El Chifle de Contramaestre

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: no es por no dar la razón...

Mensaje por Pepillo el Marino »

contramaestre escribió:Recuerdo a los participantes, que la definición notromo, es un tratamiento, (como Vuecencia) y no un grado como quereis dejar expresado aqui.
Viene del uso del Levante español, como "nuestro amo".
Esta acepción, está recogida en el diccionario que se usa en la Armada Española y es el del Capitan de Fragata D. Timoteo O'Scanlan (Diccionario Maritimo Español) publicado por el museo naval y base para las definiciones navales, de los cursos de la antigua Escuela de Maniobra "Galatea".

El "diccionario maritimo" me da hasta escalofrios de recordarlo, je,je.
Que tiempos aquellos.
La verdad es que se va perdiendo bastante las tradiciones , a menos eso me parece a mi con tanta unificacion y el MNS de las narices........
Imagen

No se quien me la paso pero esta chula la leyenda.


HolandesErrante
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Sep 2009, 11:46

Re: EL CHIFLE DE CONTRAMAESTRE

Mensaje por HolandesErrante »

No siempre contra es segundo (Foque, petifoque y contrafoque) :mrgreen:

Lo de nuestro amo era por serlo. Tenía potestad el Oficial de MAr y de Pito sobre la vida y hacienda de la vil canalla de proa :N2: , que cosas.


A fil de roda
tomayandando
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2013, 10:47

El Chifle de Contramaestre

Mensaje por tomayandando »

Hola pues despues de estar buscando un monton por internet sin tener ningun fruto he encontrado en ebay un vendedor. un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados