Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Sorprendente relevo de Comandante General del Ejército
http://www.expreso.com.pe/actualidad/so ... -ejercito/

Como dijo Hamlet "Algo se pudre en Dinamarca"

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Las primeras especulaciones apuntaron a algún tipo de relación con el caso de cobro de cupos por parte de efectivos del Ejército a narcotraficantes del Vraem para que estos puedan tener acceso a las pistas de aterrizaje controladas por la institución. Pero con las horas el hecho dio otro giro.

http://www.expreso.com.pe/politica/sorp ... -ejercito/

La droga trae mucho dinero y el dinero corrompe, por lo que se presentaran casos como el que se esta viviendo y este tema origina que su CGE sea removido, lo demás es pura especulación.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

Durante las ultimas semanas estuvimos leyendo una y otra vez de las mafias del callao.

Luego de la muerte de una persona, se declaró el Estado de Emergencia, que no tiene resultados significativos.

En ese interín saltó la imagen de un tal Caracol, siendo el unico tema en los programas dominicales e inclusive matinales. Caracol para todo el mundo.

Es así que sale una ¿trascripción? de una conversación, donde se menciona a helicopteros y , primicia primicia, chocherita, agregan que helicopteros del ejercito estarían llevando coca del vraem a Lima.

Y entre gallos y medianoche, de una manera muy desacostumbrada, relevan al CGE, regodeandose algunos twiteros, así como irresponsables y tontos útiles, sugiriendo que este relevo sería por la acusacion de uso de aeronaves para el narcotráfico.

Eso en el mundo de las OPSIC lo llaman el famoso "acomodo de cartas" ergo cortina de humo.

Quien golpea primero en OPSIC golpea cinco veces a mas, debido a que esta acusación se toma como real si o si, y es dificil contradecirla. Dicen que la primera impresion es la que vale.

La manipulación solo sirve mientras que el manipulado no se de cuenta. Es por ello que la manipulación debe de ser discreta, de tal manera que pase desapercibida.

Es por ello estas lineas, porque a priori, a merito de equivocarme, estamos frente a una, y muy burda, manipulación mediática para que la mass media crea que el relevo sea por una causa, cuando es vox populi que se debería a otras razones donde el traidor OH seria el culpable

Solo aquellos ignorantes que desconocen la calidad moral e impecable trayectoria del general Vergara pueden vomitar estos infundios

Para concluir

El general Vergara lo retiran por 40 años de servicio, y curiosamente, ramos Hume tambien tiene 40 años de servicio. Hasta en eso son tarados los ezbirros y felones de OH, por eso J, te reitero que antes de comentar mejor pregunta, a menos que te obliguen poor razones contractuales

Grumo

PD
Un interesante link
http://larepublica.pe/impresa/politica/ ... atro-meses
Por eso , estimado J, luego que hayas cobrado tu aguinaldo en la DINFE, lee y ten presente que aqui hay personas que conocen y no puedes mentir tan alegremente


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
La droga trae mucho dinero y el dinero corrompe, por lo que se presentaran casos como el que se esta viviendo y este tema origina que su CGE sea removido, lo demás es pura especulación.

Un Saludo,
JRIVERA
Fue por meterse con los ascensos nadinistas... ponen a un Gral que nadie conoce y que es intimo nadinista...

Asi no te guste


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Para concluir

El general Vergara lo retiran por 40 años de servicio, y curiosamente, ramos Hume tambien tiene 40 años de servicio. Hasta en eso son tarados los ezbirros y felones de OH, por eso J, te reitero que antes de comentar mejor pregunta, a menos que te obliguen poor razones contractuales

Grumo

PD
Un interesante link
http://larepublica.pe/impresa/politica/ ... atro-meses
Por eso , estimado J, luego que hayas cobrado tu aguinaldo en la DINFE, lee y ten presente que aqui hay personas que conocen y no puedes mentir tan alegremente
Te presentas como un honorable Caballero, sin embargo me difamas?
Pienso que esto ha llegado a un punto intolerable.

Así que te solicito públicamente a que te disculpes y retires esos infundios.

Atentamente,

José Rivera.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Que tal concha... realmente...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Tu eres su abogado, o que?

Tu tambien ya te has pasado de la raya, resulta que en nuestro país se acusa y el acusado tiene que demostrar que no es guilty? o es una práctica común entre ustedes en el EP. Si es así hazme conocer y Yo comprenderé.

Un Saludo,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Gracias a Dios no soy abogado, menos de Grumo que solito se puede defender... pero lo tuyo es una gran concha! Y abogado o no, no tiene nada que ver en el que seas un recontraconchudazo; Vienes al foro haces propaganda, insultas a quien mejor te parece (generalmente no traes ni pruebas ni nada), apuntas tu dedo diciendo tal o cual sin tener el minimo conocimiento de como funcionan las cosas y para recontra colmo pides que se rectifiquen porque te dolio tu pechito cuando dicen tus verdades...

Es un habito el acusar sin tener pruebas (algo que haces a cada rato) en el Peru (que por lo visto TAMPOCO conoces) como tambien es un habito (especialmente el tuyo) formular juicios de valor sobre cosas que no conoces, con el plus de que "condenas" como gran pendej#.

Te quieres hacer el moralista? el de principios? el ofendido? Empieza pidiendo perdon y borrando los mamarrachos de comentarios que vienes haciendo años.

Me interesa muy poco decirte como son o no las cosas, ya que has demostrado tu nivel cosmico de ignorancia en los temas de las FFAA del Peru (y de otros paises... ahora ultimo vapuleado en el tema de Ch).

Sigue defendiendo la corrupcion de Nadine y Ollanta que para eso te pagan.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos buenas tardes

Ya pasando la Navidad, he leido que se me conmina a pedir disculpas y a retirar infundios

Bueno, solo Dios y los imbéciles no se equivocan, no soy lo primero e intento no ser lo segundo. Por ello, si estoy en un error, debo reconocerlo y no ser terco, que es incurrir reiteradamente en el error.

Tambien se habla mucho de la corrección política y de lo políticamente correcto. Es por ello que se dice personas de color por no decir negros, o la palabra gay por el tan popúlar maricón, que ahora hasta suena despectivo. En Alemania hay escritores que expresan untos de vista extremos frente a los inmigrantes, y han formado grupos donde escriben lo que quieren y como quieren, sin corrección política.

Entonces ¿que hago?

Imagen

Prefiero ser sincero, y esta sinceridad no me nace de los forros sino en base a la contrastación con lo que leo.

Una y otra vez nos quieren hacer ver que estamos en el mejor de los mundos, Sacan argumentos vomitivos de la conexión del general Vergara, relevado CGE en relación a los helios, que NO ESTAN BAJO SU CONTROL. y que un delincuente habria mencionado que se habrían usado como transporte de droga, tanto como yo podría decir que tengo en mi poder el Aleph (genial Borges)

Entonces seamos sinceros. Y haciendo un análisis de sus posts (OCAME gran formula, pide el significado a Pepito Bravo en su JOBRAME) existen fundamentos mas que suficientes que se trata de hacer propaganda de las mas burdas y baratas dentro del Foro tratando de posicionar un punto de vista o formando lobbyes. Y como no existe delito de opinion y con el mayor respeto y "caballerosidad" sigo creyendo que tanta belleza busca que se maquille una horrorosa situación que no es solo culpa del felón OH sino que viene desde antes. Y solo hay un interes transversal, el dejar bien a los Comandos de la Institución que ahora esta mas manipulada y digitada que nunca.

Si se toma como ofensa, entonces es claro que esta labor se considera nauseabunda. pero muchas veces el tacto del metal hace soportable el hedor . Así que debe sentirse ofendido . Chamba es chamba

Grumo..Y Feliz año


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

ESTOS SON LOS PRODUCTOS DE UWS

Imagen
Imagen
Imagen

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado GRUMO,

En repetidas oportunidades tu me acusas de trabajar para Pepito Bravo y/o encuentras similitudes en la "propaganda" desarrollada en el foro, ni lo uno ni lo otro, permíteme puntualizar detenidamente estos temas:

Pepito Bravo ( o como se llame o lo llamen), si como narras el permanece en su puesto a través de diferentes jefaturas, debo pensar que es su chamba, pero si la señalas como nauseabunda, existe una diferencia entre la vida civil y la de un militar, el civil la denuncia o renuncia a trabajar con esta clase de tipejos, el militar tiene que soportar y esperar su cambio de destino.

Propaganda que los equipos de nuestras FFAA son una maravilla, pues hombre déjame celebrar que se han adquirido fusiles o que todavía sigue "operativo" el T-55, en otro hilo nuestro estimado reytuerto señala que todo el presupuesto destinado para "repotenciar" este año a la flota de submarinos solo alcanzaría para adquirir un Sonar completo de flanco para un solo submarino, y eso es cierto, pero déjame celebrar que se ha designado un dinero, insuficiente si lo se, pero al menos es un parche ya que no se puede adquirir un par de nuevos submarinos que están por los 1,400 millones de dólares.

Sobre los infundios, te comento que estos hacen muchísimo más daño que la propia verdad, pues si fuese verdad ya la habría respondido tratando de esquivar responsabilidades, ya que me pagarían por ello, ya que es mi chamba o así me lo ordenan, etc Pero en más de una oportunidad muy amablemente te lo he negado y bueno lo he pasado por alto, pero tu cada vez que vuelves a tener esa sensación (ya traumática, debo comprenderla así) vomitas y vuelves arremeter con lo mismo, basta ya.

Ya que lo conoces, por que no haces una cosa más inteligente, enfrentalo y pregúntale si Yo trabajo para él, haber que te responde. Que Yo no puedo sacar un "Certificado Negativo" que acredite si soy culpable o no de tus sospechas infundadas.

Esperando que haya quedado clarísimo, me despido no sin antes pedir disculpas a la moderación

Ah sobre "The Lord of the Rings", Yo le comunique por medio del Facebook de su error, hasta que me reuní con este Doctor a su venida desde Toronto (Canadá) y tanto me porfió que me hizo dudar, pues dijo haberlo escuchado en su versión inglesa, a lo que Yo le replique que en ningún momento se escucha en Ruso decir la palabra Perú.

Al respecto debo manifestar que en otros foros lo han tomado como tomadura de pelo por el día de los inocentes y en otro que es el Reino de los Troles, lo han fundamentado con sólidos argumentos la falsedad de la nota, y es que ante el mismo estímulo se obtienen diferentes respuestas, y eso es así porque somos humanos. Como el caso del "Submarino Japonés" que en este foro sirvió para aprender y en otro foro a exigencias de los Troles me suspendieron y en otro lo tomaron a broma, nuevamente se comprueba las diferentes actitudes que se toman alrededor de un mismo hecho.

Un cordial saludo,
JRIVERA

P.D. disculpa la demora en responder, mi conexión de internet es de solo 2 GB y el sitio WEB donde esta este foro es muy pesado. Seguramente por fiestas las redes de comunicación han estado saturadas.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado J

Propaganda es lo que tu vienes haciendo una y otyra vez, poniendonos en el mejor de los mundos cuando no es así.

Infundios sería si una y otra vez te hopstigo. No me voy contra tu persona, que asumo es repetable, sino contra esa mania o patologia de tratar de vender "sebo de culebra". Quien dice que las FFAA estan de marvilla es tu persona y no otros foristas

Puedes rasgarte las vestiduras, puedes ofenderte, pero lo cierto es que ya, al igual que tu escribes,es tiempo de decir basta a tratar de engañar con informac iones amañadas la real situación de equipamiento de las FFAA.

Espero sinceramente que te paguen por este esfuerzo, porque hacerlo de manera gratuita es un real desperdicio de tiempo, dado que muchos de los que escribimos por estos lares conocemos algo de la milicia como ciencia y como arte.

Creo que este cambio epistolar, al principio dificil, pero ahora mas maduro y sosegado, podemos sacar , ambos, muchas enseñanzas. La primera de mi parte, saber que no eres un asalariado, la segunda estimo, que tendrás mayor cuidado en publicar noticias que son reales cantos de sirena o por lo menos, cambiar opiniones sobre cosas, que no tienes ninguna responsabilidad de conocer lo suficiente.

Saludos siempre cordiales y bueno, humanos somos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

Gracias estimado amigo

Nobleza obliga

Feliz año


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14975
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Fuerzas Armadas y Policía
Unified Weapon System y FAME cierran el acuerdo para producir fusiles en Perú

Imagen

La corporación estadounidense Unified Weapon System (UWS) ha anunciado su alianza estratégica con FAME S.A.C., arsenal del Ejército del Perú, tras su selección como contratista preferido para el ensamblaje y coproducción en Perú de fusiles de asalto en calibres OTAN 5,56x45 y 7.62x51 milímetros.

UWS resalta que, de esta manera, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú tendrán acceso directo a dos tipos de rifles de última generación, el Unified Combat Rifle (UCR) o Rifle de Combate Unificado, en calibre 7.62 mm., y el Unified Patrol Rifle (UPR) o Rifle de Patrulla Unificado, en calibre 5,56 mm. Ambos fusiles pueden utilizar el lanzagranadas universal de 40 mm, que funciona como accesorio que se incorpora en el riel Picatinny inferior del arma. También disponen de riel Picatinny superior y opcionalmente en las laterales del fuselaje.

Ambos fusiles de diseño modular, UPR y UCR, comparten un 6% de partes, garantizando un alto grado de estandarización, intercambiabilidad de partes, simplicidad de manufactura e inventarios de menores dimensiones.

Transferencia de tecnología

El programa de transferencia tecnológica permitirá a FAME manufacturar y comercializar fusiles "Hechos en el Perú", con lo que la fábrica de municiones suma un producto más a la incipiente base industrial de la defensa del país sudamericano.

UWS anunció en febrero pasado la ejecución de un demo en el que presentó sus fusiles de asalto y las capacidades de los mismos al Ejército peruano. Similar demo se llevó a cabo meses más tarde para la Policía Nacional del Perú.

La propuesta de UWS fue calificada con 100 puntos en el proceso de evaluación y adjudicación llevado a cabo por FAME.

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... salto.html

Sinceras felicitaciones, al fin se tiene un nuevo Fusil para nuestras Fuerzas Armadas y Auxiliares.

Ahora, si mejor es el Fusil A y más económico es el fusil B, ya es cosa del pasado, estos fusiles han sido elegidos de acuerdo a los requerimientos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que las han satisfecho. Y Yo no soy nadie para objetarlas tecnica o políticamente.

Yo, en cambio tengo una inquietud: ¿son los requerimientos de los integrantes que evaluaron esta licitación son los mas adecuados para nuestra realidad moderna y cambiante?.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
Yo, en cambio tengo una inquietud: ¿son los requerimientos de los integrantes que evaluaron esta licitación son los mas adecuados para nuestra realidad moderna y cambiante?.

Un Saludo,
JRIVERA

Los requerimientos los da la institución.

Como siempre, todo se ve en la cancha... por ejemplo el SCAR es un buen fusil, hasta que te empiezas a quedar sordo.

Tendremos que probarlo y si sera producción nacional, hacerle los cambios respectivos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados