Ejército de Rusia

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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El sistema Metis-M siempre ha tenido una historia extraña, muy apreciado fuera de Rusia, en su nación de origen apenas estaba bien considerado, sustituido como arma anticarro a nivel de compañia por el RPG-29 "Vampir" más económico, se pensaba que el Kornet lo dejaba sin razón de ser, de ahí su escaso número adquirido.
Hasta que llegó la guerra de Siria y puso todo patas arriba, el sistema ha demostrado su buen hacer, tanto que Rusia ha cambiado de opinión y ha decidido adquirir varios ejemplares. ( en ruso)
https://defence.ru/article/10754/
200 lanzadores y 2.000 misiles, impresionante si se comparan con los 550 misiles y un número desconocido de lazadores que poseían hasta ahora.
Ridículo si se compara con los 12.000 misiles y 1.300 lanzadores que Corea del Sur posee de este modelo, y con las cifras aumentando ya que lo fabrican bajo licencia.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hasta hace nada era solo un rumor, pero se confirma la orden para la entrada en producción del AK-400, en principio solo serán para las fuerzas especiales del ministerio del interior, FSB y fuerzas armadas.
http://www.armyrecognition.com/weapons_ ... 05162.html
A simple vista, poca diferencia se aprecia sobre otras versiones del AK, nuevo guardamanos, dicen que lleva una especie del BARS recortado, railes picantiny y algún detalle más.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En el mercadillo de las armar anticarro sin guía, la tendencia ees la de hacerlos cada vez más grnades, enormes, el RPG-29 ruso, el PF-98 chino o el OSA serbio son claros ejemplos de ello.
Pues bien KBP de Tula acaba de crear uno chiquitín.
http://defence-blog.com/news/russia-pro ... ncher.html
Tan solo 3.5 kilos de peso y 742 mm de largo, además, el lanzador es reutilizable.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Primer contrato militar ruso a una empresa rusa 100 % privada, se van a adquirir fusiles de francotirador ORSIS T-5000.
http://www.armyrecognition.com/weapons_ ... 07162.html
No sale en la noticia, pero parece que serán en calibre .338 Lapua.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Interesante acuerdo entre Rusia y Vietnam para la modernización de su enorme flota de PT-76, la mayor en servicio que hay con ¡ 450 unidades! :asombro2:
http://defense-studies.blogspot.com.es/ ... e-for.html
Básicamente sería reemplazar la torreta original por la del desechado proyecto ATOM, con un cañón de 57mm, el AGS de siempre, cuatro misiles Kornet , una Kord en la cúpula del comandante y un equipo de visión y asignación de objetivos más moderno.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
los viejos rokeros no mueren, contrato para remotorizar 400 MTLB.
http://defence-blog.com/army/jsc-remdie ... -army.html
Aparato que le pasa como al M-113, por más que se diga, no hay quien lo sustituya.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Al tiempo que se ha decidido modernizar bastantes MTLB, en Rusia se acaba de presentar un más que posible sustittuto, el BT-3F, con un peso de 28 toneladas, dos tripulantes y capacidad para llevar hasta a quince soldados, este vehículo será un derivado del BMP-3F.
http://www.armyrecognition.com/weapons_ ... 08161.html
Y al poco de presentarlo, ya existe una nación interesada, Indonesia.
http://defence-blog.com/army/indonesia- ... rrier.html
Nación que ya opera el BMP-3.


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Mensaje por GodogBlitz »

Despliegue militar de Rusia en Irán
por Valentin Vasilescu

Los dirigentes y los medios de prensa occidentales se sienten totalmente desorientados ante la instalación de una base militar rusa en Irán, que ha resultado para ellos tan inesperada como lo fue, en septiembre de 2015, el despliegue militar ruso en Siria. Se trata, sin embargo, de dos despliegues que llevaron mucho tiempo de preparación –desde noviembre de 2015, en el caso de Irán, y desde junio de 2012, en el de Siria. Aunque no se trata de una implantación permanente, la presencia rusa en la base de Hamadan es una expresión del cambio de estatus internacional de Rusia, ahora presente más allá de su tradicional zona de influencia.

RED VOLTAIRE | BUCAREST (RUMANIA) | 19 DE AGOSTO DE 2016


El 30 de septiembre de 2015, Rusia desplegó un grupo de bombarderos de combate en la base aérea [siria] de Hmeymim para iniciar la campaña de bombardeos contra los yihadistas en Siria.

El 23 de noviembre de 2015, el presidente ruso Vladimir Putin estuvo de visita en Irán. Se supone que fue en el marco de esa visita cuando solicitó la autorización para utilizar la base aérea [iraní] de Hamadan desplegando allí al menos una escuadrilla de bombarderos pesados Tu-22M3 que operarían en Siria. Las condiciones de entrega de los misiles antiaéreos rusos S-300 a Irán incluían la autorización [iraní] para la utilización de esa base aérea por parte de los rusos. Putin quería que esos sistemas S-300 garantizaran la protección de los bombarderos pesados rusos desplegados en Irán. Por otra parte, la versión de los S-300 entregada a Irán es la más poderosa (la S-300 PMU2), cuyas resultados están muy cerca de los resultados de los S-400.

Hasta el momento de la Revolución Islámica de 1979, Estados Unidos había creado en Irán infraestructuras de aeródromos ultramodernos dotadas de grupos técnicos protegidos en bunkers para garantizar el funcionamiento, así como armar y garantizar el mantenimiento técnico de sus bombarderos pesados B-52 y de sus bombarderos supersónicos B-58 en caso de conflicto con la URSS. Por consiguiente, los bombarderos pesados Tu-22M3, con alas de geometría variable, disponen en Irán de instalaciones muy superiores a las que existen en Siria, lo mismo sucede en materia de almacenamiento y manejo de las municiones, y Rusia posee más de 70 bombarderos de ese tipo. En la plataforma de la base aérea [siria] de Hmeymim es técnicamente posible ensamblar y verificar electrónicamente el funcionamiento de dos bombas instaladas en los bombarderos ligeros Su-24, Su-25 y Su-34. Pero cuando se trata de 40 o 90 bombas instaladas en la barriga de un bombardero Tu-22M3, hay que contar con la presencia de un grupo técnico especial, de numerosos especialistas en armamento y disponer de medios técnicos especializados.

A finales de julio de 2016, el Ejército Árabe Sirio logró cortar la carretera de acceso de Castello, que conecta Alepo con la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, territorio parcialmente ocupado por los yihadistas. Ese logro del Ejército Árabe Sirio dejó aislado a un grupo de 10 000 combatientes en el este de Alepo. En una noche, los mercenarios lograron trasladar a Idlib alrededor de otros 10 000 combatientes que iniciaron dos contraataques en el noroeste y el sur de Alepo, en un intento de romper el cerco [desde el exterior].

Aunque varios drones rusos de reconocimiento detectaron con mucha antelación la formación de varias columnas que transportaban grandes cantidades de hombres, municiones y blindados, los pocos bombarderos rusos [presentes en Siria] sólo podían actuar sobre una de aquellas columnas a la vez. Se inició entonces una carrera a lo largo de los 55 kilómetros que separan Idlib de Alepo, distancia que los camiones y blindados de los yihadistas podían recorrer en 1 hora y 15 minutos.

Los bombarderos rusos (Su-24 y Su-25) restantes en la base aérea de Hmeymim luego de que los rusos fracasaran en su intento de imponer un cese de las hostilidades –el 27 de febrero de 2015– pueden realizar 2 o 3 incursiones diarias ya que cada avión necesita un mínimo de 3 horas para realizar las operaciones de reabastecimiento y rearme y volver sobre el blanco que debe neutralizar. Estos aviones llevan cada uno entre 2 y 4 bombas inteligentes de gran precisión (KAB-250 S/LG de 250 kilogramos, KAB-500 L/Kr de 500 kilogramos y KAB-1500 L guiada esta última por un sistema de televisión). Cada avión puede ser equipado además con misiles aire-tierra teledirigidos del tipo Kh-29 L/T y T Kh-25 T (guiados por laser o por una cámara de televisión), que pueden ser lanzados a 10 o 12 kilómetros del blanco.

Se sabe que si los yihadistas siguen oponiendo feroz resistencia a las fuerzas terrestres sirias es gracias a la protección que les ofrecen los túneles subterráneos que ya habían cavado anteriormente, gracias a la fragmentación del territorio en el noroeste de Siria y al moderno armamento antitanque estadounidense con el cual se entrenaron. En un análisis publicado el 2 de diciembre de 2015 en el sitio web Réseau International, nosotros señalábamos que Rusia había cometido un gran error al vacilar en desplegar al menos 30 bombarderos pesados Tu-22M3, Tu-95MS e incluso Tu-160 en un país vecino, desde donde esos aviones podrían ejecutar vuelos cotidianos, con 3 incursiones cada uno. La acción de los bombarderos consiste en garantizar la destrucción de las infraestructuras de los yihadistas, incluyendo los alijos de armas y municiones en la provincia de Idlib y en el norte de la provincia de Alepo, al igual que la destrucción de los yihadistas. Los objetivos de los bombarderos pesados rusos se hallan en una franja de 20 a 30 kilómetros de ancho y de 70 a 80 kilómetros de largo, a lo largo de la frontera, entre las gobernaciones de Alepo, Idlib y Latakia.

Sólo después de haberse limpiado mediante bombardeos esa banda fronteriza, el Ejército Árabe Sirio podrá garantizar el control de esa franja de territorio y la aviación rusa podrá extender sus bombardeos a otras regiones. A diferencia de los bombarderos tácticos Su-24, Su-25 y Su-34 que los rusos utilizan en Siria, un bombardero pesado Tu-22M3 cubre con sus bombas un área equivalente a varios terrenos de futbol en una sola misión. Por ejemplo, durante la invasión de Irak, en 2003, la coalición encabezada por Estados Unidos utilizó alrededor de 1 400 aviones de combate y, en los primeros días de la operación, utilizó más de 100 bombarderos pesados estadounidenses B-2, B-52 y B-1B.

El 15 de agosto de 2016, Al-Masdar News publicó fotos de los 3 primeros bombarderos pesados rusos Tu-22M3 desplegados en la base aérea de Hamadan, en el oeste de Irán. Al día siguiente, varios Tu-22M3 y 4 bombarderos ligeros Su-34 bombardearos objetivos del Estado Islámico [Daesh] y del Frente al-Nusra [ahora rebautizado como Frente Fatah al-Sham] en Seraquib (5 kilómetros al este de Idlib), en al-Bab (noreste de la gobernación de Alepo) y en Deir ezz-Zor.

Anteriormente, formaciones de aviones rusos Tu-22M3 (con un alcance de 2 500 kilómetros a plena capacidad de carga) habían realizado varios golpes aéreos en Siria, despegando desde la base aérea de Mozdok (en Osetia del Norte) y sobrevolando el Mar Caspio, Irán e Irak. Por tener que operar muy cerca del límite de su alcance táctico, fue necesario reducir la cantidad de bombas (entre 9 000 y 12 000 kilogramos) a la tercera parte de ese volumen para poder embarcar una reserva más importante de combustible. Los blancos bombardeados en Siria se hallan a más de 2 300 kilómetros de la base aérea de Mozdok y esa distancia se recorre en cerca de 3 horas. Con el uso de la base aérea de Hamadan, la distancia se reduce a la tercera parte, o sea a 700 kilómetros. Al despegar desde Rusia, el trayecto de los aviones era frecuentemente descubierto por los satélites de una gran potencia mundial que avisaba a los grupos yihadistas sobre la inminencia de un ataque aéreo ruso, dándoles así tiempo a meterse en sus túneles subterráneos.

El 23 de noviembre de 2015, un bombardero ruso Su-34 efectuaba fácilmente un aterrizaje en la base aérea [iraní] de Hamadan. Aquel avión, muy probablemente en camino hacia Siria, tuvo al parecer un fallo técnico y prefirió aterrizar en Hamadan. Allí esperó al equipo técnico, que llegó al día siguiente en un avión de transporte IL-76 para reparar el fallo. Los dos aviones abandonaron de inmediato la base aérea de Hamadan.


Posiblemente, el despliegue de los bombarderos pesados rusos en la base aérea de Hamadan se pospuso en espera de que los 5 batallones de misiles antiaéreos rusos de largo alcance, entregados a Irán a partir del 15 de abril de 2015, estuviesen en disposición combativa y de que sus operadores terminaran su entrenamiento en condiciones de tiro real.

Uno de los 5 batallones de S-300 fue instalado al sur de Teherán, o sea a menos de 100 kilómetros de la base aérea de Hamadan. Los bombarderos allí desplegados se hallan por tanto bajo la protección de los misiles S-300 vendidos a Irán. El sistema antiaéreo ruso S-300 se compone de 8 lanzadores montados en el chasis de un vehículo de transporte, cada uno con 4 misiles sobre la rampa. Es capaz de seguir simultáneamente 100 objetivos aéreos y de disparar contra 12 o 36 de esos objetivos a una distancia de más de 200 kilómetros.

Valentin Vasilescu


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Mensaje por GodogBlitz »

El sistema ruso de misiles tierra-tierra Iskander (SS-26 Stone, según la nomenclatura de la OTAN) es un producto de la fábrica de misiles de Votkinsk (situada 1 000 kilómetros al este de Moscú). Se concibió especialmente para atravesar el escudo antimisiles estadounidense. El Iskander, con un alcance de 500 kilómetros, se compone de una sola etapa Soyouz NPO y funciona con combustible sólido. La 152ª brigada de misiles tácticos de Chernyajovsk, en el enclave de Kaliningrado, cuenta con misiles Iskander desplegados a 200 kilómetros de la base de Redzikowo, cuyo papel será neutralizar el escudo antimisiles instalado en Polonia.



En respuesta a los elementos del escudo antimisiles instalados en Rumania, probablemente se desplegará una batería de misiles Iskander en Crimea, con un regimiento de bombarderos Tu-22M3 de largo radio de acción. El tiempo de preparación para el lanzamiento de una batería de misiles Iskander es de 4 minutos, la táctica utilizada determina la cantidad de lanzamientos simultáneos de dos pares de misiles, con un lapso probable de 2 a 6 minutos entre andanadas. Los misiles Iskander pueden portar ojivas convencionales (termobáricas, bombas de racimo o bombas antibúnker) u ojivas nucleares. Entre Crimea y la costa rumana del Mar Negra hay 378 kilómetros y el alcance del Iskander es de 500 kilómetros.



La trayectoria de un misil Iskander no es balística, si lo fuese este misil de 3,8 a 4,2 toneladas de peso tendría un alcance de 1 500 kilómetros. El vuelo de crucero de un misil Iskander se desarrolla a una velocidad que fluctúa entre 7 600 y 9 300 kilómetros por hora, a menos de 60 metros de altitud y gran parte del trayecto se efectúa por encima de las capas densas de la atmósfera, o sea a más de 40 000 metros de altitud. Ese perfil se basa en el hecho que los misiles antiaéreos de largo alcance, como los MIM-104 Patriot PAC-3, que también tienen capacidades antibalísticas, alcanzan un techo máximo de 30 000 a 35 000 metros. Se fijó ese techo porque la mayoría de los aviones de combate nunca sobrepasan los 20 000 metros de altitud.



Sin embargo, Rumania no cuenta con misiles Patriot y los misiles antibalísticos SM-3 block 1b del escudo antimisiles instalado en Deveselu no pueden interceptar nada que vuele a menos de 80 000 metros ya que es a partir de esa altitud que comienzan a funcionar los captores de abordo.



En la fase final de su vuelo, cuando entra en el rango de intercepción del sistema Patriot, el misil Iskander comienza a efectuar maniobras para evitar ser alcanzado y lanza 10 señuelos en forma de reflectores metálicos poliédricos. La defensa antiaérea sólo dispone de un lapso de tiempo muy corto que le impide distinguir una ojiva Iskander de los señuelos. Para derribar un solo misil Iskander se necesitarían 11 misiles Patriot. Su perfil de vuelo y su equipamiento y su equipamiento de interferencia de los sistemas adversos confieren al Iskander una gran capacidad de supervivencia que lo hace prácticamente imposible de interceptar.


Valentin Vasilescu


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Interesante y extraña venta de GAZ TIGR a Eslovaquia para funciones de policía militar.
http://defence-blog.com/army/slovakia-t ... icles.html
Primera venta a una nación de la OTAN de este modelo.


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Mensaje por MILICIANO16 »

El Ejercito Ruso se caracterizo siempre de tener un buen arsenal armamentístico, actualmente esta formando una buena defensa con adquisiciones novedosas, intentando promover su propia industria que siempre se a destacado a nivel mundial. La india tiene una gran calidad de armamento, muchos son de industria británica ya que existen regimientos gurkas provistas con armamento de industria inglesa.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El conglomerado industrial GAZ está aostando fuerte por el NONA autopropulsado, a la versión sobre el nuevo VOLK, ahora hay que sumarle el denominado " PHLOX", un camión URAL blindado con la pieza en el lomo.
https://translate.googleusercontent.com ... xjBUVcWC6g
Esperando la decisión del ministerio de defensa ruso y esperando lo que saque KAMAZ.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Zabopi escribió:¡Hola!
El conglomerado industrial GAZ está aostando fuerte por el NONA autopropulsado, a la versión sobre el nuevo VOLK, ahora hay que sumarle el denominado " PHLOX", un camión URAL blindado con la pieza en el lomo.
https://translate.googleusercontent.com ... xjBUVcWC6g
Esperando la decisión del ministerio de defensa ruso y esperando lo que saque KAMAZ.
:cool: :cool: Zabopi. El camión viene con su Y-20 incluído :?: :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
UPS :confuso1:
Prueba aquí.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... uZdPiD2llw
De verdad, no se perdona una :green:


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Una de las versiones más espectaculares y desconocidas del BMP-3 era su versión de recooicimiento, un excelente sistema realmente sofisticado, con un grave problema, era carísimo, tanto, que de los cincuenta aparatos construidos, muchos se dieron de baja en cuanto se averiaban por lo prohibitivo de su mantenimiento, así que, hoy en día, apenas quedan unidades en servicio.
Pues bien , están estudiando volver a introducirlo en producción, con nuevo equipamiento y la pieza de 57 mm.
http://defence-blog.com/army/uralvagonz ... c-gun.html
Pieza que Rusia va a meter en prácticamente todo vehículo blindado que pueda.


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