Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6636
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Yo no había visto PM s con Tavor en Bogotá hasta ayer, evidentemente en Cali y Medellín ya lo tienen hace un tiempo.
Excelente arma para uso urbano. :thumbs: Pareceria entonces que se distribuirá a toda la PM.

Y de paso. hay un nuevo Batallón de PM en la Capital, para completar 3.

saludos


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 773
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Ojala no solo en bogota sino en otras ciudades se comiencen a montar mas batallones de PM para tener menos patrulleros de la policía subutilizados en retenes, puestos de seguridad y demás actividades de orden publico "sencillas", y si usar los policías en funciones de seguridad ciudadanas un poco mas complicadas según la formación mas amplia que recibe un policía, para que existan mas policías en infancia y adolecencia, ambiental, comunitaria, SIGIN, DIGIN, etc. Pienso yo que saldría mas barato que seguir sacando patrulleros y subtenientes a la carrera (y por lo tanto mal formados) de las escuelas y seria una buena forma de reciclar suboficiales y oficiales del EJC con alguna lesión física o con antiguedad suficientes para ser considerados no aptos para andar echando pata en el monte con 50-60kg de equipos encima.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Guerrilla del Eln Destruye Blindado M1117 Pegaso Del Ejercito De Colombia

http://americamilitar.com/discussion/19 ... #gsc.tab=0

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Imagen

Imagen


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército de Colombia

Mensaje por Loneagle »

Honor y gloria para nuestros caidos y pronta recuperacion para los que quedaron heridos en este ataque terrorista.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

HP, hasta que abrieron uno. De 250 a 300 Kg de anfo mínimo se gastaron esas ratas para el atentado, lo gsataron todo, no se guardaron nada...

Paz en la tumba de los caídos y pronta recuperación a los heridos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Ejército de Colombia

Mensaje por polvora7 »

Q.E.P.D. esos valientes soldados y fortaleza a sus familiares.
en esas fotos se ve un blindaje muy delgado en esos vehiculos que bien costosos le salieron a mi parecer seria mejor que hubiesen invertido esa plata en mas lav-3 Que son verdaderos y exelentes APC y quizás hoy estuvieran vivos esos valientes soldados.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Ejército de Colombia

Mensaje por polvora7 »

Este no es el hilo para criticar solo doy mi pesar por lo sucedido hago una observación y una critica que mucho la han repetido sobre el Alto costo de esos vehiculos, desde luego que irian mas protejido en los LAV-3 aunque cuesta el doble le darian mas seguridad a sus soldados, imaginate el daño psicológico al esos valientes soldados que sobreviven y los que ven eso. Se sentirán seguros? al montarse en los Guardian? es solo contructiva compren mas LAV-3 y ese tipo de vehiculos ya ustedes tienen empresas que lo fabrican no es necesario comprarlos afuera y tan caros.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército de Colombia

Mensaje por Loneagle »

polvora7 escribió:Este no es el hilo para criticar solo doy mi pesar por lo sucedido hago una observación y una critica que mucho la han repetido sobre el Alto costo de esos vehiculos, desde luego que irian mas protejido en los LAV-3 aunque cuesta el doble le darian mas seguridad a sus soldados, imaginate el daño psicológico al esos valientes soldados que sobreviven y los que ven eso. Se sentirán seguros? al montarse en los Guardian? es solo contructiva compren mas LAV-3 y ese tipo de vehiculos ya ustedes tienen empresas que lo fabrican no es necesario comprarlos afuera y tan caros.



Usemos su propia logica, porque algunos paises gastan en BTR-80 en lugar de comprar BMP-3? porque otros gastan en HUMVEES y MRAPs en lugar de Strykers? teniendo en cuenta que los anteriores no son precisamente baratos.

Los Guardian del Ejercito han sobrevivido a varios ataques y han demostrado lo que valen, porque atentados como esos ya les han hecho saliendo intactos, pero como no existen blindados invulnerables pues la psibilidad de perder hombres siempre estara presente, a menos que usted crea que un MRAP como el Hunter o un APC como el LAV-III no les pueda pasar lo mismo...

Ahorrese sus criticas "constructivas" que nadie las necesita, ademas usted ya he demostrado con crecees que no tiene el criterio suficiente para hacerlas.
Última edición por Loneagle el 16 Feb 2015, 16:13, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29912
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues qué le digo. Hay que recordarle al señor Pólvora que éste no es el primer atentado que sufren los M-1117 (como bien ya lo han mencionado antes), los del ELN han intentado e intentado contra el carro, pero en las ocasiones anteriores nunca pudieron ni destruir el vehículo ni dañar a su tripulación, así que el M-1117 ha salido bueno.

Por el nivel de daños que sufrió éste, estimo que como mínimo estos desgraciados usaron entre 300 Kg a media tonelada de explosivo, seguramente ANFO, del más potente.

Y le explico al señor Pólvora que no han blindado indestructible (en Irak hay ejemplos a montón de hasta Abrams de 60 Tn volando por los aires y abiertos por IED). El blindado no es delgado, es de buen espesor y así lo han demostrado en Afganistán, en Irak y en Colombia, pero a ver si le meten media tonelada o una tonelada de explosivo a ver si hay algo que aguante, no lo hay...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Ejército de Colombia

Mensaje por polvora7 »

Yo No estoy buscando confrontación no me quieren entender repito si en vez de un guardian fuera hecho un LAV cuantos soldados hubiesen fallecido? En fin solo trato de decir que compren mas LAV-3 le da mas seguridad. y estoy en contra de esos actos terroristas
Saludos


Avatar de Usuario
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Oct 2012, 19:24

Ejército de Colombia

Mensaje por F15. »

polvora7 escribió:Este no es el hilo para criticar solo doy mi pesar por lo sucedido hago una observación y una critica que mucho la han repetido sobre el Alto costo de esos vehiculos, desde luego que irian mas protejido en los LAV-3 aunque cuesta el doble le darian mas seguridad a sus soldados, imaginate el daño psicológico al esos valientes soldados que sobreviven y los que ven eso. Se sentirán seguros? al montarse en los Guardian? es solo contructiva compren mas LAV-3 y ese tipo de vehiculos ya ustedes tienen empresas que lo fabrican no es necesario comprarlos afuera y tan caros.


¿Daño psicológico?, pese a los 3 soldados muertos, ese blindado salvó muchas mas vidas en comparación al camioncito de estacas tradicional, o hay que recordar que hace unos meses murieron 7 policías en una emboscada porque viajaban en un camioncito sin protección? (donde creo que ni usaron explosivos), antes este atentado debería a los mandos de la Infantería de Marina y la Policía que este tipo de vehículos salva vidas y que los camiones se tienen que ir, y al ejército que deben adquirir mas blindados aún.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Em M117 es un excelente vehiculo, hay que tener en cuenta que nada es indestructible, lo que lo partió a la mitad no fue una granada, al parecer fueron casi doscientos kilos de explosivos cuya onda explosiva fue canalizada por una alcantarilla. Eso de por sí era suficiente para dejar fuera de combate y cobrar victimas prácticamente en cualquier vehículo blindado, inclusive un MTB. Entiendo la postura de "Polvora" y no la considero polémica, pero no es correcto inferir que la elección del M117 para dotar ciertas unidades del EJC sea equivocada, por el contrario ha demostrado que vale cada peso que se ha pagado por el salvando vidas. Sencillamente... no hay nada indestructible.

Los Lav y los M117 son diferentes... y necesarios ambos.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por orinoco_man »

Con salvarle las vidas a algunos soldados, la utilidad de ese vehiculo se revaloro con creces.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Ejército de Colombia

Mensaje por Helboy »

Paz en sus tumbas, pero buscando por Internet no encontré daños de esta magnitud sufridos por un M-1117 en el mundo.[youtube]HTXrN5hfrdo[/youtube] encontré este, aclaro no estoy dando a entender que sea malo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados