Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio:

He de reconocer que ser el cliente lanzador del Scorpene fue un albur, que les salio bien y ahorraron buenos dolares es otra cosa, pero un albur al fin. Pero podria haber pasado como el cabeza de serie de los U214 griegos, un sin fin de problemas; o como los Collins australianos, que recien luego de 10 años (y muchos dolares) fueron plataformas eficientes. Al final, sabes si la ACh se animara a convertirlos a MESMA en el MLU, o directamente adquuirira un par AIP cuando los IKL 1300L se den de baja? Saludos cordiales y disculpas por tocar un tema naval en la zona de ejercitos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por Fulvio Boni »

reytuerto escribió:He de reconocer que ser el cliente lanzador del Scorpene fue un albur


Albur, en sentido de riesgo calculado ( riesgo alto ciertamente ), es que las ventajas potenciales eran demasiado buena para dejarlas pasar sin correr el riesgo, y no solo técnico, hubo un componente político amenaza de embargo en base a la defunción de no me acuerdo que prócer de la izquierda, al final fue un como dirían los gringos una situación de win - win chilito se quedo con muy buenas naves y los armadores tuvieron en vitrina su nuevo producto en una de las armadas mas respetadas, profesionalmente hablando, y a cuyas experiencias son muy tomadas en cuenta ( baste ver la cantidad de unidades encargadas hasta ahora )

reytuerto escribió:Al final, sabes si la ACh se animara a convertirlos a MESMA en el MLU, o directamente adquuirira un par AIP cuando los IKL 1300L se den de baja?


Dejando los temas técnicos a los que de veras saben , Atlanta por ejemplo, me atrevería a decir que por ahora se esta en una fase de ajuste de los gastos militares se por razones financieras o incluso políticas ( mira que por ejemplo renunciaron a la primera opción que se tenia sobre el Siroco ) Dudo que en un tiempo previsible se aborden mejoras como las que planteas

Saludos

Perdón por el OT


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

cambiar 700 camiones después que hace unos años aplaudían los camiones chinos por camiones rusos que han ganado un rally... Jajajaja

Increíble CSM


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Ejército del Perú

Mensaje por hajduk »

comando_pachacutec escribió:cambiar 700 camiones después que hace unos años aplaudían los camiones chinos por camiones rusos que han ganado un rally... Jajajaja

Increíble CSM


Un rally :conf: DOCE veces el Dakar!!! :cerveza2:

Disculpa pero comparar un camion chino, con un Kamaz :fuma: años luz de diferencia


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

hajduk escribió:
comando_pachacutec escribió:cambiar 700 camiones después que hace unos años aplaudían los camiones chinos por camiones rusos que han ganado un rally... Jajajaja

Increíble CSM


Un rally :conf: DOCE veces el Dakar!!! :cerveza2:

Disculpa pero comparar un camion chino, con un Kamaz :fuma: años luz de diferencia


Y comparo la forma de escoger... a dedo.

Que haya ganado todos los dakar si quieres. Esos camiones estan preparados para esa carrera. O a si salen de fabrica? No verdad.

A dedo.

Y la experiencia nos enseña que "a dedo" el disparo nos sale por la culata... mientras tanto los MAN que tienen... cuanto? 30 años siguen funcionando...

A dedo contra experiencia... en el Peru todo es al reves...

Y cada 3 años han comprado camiones... donde estan? Y los responsables? ...

A mi si me importa que se compre y si van a ser los rusos primero que prueben los que van a comprar y no los que corren en un rally...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Mejor son los camiones Chinos.

Saludos


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Mejor son los camiones Chinos.

Saludos


Ahi esta tu respuesta hajduk...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Mejor son los camiones Chinos.

Saludos


Si los camiones chinos son mejores, no me imagino el estado critico y lamentable de lo que se quiere comprar.

Si los chinos son infames, y son mejores, entonces de que hablamos?

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Requieren de un buen mantenimiento.

Yo tengo un conocido que vende maquinarias diciendo que son alemanas, cuando en realidad son de procedencia China, la gente le compra y se va contenta de tener algo europeo, cuando algo se malogra tiene un buen servicio técnico y todo el stock de repuestos.

En este y en cualquier tipo de Camión si no tienen un buen soporte de repuestos y técnicos que le den un buen mantenimiento, así sea Mercedes Benz, quedará inservible.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Pobre tipo... no sabe que en China se fabrican repuestos para autos europeos bajo estandares europeos....

En fin.

Es el mismo que decia que los shilkas estaban todos operativos y que el t55 se puede "modernizar"...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Ejército del Perú

Mensaje por espin »

Airbus tiene una fábrica de aviones en China, aunque evidentemente con standares y procesos europeos.

Imagen


Saludos


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Ejército del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

El Libro que se utiliza para aprender ingles en el colegio de mis hijos, editorial Mc Millan.... es impreso en china... :D:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Con dedicatoria especial

https://www.youtube.com/watch?v=2XqQ4wKVrI4

Comandos 106

Comando Martin
Comando Diablo
Comando Cristok


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército del Perú

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

La Brigada de Aviación del Ejército del Perú recibirá en abril otros siete Mi-171Sh-P

Imagen

De acuerdo a información extraoficial a la que hemos tenido acceso, Rosoboronexport se apresta a enviar al Perú – con tres meses de anticipación a lo programado - otros 7 Helicópteros de Transporte y Combate Mi-171Sh-P Hip H para la Brigada de Aviación del Ejército.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Al parecer la entrega de los Mi-171Sh-P Hip H va con buen pie. :thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Patrulla Vorenus?

En Servicio!

Gloria a los pacificadores!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados