Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

GRUMO escribió:Bogota...CHDS

Un abrazo Hermano Comando
Un fuerte Abrazo Comando! Ya estamos de regreso!

Saludos a Todos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Se te extrañaba por estos lares

Un abrazo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Recordemos que:
Unified Weapon System y FAME cierran el acuerdo para producir fusiles en Perú
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... salto.html
PDF que explica en español el contrato de por medio entre UWS y la FAME
http://www.unifiedweaponsystems.com/wp- ... S-FAME.pdf

Noticia aparecida recientemente sobre la co-producción de los rifles, algo confusa por que esta en ingles, mencionan 300,000 fusiles en 10 años:

Defence startup Tonbo Imaging inks $100 million export deal with Peruvian army
http://tech.economictimes.indiatimes.co ... y/54795667

Haber, alguien que sepa interpretar la nota, en todo caso se trataría de la ejecución del contrato con respecto a las miras de visión nocturna.

La empresa tiene la siguiente pagina WEB, en la nota se habla del Fusil ARJUN:
http://tonboimaging.com/tonbo/products/arjun/

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Tonbo Imaging grabs a $100Mn defence contract with Peruvian Army to equip guns with its night-vision tech
http://thetechportal.com/2016/10/12/def ... -contract/

Esta más clara la noticia, en donde Tonbo ha conseguido un contrato para proveer de visores nocturnos.



Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

* US$ 16.6 millones en 74 Lanzacohetes Alcotán 100.
* US$ 19.4 millones en 181 Lanzacohetes Panzerfaust 3T/3IT de 110 mm.
* US$ 32.5 millones en 24 lanzadores y 288 misiles antitanque Spike-LR
* US$50.2 millones en un número indeterminado de lanzadores y misiles antitanque Spike-ER.

Estos últimos 4 item suman US$118,7 que son los 380 millones de soles que publicita el diario El Comercio.
http://elcomercio.pe/visor/1929132/1477 ... es-noticia

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16028
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Que bueno que salio a la luz el audio del CGE... como siempre los mamones uiskeros por encima de la inteligencia... los lamebotas por sobre los que quieren una mejor institucion...

Amenaza abierta del CGE a los OO... si no te alineas a mis cochinadas... estas fuera...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército del Perú evalúa el blindado M1126 Stryker

Imagen

Una delegación del Ejército del Perú, al mando del General de Brigada EP Oswaldo Calle Talledo, ha visitado las instalaciones de General Dynamics Land Systems -GLDS en Ontario, Canadá, y el Deposito Anniston del US Army (Alabama), especializado en la reparación, modificación y modernización de carros de combate y vehículos blindados, a fin de evaluar las características técnico-operacionales de los vehículos blindados M1126 Stryker (8x8 ).

El Ejercito del Perú prevé - en el Programa Qarpay Nina (Sembrar Fuego) – la adquisición a través de una licitación internacional, de al menos 100 vehículos blindados y 70 a rueda (8x8 ). El monto de la inversión de los vehículos a rueda 8x8 sería de unos 150 millones de dólares. Además del M1126 Stryker - que sería ofrecido mediante el Programa Foreign Military Sales (FMS) – el Ejército del Perú , valora entre otros, al ZBL-09 (China), al KW2 (Corea del Sur), al VBM Freccia (Italia), al BTR-3 (Ucrania) y al BTR-80/BTR-80A (Rusia).

El M1126 Stryker (8x8 ) es un vehículo blindado del tipo ICV (Infantry Carrier Vehicle) que tiene una longitud de 6,95 m, ancho de 2,72 m. y altura de 2,64 m. El peso en combate es de 16,4 ton. Está diseñado para transportar 11 efectivos: 2 de tripulación y 9 infantes. Esta propulsado por un motor diésel Caterpillar 3126 de 350 HP, que le confiere una velocidad de 64 km/h a campo traviesa y de 100 km/h en carretera. El armamento está conformado usualmente por una ametralladora M-2HB-QCB de 12,7 mm. (con 200 cartuchos para uso inmediato y 2.000 de reserva) o bien un lanzagranadas MK-19 de 40 mm.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 392-vst336

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército del Perú evalúa en Rusia los blindados BTR-80 y BTR-82A
Imagen
Imagen

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 932-vst336

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Dada las dos notas anteriores (una de hace más de dos meses y la última reciente), no se si recuerdan la última noticia venida desde Rusia en el tema de MBT's y BTR's. en el sentido que esto se vería después de las elecciones presidenciales, y así esta ocurriendo, curioso no?

Bueno al menos se ha retomado la evaluación de estas unidades blindadas. Espero que llegue a buen término.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Empezaron los lobbystas


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18843
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por reytuerto »

EStimado JRivera:
Te pongo en un a situacion hipotetica, tienes un hijo y este es miembro del EP. En una situacion de combate es alcanzado e impactado en ambas rotulas, no le amputan nada, pero esta en camilla. Piden una ambulancia blindada para evacuarlo pues estan bajo fuego enemigo. Cuando llega el BTR-80 Medevac ven que no pueden meter una camilla pues por las puertas apenas entra una persona. Sigues esperando que las negociaciones lleguen a buen puerto? Recuerda, es tu hijo el herido. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército del Perú

Mensaje por spooky »

Adquirir BTR 80 es una pésima compra.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Ejercito del Perú prevé - en el Programa Qarpay Nina (Sembrar Fuego) – la adquisición a través de una licitación internacional, de al menos 100 vehículos blindados y 70 a rueda (8x8 ). El monto de la inversión de los vehículos a rueda 8x8 sería de unos 150 millones de dólares. Además del M1126 Stryker - que sería ofrecido mediante el Programa Foreign Military Sales (FMS) – el Ejército del Perú , valora entre otros, al ZBL-09 (China), al KW2 (Corea del Sur), al VBM Freccia (Italia), al BTR-3 (Ucrania) y al BTR-80/BTR-80A (Rusia).
Entiendo que el BTR-80 no da posibilidad ni siquiera para el personal que lleva, pues no tiene un acceso posterior, menos para realizar una evacuación médica.

De acuerdo a la Nota, deben estar viendo diferentes modelos, para hacer la finta de que no esta dirigida la adquisición, en lo particular por ese detalle tampoco me agrada el BTR-80.

Saludos,
JRIVERA

P.D. el KW2 de Hyundai Corea, si tiene dicho acceso, ideal para la evacuación médica:

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »



Este domingo 27 de noviembre, la valentía y el coraje del héroe de nuestro Ejército en un excelente documental: "Bolognesi: tengo deberes sagrados que cumplir". A las 9 p.m. por Tv Perú.

Monica Delta habla sobre El Documental 200 años del Nacimiento de "FRANCISCO BOLOGNESI"
https://www.youtube.com/watch?v=Ahlb5Sfr1pg

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

El dia de Hoy conmemoramos en el Perú un aniversario de la Batalla de Tarapaca y Dia del arma de Infanteria del ejercito de mi pais.

Luego que Chile desembarca en Pisagua, en una extraordinaria operación anfibia y una de las primeras en el mundo, las fuerzas aliadas tuvieron que replegarse hacia el deseirto del Tamarugal, un desierto arido y salvaje, en una retirada ordenada pero muy sacrificada, Creo que muchos los que escribimos sabemos lo qu es caminar en el deseirto, calor extremo de dia y frio que calaba los huesos en la noche.

Con los chilenos pisando los talones, estos espectros y ya no soldados, sin agua ni alimentos, se replegaban a Arica, dejando en el desierto a quienes ya no podian seguir abandonandolos a su suerte.

Acampando en Tarapaca, fueron alertados de la llegada inminente de las fuerzas chilenas.

Y aqui siempre surge lo inexplicable de la guerra, donde sale lo mas protervo y lo mas excelso de los hombres. En lugar de hacer lo mas logico, de seguir huyendo y dejar que la noche proteja esta retirada, deciden hacer frente a esta fuerza, que los superaba en todo.

Puntos mas, puntos menos, errorores propios o errores ajenos, la batalla se decidió por quienes no tenian ninguna probabilidad de lograrlo, de como el espectro se trasforma en soldado, de como se decide a combatir cuando no existia ni fuerzas para vivir.

Y eso, se llama por estos lares como moral.

Cuando estan las cosas peores, cuando no hay atisbo de luz en el horizontes, cuaqndo se cree que todo esta perdido, surge la moral del soldado.

Un feliz dia de infanteria a los soldados de mi país

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados