Ejército de Italia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Apónez escribió:En español también Lince, pero mejor decimos URO, si hay que gastarse los dineros nos los gastamos aqui blindando nuestros Rebecos :wink:


Claro,
ayudar la industria nacional no es mal. Sobretodo porquè el dinero remane in casa....

Aunque creo que el Lince esta in evaluación tb in Espana.
Si no me equivoco el LInce es mas pesado (6,5 tons el Vtlm y 3,5 tons el Vamtac S3):
http://en.wikipedia.org/wiki/Iveco_LMV


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

European escribió:
Apónez escribió:En español también Lince, pero mejor decimos URO, si hay que gastarse los dineros nos los gastamos aqui blindando nuestros Rebecos :wink:


Claro,
ayudar la industria nacional no es mal. Sobretodo porquè el dinero remane in casa....

Aunque creo que el Lince esta in evaluación tb in Espana.
Si no me equivoco el LInce es mas pesado (6,5 tons el Vtlm y 3,5 tons el Vamtac S3):
http://en.wikipedia.org/wiki/Iveco_LMV


El Lince está blindado European, el VAMTAC no, ya sabes como son los políticos, si se gastaban el dinero en blindar nuestros VAMTAC no había dinero suficiente para sus bolsillos :roll:

Obviamente un VAMTAC preparado "engoradará" bastante :wink:


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Apónez escribió:
European escribió:
Apónez escribió:En español también Lince, pero mejor decimos URO, si hay que gastarse los dineros nos los gastamos aqui blindando nuestros Rebecos :wink:


Claro,
ayudar la industria nacional no es mal. Sobretodo porquè el dinero remane in casa....

Aunque creo que el Lince esta in evaluación tb in Espana.
Si no me equivoco el LInce es mas pesado (6,5 tons el Vtlm y 3,5 tons el Vamtac S3):
http://en.wikipedia.org/wiki/Iveco_LMV


El Lince está blindado European, el VAMTAC no, ya sabes como son los políticos, si se gastaban el dinero en blindar nuestros VAMTAC no había dinero suficiente para sus bolsillos :roll:

Obviamente un VAMTAC preparado "engoradará" bastante :wink:


Bien,
ahora esperamos solo que el bolsillos de Prodi tenes todos el dinero por comprar todos los 2500 VTLM que EI quiere. Por el momento solo los primeros 1000 estan pagato, los otros 1500.... :?

Aunque creo que si tb Alemana compra Vtlm el preco final se va de bajo... esperamos bien!!!


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Muchissima informaciones (in italiano) sobre el carro de combate Ariete C1:


http://www.ferreamole.it/images/mbt_ari ... iete02.htm


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

personalmente el esercito me parece mas equilibrado que el nuestro .Me gusta su vision de velocidad en una guerra convencional es helitransportable,
tienen con que hacerlo ,en caso de bajas las repondrian facilmente (los helos los hacen no los compran),nosotros no tenemos la tercera dimension que da la velocidad y las sorpresas .Quedarse esperando a que sus ariete vengan en masa sin movilidad es ridiculo, ya habrian pasado por otro lado sin verlos . SI nuestros carros son mejores ,claro son los mejores del mundo incluso con el sistema tactico lince superan al de los teutones, pero ellos tienen la 3d vital y AAA para defender la zona donde operan.
la aeronautica pronto se pondra las pilas , es cierto se equivocaron con el panavia pero, vaya han aprendido ef ¿sobre 140 no?.¿tienen awacs el arma aerea? ¿mantendreis los 50 f16?


¿me gusta mucho el ab139 lo va a recibir el esercito en numero de 40?

european dime algo sobre el ab139, me parece el sustituto del legendario
huey


Desperta ferro
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

¿fincatieri fabrica con los alemanes los u212 o son fabricados bajo licencia?.
De todas formas la industra armamentistica italiana ademas de tradicion, lo fabrica casi todo ,yo cambiaba la situacion con los ojos cerrados.
bueno menos el tercio de armada, la legion y los regulares lo demas ,cuando european quiera.


Desperta ferro
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

xiguero escribió: es cierto se equivocaron con el panavia pero, vaya han aprendido ef ¿sobre 140 no?.¿tienen awacs el arma aerea? ¿mantendreis los 50 f16?


¿me gusta mucho el ab139 lo va a recibir el esercito en numero de 40?

european dime algo sobre el ab139, me parece el sustituto del legendario
huey


Se equivocaron con el AMX (bueno aereo, ma mucho gasto de dinero por la industria nacional),
121 EFA si tenemos el dinero. Los 31 F16 se van a tornar in USA.

El AW139 es civil. La version militares del AW139 eres el AW149 y por el momento no es aún listo.
El AW149 es un poquito mas grande del AB212/412 (Huey).
Muy probable que in futuro el AW149 se va a tomar el actual lugar de algunos AB212 en las FAS italianas aun si al momento nada ha sido declarado, porquè por el momento la prioridad es por los NH90/NFH90.
Claro que aun si no oficial, las FAS italianas tendran los AW149, por permitir a la industria nacional (Agusta-Westland) de exportar el heli.


Imagen

Imagen


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

xiguero escribió:¿fincatieri fabrica con los alemanes los u212 o son fabricados bajo licencia?.


Los Sauros IV del 1994 han sido lo ultimo submarino 100% italiano a ser producido. No han ganado l'export y el gobierno no ha permitido a Fincantieri de ganar sobre un nuovo sub (projecto S-9). Por esto se ha decidido de ser el customer launch del U212A y producir bajo licencia los Todaro y Scirè.


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Dado que soy de Lucentum,vecina de Illice,tambien de Contestana,lugar donde se nutrian los tercios de sicilia , no entiendo el enfretamiento con Italia
ni en broma. De infantes italianos,y germanos se nutrian nuestros tercios,alcanzando las victorias mas grandes que la historia contemplo (LEPANTO, PAVIA, ETC Y MIL VECES MAS). Mejor pensar en Francia que contra ellos fueron nuestras victorias mas sonadas y siendo aliados del Turco , intentaron
sabotear tan justa empresa que fue LEPANTO .Donde a mi entender el ejercito EUROPEO (infantes portugueses, italianos, alemanes, españoles) se
batieron bajo la misma bandera la CRUZ DE SAN ANDRES.


Asi que creo , que no esta bien pegar a un hermano,¿no?


Desperta ferro
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

xiguero escribió:Asi que creo , que no esta bien pegar a un hermano,¿no?


Depende de como sea el hermano, ¿tampoco le pegarías a un "hermano" portugues?


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Pues claro para mi Portugal deberia ser España , reunificacion YA.
Breve resumen:
A la muerte de Sebastian I de Portugal en 1578, Felipe II es nombrado rey de Portugal con el nombre de Felipe I y con Portugal todos sus territorios y con España dominando toda Europa y America pues literalmente nunca se ponia el sol.
Portugal fue España desde 1580 hasta 1640.
Es cierto que en un momento de debilidad nos traicionaron, pero se tenia que
haber previsto , por lo de la leyenda del rey durmiente ,pues no era la primera vez que se revelaban (almenos cuatro personajes antes del ultimo decian ser Sebastian, el ultimo un Italiano que fue ahorcado en 1619).
Creo que la "independencia "se debio mas a razones de clases poderosas, que al pueblo Portugues, dado que la unificacion solo beneficio a Portugal que era un universo mas atrsada que España.

No se si estaras deacuerdo conmigo ,o no pero el enemigo esta en casa ,me parece que ni es Italia ni Portugal ni siquiera Francia .

Tampoco Inglaterra que en realidad hace lo que le dejamos hacer.

¿Devolverias el peñon a un pais en proceso de balcanizacion , con mandatarios sin experienza laboral y en algunos casos sin el bachiller?


Desperta ferro
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Mecanización aérea operaciones realizadas principalmente por helos de ataque y durante las cuales las fuerzas terrestres únicamenta están involucradas en el apoyo de las operaciones aéreas.
Movilidad aérea,por el contrario, son las fuerzas que maniobran con su equipo con helos entrando en combate desde los mismos,continuando la operación por tierra y por aire.
Brigada Friuli - 54 - A129CBT-
-36 - NH90TTH-
-18-A149ESC-
-12-A109UTILITARIO-
Además apoyados por vehiculos centauro,puma,vm-90.
Su infante el "aero" vienen de los bersaglieri .
Imaginate a la legión con eso ¿te gustaría?,a mí sí.
No solo come el hombre de leoE y arietes.


Desperta ferro
Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Sinceramente a mi me gusta la idea pero no en una guerra convencional (usease contra Marruecos) ya que los helos son muy delicados contra una antiaerea decente por lo cual solo podran usarse contra mini-paises o en el muy tercer mundo en el resto es una inversion brutal tener una brigada de combate helitrasportable.

Recordemos detalles, los mi24 fueron barridos del cielo por stinger usados por semi-analfabetos.
Los apaches no actuaron en Kosovo por su facilidad de derribo.
En Somalia uno de los mejores helo el Blackhawk fue derribado con facilidad por milicianos y armas ligeras al igual que mas de un apache en Iraq.

luego me reconoceras que hay 4 tipos de helos la logistica sera un guirigay.

Sinceramente con helotrasportar al MOE me conformo para operaciones puntuales, transportar una brigada es un derroche ya que no podran cruzar las lineas por el peligro a un gran numero de bajas.

Simplificando los helos estan bien muy majos pero en caso de una guerra de verdad son muy facilmente derribables, por lo que servira de verdad son tanques, tanques y tanques.

Ah por cierto los helos de baratos no tienen nada y en un esercito como el italiano el derroche es bestial.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

1. ya dije que no solo de carros vive el hombre,de hecho el inventor de la blitzkriegs Guderian explica en su libro augtum panzer como para ejercer dicha táctica ,además de la panzerkunz (por supuesto) ,esta debe ser apoyada por artillería atp y por la aviación de apoyo cercano el (Junkers 87),
hoy día apaches ,a129 y similares , así que me dá que el carro por sí solo no se usa desde antes de 1939, quizá antes ya en el desembarco de Alhucenas se usaron carros en un desembarco apoyados desde aviones que arrojaban granadas dando apoyo cercano y por fuego naval y de artillería terrestre.
2.Si los stinger (aguijón) ,toda una sorpresa ,pero se solucionó en menos de un año.Se corrigió la táctica (vuelos a muy baja altura)y se montaron en los helos alertadores , chaff y bengalas.
3.En kosobo no hubo ataque terrrestre así que no hay carros tampoco helos
los helos potencian los carros no los sustitullen y además pueden abrir otros frentes cuando la situación áctica lo permita.
4.Pues no te lo puedo reconocer el 129 y 109 en el 90% el mismo y el nh90 y el a149 muy similares mismos motores etc.....
5.El blackhawk y el apache mal ejemplo compañero capaces de soportar una ráfaga directa de un zu23-2 como se demostró en Irak que después de dicha ráfaga volvían a la base y a las pocas horas volvían a volar.
6.todas las armas son caras pero mucho más perder una guerra, el helo es vital, para todo menos para usarlo de ventilador.


Desperta ferro
Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Vamos a ver yo no digoque los helos sean inutiles eso lo primero.

Lo segundo si digo que los helos como unidad de combate en solitario (recordemos que una brigada es una unidad de combate con logistica y apoyos para combatir sola) es de locos tiene que ir con tanques.

sobre Afganistan es muy bonito levantar la cabeza cuando nadie te la parte, y sobre los magnificos apaches y blackhawk por eso les he nombrado ya que son los mejores y mas duros helos de su generacion (Y SE CAEN) por eso yo no me gasto esa barbaridad en un asalto helitrasportado es brutal, me lo gasto en los helos que apoyan a la primera linea avanzada etcetcetc no para mover una brigada vamos que si el enemigo no los ve es ciego.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados