Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Ejército de Colombia

Mensaje por Fulvio Boni »

reytuerto escribió:Estimado Fulvio:
Tanta sorpresa te causo a ti, como a mi escuchar a la banda del ECh tocar la francesisima marcha del Regimiento del Sambre, en un ejercito como el de tu pais, tan prusianizado. Recuerda que la "germanizacion" de los ejercitos colombiano y venezolano no son por influencia militar alemana directa, sino por una mision militar chilena, por lo que esa emblematica marcha surena no es de extranar. Saludos cordiales.
Gracias.

PS. La marcha del Regimiento del Sambre ?. No me extraña en absoluto, antes de la prusianización del ECH a partir de 1886, en Chile la influencia era claramente francesa.
Ahora, para un ciudadano francés si que debe ser sorprendente e incluso chocante escuchar esa marcha en militares marchando a paso de ganso vestidos como soldados de la Whermacht o de la Royal Navy :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12448
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Estimado Fulvio:
Tanta sorpresa te causo a ti, como a mi escuchar a la banda del ECh tocar la francesisima marcha del Regimiento del Sambre, en un ejercito como el de tu pais, tan prusianizado. Recuerda que la "germanizacion" de los ejercitos colombiano y venezolano no son por influencia militar alemana directa, sino por una mision militar chilena, por lo que esa emblematica marcha surena no es de extranar. Saludos cordiales.
Estimado rey, en realidad en el caso venezolano se trato de una persona: Samuel McGill, quien fue participe del proceso de reorganizacion del ejercito chileno por parte de una mision alemana, y del General Galavis, que para la epoca era el Inspector General del Ejercito de Venezuela, esto fue durante la dictadura de Juan Vicente Gomez.
Hay una bibliografia interesante al respecto:
Ziems, Ángel. (1979). El Gomecismo y la Formación del Ejército Nacional. Caracas: Editorial Ateneo de Caracas. Cota: AAA 1309 F2325 Z54.
Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

En recientes prácticas de tiro.

Imagen


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Erichsaumeth escribió:En recientes prácticas de tiro.
En donde, en la Guajira ó en el desierto de la tatacoa?

slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Los LG-1 solo están en una parte.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
FRANCISCO JAVIER RESTREPO
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 15 Dic 2009, 21:22
Ubicación: CATALUÑA
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Erich, al fin qué de los Nexter? Tú que estás en contacto con la oficialidad, qué piensan de esas piezas? Buenas, regulares o malas? Algo muy abstracto se había dicho de algunas falencias pero no me ha quedado nada claro.


FRAJAVRA
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:Erich, al fin qué de los Nexter? Tú que estás en contacto con la oficialidad, qué piensan de esas piezas? Buenas, regulares o malas? Algo muy abstracto se había dicho de algunas falencias pero no me ha quedado nada claro.
Todas 100% operativas, y corregidos los problemas derivados del mal mantenimiento.

Sin embargo -por otro lado- y en relación a la disponibilidad de las piezas de 155, no podemos decir lo mismo.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 770
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Estimado Erich, hemos escuchado de los planes de alistamiento de la FAC e incluso de comprar alguna chatarra de caza por ahí que ni pañito de agua fría pasan debido a la actual crisis fronteriza ¿se ha movido algo al respecto del Ejercito sobre salir a comprar algo por los mismos hechos? gracias de antemano por la respuesta.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Si César: sistemas ATGM, sistemas AA (portátiles), municiones (155-105-40 mm) y mantenimiento mayor de piezas (obuses). Ya el pasado viernes llego algo.

De nada y saludos!!!


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:Si César: sistemas ATGM, sistemas AA (portátiles), municiones (155-105-40 mm) y mantenimiento mayor de piezas (obuses). Ya el pasado viernes llego algo.

De nada y saludos!!!
saludos

Manpads ? Bueno es progreso. Aviones haciendo recon, CAS o ataque a tierra tendrán que cuidarse. Supongo que serán Stingers o Pythons, ambos buenos hasta 20.000 pies + .


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Erichsaumeth escribió:sistemas ATGM,
Estimado:
Con sistemas ATGM,te refieres a la Lanzadera+misiles ó solo a más misiles spike?

No se penso en montar misiles spike sobre vehiculos blindados.?

slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

MAXWELL escribió:
Erichsaumeth escribió:sistemas ATGM,
Estimado:
Con sistemas ATGM,te refieres a la Lanzadera+misiles ó solo a más misiles spike?

No se penso en montar misiles spike sobre vehiculos blindados.?

slds.
Ya sacaremos una nota con los detalles apreciado Maxwell. Tu sabes que ahorita hay webs replicadoras (especializadas en defensa :pena: ) desesperadas por llamar la atención y generar tráfico y si damos algún dato sacarán "primicias" sobre el tema, tal y como paso cuando hace unos días revelamos el número de Kfir en servicio.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Ok.Erich,estaré atento a tus publicaciones.Gracias


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Sensei »

cesar cardenas escribió:Estimado Erich, hemos escuchado de los planes de alistamiento de la FAC e incluso de comprar alguna chatarra de caza por ahí que ni pañito de agua fría pasan debido a la actual crisis fronteriza ¿se ha movido algo al respecto del Ejercito sobre salir a comprar algo por los mismos hechos? gracias de antemano por la respuesta.
Erichsaumeth escribió:Si César: sistemas ATGM, sistemas AA (portátiles), municiones (155-105-40 mm) y mantenimiento mayor de piezas (obuses). Ya el pasado viernes llego algo.

De nada y saludos!!!
Estimados cesar cardenas y Erich Uds. saben mejor que yo que estos son paliativos, un país (serio) y unas FFMM organizadas, estructuradas y preparadas no tendrían que estar haciendo los deberes (tareas, homeworks) la noche antes de la escuela (nosotros casi que el día después). Si vis pacem, para bellum es chino para ellos (algún genio dirá que es francés). Todos sabemos que es alemán :green: .

En el curso avanzado de Planeación por Emergencia que están realizando nuestros estrategas, es lo más expedito que se puede hacer (parecemos rebeldes de país invadido siendo apertrechados por la CIA o por la otrora KGB).

Veamos:

ATGM: Verde es el lanzador, gris el misil, cuando funciona es bueno y tenemos proveedor que paga la universidad de sus hijos y las boobies de las amantes de cuenta nuestra. ¿Cómo se llama?

Pueden ser Spike MR o LR o un mix de ambos, dudo ER.

Imagen
Créditos: Bukvoed

La verdad a mi me importa un chorizo la versión que sea, mientras venga con la instructora :pena2:

Por ahí creo que había un video o unas fotos (pude haberlo soñado o tengo que cambiar de dealer) de soldados colombianos disparando uno de estos, incluso creo había una imagen en que iban en motocicleta. Acabo de encontar una:

Imagen
Fuente: Mi disco duro porque no me acuerdo de donde la descargué

Les dejo el enlace del brochure

¿Qué sigue?

AA (portátiles): Mmm... mmm... :conf: :lee2: nuestra tradición de defensa aérea dice que la Browning M2 es el arma reina y fetiche de nuestros generales, luego siguen unos chécheres de la IIWW injertados con un radar gap filler para que parezcan ochenteros; pero creo que el buen Erich (espero no malinterpretarlo) se refiere a esos exóticos elementos para nuestros generales (los almirantes si son superexpertos en ellos :confuso1: ), que solo conocen por las películas o cuando se hacen comisionar con gastos pagos, llamados MANPADS. Aquí hay variedad; pero como estamos de afán porque se nos entraron al rancho, le preguntaron (presuntamente) a la ARC como les ha ido y ellos contestaron (posiblemente):
-¿Los Mistral? sí son muy buenos (oiste Evelio, ¿los Mistral no son de esos barcos que, que día vi por la televisión y que nunca vamos a tener porque la guerrilla no tiene playas?).
-No mi vicealmirante, preguntan es por esos tubos que afean y estorban en las cor... las fragatas repotenciadas.
-¡Ah! esos. Bien, bien los Mistral han salido muy buenos, que día tuvimos un problema porque a nuestro Sistema de Dirección de Tiro le dio conjuntivitis; pero ya se alivió, le mandaron unas gotas muy buenas y hasta le compramos unas gafas de sol de buena marca. Gracias por preguntar.
Había también un embeleco que llamaron SISBEN... no perdón esos es otra cosa, creo que se llama SISDAN, es que es tan de ciencia ficción. En todo caso la comis... el contrato creo que se lo ganó la gente de Northrop Grumman; pero creo que ellos en este ámbito hacen es sistemas e integran el armamento de acuerdo al billete ($$$) y la voluntad del marra... del comprador. Entonces por ahí no es.

Ruso no porque Putin es hijo del señor Putin es decir es un hijodePutin y no tenemos mucho que ofrecer comparado con su "favorita" actual.

Chino menos porque aunque sus jugueticos los enciman por la compra de una cajita feliz, aquí no gusta mucho y el que intermedia como que no ha tratado con ellos. Además ellos ya se están pasando por la Faja a otro más asshole que nosotros.

Del imperio que siempre nos apoya (con buenos deseos; pero nos apoya) y nunca nos niega nada :confuso1: está el famoso FIM-92 Stinger, que según las leyendas urbanas le protegen el derrière al sr. presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño (temed Sukhois).

Surcoreano... mmm... vamos (íbamos) a construir una fabrica de radares, de misiles, de K-pop y de muchas cosas mas; pero al fin ni idea que pasó, a lo mejor el intermediario no pasó los exámenes de coreano. Lástima porque un sistema de estos nos caería muy bien:

Imagen :rezo: por favor, por favor, que sean mayores de edad.

La verdad, ofertas hay variadas; pero como estamos improv... en plan de compras inmediato, pueden existir dos probables finalistas. MBDA Mistral y FIM-92 Stinger.

Les dejo una tabla comparativa tomada de la Salvat del siglo XXI:

Imagen

Como pueden ver son sistemas muy parecidos, algunos probados en combate y otros con interesante portafolio. Una apreciación viendo la tabla, me parece y espero que no nos decantemos por el sistema ruso, en la cabeza buscadora lleva sulfuro de plomo, esta es una substancia tóxica que causa una enfermedad llamada saturnismo ¿Se imaginan donde les lancemos un bicho de estos y uno de los nobles patriotas después resulte enfermo por envenenamiento con plomo?, al presidente Maduro, Delcy Eloina y Diosdado nadie se los aguantarían por twitter, Telesur y VTV dando lora, nos citarían a UNASUR, la ALBA, PETROCARIBE Y CELAC, luego son capaces de demandarnos y estamos tan excretados que perdemos.

Sea lo que sea, compren algo, compren bien y compren ya.


Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Apreciado Sensei,

Como de costumbre, muy puntual en sus apreciaciones. Desafortunadamente tiene la razón al explicar la conducta -en materia de adquisiciones- que caracteriza a nuestras FFAA, y que creo la frase "falta de asertividad" define a la perfección.

Prueba de ello será el hecho (futuro) que luego de normalizadas las relaciones con la hermana nación, los desesperos y preocupaciones en materia de seguridad nacional, sin duda pasarán a un segundo plano, donde (creo que todos estamos de acuerdo) realmente siempre han estado.

Respecto de los sistemas, pues acertó en unos y en otros no, pero le ruego esperar hasta mañana cuando salga publicada la nota. No anticipo nada, por la mala costumbre que tienen los autodenominados sitios web colombianos especializados en defensa ( :grosrire: ) en replicar o en no citar cuanta información se encuentre en cualquier rincón o esquina, con tal de generar tráfico( :pena: ).

Y por que primero le he pasado los datos a los sres de las FFAA -como de costumbre- para ver si tienen comentarios al respecto.

Le anticipo que las cifras son "interesantes", pero ello se explica en que no los compramos en efectivo sino fiados. (ríanse todo lo que quieran pero no es broma).

Saludos a todos.!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado