Ejército de Rusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Importante entrega de vehículos blindados BTR-80/82 a Bangladesh, pintados cono parte de las fuerzas de despliegue de la ONU, forman parte de los 330 aparatos que se adquirieron a finales de 2014.
http://defence-blog.com/army/bangladesh ... sions.html
Con lo cual, Bangladesh pasa a disponer la friolera cifra de 1030 unidades del BTR-80 adquiridas, que se dice rápido.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
De confirmarse sería una de las compras más extrañas que recuerdo, Rusia está intentando adquirir los T-80U y BMP-3 que le dió a Corea del Sur como parte del pago de su deuda.
http://defence-blog.com/army/russia-mul ... korea.html
No está claro el motivo de dicha adquisición , pero todo apunta a su venta posterior a Chipre, nación que ya opera ambos modelos y que desea sustituir su AMX-30 y Leónidas con ellos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Unos detalles bastante interesantes sobre el nuevo APC a orugas ruso BT-3F.
http://defense-studies.blogspot.com.es/ ... bt-3f.html
¿ Quién quiere ir enlatado?


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Alejandro Magno »

Buenas tardes.

Estaba investigando un poco sobre sistemas de misiles antiaéreos y me surge la duda. Rusia tiene el S-400, pero también el Pantsir-S1/2 y no me queda claro si son sistemas similares o qué diferencia exacta tienen, si uno está diseñado para más largo alcance y otro para corto alcance... o si me estoy confundiendo y no tienen nada que ver.

Gracias.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército de Rusia

Mensaje por reytuerto »

Estimado Alejandro.

El S400 es un sistema de alta cota, largo alcance, y defensa de area; en tanto el Pantsir es un sistema de misiles y cañones de corto alcance, para defensa puntual. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Alejandro Magno »

reytuerto escribió:Estimado Alejandro.

El S400 es un sistema de alta cota, largo alcance, y defensa de area; en tanto el Pantsir es un sistema de misiles y cañones de corto alcance, para defensa puntual. Saludos cordiales.
Ya me queda claro. Muchas gracias por la repuesta tan clara.

Un saludo.


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Ejército de Rusia

Mensaje por JPJ »

De hecho, una de las funciones asignadas a los Pantsir es defender las baterías de S400 de ataques con misiles de crucero y armas guiadas, que son la especialidad de primero, dejando a las S 400 la tarea de lidiar con las plataformas de lanzamiento (aviones) y medios multiplicadores de fuerza (AWACS, aviones de guerra electrónica y tanqueros). Todo esto no quiere decir que una S400 no pueda lidiar con misiles de crucero y armas guiadas, pero sus misiles son mucho más caros que los del Pantsir.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se inician las pruebas del sistema " Skorpion", un sistema para la PKM y la Pecheneg que permite llevar un cargador de 550 balas en la espalda.
http://front-ts.ru/item/skorpion
En el video que está insertado en la noticia se observa un buen manejo y que apenas resta movilidad, no obstante, le veo un gran contra, su peso, 4,1 kilos vacío a sumarle el peso de 550 cartuchos, por no hablar del volumen, hasta que no llegue el exoesqueleto asociado al sistema Ratnik, no se podrá explotar todas sus ventajas.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Ejército de Rusia

Mensaje por Bomber@ »

Una capacidad de munición grande (como la que entiendo proporciona Skorpion) permite "suprimir" mejor al enemigo (obligarle a buscar refugio, normalmente poniendo "cuerpo a tierra"). Una vez quieto se le puede atacar con municiones explosivas, como las que usa el previsible futuro lanza granadas automático... que ahora pasará a ser de 40 mm: el AGS-40 Balkan http://www.armyrecognition.com/weapons_ ... 11161.html

El nuevo calibre de granada implicará mayor peso que el actual AGS-30 (y por tanto también podría ser mejor aprovechado con un exoesqueleto), pero a cambio las municiones serían un 30% más efectivas.
NOTA: el cambio de granada también permitiría aumentar el alcance del arma, pero eso me parece menos relevante, dado que la PKM tiene (por lo que he leído) un alcance efectivo de hasta unos 1.500 m (apuntando con trípode).


Lo bueno, si breve...mejor
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Ejército de Rusia

Mensaje por americo »

JPJ escribió:De hecho, una de las funciones asignadas a los Pantsir es defender las baterías de S400 de ataques con misiles de crucero y armas guiadas, que son la especialidad de primero, dejando a las S 400 la tarea de lidiar con las plataformas de lanzamiento (aviones) y medios multiplicadores de fuerza (AWACS, aviones de guerra electrónica y tanqueros). Todo esto no quiere decir que una S400 no pueda lidiar con misiles de crucero y armas guiadas, pero sus misiles son mucho más caros que los del Pantsir.
se que en siria se vio esa combinacion, pero tengi la duda acaso el sistema thor no cumple esa misma funcion ?


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Ejército de Rusia

Mensaje por JPJ »

El Torsi no me equivoco es un sistema destinado principalmente al ejército, de ahi su mayor mobilidad sobre cadenas. Protege instalaciones estratégicas y complementa a los S300V y Buk.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En realidad el Tor M-2 va en una plataforma a ruedas y está pensado para la defensa de corto alcance en retaguardia, mientras que el pantsir y el anterior tunguska están diseñados más para la vanguardia.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8047
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Acaba de llegarme esta imagen de un nuevo concepto basado en el Ratnk-3.
Imagen
Lo que estamos viendo es un prototipo en el cual el soldado no lleva todos los equipos asociados al Ratnik-3 pero si lleva protección integral, exoesqueleto y un nuevo fusil tipo bullpup, alimentado mediante el sistema Skorpion anteriormente visto y que ahora están probando, puesto que en teoría el retroceso lo soportaría el exoesqueleto, el arma sería de calibre .338LM o 7.62*54R ( cambia según donde uno lo mire).
No se ve en la imagen, pero en teoría el fusil llevará un lanzagranadas " Tishina-2" de 25mm y tres/cuatros granadas.
Aún así, es solo un prototipo, mucho de lo que vemos aún está en fase de desarrollo y no quiere decir que todo llegue a estar operativo, pero mola.


Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Alejandro Magno »

Mola.

Me recuerda a la película depredador. Sólo falta que le salgan rastas por el casco. :alegre:


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Gadchet »

Soy el único que ve antiergonomico los porta cargadores tal altos? Tanto para llevarlos como para sacarlos...


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados