Pagina principal del Foro Militar General Foro Militar General
Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines

F.A.Q.F.A.Q.    BuscarBuscar    Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Enciclopedia MilitarEnciclopedia Militar    Mensajes privadosMensajes privados   ConectarseConectarse 
Google

El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello
Ir a página Anterior  
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20,
21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40,
41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro Militar General -> Ejércitos y sistemas terrestres
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maya
Comandante
Comandante

paraguay.gif
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 6:09 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Cierto es que el STG44 fue el más avanzado y el que dio el cambio, pero mucha gente ni sabe como es, ni sabe su nombre

Pues aqui lo tienes.....

Maschinenpistole 43/Sturmgewehr 44

La StG 44 represento una de las mas grandes inovacions en armas de fuego durante la SGM. Conocida como Storm Rifle (Rifle de Asalto)
represento el diseño de los rifles de este tipo, en los años por venir. Acoplada al calibre intermedio de 7.92 × 33mm , fue diseñada para operar efectivamente como carabina, siendo al mismo tiempo suficientemente liviana y pequeña para cubrir parcialmente el papel de la su-ametralladora en ambientes de combate cercano.

Salud.

Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tom_of_Finland
Cabo Primero
Cabo Primero

mexico.gif
MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 5:21 am    Asunto: Responder citando

JoeLewis escribió:
Alexey escribió:
Y menos M16, que importancia tiene en la historia¿

¿Aparte de ser el rifle oficial (con sus variantes) del mayor ejército de la historia durante 40 años?

Y eso no le quita que en todos esos 40 años su reputacion haya sido manchada por rumores o reportes de fallos, primero en ambientes selvaticos y ahora en ambientes deserticos.
Fusiles mas fiables que el M 16 los hay, aparte de la familia AK.
Juan Marcelo florentín
Sargento
Sargento

paraguay.gif
MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:46 pm    Asunto: Responder citando

1) el mejor fusil actual: El tavor israeli
2) el mas importante de la historia y el mas fiable: el ak-47
4) el mas bello esteticamente: El tavor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
URKA
Soldado
Soldado

spain.gif
MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Tom of Finland, como es eso?
quiero decir, reconociendo que lo que "se" son rumores, yo habia escuchado siempre que el m16 era una 'caca', podrias darme algun dato?

Todo el mundo (incluyendo un amigo que tiene bastante conociemiento sobre la guerra de vietnam) dice que el m16 en cuanto se mojaba un pokito ya dejaba de funcionar, o que si se entraba arena se encasquillaba.

Claro que yo siempre prefiero dudar de los sabelotodos, que muchas veces sus in-elocuencias pasan inadvertidas.

Gracie mile!.
Tom_of_Finland
Cabo Primero
Cabo Primero

mexico.gif
MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Lo que yo he escuchado de personal militar de mi pais que ha utilizado la carabina M4, es que es una preciosidad de arma. ligera, ergonomica, le puedes montar un gran numero de aditamientos, sin embargo requiere muchos cuidados si no puede fallar a la hora de los balazos. Por algo no es tan popular por estos rumbos, y el ejercito escogio una variante del G-36, asi como varios cuerpos de policia que estan prefiriendo el fusil aleman sobre el gringo.
JoeLewis
Comandante
Comandante

spain.gif
MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Tom_of_Finland escribió:
JoeLewis escribió:
Alexey escribió:
Y menos M16, que importancia tiene en la historia¿

¿Aparte de ser el rifle oficial (con sus variantes) del mayor ejército de la historia durante 40 años?

Y eso no le quita que en todos esos 40 años su reputacion haya sido manchada por rumores o reportes de fallos, primero en ambientes selvaticos y ahora en ambientes deserticos.
Fusiles mas fiables que el M 16 los hay, aparte de la familia AK.

Por eso no lo pongo en lo alto de la lista de mejores o más fiables, pero sí en la de más importantes.

saludos

Hay ovejas que creen que los perros pastores son un incordio prescindible porque ellas nunca han visto a un lobo.

"A radical is a man with both feet firmly planted — in the air. A conservative is a man with two perfectly good legs who, however, has never learned to walk forward. A reactionary is a somnambulist walking backwards. A liberal is a man who uses his legs and his hands at the behest-at the command — of his head." Franklin Roosevelt
.Cardo.
Recluta
Recluta

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola es mi primer post, esperando particiar activamente en este foro y aprender mucho tambien.

en mi caso particular hay un fusil que reune todas esas condiciones en uno

kalashnikov AKM & AKMs

hiper fiable , bello en sus lineas , un clasico de siempre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pescaito
Suboficial
Suboficial

spain.gif
MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 5:15 pm    Asunto: Responder citando

1) ¿cual consideras el mejor fusil actual?El m-16 modelo A2
2)¿y el mas importante de la historia? El K98 Mausser
3)¿el mas fiable? Ak-47
4)¿el mas bello esteticamente? El mp5
5)¿y el mas malo? El Cetme español.
JoeLewis
Comandante
Comandante

spain.gif
MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Tal vez sea sólo yo, pero creo que lo que más afea a un fusil es la culata plegable, más aún que ser bullpup. Las culatas retráctiles tipo las que tienen algunas versiones de la m4 sí me gustan.

saludos

Hay ovejas que creen que los perros pastores son un incordio prescindible porque ellas nunca han visto a un lobo.

"A radical is a man with both feet firmly planted — in the air. A conservative is a man with two perfectly good legs who, however, has never learned to walk forward. A reactionary is a somnambulist walking backwards. A liberal is a man who uses his legs and his hands at the behest-at the command — of his head." Franklin Roosevelt
.Cardo.
Recluta
Recluta

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:20 pm    Asunto: Responder citando

JoeLewis escribió:
Cita:

Tal vez sea sólo yo, pero creo que lo que más afea a un fusil es la culata plegable, más aún que ser bullpup. Las culatas retráctiles tipo las que tienen algunas versiones de la m4 sí me gustan.

saludos

Hola, la culata plegable de estos primeros modelos de la serie Ak , usaban una copia de la culata del Mp-38/40 Alemán, no sé si es del gusto de todos, pero es indudable que es practica en lugares cerrados como el interior de vehículos y combates donde las dimensiones como el urbano son muy reducidas.
Cuando dije bellas líneas me refería a que seguramente hay fusiles mucho más bellos, pero dada la rusticidad Rusa en materia de armas no deja de ser un diseño, al menos en mi gusto muy agradable. Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
URKA
Soldado
Soldado

spain.gif
MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:30 pm    Asunto: Responder citando

.Cardo. escribió:
JoeLewis escribió:
Cita:

saludos

Hola, la culata plegable de estos primeros modelos de la serie Ak , usaban una copia de la culata del Mp-38/40 Alemán, no sé si es del gusto de todos, pero es indudable que es practica en lugares cerrados como el interior de vehículos y combates donde las dimensiones como el urbano son muy reducidas.
Cuando dije bellas líneas me refería a que seguramente hay fusiles mucho más bellos, pero dada la rusticidad Rusa en materia de armas no deja de ser un diseño, al menos en mi gusto muy agradable. Saludos

Yo creo que más que hermoso tiene algo más importante: su propio estilo. El cual consigue representar esa (cierta, como no) "rusticidad" y que incluso acompaña al propio sonido del arma. Quiero decir, cuando vez un Ak, no piensas "esta arma es como aquella pero..." sino que dices "ES UN AK" sin dudarlo.

Tonterias dixas por mi, ahora espero comentarios Very Happy
Pescaito
Suboficial
Suboficial

spain.gif
MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:33 pm    Asunto: Responder citando

URKA escribió:

Yo creo que más que hermoso tiene algo más importante: su propio estilo. El cual consigue representar esa (cierta, como no) "rusticidad" y que incluso acompaña al propio sonido del arma. Quiero decir, cuando vez un Ak, no piensas "esta arma es como aquella pero..." sino que dices "ES UN AK" sin dudarlo.

De hecho, ese sonido inconfundible le costó muchas vidas al Vietcong debido a lo rápido que localizaban a sus efectivos en la jungla.XD
URKA
Soldado
Soldado

spain.gif
MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Pero... una pregunta tonta... el AK podria silenciarse?
Luislo
Alférez
Alférez

spain.gif
MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 11:07 pm    Asunto: Responder citando

URKA escribió:
Pero... una pregunta tonta... el AK podria silenciarse?

Creo que si, pero tampoco me hagas mucho caso

"Vive por nada. Muere por algo"

"La única forma de ganar la Guerra Nuclear es no provocarla"
URKA
Soldado
Soldado

spain.gif
MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Lo digo porque entonces (buscando el mejor fusil) hay que considerar que no puede utilizarse para asaltos silenciosos, como podría interesarles a los spetnatz en alguna mision.

Ya sabéis la típica mision nocturna y bang bang objetivo eliminado, volvemos a casa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro Militar General -> Ejércitos y sistemas terrestres Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20,
21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40,
41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Página 40 de 53

Saltar a:  
Puede publicar nuevos mensajes en este foro