Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Perú sera miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Perú con la Bandera de la ONU ira a Misiones de Paz.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
krauserreich
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2017, 20:34

Perú comprara los Stryker?

Mensaje por krauserreich »

PPK se ha reunido con su homologo par tocar temas de Estado, y de Cooperación Militar , me refiero específicamente a la voluntad que tiene ese País para venderle a Perú un lote de vehículos de transporte blindado Stryker y otro tipo de armamento

En este Canal de youtube ( KrauserReichGames ) , hay un vídeo donde se habla de este ofrecimiento por parte del Gobierno de los EEUU al ejercito del Perú


krauserreich
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2017, 20:34

Perú comprará los Stryker?

Mensaje por krauserreich »

PPK se ha reunido con su homologo par tocar temas de Estado, y de Cooperación Militar , me refiero específicamente a la voluntad que tiene ese País para venderle a Perú un lote de vehículos de transporte blindado Stryker y otro tipo de armamento

En este Canal de youtube ( KrauserReichGames ) , hay un vídeo donde se habla de este ofrecimiento por parte del Gobierno de los EEUU al ejercito del Perú


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

NO es un ofrecimiento, es un acuerdo comercial de compra-venta de Vehículos Militares, los gringos ya se encuentran desde ayer y hasta mañana para firmar contrato.

http://epdoc2.elperuano.com.pe/EpPo/Des ... AxNzAyMjc=

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:NO es un ofrecimiento, es un acuerdo comercial de compra-venta de Vehículos Militares, los gringos ya se encuentran desde ayer y hasta mañana para firmar contrato.

http://epdoc2.elperuano.com.pe/EpPo/Des ... AxNzAyMjc=

Saludos,
JRIVERA
Una cosa es decir QUE SE COMPRA YA y otra cosa es decir que es personal que va a ver casos de venta militar.

Mas responsabilidad en escribir. Crea falsas expectativas , o ¿es lobby?


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
krauserreich
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2017, 20:34

Ejército del Perú

Mensaje por krauserreich »

El Gobierno del Perú EVALÚA la compra de 178 Vehículos de transporte blindados Stryker al gobierno de los Estados Unidos .
Con miras al Bicentenario las fuerzas Armadas del Perú se encuentra en un proceso de modernización, en esta ocasión es turno del Ejercito del Perú, quien ha solicitado al Gobierno de los Estados Unidos un lote de 178 Vehículos Blindados Stryker, por un costo de 668 millones de Dólares

Dicha iniciátiva si dio por la necesidad de Reemplazar los vehículos blindados para transporte de tropas y pertrechos con los que actualmente cuenta el Ejercito del Perú, nos referimos al FIAT OTO 6614 o 6616 que ya tienen varios años en servicios y carecen de tecnología moderna.
Como se sabe el Stryker es un vehículo de transporte blindado de personal de ocho ruedas producido por la empresa General Dynamics y el costo por unidad es de 3.8 millones, tal monto puede varias de acuerdo a la versión del vehículo.

Aún se desconoce de las diferentes variantes que presenta este vehículo, por cuales se inclinara el Ejercito del Perú.
El departamento de Estado de los Estados Unidos ya aprobó la venta de estos vehículos al Perú. Actualmente esta compra está en fase de análisis ya que también se está revisando y evaluando otras ofertas para definitivamente establecer cual es la mejor opción para el Ejercito y finalmente concretar la compra. :militar15:


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

lethal escribió:Para la artillería está programado en el período 2014 - 2015 la adquisición de 24 Obuses Autpropulsados de 155 mm y de 24 MLRS táctico - estratégico. Ello se sumará a la adquisición ya realizada de 40 MLRS tácticos de 122mm y del Comando y Control de Artillería Israelí para toda nuestra artillería. Coronado ello con un nuevo escuadrón de uavs estratégicos d procedencia israelí (Elbyt)

Si eso no es aportarle al arma de artillería, no se que es. Humala gobierna hasta Julio de 2016, así que todo juicio respecto a traiciones o no, debe hacerse a partir de lo que haga hasta esa fecha. Estoy seguro que cuando comparemos el Ejército de Julio 2016 vs el de Julio de 2011, el que afirme que fue un traidos, es porque o guarda un recelo personal o un mero y vanal espíritu de figuración.

EStimados


Tal como en el subtopic de la MGP, acá se demuestra que en muchos anuncios hubo mucho ruido y pocas nueces.
Una vez mas los responsables foristas Grumo y Comando tenían razón en sus apreciaciones referente a este tipo de "anuncios"


SAludos :green:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Hoy día en el Perú se celebra el día de la Jura de la Bandera, fecha insituida como homenaje a los defensores de Arica en la GdP.

Es dificil, sumamente dificil, escribir sin apasionarse sobre la batalla de Arcia. Por un lado, Día de la Infantería chilena, donde según versiones fueron un vendaval arrasando y tomando un fuerte en solo media hora (!?¡), y por otro lado, un grupo de personas, que teniendo la posibilidad de la capitulación honrosa, prefirieron el sacrificio de sus propias vidas, en una concordancia de voluntades donde el anciano Bolognesi preguntó a sus subordinados si preferian pelear hasta el ultimo cartucho, recibiendo la aprobación unánime.

Soy peruano, es muy posible que escriba con la visión de un sentimiento de amor a mi Patri y de honrar a mis héroes, por ello expreso mis disculpas, no soy de fierro y puedo emocionarme cuando, este grupo de personas, sabiendo que la derrota era inminente, que no habia posibilidad de escape, que no iban a tener refuerzos de ningun tipo, renunciaron a esta salida de nobleza del adversario, lo que no le traeria ningun problema, acorde a los usos y costumbres de la guerra en ese entonces, que no traería verguenza y que ambos, antes la inminente derrota peruana, se habían puesto de acuerdo para evitar la perdida de vidas, debiendo de terminar esta salida digna con una fuerza dejando la plaza, y saliendo con sus banderas y armamento sin mancha, entrando la nueva fuerza de la misma manera , respetandose ambas mutuamente.

Y esa salida, digna, fue la que renunciaron para dar un ejemplo, tal como lo escribe Bolognesi, dejando en su carta de despedida a su esposa la siguiente frase "Nunca reclames nada para que no crean que mi deber tuvo precio"

Honor y gloria al Coronel Francisco Bolognesi

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
pinpilintrebor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 17 Oct 2008, 14:57

Ejército del Perú

Mensaje por pinpilintrebor »

krauserreich escribió:El Gobierno del Perú EVALÚA la compra de 178 Vehículos de transporte blindados Stryker al gobierno de los Estados Unidos .
Con miras al Bicentenario las fuerzas Armadas del Perú se encuentra en un proceso de modernización, en esta ocasión es turno del Ejercito del Perú, quien ha solicitado al Gobierno de los Estados Unidos un lote de 178 Vehículos Blindados Stryker, por un costo de 668 millones de Dólares

Dicha iniciátiva si dio por la necesidad de Reemplazar los vehículos blindados para transporte de tropas y pertrechos con los que actualmente cuenta el Ejercito del Perú, nos referimos al FIAT OTO 6614 o 6616 que ya tienen varios años en servicios y carecen de tecnología moderna.
Como se sabe el Stryker es un vehículo de transporte blindado de personal de ocho ruedas producido por la empresa General Dynamics y el costo por unidad es de 3.8 millones, tal monto puede varias de acuerdo a la versión del vehículo.

Aún se desconoce de las diferentes variantes que presenta este vehículo, por cuales se inclinara el Ejercito del Perú.
El departamento de Estado de los Estados Unidos ya aprobó la venta de estos vehículos al Perú. Actualmente esta compra está en fase de análisis ya que también se está revisando y evaluando otras ofertas para definitivamente establecer cual es la mejor opción para el Ejercito y finalmente concretar la compra. :militar15:
Como bien señalas los Estados Unidos ya aprobaron o dieron el visto bueno, pero no es una noticia tan buena como parece.
El Perú estaría pagando en estos momentos el costo de mostrarse amigable con el nuevo gobierno de Estados Unidos de Norteamérica que encabeza el “duro” Donald Trump, pues éste presionó al presidente Kuczynski en la reciente reunión que tuvieron en Washington, para que hable abierta y definitivamente sobre su deseo de comprar armamento de factura estadounidense por 668 millones de dólares.
Todo demuestra que el interés más fuerte en esta relación es el de Trump –el Pentágono– de “colocarle” al Perú 178 carros blindados de transporte de infantería sobre ruedas M1126, de segunda mano, a 3.7 millones de dólares por unidad, precio muy por encima de los de versiones similares de carros rusos y coreanos, pero nuevos y acompañados por apoyo tecnológico que la propuesta estadounidense no considera.
Por eso sonó a comentario de vendedor impaciente cuando según la prensa, Trump dijo sobre Kuczynski tras la reunión antes citada: “Entiendo que viene a comprar algunos de nuestros vehículos militares. Son grandes vehículos. Lo aprobamos. Úsenlos bien”.
Todo indica que Trump quiso decir: “Lo recibo porque va a comprar estas armas. Si no es así, no me haga perder mi tiempo”. Algo así como el granjero del “far west” deseoso de casar a su hija “Sally” con el granjero joven que había llegado a visitarla. En este trance, Kuczynski ha reaccionado manteniendo seriedad y discreción, como si fuese un militar peruano habituado a sobrellevar las situaciones desagradables “sin dudas ni murmuraciones”.


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

GRUMO escribió:Hoy día en el Perú se celebra el día de la Jura de la Bandera, fecha insituida como homenaje a los defensores de Arica en la GdP.

Es dificil, sumamente dificil, escribir sin apasionarse sobre la batalla de Arcia. Por un lado, Día de la Infantería chilena, donde según versiones fueron un vendaval arrasando y tomando un fuerte en solo media hora (!?¡), y por otro lado, un grupo de personas, que teniendo la posibilidad de la capitulación honrosa, prefirieron el sacrificio de sus propias vidas, en una concordancia de voluntades donde el anciano Bolognesi preguntó a sus subordinados si preferian pelear hasta el ultimo cartucho, recibiendo la aprobación unánime.

Soy peruano, es muy posible que escriba con la visión de un sentimiento de amor a mi Patri y de honrar a mis héroes, por ello expreso mis disculpas, no soy de fierro y puedo emocionarme cuando, este grupo de personas, sabiendo que la derrota era inminente, que no habia posibilidad de escape, que no iban a tener refuerzos de ningun tipo, renunciaron a esta salida de nobleza del adversario, lo que no le traeria ningun problema, acorde a los usos y costumbres de la guerra en ese entonces, que no traería verguenza y que ambos, antes la inminente derrota peruana, se habían puesto de acuerdo para evitar la perdida de vidas, debiendo de terminar esta salida digna con una fuerza dejando la plaza, y saliendo con sus banderas y armamento sin mancha, entrando la nueva fuerza de la misma manera , respetandose ambas mutuamente.

Y esa salida, digna, fue la que renunciaron para dar un ejemplo, tal como lo escribe Bolognesi, dejando en su carta de despedida a su esposa la siguiente frase "Nunca reclames nada para que no crean que mi deber tuvo precio"

Honor y gloria al Coronel Francisco Bolognesi

Grumo

Acá en Chile, son respetados los defensores de Arica, o yo por mi parte los tengo en alta estima, no es fácil saber que vas a morir si no te rindes y si lo haces sufres la vergüenza de no haber cumplido fielmente tu responsabilidad para con tu patria.


Un abrazo estimado Grumo :thumbs:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Del mismo modo expreso mi felicitacion en el día de la infantería chilena.

Gracias estimado amigo...nobleza obliga

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

GRUMO escribió:Del mismo modo expreso mi felicitacion en el día de la infantería chilena.

Gracias estimado amigo...nobleza obliga

Grumo

Gracias estimado :thumbs:

Saludos


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por christian »

Soy peruano, es muy posible que escriba con la visión de un sentimiento de amor a mi Patri y de honrar a mis héroes, por ello expreso mis disculpas, no soy de fierro y puedo emocionarme cuando, este grupo de personas, sabiendo que la derrota era inminente, que no habia posibilidad de escape, que no iban a tener refuerzos de ningun tipo

Se que no va en este topic ... pero siempre me he planteado la siguiente pregunta, por que despues de la batalla del campo de la alianza los mas de 5.000 sobrevivientes del EP no se replegaron a Arica. De ser asi otro gallo podria haber cantado ......... o por que nunca se acivo al ejercito de Areuipa .......... hay muchas cosas que son dificiles de entender.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Christian:
Nicolas de Pierola. Puedes creer que Pedro Alejandrino del Solar puso preso a I. Recabarren (por simpatías civilistas), pero no enjuicio al infame Belaunde y los 5 cobardes desertores del Cazadores, justamente por ser pierolistas. Leiva era un incapaz con anterior historial de decisiones dubitativas, pero políticamente confiable. Por eso, Montero tuvo tan poca ayuda de la autoridad civil de Arequipa cuando llego con los restos del 1er. ejercito del sur. Muchas cosas aparentemente inexplicables, pueden encontrar respuesta en la tortuosa vida política del Peru la década anterior a 1879. Solo al final, pierolistas y civilistas se encontraron resistiendo junto al Gral. Caceres, pero en Huamachuco, tarde, demasiado tarde. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados