Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Y mañana empieza el mes Celeste!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen del primer Mi-171Sh-P de un total de 24 ejemplares de ese modelo que la Aviación del Ejército recibirá entre diciembre de este año y fines del 2015.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Ejército del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

pregunta si el techo de servicio es de 4800 mts, como pasan Ticlio..??


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió:pregunta si el techo de servicio es de 4800 mts, como pasan Ticlio..??

Con menos carga estimado.

Por ahí hay un record de altura del MI-17 en los Andes del Perú,

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=32081

Según la noticia han pasado los 6,500 y 7,300 metros en diferentes pruebas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:
Lucho_Pistolas escribió:pregunta si el techo de servicio es de 4800 mts, como pasan Ticlio..??

Con menos carga estimado.

Por ahí hay un record de altura del MI-17 en los Andes del Perú,

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=32081

Según la noticia han pasado los 6,500 y 7,300 metros en diferentes pruebas.

Saludos,
JRIVERA


Estimado J

Puede haber llegado a la luna, pero ¿que dicen las normas técnicas?

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Atrasado pero mejor tarde que nunca, la ceremonia estuvo muy buena:

Feliz día a todos los soldados del Perú!

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió:
JRIVERA escribió:Con menos carga estimado.

Por ahí hay un record de altura del MI-17 en los Andes del Perú,

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=32081

Según la noticia han pasado los 6,500 y 7,300 metros en diferentes pruebas.

Saludos,
JRIVERA


Estimado J

Puede haber llegado a la luna, pero ¿que dicen las normas técnicas?

Saludos


Me hicieron recordar la anécdota de mi viejo (que es piloto AE), contaba que los helos peruanos tenían restricciones para volar en muchos lugares de la sierra porque así lo había decidió el gobierno soviético, teniendo a sus técnicos acá en Perú. Ellos les contaban que si podían alcanzar ciertas alturas en la URSS pero que no estaba permitido modificar el Motor para esas prestaciones en el Perú.

Al final los técnicos y pilotos metieron la mano en el motor y lograron alcanzar una altura antes imposible (dentro de lo que permitían en esa época los rusos) y desde ese incidente (se molestaron los técnicos rusos y todo lo que viene después de ampayados los traviesos) la URSS permitió el uso full de capacidades de los motores de los Helos.

Siempre irrespetuosos con las potencias... como los comandos en el fuerte Gullick

Jajaja

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Ejército del Perú

Mensaje por naylamp »

Algo similar sucedió en la FAP.
Luego de las experiencias adquiridas con la instrucción del Mirage-5, cuando posteriormente se adquirieron los SU-22, los pilotos FAP fueron capaces de realizar maniobras que se suponía que el avión no podía hacer... para mayor espanto de los instructores soviéticos...

Saludos!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Esa historia no la sabia. Seria interesante saber de ella. No creo, y es mi opinion, que los rusos no sepan que puede hacer su avion, especilamente porque son rusos. Si tienes la historia compartela.

Dejo en claro que los helos estaban configurados para que no sean explotadas todas sus capacidades por orden del pais vendedor.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
HCsumersion
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2014, 02:37
Ubicación: Ilave, Puno

Ejército del Perú

Mensaje por HCsumersion »

Es increíble lo que uno aprende en este foro, ahora pido su apoyo al personal del foro. Si me podrían ayudar en saber cuanto es el tiempo que demora las piezas de artillería de nuestro ejército en desplegarse y replegarse, así como también el radio de acción de cada granada ya que estoy realizando un trabajo muy importante y espero que pueda ser apreciado en el concurso de Premio Ejército (DIDETEC).


¡¡¡La carrera militar es la peor de todas, por eso es la mejor!!!!
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Ejército del Perú

Mensaje por naylamp »

comando_pachacutec escribió:Esa historia no la sabia. Seria interesante saber de ella. No creo, y es mi opinion, que los rusos no sepan que puede hacer su avion, especilamente porque son rusos.


La historia tiene una explicación muy sencilla: doctrina

Mientras que en las OTAN (recuerden que estamos en el contexto de los 60´s-70´s) las FF.AA. tenían libertad de actuar de acuerdo a como se desarrollaba cada escenario, en el Pacto de Varsovia no había tanta iniciativa, y se tenía que obedecer el plan trazado.
En aviación esto se traducía en que mientras los pilotos OTAN buscaban explotar al máximo las capacidades de cada avión (literalmente se sacaban el jugo), en el PdV estaban sometidos al control de tierra (obedecer lo que se ordenaba desde la base), no pudiendo descubrir ni menos explotar todas las capacidades del avión.

saludos!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

HCsumersion escribió:Es increíble lo que uno aprende en este foro, ahora pido su apoyo al personal del foro. Si me podrían ayudar en saber cuanto es el tiempo que demora las piezas de artillería de nuestro ejército en desplegarse y replegarse, así como también el radio de acción de cada granada ya que estoy realizando un trabajo muy importante y espero que pueda ser apreciado en el concurso de Premio Ejército (DIDETEC).


Y yo que pensaba que eras artillero... Grumo y Arequipeño son rojos.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
HCsumersion
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2014, 02:37
Ubicación: Ilave, Puno

Ejército del Perú

Mensaje por HCsumersion »

Jajajajajajaja.... se pasan mis camaradas del foro.

Este mes es muy especial para el que habla, sabemos que la Infantería es la reina de las batallas pero en la Guerra todas las armas son fundamentales, eso lo aprendi después que sali de la Escuela. Infante con corazón blindado.


Por cierto quienes se apuntan para ver Gloria en el Pacifico, no soy mucho de ver producciones nacionales que traten de guerra. Desde que salio Nuestros Heroes del Pacifico no vi buenas producciones pero parece que esta promete. :thumbs: :thumbs: :thumbs:


¡¡¡La carrera militar es la peor de todas, por eso es la mejor!!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Ejército del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Estimado Grumo, Pregunta cuando el radar esta activo, gira sobre su eje hasta enganchar al objetivo, luego gira la torreta y sigue disparando hasta que el comandante "desengancha el objetivo" y busca un segundo o tercer blanco...?? lo pregunto suponiendo que hay varias amenazas, o incluso unidades amigas cerca...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

HCsumersion escribió:Es increíble lo que uno aprende en este foro, ahora pido su apoyo al personal del foro. Si me podrían ayudar en saber cuanto es el tiempo que demora las piezas de artillería de nuestro ejército en desplegarse y replegarse, así como también el radio de acción de cada granada ya que estoy realizando un trabajo muy importante y espero que pueda ser apreciado en el concurso de Premio Ejército (DIDETEC).



Para el M46, el tiempo estándar aceptable de emplazamiento de pieza (que cuenta desde descolgar la pieza del camión hasta realizar el primer disparo, pasando con la enterramiento) es de 12-10 minutos, para dotaciones principiantes, y de 8-6 minutos en caso de dotaciones con mas tiempo de entrenamiento. Por otro lado el rango de efectividad de el hongo de la explosión bate hasta 15 metros, pero la onda expansiva alcanza los 100 metros a la redonda aproximadamente, esto en terreno desértico del sur, no se como le ira a la granada en los terrenos del norte o en la selva.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados