Estimados foreros esta vez quisiera departir con ustedes acerca del mito de las armas maravillosas de la Luftwaffe, pues he leido en muchos sitios opiniones de personas que dicen que si la guerra se prolongaba un año mas Alemania hubiese ganado el conflito, lo cual no estoy de acuerdo por las siguientes circustancias:
1) En 1945 Alemania tenia gravez problemas para conseguir materiales de construccion, es así que hasta a la madera se le podia considerar material estrategico.
2) En 1945 todo el Eje tenia gran deficiencia en combustible y deribados del petroleo.
3) Los aliados practicamente ya disponian de la bomba atomica, destacando que los alemanes estaban muy retrasados en el desarrollo de esta tecnologia, de todas formas así las hubiesen querido desarrollar no contaban con la suficiente electricidad para hacer funcionar a los necesarios coclotrones.
4) Los aviones y cohetes de vanguardia alemanes tenia serios problemas, analicemos los mas significativos y los que me acuerdo en este momento:
Me-262
a) Tenia con ventaja una gran velocidad, pero una baja capacidad de maniobra, y giros cerrados.
b) Los motores Humo de este avión solo tenian una fiabilidad de 10 horas.
c) Eran relativamente caros de producir.
d) Necesitaban combustibles altamente refinados los cuales los alemanes casi no tenian.
Me 163
a) Avión extremadamente rapido, pero con una muy baja autonomia, solo podia estar en vuelo 10 minutos aproximadamnete.
b) Tenia la desagradable tendencia a explotar a causa de su conbustible hipergolico.(combustible que se inflama con el contacto con otro líquido)
c) Dificil aterrizaje
V-2
a) Bomba muy veloz pero muy impresisa, necesitaba balncos muy grandes para acertar, de hecho del tamaño de ciudades.
b) Muy caras de producir
c) Necesitaban grandes cantidades de combustible en base de alcohol muy dificil ya de producir para los alemanes en 1945.
Ar- 234
a) Como avión de reconocimiento excelente, pero no podia cargar una gran cantidad de bombas.
b) Necesitaba de combustible muy refinado
c) Tampoco era un avión de caza, es decir no era un arma ofensiva.
Bachem 8-349A1 "Natter"
a) Interceptor cohete muy veloz pero impractico, ya que no tenia posibilidad de aterrizar, sino que luego de una misión el piloto tenia que lanzarse en paracaidas, de he hecho se hizo una sola prueba a causa de que el piloto murio en ella.
Horten Ho-IX
a) Ala voladora muy rapida pero con escaso poder de maniobra
b) Util para reconocimiento pero no como arma ofensiva.
c) Posible inestabilidad en el aire, ya que en la actualidad las alas voladoras necesitan de computadoras para corregir estas deviaciones.
5) Los aliados en lo referente a aeronautica practicamente igualaban o superaban a los alemanes pues disponian ya listos los sigientes aparatos:
a) McDonnell FD/FH Phantom
b) P-80 Shooting Star
c) De Havilland Vampire
d) Gloster Meteor
6) Los alemanes ya no tenian los recursos de ningun tipo para desarrollar sus famosos modelos Luft 46, pues una cosa es tener una gran idea y otra ponerla en practica, para llegar a lo segundo a veces se necesitan de muchas decadas de continua investigación y deasarrollo, tambien hay que añadir que muchos modelos de la Luft 46 eran unas gilipolleses como dicen los españoles, pues algunos ni en la actulidad se les podria fabricar como el caso de Focke-WuIf "Triebfluegel".
Por todo lo anterior pienso que es un mito eso de las armas maravillosas alemanas, que nada pudo salvarles de la total derrota a partir de 1941.
Saludos
Iván

.jpg)