Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados,

Un Sargento del EP fue dado de baja, al ser detenido en la Frontera por Carabineros al intentar cruzar a Chile portando 31 kilos Marihuana.

http://www.aricamia.cl/ejercito-peruano ... con-droga/

Saludos!


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Uno de los delincuentes es un sargento.

Conforme el Codigo de Justicia Militar, se agrava su responsabilidad

Puede ser militar, carabinero, el papa o la madre teresa..eso no importa. Ha cometido und elito y que se pudra en la cárcel

Grumo

PD
A mis contertulios chilenos.

Ya son varias las veces que se encuentra droga de paso a Chile. En lo que conozco, es el punto de salida de la droga a Asia, donde pagan a precio oro.

Donde hay necesidad hay mercado. Donde hay droga , hay corrupción. Hasta el momento Chile tiene una de las mejores policias del mundo. Me saco al sombrero y reitero mi respeto y admisración a los carabineros.

Pero

Cuidado, la droga corrompe. No es lo mismo que recibas 10 dolares por hacerte de la vista gorda frente a una infracción de transito, a que te ofrezcan 100,000 dolares solo por hacer tu ronda lejos de los sitios de acoplo

Cuidado, mucho cuidado


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

GRUMO escribió:Uno de los delincuentes es un sargento.

Conforme el Codigo de Justicia Militar, se agrava su responsabilidad

Puede ser militar, carabinero, el papa o la madre teresa..eso no importa. Ha cometido und elito y que se pudra en la cárcel

Grumo

PD
A mis contertulios chilenos.

Ya son varias las veces que se encuentra droga de paso a Chile. En lo que conozco, es el punto de salida de la droga a Asia, donde pagan a precio oro.

Donde hay necesidad hay mercado. Donde hay droga , hay corrupción. Hasta el momento Chile tiene una de las mejores policias del mundo. Me saco al sombrero y reitero mi respeto y admisración a los carabineros.

Pero

Cuidado, la droga corrompe. No es lo mismo que recibas 10 dolares por hacerte de la vista gorda frente a una infracción de transito, a que te ofrezcan 100,000 dolares solo por hacer tu ronda lejos de los sitios de acoplo

Cuidado, mucho cuidado

Estimado


100% de acuerdo y comparto tambien.-

Saludos :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

https://www.youtube.com/watch?v=ATv7I_D9jKY

Desfile Cívico Militar - Piura 2018

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Un Militar Chileno ayudo a militar Peruano que se accidento en Tacna durante las festividades patrias del Peru :

http://www.soychile.cl/Arica/Sociedad/2 ... Tacna.aspx


Saludos :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

MIG-29SE escribió:Se ha invertido alrededor de 200 millones de dólares en armas antitanques desde los Kornet-E hasta todas las versiones del Spike, más de 1000 misiles antitanques y también los lanzacohetes antitanques Alcotan 100 con mira láser y Panzarfaust-3T que reemplazaron a los RPG-7.
Con 200 millones de dólares pudimos haber comprado un lote de tanques T-72 como los de Nicaragua.
Por curiosidad voy a revisar mis archivos:

Primera Compra: Se recibieron a inicios del 2009.
* US$25,9 millones de dólares en 9M113 KORNET-E, 288 misiles y 24 lanzadores.
* US$61,8 millones de dólares en SPIKE-LR, 576 misiles y 48 lanzadores.

Segunda Compra: Se recibieron a fines del 2012
* US$ 16.6 millones en 74 Lanzacohetes ALCOTÁN 100 y 660 Cohetes AT/BIV/ABK
* US$ 19.4 millones en 181 Lanzacohetes PANZERFAUST 3T/3IT de 110 mm. con 1,298 cohetes 3T y 362 cohetes 3IT
* US$ 32.5 millones en 24 Lanzadores y 288 misiles antitanque SPIKE-LR
* US$ 91 millones en 36 Lanzadores y 432 misiles antitanque SPIKE-ER.

En total se adquirieron 387 Lanzadores aproximadamente con 3,904 municiones entre Cohetes y Misiles. El costo total suma US$247.2 millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 23 Ago 2018, 13:01, editado 6 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Los Infantes de Marina tienen los Lanzacohetes RPG-7-USA de 40 mm. Versión fabricada por Airtronic (Illinois, EE.UU). Mientras que para el Ejército del Perú se realizaron las siguientes adquisiciones:

Primera Adquisición (2009), vinieron con los siguietnes Items
* 48 lanzadores Spike-LR
* 576 misiles Spike-LR
* 1 Simulador de Tiro
* Soporte Logístico
* 24 lanzadores Kornet-E
* 288 misiles Kornet-E
* 1 Simulador de Tiro
* Soporte Logístico
* Entrenamiento asistido

Segunda Adquisición (2012), tienen los siguientes Items:
* 74 Lanzacohetes Alcotán 100
* 660 cohetes AT/BIV/ABK
* 1 Simulador de Tiro
* Soporte Logístico
* 181 Lanzacohetes Panzerfaust 3T/3IT
* 1,298 cohetes 3T
* 362 cohetes 3IT
* 181 visores nocturnos
* 1 Simulador de Tiro
* 32 miras computarizadas
* Soporte Logístico
* Entrenamiento asistido.
* 24 lanzadores SPIKE-LR
* 288 misiles antitanque Spike-LR
* 36 Lanzadores SPIKE-ER
* 432 misiles antitanque Spike-ER

En total se adquirieron 387 lanzadores aproximadamente y 3,904 municiones entre Cohetes y Misiles.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Comprenderán que la información toda vez que es obtenida de Internet no es exacta, pero que dada la magnitud no interesa si fueron millones de dólares más o millones de dólares menos, que si son cientos de cohetes o misiles más o menos. Lo importante es que nos proporciona una idea de la magnitud y consecuencia de estos medios.

Pero más allá de las cantidades de Lanzadores, Misiles, Cohetes y dinero invertido en ellos. Surgen determinadas opiniones:

1) Se debe continuar con la implementación de estos medios, por ejemplo adquirir el SPIKE NLOS, que en la región ya los adquirió Colombia.
2) En la foto se observa un SPIKE-ER en un vehículo, no se debe proporcionar movilidad al personal que porta los Lanzacohetes ALCOTAN 100 y PANZERFAUST 3T/3IT ó al personal que porta el 9M113 KORNET-E, LOS SPIKE-LR, acaso son menos importantes en su objetivo final.
3) Se debe implementar este tipo de equipo antitanque en los MI-171Sh-P, por ejemplo con los SPIKE NLOS y así obtener una mejor disuación.
4) Se debe masificar su uso en los batallones de infantería como en su debido momento estuvo el RPG. Recuerden como se desalojó a tropas enemigas del territorio patrio a punta de disparos de RPG.
5) Se debe dejar de lado este medio AT que es muy importante tenerlo en cualquier agrupamiento militar e ir de una vez por Medios Blindados (APC, IFV, MBT).

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Lampard escribió:¿Qué modelo de MLRS utilizan las Fuerzas Armadas del Perú?
https://www.youtube.com/watch?v=_o1e_Pd0bpQ

US$38,6 millones en los 27 Sistemas de Lanzacohetes Múltiples MLRS tipo 90B

En reemplazo de los 24 MLRS Grad BM 21 adquiridos a Rusia en la década de 1970.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército del Perú

Mensaje por tercioidiaquez »

Se debe masificar su uso en los batallones de infantería como en su debido momento estuvo el RPG. Recuerden como se desalojó a tropas enemigas del territorio patrio a punta de disparos de RPG.
No es comparable. Ni por doctrina de empleo ni por precio ni por características puedes sustituir RPG por misiles.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Te doy toda la razón, como se puede apreciar en la foto la Infantería de Marina cuenta con los RPG-7 de la empresa Airtronic de USA recién adquiridos. En realidad me exprese mal, no me deje entender o en todo caso debí ser más específico, me refería a los lanzacohetes Alcotán 100 de Instalaza (España) ó lanzacohetes Panzerfaust 3T/3IT de Dynamit-Nobel AG (Alemania). Gracias por la observación.

Imagen

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


LAV III / Stryker, cada vez más cerca del Ejército del Perú
https://www.infodefensa.com/latam/2017/ ... rcito.html

Sabemos que hay US$ 38 millones de dólares y se espera adquirir 20 unidades, eso nos da 1.9 millones de dólares por unidad.

El ministro menciona en el minuto 24:50 menciona 301 vehículos, esa debe ser la cantidad global. Pero también menciona que son similares a los que tiene la MGP, luego son GDLS.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Ejército del Perú

Mensaje por adrian_pozo »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]


LAV III / Stryker, cada vez más cerca del Ejército del Perú
https://www.infodefensa.com/latam/2017/ ... rcito.html

Sabemos que hay US$ 38 millones de dólares y se espera adquirir 20 unidades, eso nos da 1.9 millones de dólares por unidad.

El ministro menciona en el minuto 24:50 menciona 301 vehículos, esa debe ser la cantidad global. Pero también menciona que son similares a los que tiene la MGP, luego son GDLS.

Saludos,
JRIVERA
El enlace que pone se refiere a una nota del año pasado.
Saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Bastante caros, 1,9 Millones cada uno :desacuerdo:

Saludos :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

adrian_pozo escribió:
JRIVERA escribió:[ Imagen ]


LAV III / Stryker, cada vez más cerca del Ejército del Perú
https://www.infodefensa.com/latam/2017/ ... rcito.html

Sabemos que hay US$ 38 millones de dólares y se espera adquirir 20 unidades, eso nos da 1.9 millones de dólares por unidad.

El ministro menciona en el minuto 24:50 menciona 301 vehículos, esa debe ser la cantidad global. Pero también menciona que son similares a los que tiene la MGP, luego son GDLS.

Saludos,
JRIVERA
El enlace que pone se refiere a una nota del año pasado.
Saludos
ES correcto, solo para señalar que el General Luis Ramos Hume en persona a presenciado las bondades del producto del LAV III Strykers GDLS. Tendrías que escuchar el mensaje:

https://www.youtube.com/watch?v=uOw1pciziFA
Minuto 24:50

Las disculpas del caso, fue un error mio por hacer copy/paste, La noticia de su adquisición la acaba de anunciar el Ministro de Defensa es de un primer lote por más de 300 vehículos., en cuanto al Monto asignado es por correo de brujas. Debo dejar constancia que el ex-ministro Cateriano hizo en su oportunidad el mismo anuncio, pero por cuestiones presupuestarias debió postergarse.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 02 Nov 2018, 01:55, editado 3 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados