ltcol. solo escribió:luisguih escribió:El HUNTER 12 no entra por intereses personales, por que supera a sus competidores en muchos aspectos y es nacional (la ley le da prioridad a contratar lo nacional); no es por la capacidad instalada, pues los lotes que compra ejercito siempre son pequeños (cosa que debería cambiar); el problema es que los que deciden tienen visión en $$$$ y no en Visión institucional.
Los lotes que compra el EJC son pequeños pero pasan de la docena, en el caso de los m 1117 fueron lotes de 30 ( + o -) A la actual tasa de fabricación de 2 por año haga la cuenta en cuanto tiempo Armor Int. entregaría 12 vehículos Hunter . No le parece eso un problema ?
La capacidad para producir el HUNTER no es grande, pero no es dos por año, de donde saco eso? armor no es una empresa gigante pero puede producir bastante mas que dos al año, nadie se embarca en un proyecto de vehículos cuya producción es de 2 al año-
Además aunque no es lo más lógico se puede presentar una unión temporal con alguna ensambladora de vehículos de Colombia si ese fuera el problema, pero ese no es el problema.
Pero lo más lógico es hacer un proyecto donde se desarrolle lo que las FFMM y de policía necesitan en un vehículo y se puede hacer un proyecto a varios años donde se solucionaría esta falencia, creo que HUNTER sirve para varias cosas y con sus diferentes modelos es solo cuestión de querer, imaginación y conocimiento para poder suplir a las diferentes fuerzas de varios vehículos que solucionarían falencias de nuestras fuerzas a un costo más reducido que importar, sin contar el mantenimiento; además con la subida del dolar seguro el hunter sube de precio pero sería mucho mejor aun que importar.