Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 408
Registrado: 13 Sep 2011, 06:03

Ejército de Ecuador

Mensaje por Rocketeer »

Temas relacionados con el Ejército Ecuatoriano.


®
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Ejército de Ecuador

Mensaje por Corsario »

Pongo estas letras para preguntar si alguien sabe que paso con la negociación con los camiones y equipo que se estaba negociando con Rusia. Gracias


jupiterecua
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2011, 22:11

Ejército de Ecuador

Mensaje por jupiterecua »

:D:
La negociación con Rusia se suspendió ya no vendrán tales camiones


Avatar de Usuario
KMARVILL
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 26 Dic 2008, 03:08
Ubicación: ECUADOR

Ejército de Ecuador

Mensaje por KMARVILL »

Corsario escribió:Pongo estas letras para preguntar si alguien sabe que paso con la negociación con los camiones y equipo que se estaba negociando con Rusia. Gracias


Si no pudo ser sutana......

Imagen

.....puede ser mengana.......

Imagen

Imagen

Saludos.


TEMOR SOLAMENTE A DIOS
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Una curiosa nota....

http://www.defensa.gob.ec/?p=3184/anoma ... to-militar

[,11 de septiembre de 2012]

[ Imagen ]

El material fue localizado en el domicilio de un elemento militar, en el sector de la ciudadela Ibarra, al sur de Quito.

QUITO. El lunes 10 de septiembre de 2012, como resultado de los habituales controles dispuestos y ejecutados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco), contra las actividades irregulares relacionadas con el control de armamento, elementos de inteligencia militar, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, determinaron presuntas anomalías en el manejo y custodia de armamento en desuso, que estaba destinado a ser destruido.

El material localizado corresponde a fusiles máuser, carabinas, subametralladoras y dos cascos, encontrados en el domicilio de un elemento militar, en el sector de la ciudadela Ibarra, al sur de Quito.

El Comaco, dispuso la inmediata realización de las investigaciones pertinentes, para determinar el origen del material encontrado y los responsables de estos hechos, con el fin de iniciar las acciones administrativas y legales que correspondan.

Fuente: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.



Si el Ejército de Ecuador tiene fusiles mauser en desuso pues debería hacer algo positivo con estas armas, económicamente las puede vender a coleccionistas, para inhbilitarlas como arma pues simplemente rellena el cañón con algún compuesto adecuado, estas armas son muy valiosas para ciertas personas, incluso podría venderlas a HOLLYWOOD para alguna película de época, en fin, pero creo que el mejor uso sería como armas deshabilitadas que sean usadas por los cadetes de los colegios militares en desfiles.
Otro uso que se le daba a los mausers era entregralos de regalo a los coroneles cuando cumplían su tiempo de servicio en el rango y pasaban a ser considerados para ascender a General o pasar a retiro.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Me llegó por Twitter esta imagen de un helicóptero del Ejército con canasta para combatir incendios forestales, aunque tiene la cucarda o insignia redonda ecuatoriana no puedo confirmar su origen. El mensaje de twitter los indentifica con un helo de la FAE, pero la FAE no tiene M-17, si es ecuatoriano es del ejército.

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Helos del Ejército y la Policía se siguen empleando para combatir incendios forestales en las cercanías de Quito.

Imagen


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército de Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota ecuatoriano, quisiera realizarle una pregunta, es primera vez que se utilizan helos del Ejercito para extinción de incendios o hay antecedentes, de estos acontecimientos, porque la verdad que se están sucediendo muchos incendios a nivel mundial, cuyos sistema son invalorables en este tipo de ansiones.

Mi respeto y saludo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Chaco escribió:Compatriota ecuatoriano, quisiera realizarle una pregunta, es primera vez que se utilizan helos del Ejercito para extinción de incendios o hay antecedentes, de estos acontecimientos, porque la verdad que se están sucediendo muchos incendios a nivel mundial, cuyos sistema son invalorables en este tipo de ansiones.

Mi respeto y saludo.



En Ecuador creo que es primera vez que se usa el sistema de canasta o bambi bucket, a lo menos en lo que a mi memoria respecta. La temporada seca se ha prolongado y los bosques están extremadamente secos y propensos a los incendios, además personas locas o criminales estan provocando muchos incendios en los bosques que rodean a Quito.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Ejército de Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Dos helicópteros de la FAE apoyan para apagar el fuego en las faldas del volcán Cotopaxi

En realidad se trata de aparatos del ejército...

http://www.elcomercio.com/pais/helicopt ... 22586.html


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército de Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota ecuatoriano, hay que empezar por controlar a los piro maniacos para evitar nuevos incendios, por la foto no se cuales son los que involucrado en dichas operaciones, Mi-17-1V o Mi-171E, donde más o menos deben poder cargar unos 13,000 kg, donde las bolsa de agua serian de 10.000 litros de agua, lo que permitiría un buen volumen para apagar los incendios, de colocar los 11 Mi-17 a operar con las bolsas de agua seria más rápido, aunque no sé cuantas poseen. Bien por las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Se me ocurre que se debía crear una Brigada en el marco de UNASUR, con aviones Beriev Be-200CHS que son especializados en el ataque de incendios, los cuales fueron utilizados por los rusos en Siberia en sus bosques, lo digo porque la Selva Amazónica hay que cuidarla ya que es el pulmón mas importante del mundo y de nosotros, donde con estos se conjurarían muy rápido estos incendios, más tiempo se demorarían en llegar para su despliegue al menos que se encuentre uno por país, para ir sumando más rápido para sus operaciones.

Mi saludo y respeto


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército de Ecuador

Mensaje por Chaco »

Compatriota KMARVILL, la verdad que la última imagen donde esta una bombona, esta es de gas comprimido, ya que por la trayectoria de la manguera pareciera que conectar con las patas de anclaje de la pieza, pero esta no son más bien hidráulicas, e allí mi duda.

Si te fijas en el hilo del Ejército de Venezuela, también nosotros también utilizamos el mismo sistema AMX-13 Mle F.3, donde el nuestro es hidráulico.

Muy buenas fotos del M-101A1.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
KMARVILL
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 26 Dic 2008, 03:08
Ubicación: ECUADOR

Ejército de Ecuador

Mensaje por KMARVILL »

Chaco escribió:Compatriota KMARVILL, la verdad que la última imagen donde esta una bombona, esta es de gas comprimido, ya que por la trayectoria de la manguera pareciera que conectar con las patas de anclaje de la pieza, pero esta no son más bien hidráulicas, e allí mi duda.

Si te fijas en el hilo del Ejército de Venezuela, también nosotros también utilizamos el mismo sistema AMX-13 Mle F.3, donde el nuestro es hidráulico.

Muy buenas fotos del M-101A1.

Mi saludo y respeto.


Saludos compatriota CHACO. Te seré honesto y diré que no lo se, yo supongo que es el mismo sistema hidráulico en las patas y que el aire comprimido o algún otro gas está siendo colocado en alguna otra parte solo que no vemos toda sección de la manguera, posiblemente en algún sistema para amortiguar el retroceso del cañón. Prometo preguntarlo a algún camarada artillero, "sordo" como cariñosamente se los conoce en el argot castrense. Por lo pronto mas fotos de esta noble arma de apoyo de combate:


TEMOR SOLAMENTE A DIOS
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Ejército de Ecuador

Mensaje por Chaco »

KMARVILL escribió:Saludos compatriota CHACO. Te seré honesto y diré que no lo se, yo supongo que es el mismo sistema hidráulico en las patas y que el aire comprimido o algún otro gas está siendo colocado en alguna otra parte solo que no vemos toda sección de la manguera, posiblemente en algún sistema para amortiguar el retroceso del cañón. Prometo preguntarlo a algún camarada artillero, "sordo" como cariñosamente se los conoce en el argot castrense. Por lo pronto mas fotos de esta noble arma de apoyo de combate:


Compatriota KMARVILL, tranquilo lo que sucede es que vi raro ya que supuestamente debe ser hidráulico, pero como tu planteas puede ser que compensaban el sistema de rebufo (retroceso) del cañón.

La imágenes que colocaste posteriormente la verdad que no se qué sistema es, me pareció cañones sin retroceso pero al revisar la munición, no tenia las perforaciones que tiene la vaina, para el combustión del propelente.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
KMARVILL
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 26 Dic 2008, 03:08
Ubicación: ECUADOR

Ejército de Ecuador

Mensaje por KMARVILL »

Chaco escribió:La imágenes que colocaste posteriormente la verdad que no se qué sistema es, me pareció cañones sin retroceso pero al revisar la munición, no tenia las perforaciones que tiene la vaina, para el combustión del propelente.

Mi saludo y respeto.


Saludos.

Se trata de un lanzador individual de cohetes GRAD de 122mm., lanza los mismos cohetes que el BM-21 y del RM-70 .


TEMOR SOLAMENTE A DIOS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados