El A-10 de ataque para España seria recomendable

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.

El avion A-10 de ataque para España seria recomendable

Si es una buena adquisicion
54
44%
No es una buena adquisicion
68
56%
 
Votos totales: 122

Mcknight
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 05 Jun 2009, 16:09

Mensaje por Mcknight »

Un A-10 para españa en estos tiempos no seria muy recomendable, es un gran avion de ataque y puede llevar gran multitud de armas, pero es lento y blanco facil para la artilleria antiaerea, ademas de ser un avion con mas de 30 años, ahora mismo lo estan modernizando y van a sacar la version C


Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

Yo hace unso dias vote no... ahora me explicare.

Como bien sabemos todos es un sistema que ya no esta en fabricacion, todo lo que hay o podria haber en el mercado es de segunda mano y esta muy trayado.
Habria que remozarlo entero, para adaptarlo a los nuevos objetivos , incluida una nueva avionica, con lo cual ya no seria un sistema tan barato y facil de operar.
Sgnificaria una nueva plataforma para mantener con los costes en instruccion para su manejo, tanto de pilotos como de personal de tierra. Si añadimos que es un aparato de uso exclusivo de ataque... su uso traeria consecuencias politicas si actuase en el exterior, puesto que no es un avion de ataque quirurgico, sino un avion para lucha contra infanteria y vehiculos de combate. No se si me explque correctamente. el derramamiento de sangre en una guerra asusta a la sociedad en general, mas que la destruccion "quirurjica" por nuestros aviones de objetivos concretos... puentes, almacenes,o centros de mando (ahi no existe gente dentro claro)

Un analisis de las intervenciones en el exterior no justifica su adquisiscion. Y nuestro potencial archienemigo Marruecos, no justifica tampoco la adquisicion de tal aparato. Al menos con el status quo existente hoy e dia. Tal vez si si se llegase a "las manos"


pocholo986
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Oct 2012, 11:50

El A-10 de ataque para España seria recomendable

Mensaje por pocholo986 »

A ver señores. No puedo estar mas deacuerdo con las dos posturas. Por un lado, es una plataforma de combate excelente con unas cualidades maravillosas (siempre que no las tengas enfrente claro) Es razonablemente barato de mantener y el cabroncete aguanta mas palos que un saco de boxeo. Por eso mi voto es que si. Irremediablemente seria extraordinariamente recomendable incluir ese pajarete en nuestras fuerzas armadas.

Pero... señoras y señores no estamos en Alicia en el pais de las maravillas y cierto gobierno español de cago en la defensa nacional eligiendo el Tigre. No me mal entendais el trasto esta muy bien hecho y no fue una compra del todo mala; cesion de tecnologia y participacion en la frabricacion debieron ser un buen aliciente para aquel ejecutivo que desestimo y ya de paso TIMO a las FAMET que preferian al Apache. La verdad de todo esto es que hasta Russia oferto su Ka 50 al cual no se le menciona casi nunca cuando se habla de aquel concurso.
Teniamos donde elegir, pero por alguna extraña razon el A 10 no estaba entre las opciones.

Realmente en algun momento del foro he leido algo a si como que el A 10 es demasiado debil ante los misiles. Bien pondre un suponer, una guerra conta un pais ficticion (No dire marruecos por correcion politica aunque cuando describa al pais...) Se trata de una nacion Al norte de Africa que ataca una ciudad bajo nuestra soberania para reclamarla como suya.
Durante las primeras horas, es de suponer que estamos sobre aviso ante el inminente ataque, nuestra aviacion (f 18/EFA y a dia de hoy Mirage F1) tratarian de neutralizar a la fuerza aerea adversaria con un exito relativamente alto. Al mismo tiempo nuestra Armada realizaria ataques en las cercanias de la ciudad asediada para ralentizar el avace enemigo hacia ella. Tras pongamos una 24 horas de guerra abierta a esta nacion agresora le quedaria pocos sistemas antiaereos efectivos conta aviones de ala fija. Seria entonces cuando los A 10 irrupirian sobre la ciudad y se pondrian morados con los blindados enemigos. Y es que señores, nunca un A 10 estaria en la primera oleada de un conflicto moderno, eso si, mucho menos un trigre o un Apache que para emplea estos excelente aparatos tendriamos que machacar todavia un poco mas las defensas enemigas.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

El A-10 de ataque para España seria recomendable

Mensaje por a615618 »

Esta completamente absoleto, y ademas hace años que ha sido baja ( Ó eso creo ) y como dices ya hemos comprado los Tigres a precio de Oro.


Avatar de Usuario
José de Malcampo y Monge
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ago 2011, 23:00

El A-10 de ataque para España seria recomendable

Mensaje por José de Malcampo y Monge »

a615618 escribió:Esta completamente absoleto, y ademas hace años que ha sido baja ( Ó eso creo ) y como dices ya hemos comprado los Tigres a precio de Oro.


Creo que será baja a partir de 2028 (nada menos). Para decir que está obsoleto habría que afirmar que no es adecuado ante las circunstancias para las que ha sido diseñado, y sigue siendo perfectamente adecuado en los conflictos actuales. Dentro de veinte años quizá sí sea obsoleto.

Yo diría que habría sido recomendable adquirirlo hace años, en los 90.


Avatar de Usuario
infante3
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 25 Abr 2015, 00:35

El A-10 de ataque para España seria recomendable

Mensaje por infante3 »

Jejeje resumiendo y, tal vez y por eso me disculpo, repitiendo:

A favor:
1.- el abrelatas perfecto, de todo tipo de latas, no solo las que reptan, sino también si le dejan entrar, las que nadan.
2.- a falta de pájaros de más altos vuelos, un auténtico predador de todo cuanto se mueva en el suelo. Es lo que hace, y lo hace bien.
3.- archiprobado, y si los chicos del tio Sam lo mantienen en escena... ha de ser por algo.
4.- correoso, no se viene al suelo al primer mamporro, ni al segundo. Otra cosa es si le pegas con un bate de beisbol, claro, pero eso es general para todo bicho viviente.

En contra:
1.- una nueva complicación logística: repuestos, mantenimiento, suministros para el bicho de todo tipo...
2.- un ferrari -y no de último modelo además- (bueno,pero caro) para total correr los 100 metros, que no hay tanta lata por abrir en el horizonte y se pueden abrir además las que hay por otros medios.
3.- ancianito. En dos aspectos: superado en parte, algo baqueteado. No sé cómo le irá el paso por la ITV, demasiado taller tal vez para que podamos tenerlo operativo en condiciones y, no es por nada: repuestos y mano de obra, prohibitivos.
4.- en casa del pobre, todo problemas: además, si compranos el ferrari... ¿de qué tendremos que privarnos? o dicho de otro modo, como diría un economista, jejeje ¿cuál es el coste de oportunidad?, ¿no hay nada que necesitemos más? porque no vale, por desgracia, pedirlo a los Reyes Magos.
5.- no sé si importante, pero sí importado: nada que quede en casa de todo el gasto de mantenerlo, ni contrapartida tecnológica, ni compensación a cambio.
6.- llamadme lo que queráis, pero, el comprarlo me trae a la mente lo que fue el Dédalo, que vale, cubrió un huequecito, pero... pasó de moda antes de pintarle ya nuestra matrícula.
7.- ni todo son latas, ni tampoco necesitamos, por tanto, una abrelatas eléctrico, sino más bien esa navaja suiza multifunción que abre, descorcha, atornilla, taladra, cose, corta y está sin estrenar y, además, la fabricamos nosotros. Mejor el helicóptero, sin duda.

Es un chisme majete, impresionante, útil... pero he votado que no, por lo expuesto y en conciencia.

Un saludo


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Mcknight escribió:Un A-10 para españa en estos tiempos no seria muy recomendable, es un gran avion de ataque y puede llevar gran multitud de armas, pero es lento y blanco facil para la artilleria antiaerea, ademas de ser un avion con mas de 30 años, ahora mismo lo estan modernizando y van a sacar la version C


Pero creo que en los campos de batalla y contra la clase de enemigos a los que nos enfrentamos, sería una buena adquisición. Aunque cabe recordar que los insurgentes también tienen armas antiaéreas.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados