El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Ismael escribió:
Y, si no confías en la suerte y te pagas una privada, te puede tocar nada menos que Aznar:

http://www.laverdad.es/murcia/20091020/ ... 91020.html
Dios mio, la fuente misma de la verdad, el pozo de todas las sabidurias, el cofre de las esencias, sin dudarlo entonces, a pagar lo que sea por tamaño privilegio. :guino:

Un abrazo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El plan de estudios, el móvil...

Mensaje por AFOCES »

No hace muchos días se comentaba en los medios una norma referente al plan de estudios que permitía aprobar con nota media de cuatro y con dos asignaturas suspendidas. Cuando se leen las estadísticas relativas al nivel educativo de nuestros estudiantes, o a la valoración de nuestros centros educativos, siempre salimos malparados y, a algunos, causa sorpresa que los “rankings” sean liderados por países asiáticos que, a su vez, lideran la economía... Y no es ningún secreto. En esos países estudian más, se esfuerzan más, se les exige más, se premia el esfuerzo mientras que a nuestros hijos se les permite pasar con un cuatro y suspender dos asignaturas. El futuro, salvo milagro, es de aquellos y no de los nuestros. De los que se dedican al estudio y no al móvil durante seis horas al día… y otros “juegos peligrosos”.

Hace unos días ingresaron en urgencias de un hospital dos niños de 13 y 14 años en muy mal estado a causa de esa epidemia que es el botellón y, para quedarse muy preocupados, los médicos manifiestan que esos casos no son raros. No se si será posible prohibir el botellón pero lo que no puede ser es verlo como normal hasta el punto de buscar lugares para que se celebren - para evitar las protestas de los vecinos - como hacen algunos Ayuntamientos.
Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Consecuencias del buenismo, y el hedonismo de nuestra sociedad. No vamos a "maltratar" a los niños con deberes, no vayan a enterarse que el mundo es una jungla competitiva en la que los débiles son destruidos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Totalmente de acuerdo Gaspacher.

Craso error de nuestra absurda sociedad, puesto que si les hacemos creer que esto es Disneylandia, después, acaban como pseudo esclavos de cualquier "emprendedor", aunque bueno, eso casi que también les ocurre a los preparados, en fin.

Pero bueno, es lo que hay, y si no se quieren dar cuenta, poco podemos hacer, en la Sociedad actual, hay buenísmo por un lado, comodidad y apoltronamiento por otro, y avaricia y muy mala leche por el otro, todo ello amalgamado con una falta absoluta de escrúpulos, maravillosa combinación, que nos va a llevar a la ruina absoluta.

Saludos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

¿Preparados, Autentic?

No hay preparados, la actual educación, es que produce la generación mejor preparada de nuestra historia, no los prepara para emprender, los prepara para trabajar para otros. Había más preparación hace treinta años con la EGB que con cualquiera de los planes educativos actuales. Es una vergüenza, entre la educación actual y el mundo de Disney en el que los niños viven entre algodones hasta que de golpe y porrazo cumplen dieciocho años y deben enfrentarse al mundo, vamos aviados.

En veinte años los chinos nos habrán devorado...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Chinos, coreanos, taiwaneses, vietnamitas, etc, etc... Pero tranquilos, el exceso de exigencia también conlleva conflictos y no tardarán mucho en relajar los niveles, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez viven con mayores índices de confort.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió:No hay preparados, la actual educación, es que produce la generación mejor preparada de nuestra historia, no los prepara para emprender, los prepara para trabajar para otros.
No sé quién fue el que dijo hace unos años que la diferencia entre un estudiante español de una carrera tecnológica y uno americano era que el sueño del primero era poder trabajar para Steve Jobs, mientras que el del segundo era ser Steve Jobs :conf:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Solo como matizacion a mi intervención.

Cuando hablo de "emprendedores", no me refiero a gente como Steve Jobs, aunque estoy seguro de que alguna sana excepción hay en España, me refiero mas bien al Paco, o al Pascual, que con un terrenucho y una hipoteca sobre nada, concedida por su cuñao el del Banco, se forran haciendo poner tochos subcontratando a otro cuñao, o al Manolo, que monta un bar de tapas, al lado justo de otro bar de tapas. No veo, por desgracia que se emprenda en nada mas, tampoco se puede, no es culpa de la gente, sino de que nuestro destino esta fijado, y es ser una especie de puticlub, para lo demás, ya están nuestros maravillosos "socios".

Si, soy pesimista, pero no lo puedo evitar. Lo siento.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El lengüaje.

Mensaje por AFOCES »

Los foristas deben de saber que en el Ayuntamiento de Zaragoza (Podemos e IU) – en la Concejalía de Educación e Inclusión - está la Oficina de Transversalización de Género. Desde esa Oficina se ha declarado la guerra al masculino genérico en los escritos oficiales como una “reivindicación histórica” del colectivo feminista. Hay cambios en el lenguaje. Por ejemplo :
- Los interesados : Las personas interesadas.
- Los trabajadores : La plantilla.
- Los profesores : El profesorado.
- Los trabajadores podrán participar: Usted podrá participar.
- Etc

Los escritos oficiales incluirán un tercer género: “Además de masculino y femenino se incluirá la opción otros para personas que no se sientan identificados con la opción binaria”.

En esta situación hay momentos cómicos. Es normal la costumbre de llamar, por los padres , enano a los niños pequeños. ¿Dónde está el enano? Está durmiendo. Pues un día un amigo estaba sentado con su familia en una cafetería: El niño no se estaba quieto y molestaba a los de las mesas colindantes. ¡¡Enano estate quieto!! Dijo el padre. En una mesa cercana estaba – inadvertido para mi amigo - un hombre con esa “dificutad” que se agarró un cabreo morrocotudo. ¿Por qué le llama enano? ¿Y… cómo quiere que le llame? Lo hago así frecuentemente con cariño. Pues le debía llamar pequeñín, pequeñito… Y a partir de ese momento, mi amigo le llamó chiquitín toda la tarde siempre mirando de soslayo al hombre de pequeña estatura buscando su aprobación.

Creo que el feminismo debe dar la batalla en los roles sociales y no en la gramática. Por otra parte, creo que la RAE debía de ser más participativa. Y pienso que no por antifeminismo sino por economía lingüística el género masculino incluye, en ciertos casos a los dos sexos : los españoles – incluye hombres y mujeres – y nunca ha pasado nada. La costumbre actual: ciudadanos y ciudadanas; todos y todas… me parece cansino, tedioso, resta belleza al lenguaje y alarga los textos sin proporcionar más claridad.

Hay que invertir más en Educación.
Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Academia de la Lengua andaluza.

Mensaje por AFOCES »

«Er Prinzipito» tradusío por er Huan Porrah
Una beh, kuando yo tenía zeih z’añiyoh, bi un dibuho mahnífiko en un libro a tento’e la zerba bihen ke ze yamaba “Histoires Vécues (Ihtoriah bibíah)”. En é ze figurabaa una bixa boa tragándoze una fiera. Ahkí de zegío ze be una kopia’e la imahen. En er libro rezaba: “Lah bixah boah ze tragan enterah a zuh prezah, zin mahkal-lah. Aluego ya no eh ehpaká’e menearze i ze duerme de mientra ke le duran loh zeih mezeh de zu dihehtión”. M’enrié, entoze, a reflezionà hondo arreó’e lah abenturah de la hungla, a la beh ke konzigí de garabateà kon un lapih de koló mi primer dibuho.


Hace unos días conocimos, por los medios, la traducción al “andalú” de “El Principito”. Hoy sabemos que dos filólogos sevillanos– Ángel Velasco y Laura Morales – pretenden crear la Academia Andaluza de la Lengua. Para – dicen – “defender el prestigio del andaluz y sus diferentes hablas”. Los entusiastas sevillanos ya se han puesto en marcha pues, parece, que tienen – como se dice ahora – una hoja de ruta perfectamente planificada.

El filólogo es actualmente el responsable de las finanzas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Sevilla. Algunos de los dirigentes de este sindicato han saltado a la política, en el partido Podemos, como el señor Cañamero que ya se ha hecho ver en el Congreso más de una vez. Los dos filólogos pretenden que el Parlamento andaluz apruebe una iniciativa que favorezca el proyecto, le de respaldo legal e institucional y que “los cargos básicos” se incluyan en los presupuestos autonómicos . Uno de los primeros pasos es solicitar, de manera formal, la cesión de un edificio emblemático en el casco histórico y ya han pensado en uno que fue nada menos que sede del Parlamento andaluz.O sea que se prevé que la Academia exigirá un buen espacio.

Pues…
Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Informe PISA.

Mensaje por AFOCES »

Ayer noche he visto un reportaje en televisión que estaba basado en el reciente informe PISA . Se hacían una serie de preguntas a jóvenes de unos 15/16 años; las preguntas eran sencillas pero los muchachos aun cuando no sabían responder no mostraban preocupación alguna. El informe PISA ha vuelto a demostrar que el sistema educativo español no funciona y ya se sabe que sin un buen sistema educativo no hay futuro posible. España necesita muchas reformas pero la de la Educación – junto con la de la Justicia – debe tener una prioridad absoluta para cualquier Gobierno. Parece mentira que los partidos no se pongan de acuerdo en estos temas fundamentales.

Los chicos no sabían interpretar una factura ni sabían que era el IVA, el IPC … pero lo más sorprendente era el desparpajo con el que mostraban su ignorancia y es que de acuerdo con el informe PISA un 25% de los estudiantes no alcanza el nivel básico de conocimientos sobre competencias financieras básicas y solo un 6% alcanzan el máximo nivel. Los alumnos españoles están a 20 puntos de la media de la OCDE. Ya los últimos resultados del PISA no fueron adecuados ni en Matemáticas ni en Lengua.

Preocupante.

Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Derrota de la moción de censura

Mensaje por AFOCES »

El resultado no es ninguna sorpresa porque es el previsto – el candidato solo obtuvo el apoyo de dos partidos minoritarios y ochenta y pico de votos a favor -. La moción, por si alguien no lo sabía, puso de manifiesto la calidad y altura de nuestros diputados aún cuando intervinieron los mejores – los portavoces elegidos -. Los televidentes pudieron ruborizarse e incluso bostezar como hicieron algunos de nuestros representantes – poco edificante es ver a un ministro leyendo un libro mientras otros permanecían atentos a sus móviles sin interés, parece, por lo que los oradores decían -.

Duro fue el candidato, y la diputada Montero, en su exposición mientras que el Gobierno siguió con su mantra de mejoría económica que, aunque cierto, al expresarlo en toda ocasión, y con las mismas palabras, ya suena vacío. Podrían añadir algo sobre la regeneración democrática o un apunte de disculpa por tantos casos de corrupción.

En fin, han sido unas sesiones inaguantables donde el candidato se presentó sin programa – y lo manifestado sabido - y el Gobierno sin novedad sin aprovechar la ocasión para apuntar alguna ilusión para alumbrar un futuro mejor. Los problemas de los ciudadanos han estado poco presentes en las voces desde la tribuna.

Y en ese ambiente me llamó la atención la representante de Coalición Canaria que fue la única que en solo dos minutos “sacó de sus casillas” al tranquilo candidato. En efecto, la diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria, arremetió contra el candidato por su "tonito machista" contra ella y ha subrayado que ella, al contrario que él, sí puede "rendir cuentas", porque en su momento votó a Pedro Sánchez para que hubiese un cambio político… Creo que será muy criticada por los seguidores del excandidato.
http://www.periodistadigital.tv/dos-min ... UDj8evyi1s.

Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Derrota de la moción de censura

Mensaje por AFOCES »

AFOCES escribió:El resultado no es ninguna sorpresa porque es la prevista – el candidato solo obtuvo el apoyo de dos partidos minoritarios y ochenta y pico de votos a favor -. La moción, por si alguien no lo sabía, puso de manifiesto la calidad y altura de nuestros diputados aún cuando intervinieron los mejores – los portavoces elegidos -. Los televidentes pudieron ruborizarse e incluso bostezar como hicieron algunos de nuestros representantes – poco edificante es ver a un ministro leyendo un libro mientras otros permanecían atentos a sus móviles sin interés, parece, por lo que los oradores decían -.

Duro fue el candidato, y la diputada Montero, en su exposición mientras que el Gobierno siguió con su mantra de mejoría económica que, aunque cierta, al expresarla en toda ocasión, y con las mismas palabras, ya suena vacío. Podrían añadir algo sobre la regeneración democrática o un apunte de disculpa por tantos casos de corrupción.

En fin, han sido unas sesiones inaguantables donde el candidato se presentó sin programa – y lo manifestado sabido - y el Gobierno sin novedad sin aprovechar la ocasión para apuntar alguna ilusión para alumbrar un futuro mejor. Los problemas de los ciudadanos han estado poco presentes en las voces desde la tribuna.

Y en ese ambiente me llamó la atención la representante de Coalición Canaria que fue la única que en solo dos minutos “sacó de sus casillas” al tranquilo candidato. En efecto, la diputada Ana Oramas, de Coalición Canaria, arremetió contra el candidato por su "tonito machista" contra ella y ha subrayado que ella, al contrario que él, sí puede "rendir cuentas", porque en su momento votó a Pedro Sánchez para que hubiese un cambio político… Creo que será muy criticada por los seguidores del excandidato.
http://www.periodistadigital.tv/dos-min ... UDj8evyi1s.

Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Moción de censura.

Mensaje por AFOCES »

Los diputados han rechazado la moción de censura presentada por Podemos. El resultado era previsible por lo que el motivo de presentarla solo podía ser la presencia del candidato en los medios de comunicación en los que es un maestro. Finalizada la votación creo que lo único que ha conseguido, el candidato, es un acercamiento de Podemos al PSOE que les puede permitir una nueva moción de censura a finales de año y, esa vez, con probabilidades de éxito. Sin embargo, en ese hipotético caso, el presidente Rajoy podría disolver Las Cortes e ir a nuevas elecciones.

Lo cierto es que los partidos han estado entretenidos en preparar la moción o tratar sobre ella. De manera que políticos, tertulianos, periodistas… han tenido tema con el que ocupar su tiempo. Este fin de semana se celebrará el Congreso del PSOE y los días siguientes se emplearán en desarrollar las decisiones alcanzadas. Y estas cosas, las vacaciones y el calor son los temas en que se ocupan nuestros políticos sin que tengan tiempo para tratar de los problemas de los ciudadanos.

Con respeto a la moción, y con independencia del resultado, creo que el presidente del Gobierno tan reacio a presentarse ante los españoles perdió una gran oportunidad - estaba delante del micrófono y le escuchaban muchos ciudadanos se limitó a lo de siempre : crecemos al 3% – más que los europeos -, hay “x” parados menos (que es muy importante pero, por cierto, no dijo que la deuda española es superior a 1.100 billones de euros o sea más del 100% del PIB)… Un líder tiene que ilusionar a los liderados. Hay que "arrastrar" hacia un objetivo ilusionante. Tenía que haber dicho decir – al menos un apunte - sobre el separatismo, sobre la corrupción… y prometer su firme decisión de afrontar estos gravísimos problemas.

Total que tenemos hasta fin de año con la matraca de si hay nueva moción de censura para echar al PP del Gobierno, si habrá elecciones generales o referéndum o el calor y después el frio. No hay más.¡¡Qué pobreza!!
Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Moción de censura.

Mensaje por AFOCES »

Nuevo error. Lo siento.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados