Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Triste noticia

Se estrella Arava del Ejercito Ecuatoriano en Amazonia. 22 muertos.
Un avión del Ejército ecuatoriano se estrelló este martes en la Amazonía con 22 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes, informó el presidente Rafael Correa. "No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA (Fuerzas Armadas). Es una tragedia", escribió Correa en su cuenta en Twitter.

La aeronave, que llevaba 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico, cayó en la provincia amazónica de Pastaza (este), en un sector limítrofe con Perú.



El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, dijo también por Twitter: "Lamento informar accidente avión de Ejército en labores de entrenamiento, cerca de Shell (Pastaza), con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora".

El avión Arava del Ejército se accidentó hacia las 14:30 (19:30 GMT) del martes en el sector de Fátima, en Pastaza, cuando transportaba a personal militar que realizaba un curso de maestros de salto en paracaídas, señaló a su vez la institución castrense.
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... r/16537638

Condolencias al EJE y al Pueblo de Ecuador. Lastimosamente esos accidentes nos pasan, aquí en Colombia con frecuencia.


Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Ukraine

Ejército de Ecuador

Mensaje por Gepard »

Super Argento escribió:Una pregunta : existe algún homenaje o reconocimiento de Ecuador a la Argentina por la venta de armas en la guerra del Cénepa ? me gustaría saber eso, saludos.
Como gran parte del material resulto defectuoso, y la municion caducada, no creo que exista algun reconocimiento.

Salu2


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3339
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

Si es posible, ¿pueden los compañeros ecuatorianos alumbrar cifras sobre el material blindado francés adquirido por el ejército de su país en los años 60-70-80?

AMX-13
AMX-13 VCI
AMX F3
AML-90
ERC-90

Las cantidades bailan tremendamente según las fuentes, y son confusísimas.

Gracias anticipadas.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3339
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

calderon41 escribió:
Cartaphilus escribió:Si es posible, ¿pueden los compañeros ecuatorianos alumbrar cifras sobre el material blindado francés adquirido por el ejército de su país en los años 60-70-80?

AMX-13
AMX-13 VCI
AMX F3
AML-90
ERC-90

Las cantidades bailan tremendamente según las fuentes, y son confusísimas.

Gracias anticipadas.
108
80
12
15 -12/mortero 60
desconozco
además de otros materiales, porta morteros, ambulancia, recuperadores, radares, etc.
Saludos,
Muchas gracias, pero no acabo de entender las cifras concretas de los Panhard AML. Si es que eran 15 con cañón y 12 con mortero, o algo distinto.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Ejército de Ecuador

Mensaje por christian »

Una pregunta : existe algún homenaje o reconocimiento de Ecuador a la Argentina por la venta de armas en la guerra del Cénepa ? me gustaría saber eso, saludos

Eso fue en sentido Ironico ??? :pena:




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Ecuador

Mensaje por Fulvio Boni »

christian escribió:
Una pregunta : existe algún homenaje o reconocimiento de Ecuador a la Argentina por la venta de armas en la guerra del Cénepa ? me gustaría saber eso, saludos

Eso fue en sentido Ironico ??? :pena:




Saludos cordiales
Lamentablemente lo dice en serio. Ha de haber gente pa todo :pena:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército de Ecuador

Mensaje por comando_pachacutec »

Mis felicitaciones al Cap Gallo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por The Doors »

Deberíamos seguir estrechando más los lazos de hermandad con Chile, de los ya existentes históricamente.

:militar7:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército de Ecuador

Mensaje por GRUMO »

Imagen :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2:


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Ejército de Ecuador

Mensaje por Corsario »

Amigos del FORO; He visto y confirmado los
Leopard 1 (Main battle tank) 30
Leopard 1A5 (Main battle tank) 30
Mi preguntas son dos; 1) porque las dos versiones
2) se les hizo algún trabajo o mejora o vinieron tal cual estaban embodegados.
Otras publicaciones hablan de que en total son 120. Bien eso puede ser verdad. lo que importaría es saber si fueron modernizados.

Gracias.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Ejército de Ecuador

Mensaje por spooky »

Corsario escribió:Amigos del FORO; He visto y confirmado los
Leopard 1 (Main battle tank) 30
Leopard 1A5 (Main battle tank) 30
Mi preguntas son dos; 1) porque las dos versiones
2) se les hizo algún trabajo o mejora o vinieron tal cual estaban embodegados.
Otras publicaciones hablan de que en total son 120. Bien eso puede ser verdad. lo que importaría es saber si fueron modernizados.

Gracias.
Que conformación hay para esto, a que país se compraron cuando llegaron?


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por The Doors »

Corsario escribió:Amigos del FORO; He visto y confirmado los
Leopard 1 (Main battle tank) 30
Leopard 1A5 (Main battle tank) 30
Mi preguntas son dos; 1) porque las dos versiones
2) se les hizo algún trabajo o mejora o vinieron tal cual estaban embodegados.
Otras publicaciones hablan de que en total son 120. Bien eso puede ser verdad. lo que importaría es saber si fueron modernizados.

Gracias.

Se tendría que modernizar todos los tanques ecuatorianos existentes por tanques modernos, ya sean de Alemania, Francia, Rusia o Bielorrusia.


Leopard 1A5


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Ejército de Ecuador

Mensaje por Corsario »

Amigos; spooky, y calderón : Me llego una informacion debido a la fecha o aniversario del arma caballería mecanizada.
Conversaba y hace unos 4 años vi la Fabrica PINDAD en Indonesia hacía una optimización de tanques AMX, los dejaba como nuevos y ponían nuevo sistema de tiro y muchos equipos nuevos bajo la asesoría de varias empresas belgas.
En ese tiempo recomendé ir y aprender tal vez enviar unos pocos a realizar un refit y el resto hagamos en Ecuador. Sobre varios modelos AMX-VCI llevarlos a otros usos como misiles suelo aire y suelo suelo.´´recomiendo no comprar tanques pesados si no contraer el número actual sacar unos retazos que tenemos ( EE-3 Jararaca, EE-11 Urutu, BMR, UR-416 ) y mejor aumentar otros como el ERC-90 Sagaie, Buscar nuevos modelos más modernos como el Griffon VBMR 6x6 o el CENTAURO II IVECO. Estos dos modelos son más pequeños pero igualmente practicos y utiles para nuestras necesidades.
Imagen
Imagen


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por The Doors »

linebaker escribió:Si se pensara en una segunda modernización algún día para nuestros AMX-13, les dejo un par de fotos de lo que Indonesia piensa realizar a su flota de AMX-13 por medio de la Empresa Pindad, se ve excelente el upgrade del AMX-13.
http://i.imgur.com/lvmSodx.jpg
http://i.imgur.com/4DHE8yr.jpg
Me gusta está repotenciación para los AMX-13.

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 673
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Ejército de Ecuador

Mensaje por Corsario »

Amigo "The Doors Tiene usted toda la razón, hace rato que me pasaron el dato pero como no soy muy aficionado a la rama del ejercito, lo guarde y lo he visto una serie de veces y me siguen enviando notas pues tengo un compañero de colegio que es indonesio y siempre nos carteamos. Usted tiene toda la razón pues podríamos hacer un acuerdo de cooperación y montar unos talleres mas completos al ejercito para mantenimiento y readecuaciones. Se debería en una segunda modernización para nuestros AMX-13, les dejo unos links la empresa PINDAD en realiza a la de AMX-13 con asistencia de una empresa belga que no recuerdo el nombre y es verdad la Empresa Pindad, muestra excelente el upgrade del AMX-13.
http://i.imgur.com/lvmSodx.jpg
http://i.imgur.com/4DHE8yr.jpg
[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=lAtiMCgbUYo[/youtube]
Aqui se puede ver el cambio de la torreta y el nuevo cañón.
Me gusta está repotenciación para los AMX-13.

Si amigo calderon 41 » 21 May 2017, Es verdad lo vi por la TV han prestado servicio 45 años, los blindados AML 60 (12) y los AML 90 (15), pero los técnicos del centro de mantenimiento blindado, van a volverlos útiles en tareas de reconocimiento:
Genial IDEA https://www.youtube.com/watch?v=uJg2azymq5U ( minuto 8;40 )
Por eso ratifico que se debe montar un taller mas sofisticado en todos los aspectos para dar mantenimiento y adecuar nuevos equipos en nuestro material. por ejemplo adaptar equipo un sofisticado sistema de comunicaciones o este otro equipo ´´reitero ´´ es una idea no hago propaganda de ningún equipo pero se puede adaptar equipamiento mas sofisticado. Equipo de visión nocturna. Por ejemplo se estaba probando unos motores diesel pues los que tenían era a gasolina !!!! excelente idea.
Si no hay money hay que hacer nuestra propia actualización y modernización, dejándonos ayudar por naciones que las han hecho sin mirar solo al norte. Gracias gran tema.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados