Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por luisguih »

ltcol. solo escribió:
luisguih escribió:El HUNTER 12 no entra por intereses personales, por que supera a sus competidores en muchos aspectos y es nacional (la ley le da prioridad a contratar lo nacional); no es por la capacidad instalada, pues los lotes que compra ejercito siempre son pequeños (cosa que debería cambiar); el problema es que los que deciden tienen visión en $$$$ y no en Visión institucional.



Los lotes que compra el EJC son pequeños pero pasan de la docena, en el caso de los m 1117 fueron lotes de 30 ( + o -) A la actual tasa de fabricación de 2 por año haga la cuenta en cuanto tiempo Armor Int. entregaría 12 vehículos Hunter . No le parece eso un problema ?


La capacidad para producir el HUNTER no es grande, pero no es dos por año, de donde saco eso? armor no es una empresa gigante pero puede producir bastante mas que dos al año, nadie se embarca en un proyecto de vehículos cuya producción es de 2 al año-

Además aunque no es lo más lógico se puede presentar una unión temporal con alguna ensambladora de vehículos de Colombia si ese fuera el problema, pero ese no es el problema.

Pero lo más lógico es hacer un proyecto donde se desarrolle lo que las FFMM y de policía necesitan en un vehículo y se puede hacer un proyecto a varios años donde se solucionaría esta falencia, creo que HUNTER sirve para varias cosas y con sus diferentes modelos es solo cuestión de querer, imaginación y conocimiento para poder suplir a las diferentes fuerzas de varios vehículos que solucionarían falencias de nuestras fuerzas a un costo más reducido que importar, sin contar el mantenimiento; además con la subida del dolar seguro el hunter sube de precio pero sería mucho mejor aun que importar.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

La capacidad para producir el HUNTER no es grande, pero no es dos por año, de donde saco eso? armor no es una empresa gigante pero puede producir bastante mas que dos al año......-


No? Divida el numero de vehículos producidos ( 5 ) por el tiempo que lleva la producción. Supongo, como en todo, que si pudieran hacer mas los habrían hecho, para asi acomodar mas pedidos. Segun el mismo Gerente de A. I. se necesitan 6 meses para traer los chasis Ford de USA, empecemos por ahí ....Ahora, no niego que talvez podría ser mas alta pero, no mucho, quizás un vehiculo/año mas.
Ford tiene unos periodos de encargo del chasis, o sea, si voy a salir a comprar un chasis ahora, ya se cerró la producción para este año, y la vuelven a abrir en febrero, es un proceso, si yo en este momento necesito los vehículos, probablemente me voy a tardar 6 meses en poder fabricar los vehículos

entrevista gerente de AI AmericaMilitar.com por Dlopez.
nadie se embarca en un proyecto de vehículos cuya producción es de 2 al año-


Pues si, Armor Int. lo hizo, como demostración de concepto, con la esperanza de recibir mas ordenes.


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Shogun23 »

Esos vehiculos pseudomilitares ''sandcat'' que se compraron en un turbio negocio que huele a chamusquina nada mas comenzar se volco uno de ellos ocasionando la muerte de un pobre soldado y nadie ha dicho nada , se le echo tierrita a esto :desacuerdo: , un vehiculo chapucero mal diseñado con una torre o un mamotreto que causa inestabilidad y que en Mexico tambien mato a un soldado o policia si no estoy mal por volcamiento y en Colombia como siempre con la corrupcion por delante se omitio el caso Mexicano y se compra esa empanada por encima de blindados nacionales verdaderamente miltares bien diseñados y combat proven como el Armor TR-12 Hunter , incluso el Isbi saco una version del Avispa mejorada que es mil veces mejor que los sandcats adquiridos a una UT temporal donde esta involucrado un familiar del general Freddy Padilla de Leon ; asi nos va señores , todos esos recursos malgastados en empanadas mientras se carece de MBT , IFV , mas APC , obuses ATP entre otros armamentos basicos de cualquier ejercito serio y moderno.
Saludos


DEUS VULT
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Nuevo ISBI APC del Ejército Colombiano: (en próxima nota las mejoras introducidas a este modelo):

Imagen


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 774
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Tiene pinta de: se aprendio de la experiencia :thumbs:

Shogun23 escribió:... y que en Mexico tambien mato a un soldado o policia si no estoy mal por volcamiento y ...


Varios compañeros, varios accidentes en Mexico. Sino que me dio flojera poner mas enlaces sorry.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Se detallan en la nota las mejoras introducidas y los costos comparativos respecto del Sandcat

El Ejército de Colombia incorpora un nuevo blindado ISBI APC

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ndado.html

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Significa algo, Erich; o promocionando el video de nuestro amigo Supertelemaco...

[youtube]rn25nYCWV_o[/youtube]

:thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Las gracias al señor "Super Telemaco" por la cita al final del vídeo, pero en honor a la verdad, mi colaboración se ha limitado a la cesión del material publicado en nuestras notas, así como de algunas fotos y vídeos. Todos los créditos para el compañero forista quien es realmente el autor de este muy buen documento.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos


:thumbs: Cada dia se ve mejor ese Hunter. Se ven mejoras. Me gusta mas que la empanada Ibis y/ o el Sand Cat.
Han habido nuevas ventas Erich? Ese supongo, es el No 5, ya se vendio ?

Gracias


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Ejército de Colombia

Mensaje por Enrique Castillo »

Bueno señores se dice por fuertes "rumores" que este sera el nuevo patron de camuflado para el Ejercito Nacional

Imagen

Como ven es muy parecido al MARPAT y al mismo patron que usan en Honduras


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Ejército de Colombia

Mensaje por Helboy »

Bien por el señor Telemaco, pero esos gatos le quitan seriedad :alegre:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Lo que nos cuesta un General del ejercito a los Colombianos:

http://www.larepublica.co/economia/un-g ... nes_115341


No arrojes tus perlas a los cerdos.
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 774
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

La nota es llamativa, pero tiene un tufo a antibelicismo y a mamertismo. Entonces yo pregunto ¿y cuanto le cuesta al país un congresista, o un magistrado? ¿y cuanto vale un gobernador o un alcalde? ... y lo mas importante que es lo que insinúa esa nota ¿y si vale la pena?... por lo que yo pregunto lo mismo ¿vale la pena?.

PD: Ahora con el esperpento ese del posconflicto que están armando, no faltaran quienes cuestionen muchas cosas empezando por cuestionar la misma existencia de las FFAA que dan seguridad a la gente. Asi que mas notas como estas, y otras de gusto inferior, se harán mas comunes porque como dice la frase: El hombre se acuerda de Dios y del soldado ante el peligro, pero pasado el peligro Dios es olvidado y el soldado despreciado.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Ejército de Colombia

Mensaje por Helboy »

No me parece y no por so creo que deba desaparecer la Fuerza, esos son costos de la democracia, así como los senadores, los Magistrados etc, el problema no es que tanto cuesta, el problema es la plata que se despilfarra por corrupción y que por eso no se alcanzan los fines del estado.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado