Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Ejército de Colombia

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-965833 para Loneagle, para que nunca olvide la participación de Colombia en la Guerra de Corea, léela Champion :D: saludos :thumbs:


Tranquilo Helboy que mi error en el otro tema no me hace experto, pero tampoco desconocedor (que mas quisiera usted) de las valerosas acciones de nuestros solados y marinos en la Guerra de Corea, pero cuando quiera le doy de las "3S" en este tema asi como se las he dado en otros y que lo tienen ardido. :thumbs:

Igual no se puede esperar mucho nivel de usted como forista por lo que no me sorprende, aunque tengo que confesar que me saca buenas risas... :risa2: :risa2: :risa2:

PD: El titulo de la nota con eso de la batalla del "monte calvo" esta mal escrito, ademas de otros tantos errores; pero supongo que eso usted ni lo sabe y hasta dudo que lo haya leido puesto que lo saco del archivo de el tiempo...


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii como nooooooooooo, y sinceramente no es un error es un Horrorrrrrrr, bueno pero de lo Horrores se aprende almenos yasabe usted que que hubo participacion de Colombia en la Guerra de Corea , le respondo por decencia, pero es que no hay que ser un experto para saber que Colombia participo en la Guerra de Corea, pues no creo que me de lo que usted dice, ya que desconocerlo me indica que sus conocimiento de historia nacional y sus opiniones e interpretaciones sobre la realidad del pais son bastantes simplistas, así como me la ha dado jajajajajajajaj, este men si es chistoso, bueno mi sensei jajajaj ahora que tengo que aprender de sumerce jajajajaj, a si que Colombia no participo en la Guerra de Corea jajajajajajajajaj.

Buen chico loneagle, buen chico, por si acaso no seras bachiller o estudiante universitario? si terminaste la secundaria? me disculpa pero es que no me cabe en la cabeza que un compatriota no sepa que Colombia participo en la guerra de corea, es usted Colombianos? saludos mi Sensei jajajajajajaj:thumbs:

En otro tema y , errores de las FARChttp://www.eluniversal.com/internacional/131112/pablo-catatumbo-reconoce-errores-de-las-farc, esto en concordancia con declaraciones de días pasadoshttp://radiomacondo.fm/2014/10/30/las-farc-reconocen-su-responsabilidad-con-las-victimas-en-los-actos-de-guerra-contra-el-estado/.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército de Colombia

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió: le respondo por decencia


Helboy por favor a quien tratas de engañar? si se nota que respondes unica y exclusivamente pòrque estas ardido y para peor de la forma mas infantil, porque si de verdad tuviera seriedad, altura, capacidad de analisis y conocimientos como un buen forista, primero no escribiria tantas estupideces que de hecho otros foristas nacionales y extranjeros asi te lo confriman en sus intervenciones y segundo no rehuiria cuando le dan Sopa, Seco y Sobremesa en diversos temas. :risa2: :risa2: :risa2: asi que bien pueda ahorrese su "decencia" para que no se le acabe.

Por otro lado y siguiendo con el tema para no estancarnos con personajes que nada aportan, dejo por aca unos videos muy interesantes que rescatan a uno de esos heroes anonimos de nuestro Ejercito Nacional:

[youtube]YE0C6-VTEfU[/youtube]

[youtube]8JLQUgQ35EI[/youtube]

[youtube]6gbcbxljv5w[/youtube]

Hay mas videos ahi en el canal de Ministerio de Defensa que son bastante interesantes para que les echen una ojeada...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

En otro tema y , errores de las FARChttp://www.eluniversal.com/internac ... e-las-farc, esto en concordancia con declaraciones de días pasadoshttp://radiomacondo.fm/2014/10/3 ... el-estado/.


:cool: :cool: Pero eso no es suficiente si después salen diciendo que ellos no han cometido delitos de lesa humanidad. Errores hay muchos, pero los delitos de lesa humanidad están debidamente definidos y las FARC los han cometido todos. Yo veo eso como un gran obstáculo para el proceso.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Ejército de Colombia

Mensaje por Helboy »

Andrés Eduardo González escribió:
En otro tema y , errores de las FARChttp://www.eluniversal.com/internac ... e-las-farc, esto en concordancia con declaraciones de días pasadoshttp://radiomacondo.fm/2014/10/3 ... el-estado/.


:cool: :cool: Pero eso no es suficiente si después salen diciendo que ellos no han cometido delitos de lesa humanidad. Errores hay muchos, pero los delitos de lesa humanidad están debidamente definidos y las FARC los han cometido todos. Yo veo eso como un gran obstáculo para el proceso.


Cierto, pero en ningún momento se ha dicho que no tengan que pagar por ellos de alguna forma incluso se hablado de justicia transaccional, que si para algunos que no entienden el termino, ya que es novedoso, pude sonar a impunidad, ademas no pueden escapar a requerimientos internacionales de la CPI, recordemos que la fiscal de dicho órgano manifestó que tenían que responder, mejor dicho esperemos a que se a los acurdos finales, lo que si no estoy de acuerdo es que se haga tormentas, cuando sabemos en que condiciones se esta negociando sin cese al fuego, lo cual indica guerra en todos los frentes incluso los de opinión y periodisticos etc, mi opción por la PAZ es muy firme a pesar de lo que se diga o se quiera manipular y ese debería ser el espíritu creerle a la PAZ, lo demás son meras especulaciones, cuando hablo de PAZ hablo del principio constitucional como bienestar para nuestra sociedad independientemente si se logra o no en este gobierno, en fin una Política de estado.

El hecho de que las FArc digan esto y aquello asi como que el CD diga lo mismo o el Gobierno diga, mi convicción y me declaro radical en el hecho de defender la PAZ como bien superior sobre todo tipo de manipulaciones y actos politiqueros contra ella.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Uno no puede ser enemigo de la paz, nadie lo es. Pero sí se puede ser crítico y duro con la forma cómo se haga la paz.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Uno no puede ser enemigo de la paz, nadie lo es. Pero sí se puede ser crítico y duro con la forma cómo se haga la paz.



Winston Churchill dijo:

"Elegiste el deshonor para no tener la guerra, tendrás el deshonor y la guerra."

saludos

pd. Aclaro que Santos sin duda le ha hecho la guerra a esa canalla. Los arrodilló, por eso están hablando. La cita la traigo por la probable eventualidad de firmar una mala paz, por no querer continuar la guerra.
Última edición por ltcol. solo el 03 Nov 2014, 23:11, editado 2 veces en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército de Colombia

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Uno no puede ser enemigo de la paz, nadie lo es. Pero sí se puede ser crítico y duro con la forma cómo se haga la paz.



Churchill dijo:

Elegiste el deshonor para no tener la guerra, tendrás el deshonor y la guerra.

saludos


Gente dejemos este tema para Ejercito de forma exclusiva y para discutir lo relacionado con el proceso de paz lo podemos hacer en este tema que acabe de crear: proceso-de-paz-con-las-farc-t37112.html


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Ejército de Colombia

Mensaje por Helboy »



ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

salduos

Encontré esta foto en la pagina del EJC. Me llamo la atención el ACE del soldado atrás con cañón extra corto y empuñadura delantera. No había visto un ACE "engallado" así. Ideal para combate en recinto cerrado CQC.
De otro lado 5 armas que ya no intimidaran o asesinaran mas. Notese el AK con culata de galil SAR.

Imagen
Última edición por ltcol. solo el 16 Nov 2014, 06:22, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿No será un ACE 21?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿No será un ACE 21?



Saludos

Si tienes razón, me pareció muy corto pero ahí pongo un ejemplo de IAI 21. Excelente arma para entorno urbano. :thumbs:
Punto para INDUMIL. He visto ya varios raros. Vi uno, pero no traje la foto, con una culata telescópica diferente, bipodo resortado y unos chiches raros en el riel picatinny inferior.

Imagen


El mesmo igual. Doble mira, optronica red dot y réflex, el otro solo tiene réflex.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Ejército de Colombia

Mensaje por Helboy »

http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=373099 para los que dicen que con los diálogos se esta Regalando no se que :thumbs:


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Ejército de Colombia

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=373099 para los que dicen que con los diálogos se esta Regalando no se que :thumbs:


Nadie ha dicho que a los terrotistas se les este dando conseciones en el campo de combate, solo que hay algunos taparos que no lo entienden. :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, otra mierdecilla menos...

Cayó 'Joaco Villa', uno de los jefes del frente 49 de las Farc

http://www.eltiempo.com/politica/justic ... o/14864377


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6627
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, otra mierdecilla menos...

Cayó 'Joaco Villa', uno de los jefes del frente 49 de las Farc

http://www.eltiempo.com/politica/justic ... o/14864377


saludos

Nooo pero este bandido con semejante back ground, semejante "palmares". Pablo Escobar, la Teofilo Forero, jefe de seguridad de Robledo y demás y se deja cojer ? Que les esta pasando ? Que se hicieron eso días gloriosos en que resistían y bueno... acababan como sus jefes.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados