en la IIWW no fue ningún éxito. Hay algunos de ellos especialmente indicativos, como el covenanter. Interesante sería ver a los pobres soldados británicos de caballería luchar contra PzIV de cañón largo con sus 2 pdr y un blindaje de risa.
Aunque también habría que mencionar a esas cosas raras que tenían los rusos al principio de la IIWW con varias torres y muy lentos.
Y, si no el peor, si el más inútil, el monstruo ese de 100 toneladas de los alemanes, el Mamuth.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Han habido carros de combate que merecieron que sus diseñadores fueran fusilados. Así podemos nombrar por ejemplo al Chair B francés o a los Valantine y General Lee americanos (este último era nombrado por los soviéticos durante la segunda guerra mundial ataud para siete buenos hermanos).
Hay varias cosas que hacen que un sistema de armas sea malo:
- pésimo control de calidad en la fabricación,
- mal mantenimiento y equipación,
- mala instrucción de los tripulantes,
- mal uso táctico,...


matias_371_371_371
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2006, 08:26

Mensaje por matias_371_371_371 »

el t-72es pesimo mala proteccion, electronica defasado, mala seguridad para los tripulantes :axe: sus torres voladoras, en fin antes de subirme a un t-72 prefiero ir en una caja de carton :jail:


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

el t-72es pesimo mala proteccion, electronica defasado, mala seguridad para los tripulantes sus torres voladoras, en fin antes de subirme a un t-72 prefiero ir en una caja de carton


..........a que T72 te refieres????.......vamos que asi nadie te va tomar en serio, todo debe ser analizado en le debido tiempo y espacio.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Veneco
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 433
Registrado: 13 Ene 2006, 20:07
Ubicación: San Antonio de Capayacuar

Mensaje por Veneco »

Yo vi un programa de acerca de los mejores tanques y de 1er lugar quedo el Pancer britanico y de 2do el M-1 EE.UU pero el T-72 tenia buenas malas cualidades y dijeron que el T-72 explotaba creo que :roll: lo que pasa es que no recuerdo bien creo que era el cargador algo asi porque su tripulacion era de tres ya que el cargador es automatico lo cual era peligroso para la tripulacion porque parece que el sistema interno del cargado no era seguro y explotaba, algo asi lo que pasa es que yo vi ese programa hace tiempo y ahora no me acuerdo bien yo lo que entendi es que era peligroso pues para la tripulacion


FIRMA EDITADA POR EL MODERADOR
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Yo vi un programa de acerca de los mejores tanques y de 1er lugar quedo el Pancer britanico y de 2do el M-1 EE.UU pero el T-72 tenia buenas malas cualidades y dijeron que el T-72 explotaba creo que lo que pasa es que no recuerdo bien creo que era el cargador algo asi porque su tripulacion era de tres ya que el cargador es automatico lo cual era peligroso para la tripulacion porque parece que el sistema interno del cargado no era seguro y explotaba, algo asi lo que pasa es que yo vi ese programa hace tiempo y ahora no me acuerdo bien yo lo que entendi es que era peligroso pues para la tripulacion


sobre el programa en cuestion.....el "ganador" fue el Leopard 2 de origen Aleman, aunque ellos presentaron al Strv 122 Sueco que para resumir podriamos decir que va a medio camino entre el LEO2A5 y el LEO2A6(pusieron practicamente lo mejorcito), por otro lado lo curioso de todo es que fue el unico carro considerado "top" al que tuvieron acceso real, por lo cual seria rarisimo que despues de disfrutar de su performance y la visita en exclusiva no le hallan dado el la mejor ubicacion :wink: :wink:.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

El peor tanque del mundo????

Creo que el premio se lo llevarían las "tanquetas" italianas CV-33 de la segunda guerra mundial:

Imagen

Aunque creo que este tanque no fue malo en sí, sino más utilizado pues se lo empleo para combate cuando debió haberse limitado a misiones de reconocimiento.

El peor tanque en la actualidad???, yo pondría al AMX-40 francés (ni bien los franceses desarrollaron al Lecrer se deshicieron de este tanque) y al Leopard I (una lata de leche Gloria resiste más que ese tanque) .

Aunque creo que lo desicivo en un tanque no es sólo su diseño y su equipamiento, sino su empleo en combate, entonces podríamos también discutir sobre las peores tripulaciones de tanques y el peor empleo de estas armas en combate.

Las peores tripulaciones de tanques, yo pondría a los ugandeses, quienes hicieron un pésimo empleo del tanque T-55 durante la guerra con Tanzania de 1979, lo que motivó la fácil destrucción de estos tanques y la captura intactos de otros tantos.

El peor empleo de tanques en combate: pues meter un tanque a un combate urbano es suicida, tenemos el caso de la destrucción de tanques rusos durante la toma de Grozny durante la primera guerra de Chechenia a comienzos de los 90s. Tambien tenenos al empleo de tanques para derribar gobiernos democráticos y masacrar a civiles, ese debe ser el peor empleo de tanques.

Imagen

Saludos desde Lima.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El peor empleo de tanques en combate: pues meter un tanque a un combate urbano es suicida, tenemos el caso de la destrucción de tanques rusos durante la toma de Grozny durante la primera guerra de Chechenia a comienzos de los 90s.

Es suicida si no tienes una buena doctrina táctica de uso. Los israelíes los usan ininterrumpidamente en entorno urbano desde el 67 y desde luego han perdido algunos (casi todos por artefactos IED) pero tienen una doctrina válida de uso en la que además de los carros, tienen mucha importancia la infantería, tropas mecanizadas, fuerzas especiales y de reconocimiento, zapadores y la aviación.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados